CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 03 Feb 2013, 22:47
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NotaPublicado: 06 Feb 2013, 14:01
Carlos, nos estás malacostumbrando. Me gusta mucho tu forma de construir. Me suscribo a tu hilo. Animo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 06 Feb 2013, 20:45
Muy bien Carlos, estas hecho un fenómeno, te esta quedando muy bien . Me encantan esos aros que le pones como pinzas para aguantar los listones ,me imagino que la varilla sera de 3mm doblada con mas o menos diámetro ,pero no se que son los terminales redondos, son botones de tejano , remaches o algo así ? ya me dirás .
Sigo atento a tu hilo.

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 06 Feb 2013, 23:18
Hola Salvador:
Referente a la pregunta sobre los aros o pinzas tengo que decirte que están compuestos por una varilla curvada acerada de 3 mm.
y las arandelas de un diámetro de 17 mm.
Las arandelas son avellanadas unidas a un casquillo-guía que hace de rótula, adaptándose muy bien a las piezas que no son
completamente planas.

Se adjuntan dos fotos donde se aprecian los detalles que comento.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 06 Feb 2013, 23:20
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NotaPublicado: 07 Feb 2013, 21:55
Hola Compañeros:
Hoy me ha tocado hacer un trabajo delicado y engorroso, BISAGRAS.
Para que no se me desmorone el agujero para el alojamiento de la bisagra, a partir de la broca de 1.5 mm
voy aumentando en 1/2 milímetro cada broca hasta llegar al diámetro deseado.
Ademas voy asegurando la verticalidad de las brocas, para que nos cuadre con el centro de la parte móvil
del timón de profundidad.

Para muestra dos fotos.

Un saludo, Carlos . Imagen
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NotaPublicado: 07 Feb 2013, 21:56
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NotaPublicado: 08 Feb 2013, 22:35
Hola a todos:
El timón de cola aunque tiene un perfil bastante exagerado (como en el avión real) , es fácil de construir, debido
a que las costillas están partidas por la mitad, por lo tanto quedan planas en el tablero de montaje. Y que luego solamente es cuestión
de unirlas con la otra mitad.

Para muestra se adjuntan dos fotos.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 08 Feb 2013, 22:37
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NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:37
Hola Compañeros:
Continuo con la construcción del timón de dirección. (enchapado).

Enchapado con balsa de 1.5 mm. que es la que trae el Kit.

Una vez encolada la segunda cara es conveniente presionar fuertemente con pinzas dos listones de pino que
le darán una buena rectitud al fino borde de salida del timón.

Se adjuntan dos fotos del detalle comentado arriba.

Un saludo, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:39
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NotaPublicado: 14 Feb 2013, 08:28
Hola Carlos, ya he visto la explicación de las varillas curvadas , y me ha gustado , muchas gracias, ahora solo falta ver como podemos hacer la parte de las platinas móviles , se me ocurren un par de cosas pero habrá que probar.
Y el CAP te esta quedando de maravilla, lo de las bisagras es una pasada ,sigue en tu linea de construcción que nosotros seguiremos disfrutando del hilo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:51
Hola a todos:
Detalle de los refuerzos de balsa a veta cruzada de los largueros ala. Resulta que yo siempre guardaba para lo
ultimo al construir las alas colocar dichos refuerzos con el resultado que había que cortarlos uno a uno y ajustarlo a las costillas,
ya que alguna estaba algo inclinada y era difícil de ajustar.

Al tener los refuerzos cortados a escuadra, automáticamente las costillas se adaptan correctamente. Colocando
costilla y refuerzo cada vez seguidamente hasta finalizar toda la serie.

Se adjuntan tres fotos. Carlos Imagen
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NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:53
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NotaPublicado: 16 Feb 2013, 23:33
Hola Compañeros: Continuación construcción ala:

A las costillas que soportan el esfuerzo del tren de aterrizaje se le ha pegado otra de contrachapado Finlandes de 2 mm.para darle
mucha más rigidez en caso de una toma forzosa.
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Se adjuntan tres fotos.

Saludos, Carlos
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NotaPublicado: 16 Feb 2013, 23:35
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NotaPublicado: 17 Feb 2013, 15:57
Ñoras, Ñores....
Buen trabajo Carlos, radicalmente contrario al anterior modelo.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:30
Hola a todos:
Adjunto seis fotos de la construcción soporte/tapa servos semi-alas.

1ª Foto: Tapa y soporte servo de contrachapado Finlandes de 1.5 mm. Imagen
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:31
2ª Foto: Tacos de haya de 10x15 mm. Imagen
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:33
3ª Foto: Encolado de los tacos de haya con epoxi de 5 minutos. Imagen
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4ª Foto: Vista posterior. Imagen
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5ª Foto: Las dos tapas, exterior e interior. Imagen
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