CANADAIR CL415

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 14:12
Este hilo trata sobre la construcción de una Canadair CL415 a escala 1:06 del real.

Embergadura 4.440mm
Longitud: 3.076 mm
Peso. Estimado 15 a 20kg
Carga de agua: 16 litros
Motorización: 2xDLE55cc
Trenes de aterrizaje neumáticos, iluminación interior y exterior.

Es un proyecto ambicioso, quizás demasiado para mi, pero poco a poco se andará el camino.

Ahí van algunas fotos de la construcción:

Como por algún lado había que empezar, comencé por el morro:
Imagen

Ése que se ve ahí es mi hijo que mide 1.80m y todas dicen que es muy guapo. ¡¡Claro, sale al padre !! :H
Imagen

Fuselaje presentado. el hueco que queda en medio es el destinado al depósito del agua. obviamente está situado en el centro de gravedad.
Imagen

Aquí comenzaba esta parte que parece fácil pero es clave para que el fuselaje quede perfectamente alineado. Recuerdo que estuve horas y horas mide de aquí y mide allá hasta las tantas de la mañana. Es sin duda la parte a la que más tiempo le he dedicado.
Imagen

Esto que sigue es estrategia pura y dura. Si queréis hacer un modelo de este tamaño y que la parienta no os largue de casa a ambos, lo que debéis hacer es ponerla como aliada. Y de paso que corte algunas maderitas.
Imagen

Seguiré poniendo más fotos.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 15:03
Bien Luis,muy bien :U .

Gracias por mostrarlo.Me engancho al hilo :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 17:21
Luis , me alegro de saludarte por estos lares , ya sabes lo enmorao que estoy de lo hidroaviones :SRCE :SRCE , espero que la escala elegida no sea para salir ganando en futuros choques fortuitos , pues si volvemos a chocar ya no tengo nada que hacer ..................... :D :razz: :D :razz: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 18:14
Que pedazo bicho,yo también me uno al hilo.

Tomo nota del tema del segundo ayudante de construcción, intentare hacer lo mismo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 18:23
Impresiona :U

Al final la parienta no te echara de casa, va a ser el avión que os eche a vosotros :mrgreen:

Tengo que estar editando, por que la pequeña no para de meterme los dedos por medio del teclado y tiene una afición al enter increíble. :SMOR

Se que es pronto pero, para cuando crees que sera el estreno, me gustaria mucho asistir, con tu permiso.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 19:33
Precioso Luis , tiene una pinta tremenda.

Se ve un trabajo muy fino con la madera , que tipo de contrachapado usas , me refiero al grosor.2mm o 3?

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 22 Nov 2009, 19:51
Buen bicho, Luis, no todo el mundo es capaz de emprender un proyecto como este, yo tambien me abono a este hilo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:04
Gracias por abrir el hilo, Luis.

Estoy seguro que tendré la ocasión de verlo volar. Animos, .... !!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:46
yo tambien me abono, es in-presionante
Spirit Of San Louis
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 21:02
Luis, impresionante, una construcción muy limpia, me engancho al hilo. Paco y Luis que razón llevais con el ayudante.
Saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 22:41
pues nada yo también me uno al ilo
ilos como este siempre son interesante seguirlo ,
luis tu si que sabes , con un ayudante asin no hay proyecto que se resista a un maquetista , animo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2009, 19:50
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 00:16
yo tuve la ocasion de verlo y tiene una envergadura impresionante y esta todo impecable animo que tiene que estar preparado para el verano ;) ;) ;)
miembro y musico ACORDEONISTA de los (TOXICOS TEAM)FORZA.........................
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 00:27
Carabin escribió:Luis , me alegro de saludarte por estos lares , ya sabes lo enmorao que estoy de lo hidroaviones :SRCE :SRCE , espero que la escala elegida no sea para salir ganando en futuros choques fortuitos , pues si volvemos a chocar ya no tengo nada que hacer ..................... :D :razz: :D :razz: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Carlos. Da gusto chocar con un caballero como tu. De todos modos intentaremos que no se repita ;)

La escala; bueno. La idea inicial no era la de hacerlo tan grande, pero lo que si tenía claro es que quería motorizarlo con gasolina. Pensaba en un par de DLE30 y el avión de 3.30 de envergadura, pero entre unos y otros me fueron liando y la cosa acabó en los 4.40. Ahora ya no hay marcha atrás y a tirar "palante".

Fekem escribió:Precioso Luis , tiene una pinta tremenda.

Se ve un trabajo muy fino con la madera , que tipo de contrachapado usas , me refiero al grosor.2mm o 3?

Saludos!


Hay contrachapado de 3, de 6 y de 10 mm (para el enganche de las alas y la unión del fuselaje), reforzado con fibra en algunos sitios.

Gracias a todos por los comentarios. Si quereis que os diga la verdad, hay montones de cosas que no tengo claro cómo las voy a hacer, pero voy resolviendo a medida que aparecen. De momento me estoy estrujando el cerebro a ver cómo consigo que todo el empenaje de cola sea totalmente desmontable y que no se vea un sólo tornillo.

Voy a poner alguna foto más:

Un par de vistas por dentro
Imagen
Imagen

Es sistema de carga de agua y sus transmisiones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ésta de es cuando empezamos a enchapar:
Imagen

No soy muy amigo de la cámara de fotos y ésta son todas las que he hecho hasta ahora. Intentaré sacar más en el futuro e ir poniéndolas aquí a medida que vaya avanzando.

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2009, 16:07
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 09:51
Virgen Santa que peazo de avion, :U :U :U :U :U :U ademas es uno de mis preferidos, me uno al hilo, y muy buen trabajo, animo.

Saludos.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 20:04
hola luis,muchas felicidades te deseo lo mejor del mundo,ami me estan haciendo un hercules c 130 de casi 7 metros para 4 dl de 55,tu candair lo veo demasiado ligero para la envergadura que tiene,me gustaria saber de donde son los planos,el mio ira muy detallado con muchos juguetitos,espero conocerte en persona,un abrazo muy grande cuidate
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 08:51
Hola,

Los planos los puedes descargar de http://bernard.dumas.perso.infonie.fr/, donde puedes ver además detalles de su construcción. Corresponden a un Canadair CL215, pero a partir de ellos es factible construir el CL415 haciendo unas cuantas (bastantes) modificaciones.

¿Y dices que te están haciendo un Hércules de 7 metros?. ¿Piensas montarte en él o qué? :lol: :lol: :lol: :lol:
No. En serio. Los aviones grandes son preciosos y exigen un nivel de detalle mucho mayor dada la escala, y refuerzos extra que no tienen lugar en modelos de menor tamaño. Será impresionante cuando esté terminado, pero quizá puedas poner alguna foto de cómo va el asunto.

Un saludo
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 09:59
Luis, el asunto del morlaco de wild va así..
Creo que está haciendo currar a media españa.A lucky pa que le haga el avion,una fabrica de camiones para que le haga un remolque a medida,a su ayuntamiento para que le haga un apista donde poder volar ese morlaco,y vete tu a saber a quien más,jeje

viewtopic.php?f=31&t=580
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 10:39
Estos son unos exageraos.
Luis, y del transporte que?, ¿lo vas a llevar desmontado en un par de bolsas del super o en el maletero? :mrgreen:
Siempre que el chollo lo permita tienes a tu disposicion la fregoneta, y con chofer y todo, que-lo-se-pas.

Y hablando de bestiaviones, podrias decirme cual es y donde encontrar el motor, baterias y servos de ese corchito de marras, que encontre en el trastero "ciscado" uno aunque un pelin mas pesado porque tiene perfil en el ala y fuselaje de corcho, pero es reparable.
Y no tengo pugnetera idea de eso, aunque mire todo parece igual menos los precios :'( , yo de corchos (que no sean de botella) solo que que hay que darle cuerda


saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 14:44
hola luis muchas gracias por la informacion,es cierto que me estan haciendo un hercules de casi 7metros y no estoy exagerando como dice landrius que estamos exagerando,podras ver las fotos y el proceso de montaje en aviones de gran escala ,y tendras que ver que hay pone algo de mi hercules y hay podras ver las fotos y todo,va ser la bomba como el tuyo y te deseo lo mejor del mundo ,ya que son muchos gastos y muchos problemas ,necesitaremos un gran trailer para transportarlo y una gran pista por los menos de 1km,quiero que sepas que mi hercules es un prototipo y exclusivo,y que llevara 4 dl de 55cc,un abrazo bye yo se que mi hercules tendra muchos sistemas operativos y muchos detalles como el real
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 14:59
wild-pilot escribió:es cierto que me estan haciendo un hercules de casi 7metros y no estoy exagerando como dice landrius que estamos exagerando,


Tranquilo Wild,ya toda España sabe que solo tu serás el que más grande la va tener de toda Europa :grin:

Landrius lo dice en broma hombre... :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 15:48
:shock: :shock: :shock: Como siempre admiro, y no sabeis como, a los que os meteis en estos "fregaos" digamos proyectos de estas tan descomunales dimensiones, y no es solo por la dimensión si no por el curro que esto lleva, felicidades luisdp y de paso os felicito a todos los amantes de las maquetas, creo que este "apartado" de los modelos a escala es un objetivo para todos los aeromodelistas, :roll: lo que pasa es que nos cuesta meternos pero ya llegará algun dia, ;) ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 15:54
wild-pilot escribió:hola luis muchas gracias por la informacion,es cierto que me estan haciendo un hercules de casi 7metros y no estoy exagerando como dice landrius que estamos exagerando,podras ver las fotos y el proceso de montaje en aviones de gran escala ,y tendras que ver que hay pone algo de mi hercules y hay podras ver las fotos y todo,va ser la bomba como el tuyo y te deseo lo mejor del mundo ,ya que son muchos gastos y muchos problemas ,necesitaremos un gran trailer para transportarlo y una gran pista por los menos de 1km,quiero que sepas que mi hercules es un prototipo y exclusivo,y que llevara 4 dl de 55cc,un abrazo bye yo se que mi hercules tendra muchos sistemas operativos y muchos detalles como el real


me estan haciendo... los hay con suerte y se ahorran el polvo de la balsa, je.. je.. :evil: :evil: aunque luky se lo esta pasando fenómeno :lol: :lol: .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 17:27
pues me alegro mucho de que lo estes haciendo luis,porque sera el hidroavion rc mas grande de españa eso si lo llevases a un campeonato de estos de hidroaviones se quedarian todos bocahabiertos jajajaj,yo si fuese a un campeonato que llevan modelos rc con flotadores se quedarian pasmaos jajaj.hidroaviones hay muchos que me gustan y cuatrimotor igual,pero a lo mejor los hidroaviones que me gustan no servirian para ir a un campeonato al no tener flotadores o un fuselaje como el tuyo jejej,asi que si iria a un campeonato de estos, eligeria un modelo que no existiese,ya que los candair estan muy vistos ,jejejej cuando vayas a un lago a un campeonato de estos o eventos van aparecer los otros como si fuesen moscas de los pqueños que son comparado con el tuyo asi que animo y mucha suerte,ciao
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 17:48
Enhorabuena a los dos por estos proyectos tan bestiales.
Wild Pilot, si no es indiscrección, ¿que edad tienes?.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 19:50
tngo 27 años jejeje
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado