CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 00:56
Hola a todos los "palilleros", de nuevo con las manos en la masa, esta vez con una maqueta para disfrutar construyéndola
y luego volándola, se trata del famoso avión acrobático Frances CAP-21 de la no menos famosa constructora "Avions Mudry".
Esta vez he adquirido el Kit completo de Toni Clark de 2.376 mm. de envergadura ha través de la tienda especializada
"IBERHOBBY", me ha llegado en una caja todo completamente revisado y no falta absolutamente nada, la calidad de las piezas de
fibra es formidable (carenado de motor en dos piezas como el real, buje del motor, karman de unión de las alas con fuselaje y carenado
de ruedas), la madera de balsa y el contrachapado de muy buena calidad toda ella fresada en CNC, Tengo pensado motorizar el CAP-21
con un DLE-55 y escape tipo Pitts, espero vuestra colaboración ante las dificultades que sin lugar a dudas irán surgiendo, pues eso, un
gran saludo a todos y espero que este proyecto llegue a buen fin.

Como siempre, adjunto tres fotos:
Caja con su contenido
El taller preparado
Y la maqueta. Imagen
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 00:58
2ª FOTO Imagen
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 00:59
LA ULTIMA FOTO Imagen
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 01:45
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 22:04
Carlos bonito aparato, y como bien dices para disfrutarlo, seguire los avances

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 00:33
Hola Carlos

Te imaginaba eligindo un escala antiguo.
Pero veo que si es escala mas un acrobatico recente.
Que decirte...a disfrutar.
Un abrazo y suerte con la construcion
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 17 Ene 2013, 18:44
Enhorabuena, creo que ha sido una excelente elección ya que es una maqueta poco frecuente y con unas
cualidades de vuelo excepcionales, ánimo y adelante con el proyecto con mis mejores deseos.
Saludos

Agustín Puertas
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NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:38
Hola Compañeros:
Después de haberme mirado los planos concienzudamente para ensamblar todas las piezas
correctamente (sin dejarme ninguna), he preparado las cuadernas para luego encolarlas a los largueros inferiores
del fuselaje.
Se adjuntan tres fotos del inicio.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:40
2ª FOTO Imagen
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NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:41
3ª y última foto Imagen
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NotaPublicado: 18 Ene 2013, 11:34
Me apunto al hilo. Me encanta este avión y espero aprender mucho.

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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 00:58
Hola a todos:
No quería añadir ni un gramo de peso a la maqueta, pero me pareció que los laterales parte delantera del fuselaje
no llevaban bastante refuerzo y quedaba un poco endeble. Por ello he añadido en los dos lados contrachapado Finlandes de 0.6
décimas para darle más consistencia a la "cocina".

Adjunto dos fotos, de antes y después.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 01:00
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 23:15
Hola Compañeros:

La construcción va viento en popa, lo difícil o complicado ya vendrá.

Una vez reforzado los laterales, he pasado a unir la parte delantera con la trasera del fuselaje, todo superpuesto
encima del plano para que quede todo el conjunto bien alineado.

También se ha tenido en cuenta a la hora de encolar la cuaderna apaga-llamas (epoxi 30 minutos) darle incidencia de 2,5
grados de incidencia a la derecha. De esta manera evitaremos colocar arandelas de suplemento, de cara a un buen asen-
asentamiento del motor a dicha cuaderna.

Se adjuntan tres fotos.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 23:16
2ª foto Imagen
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 23:20
3ª y ultima foto Imagen
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NotaPublicado: 21 Ene 2013, 02:00
bonito modelo, sigo atento a la construccion ;)
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NotaPublicado: 21 Ene 2013, 08:10
Hola Carles...... vaya avion que te has regalado !!!!!! despues de tantas maquetas "tranquilas " me imagino que te apetecia un poco de ADRENALINA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues muy bien , si señor !!!!!!
Es un avión que me gusta mucho y ademas todos los que he visto volar lo hacen muy bien . Seguiré el hilo con interés para ver que tal te va saliendo la construcccion , aunque sabiendo como lo haces siempre,
seguro que me gusta y me dejas con ganas de hacerme uno .
A ver cuando coincidimos , que ya hace tiempo que no nos vemos

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 23 Ene 2013, 14:41
Hola

Me alegro de que por fin hayas podido empezar este nuevo proyecto.
Enhorabuena y ánimo.

Saludos
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:32
Hola de nuevo, ya estoy con el estabilizador, es curioso destacar los detalles de este diseñador (Toni Clark) en el kit vienen las
plantillas para el degradado del espesor del timón de profundidad para que el diedro quede exactamente a Oº, si os fijáis os pongo
el detalle (en la foto marcado en lineas rojas).
Os dejo los siguientes pasos hasta completar el montaje, es de destacar el alojamiento del servo de profundidad dentro del espesor
del perfil, para que no se vea ningún sistema de transmisión exterior como en el real.

Se adjuntan cinco fotos.

Un saludo, Carlos

1ª foto: Plantillas Imagen Imagen
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:36
2ª Foto: Costillas y largueros apoyándose en las plantillas Imagen
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:40
3ª Foto: Aunque ya se ha separado el estabilizador de los alerones se sigue trabajando sobre las plantillas. Imagen
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:44
4ª Foto: Enchapado apoyando también sobre las mencionadas plantillas. Imagen
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NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:51
5ª y ultima foto. LO mismo y ya preparado el enchapado inferior. Imagen

El próximo día ya pondré la foto con todo el conjunto terminado incluido los marginales de los alerones
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NotaPublicado: 03 Feb 2013, 22:46
Imagen Hola Compañeros:
Sigo con las manos en la masa con este precioso Cap-21, como podéis observar el estabilizador es desmontable ya que
aloja el servo de la profundidad para el CG. y para esconder la transmisión de la profundidad, se ha modificado de 1º a 1,5º la
incidencia positiva, ya que la potencia del motor DLE-55 es superior a los Zenoah que montaban estos aviones, modificando el
asiento en el fuselaje.
La superficie móvil es suficiente generosa para realizar los Snaps-roll y las barrenas planas invertidas con facilidad, incluso
para el torque roll, ( ya veremos..........).

Un saludo, Carlos

Se adjuntan tres fotos:
Conjunto estabilizador terminado
Modificación de la incidencia del estabilizador.
Con la incidencia correcta.
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