construccion heinkel he 51

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 21:43
Hola Victoriano

Bienvenido al foro

Veo una construccion excelente y muy prolija ;)
otro enganchado a tu hilo
un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 13:47
Felicidades Victoriano por el trabajo, me uno al hilo para seguirlo.
Una pregunta, ¿porque utilizas chopo para las cuadernas y no contrachapado?
Tengo entendido que el chopo pesa menos pero es menos resistente.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 20:23
Hola eduardo , te respondo a tu pregunta, si te refieres a contrachapado firlandes es muy caro, si te refieres a contrachapado normal el que venden en todos sitios es muy malo es mas rigido que el de chopo y quiebra antes se fabrica con una chapa de madera de 2 mlm y se chapa por las dos caras con chapa de madera de 0,5 mlm, antiguamente se fabricaba con 3 chapas iguales, de ese ya no queda que yo sepa, en contra el de chopo es mas ligero se trabaja mejor y es mas flexible,se fabrica con 3 chapas de 1 mlm cruzando el sentido de la beta, yo aparte lo lamino con fibra y epoxi y te aseguro que se queda muy rigido y liviano, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:22
Gracias Victoriano lo tendre en cuenta para mi proximo proyecto.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 07:25
Este es un hilo de gran calidad, muy bien ilustrado y a parte expones un trabajo de los que enganchan, enhorabuena por tan excelente proyecto.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 08:54
Precioso avion el que estas construyendo, todo una chulada.
Por cierto, ¿donde se puede consguir el accesorio que utilizas para cortar listones partiendo de una plancha de balsa? me ha parecido muy interesante para poder adaptar cualquier liston "al gusto", y en breve lo voy a necesitar ;)

Saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 09:08
Con el permiso de Victoriano.

Mira Juan Carlos:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXAA63
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 11:06
Gracias Ivan, lo unico es que para pedir pocas cosas a Tower H no interesa mucho. Intentare localizarlo mas cerca... o incluso me lo fabrico, que no parece muy complicado. Saludos. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 20:46
Hola compañeros ya estamos de nuevo por aqui, tengo el fuselaje un poco parado, ahora estoy con las alas inferiores en el plano son de una pieza y se sujetan con un tetón y dos tornillos para desmontarlas, pero las fabricare en tres piezas.
la primera estara sujeta al fuselaje, las otras dos se podran desmontar con bayonetas de aluminio y carbono, seran cortas las bayonetas ya que luego las alas se sujetaran con los riostras.
en el tramo central ya tiene el diedro, lo reforce bastante, creo que tiene que aguaantar bastantes tensiones.
les pongo unas fotos del tramo central ,lo proximo sera colocarlo en el fuselaje y construir las dos alas, un saludo. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:24
Enhorabuena Victoria por el trabajo que estás realizando, pero sobre todo por la elección de un avión que pertence a la historia de la aviación de nuestro pais.

Animo
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 19:56
Hola Victoriano, como estoy de vacaciones estoy un poco desconectado del foro, pero me suscribo a tu hilo, pues se ve que te enamora la construcción,
muy buenos pasos y excelente la construcción me tienes como seguidor tuyo, un saludo y a darle al taller :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 18:46
Hola victoriano la verdad es que no defraudas con este modelo y con los anteriores,un saludo seguire tu nuevo proyecto y lo que necesites me llamas. :twisted:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2011, 20:12
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 22:10
Hola! Victoriano soy Juan Pedro ya veo que has empezado la construcion de tu Heinkel y ademas vas como una bala, sigue asi que estas haciendo un bonito trabajo,me gusta mucho lo que llevas construido hasta ahora, yo por mi parte te seguiria con la construcción de la mia pero me temo que no puedo pues desde que paso lo del terremoto aqui en Lorca de lunes a sabado me faltan horas del dia solo para trabajar, aun asi cuando disponga de tiempo hay estare mientras tanto me limitare a aprender de ti.
Una pregunta, ¿has pensado ya que motor le pondras? Pienso que el Saito de 36 c.c le vendria de maravilla, he estado mirando y a malas penas roza el bloque en la carena en concreto roza con las hendiduras por donde pasaban las balas de las ametralladoras pero muy poquito lo que no se es el tema del escape si quedaria oculto y bien situado.
Otra cosa en este modelo la carena es bastante cerrada y pienso que hacerle a la parallamas un agujero y canalizar el aire caliente hacia el radiador que supongo le simularas (el que va por la parte inferior del fuselage y en medio del tren) ayudaria bastante a refigerar el motor.
Otro motor que le entraria bien es el Zenoah 38.
Un saludo Juan Pedro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 22:30
Hola a todos,
Victoriano,
excelente trabajo, otro que se apunta al hilo, a Carlos y Juan Pedro darle un saludo y que me alegra de verlos por aquí.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Sep 2011, 07:24
No había visto antes este hilo. Que trabajo más bueno, de verás. Me apunto al hilo aportando alguna cosilla de información (en este enlace hay un boton de buscar y si tecleas el nombre del avión puedes obtener más afotos).
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... nkel+He-51

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 15 Sep 2011, 22:15
Juanpe, me congratula que hayas podido superar los problemas tecnicas para poder registarme por fin, eso si no se si has visto las normas, no vale poner fotos de cuando eras un polluelo y con una generosa melena al viento :lol: .
Señores, este Juanpe va de modesto pero acuerdense de su nombre ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 20:12
Bueno amigos, despues de un lapsus les pongo unas fotos del cuadro, espero que les guste ya les pondre algunas mas, tengo unas cuantas mas de la construcción ya las pondre en otra remesa cuando tenga tiempo con el ordenador, con respecto al cockpit creo que lo he reproducido lo mejor que se ya que no hay mucha documentacion al respecto un saludo al foro. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 17:26
victoriano escribió:Bueno amigos, despues de un lapsus les pongo unas fotos del cuadro, espero que les guste ya les pondre algunas mas, tengo unas cuantas mas de la construcción ya las pondre en otra remesa cuando tenga tiempo con el ordenador, con respecto al cockpit creo que lo he reproducido lo mejor que se ya que no hay mucha documentacion al respecto un saludo al foro. Imagen Imagen Imagen Imagen

YA ME GUSTARIA TENER LA MISMA O LA MITAD DE DOCUMENTACION DEL HAWKER TOMTIT COMO TIENES TÚ :twisted:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2011, 20:12
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 18:21
¡Hola! Victoriano, ¿Como va ese Heinkel que hace mucho tiempo que no sabemos nada?, El cockpit te quedo realmente espectacular, ¿Como has echo los indicadores del mismo? si no es mucho preguntar. Y lo dicho mis felicitaciones por tan bonito trabajo.
Un saludo Juan Pedro.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:16
Hola Juan pedro, el heinkel tiene muy buena pinta, lo tengo bastante adelantado en el tema de construccion de madera, durante este mes me liare con el tema de soldaduras y algo del morro con resinas, ya os tendre informados, el cockpit es comercial, tanto los relojes como los letreros, algunos, otros son hechos a mano.
de momento te pongo fotos d la construccion de las alas, tanto las superiores como las inferiores, en las fotos se ve la diferencia de construccion entre el plano original y las modificaciones hechas para ser lo mas real posible un saludo a todos y felices fiestas.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:23
construccion de alas inferiores con tramo central. Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:33
mas fotos de la inferior. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:41
en las fotos anteriore, el montaje de la primera costilla se hace con el tramo central y se pega con el diedro correcto, asi cuando se monte en el modelo la union del ala con el tramo central Imagen Imagen Imagen Imagen sera perfecto y sin olguras, mas fotos.. Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:56
mas fotos .montaje de bayoneta inferior. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 00:09
construccion del tramo central superior. Imagen Imagen este tramo central es recto y concavo. Imagen Imagen el tramo contiene la funda de bayoneta en aluminio. Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron