Construcción P-47 Giant Scale Top Flite

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 21:40
Comienzo aquí también, un hilo sobre la construcción del P-47 de Top Flite. Me lo tomaré con paciencia, porque el objetivo es tener la cabeza ocupada para cuando los jefes se pasan de la línea. Desconecto y me pongo a pensar en mi P-47.

Ya tengo casi todo comprado y he comenzado por el estabilizador. Poco que decir. Cuidado con el borde de ataque. En angloforos avisan que es un punto débil de los aviones Top Flite, porque superponen el enchapado al listón del borde. Al lijarlo para redondearlo, el enchapado queda muy fino y con el tiempo aparecen ondulaciones. Lo he solucionado pegando unos trocitos de balsa. Fijaros en las fotos.

En la primera, se ve el alma construida. Primero la monto sin pegar y luego dejo que el ciano se cuele entre las uniones.
Imagen

En esta se ven los trocitos de balsa que he utilizado para evitar las ondulaciones.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 22:57
Buen modelo y buena idea para solucionar lo del enchapado.
Ánimo que ya falta menos ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2011, 21:19
Ubicación: Provincia de Málaga
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 23:10
Uno de los WWII más bonitos y uno de mis preferidos. Vuelo espectacular. Te sigo con mucha atención.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 14:31
Animo!! precioso avion y muy agradecido de volar segun cuentan en los foros, has pensado ya en el acabado, lo enfibraras?
y la decoracion????
CUENTA; CUENTA:::::. :C
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 16:28
Todavía no tengo muy claro si lo enfibraré o utilizaré la técnica de panelado y envejecido sobre oracover. Lo de la fibra me da un poquito de miedo por no conocerlo y por el peso. Todavía queda mucho para llegar a la fibra. Lo iré pensando.

La decoración que he decidido es la "Bonnie". Pongo un par de fotos. Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2011, 21:19
Ubicación: Provincia de Málaga
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 23:19
Muy bonita la decoración que has elegido. Me gusta mucho.
Sigue poniendo fotos de la evolución en la construcción para que podamos verlo.
Animooooooo.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 19:52
Bueno, seguimos un poco con el proceso. El estabilizador está terminado. Aquí va un par de fotos. En la segunda ya está empaquetado para cuando vuelva a necesitarlo.
Imagen Imagen

Ahora me toca pensar cómo escondo los mandos. He visto por angloforos que lo esconden como el avión real (un horn en medio, escondido entre el fuselaje y el timón). Lo que no me cuadra, (teniendo en cuenta que estoy acostumbrado al 3D), es cómo salva el horn en caso de mandar subir y timón a un lado a la vez. Mirar la foto.
Imagen

Y por último, una foto de un gran P-47 sin lugar a dudas. La hice en Cáceres. Qué gran evento, sí señor.
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2011, 21:19
Ubicación: Provincia de Málaga
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 19:13
La verdad que si es un gran evento. Sin duda uno de los de más afluencia que conozco.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 03 May 2011, 17:13
Seguimos con la construcción. Esta vez el timón de dirección. En primer lugar pego en el borde de ataque una tira de balsa para evitar ondulaciones. como comenté con los estabilizadores.
Imagen

Con el borde de ataque queda así.
Imagen

Sistema para poner peso al enchapado mientras seca.
Imagen

Ahora a esconder los horn. Pegaré uno doble de dirección en la costilla inferior del timón (la que se ve sin enchapar todavía) para instalar un sistema pul-pull. Por encima de esta costilla haré un hueco para que el horn de elevador pueda subir: en este sentido me preocupa que haya roces cuando le de a subir y a girar timón a la vez. Confiaré en que al ser una maqueta no ocurra. Realmente es como lo lleva el avión de verdad.

Si alguno tiene el sistema similar, por favor, contarme experiencias. Gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 03 May 2011, 17:18
Me falta la última foto.

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 12 May 2011, 18:29
Seguimos con la construcción. Paso lento pero seguro. En primer lugar, un homenaje al cepillo.

Imagen

El fuselaje. El manual recomendaba pegar las cuadernas delanteras con ciano. Las he pegado con epoxi. Por el diseño del avión, seguro que no le viene mal peso alante y yo me quedo más tranquilo con el epoxi. Desde la tercera cuaderna, ciano.

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 12 May 2011, 18:32
Ahora la primera modificación llevada a cabo. Puesto que dirección va a ir con sistema pull-pull y elevación va a ir escondida en el timón de dirección, los agujeros para los reenvíos cambian como se puede ver en la foto.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 16:02
Buen aspecto y buen tamaño. Yo tambien le tengo bastante miedo al enfibrado pero creo que un modelo de estas caracteristicas bien merece un buen acabado. Mira un tutorial que hay por aqui que realizo el amigo portugues Mario para el "pepilaco" del foro. No tiene desperdicio ;)
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 18:37
Muchas gracias Manuel. Bueno, tengo un poco abandonado el hilo, pero el trabajo es el trabajo y más en estos tiempos que corren. Ahí van unas cuantas fotos. Esqueleto de la parte superior del fuselaje.

Imagen

Un poco de detalles "escala". He incluido unas bisagras (falsas) iguales que las del avión real y el final del estabilizador termina igual que el avión real. Este es el resultado.

Imagen

Imagen

Y he construido el horn de mando para esconderlo en el timón de dirección (espero que funcione).

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 19:19
Gran proyecto Ricardo,y veo que lo llevas bajo control.
Te sigo desde que comenzaste.
Vete metiendote en la cabeza el enfibrado como terminación, pues no hay nada mejor, y este avion 'lo pide'.

¿Ya sabes que motor meter?

Dale caña.
Saludos!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 19:49
Gracias Iván. Fue un placer conocerte en Cáceres. Estoy casi seguro que lo enfibraré. Probablemente haga una prueba con un tucano que tengo abandonado. El motor que le voy a poner es el DLE 55. Es el que tengo en mi Raven y estoy muy contento con él. Así tengo dos motores del mismo modelo. Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 23:04
Un saludo desde Cantabria Ricardo !!!!. Ya sabes que yo también te sigo con mucho gusto. Sin prisa..., pero me gusta todo lo que he visto !!! :D :D .

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 17:55
Seguimos con la construcción, pasito a pasito. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, qué verdad, no consigo sacar tiempo para el avión. Bueeeno, en primer lugar, estabilizador pegado. Me costó decidirme, pero al final creo que ha quedado bien.

Imagen

Ahora, modificaciones para esconder el horn del elevador.

Imagen

Imagen

Con el timón montado.

Imagen

Enchapado de la parte superior del fuselaje. Menudo :@ *azo. Por cierto ¿Alguien me puede decir si tengo que utilizar masilla para eliminar los fallos de enchapado, o con el aparejo valdrá en su momento?

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 20:53
Esa parte superios del fuselaje segun está yo lo que haría sería pegarle un repaso con lija fina para eliminar los cantos o alguna inperfección de relieve .Si es necesario rellenar alguna esquinita con masilla y lijas hasta que quede todo perfecto,ya ya está,se dejaría así hasta la fase del enfibrado. ;) .

Ánimo y a darle caña :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 21:10
Tomo nota. Muchas gracias Iván.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 15 Sep 2011, 16:11
Tengo el hilo un poco abandonado. Por cierto Roberto. No fui capaz de verte estas vacaciones, qué pena. Seguimos con la construcción.

La parte superior del fuselaje está terminada.

Imagen

Imagen

La parte inferior en marcha y con el tren de aterrizaje montado. POR CIERTO CÓMO LLENAIS DE AIRE EL DEPÓSITO PARA EL TREN. SI LO HAGO CON LA BOMBA MANUAL TENGO QUE LEVANTARME A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA PODER VOLAR ALGO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Sep 2011, 17:58
Ricardo

Ante todo buen modelo estais realizando ;)

Ricardo Escribio POR CIERTO CÓMO LLENAIS DE AIRE EL DEPÓSITO PARA EL TREN. SI LO HAGO CON LA BOMBA MANUAL TENGO QUE LEVANTARME A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA PODER VOLAR ALGO.


Se venden unos pequeños compresores que lo puedes adquirir en tiendas de automocion, son a 12 Voltios y van de perlas
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 15 Sep 2011, 21:08
Gracias Carlos. Mañana mismo voy a buscarlo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 10:45
Estas semanas he seguido con la construcción, aunque tengo abandonado un poco el hilo. Bueno, ahí van unas fotos de los progresos.

Colocación del depósito de aire con silicona:

Imagen

Cockpit montado provisionalmente:

Imagen

Sistema de aire:

Imagen

Reenvío interno de profundidad:

Imagen

Cierre inferior del fuselaje:

Imagen

Un truco para dar forma al enchapado. Mojado con agua, lo adapto con vendas al fuselaje, antes de pegarlo. Ha funcionado, aunque seguro que es más eficiente con vendas más duras.

Imagen

Para la zona del tren trasero, he pegado una pieza individual que luego eliminaré por completo. La pego para luego encima, fabricar unas compuertas de fibra.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 09:23
Hola Ricardo,magnifico trabajo,en breve comenzaré con el mustang de la misma casa y escala que este...
En Leroy Merlin venden unos mini-compresores de la marca salki,que van a 12v del tamaño de un palmo y van de coña.

http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... ef=8306827

Este del enlace es el modelo superior al que te comento,hay otro mas pequeño aún ,que es el que yo llevo en la caja de vuelo anclado en un lateral.

Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron