Construcción P-47 Giant Scale Top Flite

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 21:13
Muchas gracias Pedro por el consejo. Lo miraré en cuanto pueda. No veas lo difícil que es contruir un avión por estos lares. Me las veo y me las deseo para conseguir materiales. En cuanto me falta algo, el proyecto atascado. Bueno. Ahí va un par de fotos del fuselaje casi terminado.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 01:31
Hola que tal, pongo mi granito de arena, para que no dejes este proyecto parado y darte un empujoncito. por si te sirve de ayuda un saludo Curro.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Pues nada esto es todo , ah un buen trabajo lo realizado sige asi y no dejes de poner fotos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 19:06
Muchas gracias Curro. Ahí sigo con el avión poquito a poquito.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 20:58
Bueno bueno, después de las navidades (en las que tengo que viajar por medio España para contentar a abuelos y suegros), vuelvo con la construcción de este pedazo de avión. Comienza la construcción de las alas.

Imagen

Ahora unas cuantas fotos de cambios que he hecho. En el borde de ataque, en vez de pegar el listón del kit, he pegado una pieza de balsa de poco espesor. Con eso, cuando chapo el ala, pega directamente sobre la pieza, trabajo mejor y cuando tenga enchapados los dos lados, lijo, ajusto y pego ál final el listón del borde de ataque. Trabajo mucho más fácil y acabado más limpio. Además se evita que salgan ondas en el enchapado en un futuro.

Imagen

Imagen

En la siguiente foto, unos cuanto refuerzos añadidos a las costillas.

Imagen

Y en esta, el inicio del enchapado. Mucho peso sobre el ala para asegurar que toca en todos sus puntos con la mesa de trabajo.

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:49
Esto va viento en popa a toda vela. En cuanto pueda pongo unas fotos. Ha llegado el momento de comprar la fibra. Y necesito toda vuestra ayuda, porque no he enfibrado en mi vida. Primera pregunta 25 o 50 gramos para la tela? No encuentro ningún tutorial. Gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 19:38
Pues sí que tengo el hilo abandonado. Bueno, voy a echarle unos cuantos ratos para actualizar la construcción, que ya está avanzada.

Media ala terminada:

Imagen

Montaje del tren de aterrizaje:

Imagen

Enfibrado de la zona del tren:

Imagen

Unión de las dos semialas:

Imagen

He sido rápido, pero si alguien necesita más detalles, gustoso los pondré.

Saludos, Ricardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 21:42
Bueno, aceleramos el ritmo del hilo. Fijaos cómo va quedando. Si alguien quiere más detalle, lo dicho, no hay más que pedirlo.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 22:16
Vaya avión más bonito que te has buscado para montar. La verdad es que te está quedando de fábula.
Sigue así con él, yo sigo tu proyecto con mucho interés.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 00:57
Im-presionante !!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 15:08
Gracias por vuestros halagos. Ahora viene lo peor, el enfibrado y el pintado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ene 2010, 15:57
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 21:45
¡Buen trabajo!, sigue y no te desanimes ahora, verás cuantas satisfacciones te va a dar.

Un saludo.
Ángel Márquez

Club RC Ala (Valencia)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2012, 16:41
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 16:33
Enhorabuena por tu excelente trabajo, Ricardo.
Me das mucha envidia sana pues ayer recogí el mío.
Es el mismo modelo y también me gustaría hacer la versión Razorback.
Probablemente te consulte algunas cuestiones ya que el manual, que lógicamente viene en inglés, me trae loco.
Crees que habrá alguna traducción en algún sitio ?
Gracias.

Andrés.-
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 08:46
Muchas gracias Ángel. Me decidí por el p47 después de ver el tuyo, así que mi agradecimiento es doble, porque cada día me gusta más.

Andrés, lo que necesites, no dudes en pedirlo. Yo lo he construido con el manual en inglés. Hoy en día con internet no tendrás problemas para traducir lo que necesites. Y con la que está cayendo hasta viene bien aprender inglés.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 22:52
Vaya estampa tiene el pajaro Ricardo :P , Enhorabuena!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 19:59
Unas cuantas fotos más. A pesar de que me estoy haciendo el remolón, ya no me queda más remedio que empezar a enfibrar y estoy cagadito. Ya estoy terminando de enmasillar y lo siguiente será echar el tapaporos, aunque sobre esto hay gente que me dice que no es necesario.

Fotos del tren, muy espectacular aunque no cuadra con el ala, lo que me impide preparar compuertas para cerrarlo completamente. Creo que hay un nuevo modelo de Robart que sí lo permite, pero mi cartera por el momento no me permite cambiar de modelo. Cuidado con esto para los que aún no halláis comprado el tren.

Imagen

Imagen

Y ahora la barriga. OJO!!! Las instrucciones no vienen bien. La varilla que se ve doblada debería ir recta (falta el hueco para ello) Yo me di cuenta tarde y sufrí lo suyo para forrar la barriga.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 11:52
Ánimo con la construcción va muy pero que muy bien. Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2012, 16:41
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 19:32
Ricardo, cuando cierra el tren principal,
¿ se queda en su posición de bloqueo?
Te lo pregunto porque en mi caso, o suplemento la base del tren, donde se atornilla, o la rueda empuja en su alojamiento en el pozo, y no termina de subir para que se quede bloqueado en la posición de tren recogido.
En principio no creo que tenga mayor problema, pero desde luego no va como debiera.
Me dices que anchura tienen las ruedas que has montado? Creo qué son Dubro por lo que veo en las fotos.
Las mías son Sullivan y tienen una anchura de 44mm.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 12:24
Perdona Andrés que no te haya contestado antes. He visto ahora el mensaje. Mis ruedas tienen 37 mm de ancho. Son las Dubro de 5''. A mi no me dan en el fondo del ala, pero no sé si se bloquean porque todavía no las he probado. Tengo la instalación sin terminar, porque no he abierto el hueco en el fuselaje para la rueda de atrás y no puedo usarla hasta que no lo abra. Quiero hacer compuertas de fibra y todavía no lo he hecho.

Creo que si suplementas en la base del tren, te va a quedar demasiado fuera. A mí ya me queda fuera sin suplementarlo. Creo que han hecho los de robart un nuevo modelo para que queden dentro, pero ya son demasiadas pelas las que he metido en este avión.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 12:30
Bueno, ya me he puesto con la fibra, con más miedo que otra cosa. Primero le di tapaporos y luego lija de 240. Queda bastante suave la madera. Ya he dado una primera capa de epoxi a la fibra. Luego lijaré y decidiré si darle otra capa o ir directamente al aparejo. Unas cuantas fotos.

Las superficies de mando con el tapaporos.

Imagen

Una vez enfibradas.

Imagen

El ala después del tapaporos y de una sesión intensa de lija. No ha subido de peso. 1.900 gramos antes y después.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:32
Hola Ricardo , me encanta este avión !! y ademas sin cabina de burbuja !!!!!, de hecho ,entre el P-47 y el Hawker Typhoon , son dos espinitas que tengo clavadas . Y que no se si un día me las voy a desclavar :) :) :) :) :) :) :)

Te esta quedando muy bien , así que me engancho al hilo y lo seguiré con gran interes .

Animos y ganas .

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 09:06
Gracias Salvador. Ayer le di fibra a la otra cara de las superficies de mando. Había empezado por estas pensando en que iban a ser fáciles y como no se sujetan bien, ha sido un engorro.

Por cierto, para hacer fluido el epoxi, se me ocurrió calentarlo un poco en el microondas. CRASO ERROR!!! Menos mal que la lija lo soluciona todo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 12:26
NOOOOOOOOOOO ! como mucho un poco de baño Maria pero TEMPLADITO , y ademas piensa que como que esta caliente POLIMERIZARA en seguida, y luego .....CORRE CORRE :P :P :P :P :P :P :P :S :S :S :S :S

:$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :( :( :( :( :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 21:53
Efectivamente eso es lo que pasó. Y además cristalizó, así que me ha quedado una superficie que he tenido que lijar incluso hasta perder la fibra el algunas zonas. Ahora no sé si poner mas fibra o echar otra mano de epoxi y listo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 22:15
Va a ser un cacharro digno de ver. Menuda estampa debe gastar a pie de pista.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2010, 19:53
Ubicación: Cuenca
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 19:30
Bueeeeeno, cada vez más difícil ponerse con la construcción. Tenemos en casa un nuevo miembro (una nena preciosa) y no hay manera de buscar un hueco para seguir. Os cuento cómo va.

Ya están enfibradas las alas. La primera semilla la hice como vi en youtube, primero extendiendo fibra con rodillo y luego poniendo la fibra QUÉ MAL LO PASÉ. En mi opinión es mejor poner la fibra y extender con trajera. La parte superior de las alas, me atreví a hacerla de golpe en vez de cada semiala por separado. Tampoco merece la pena. Se queda levantado el centro. Lo tuve que cortar como pude para solucionarlo. Un par de fotos.

Imagen

Imagen

TENGO UNAS CUANTAS DUDAS QUE ME VENDRÍA MUY BIEN QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINIÓN. En primer lugar, antes de darle otra mano de resina, hay que lijarla con una 120 o 150, pero no sé si hay que darle mucho o es una mano ligera.

Luego, la segunda mano ¿Se da con tarjeta también? Mirar cómo me ha quedado la segunda mano en las superficies de mando.

Imagen

Imagen

Y por último, con la fibra y el tapaporos, el ala ha subido 150 gramos antes de lijarla. ¿Opináis que está bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

cron