TF P 51 aluminio ferreteria

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 13:11
Hola a todos, empiezo el post admitiendo que es la envidia ( pero envidia mala, mala :R ) de ver los trabajos que aqui se exponen, que empeze la construcción de un Mustang P51 TF . Lo colgaría en la zona de novatos, inexpertos, ansiosos y lo peor de todo, CON POCO TIEMPO pero , que le vamos a hacer, asi que perdón a todos los gurus por las aberraciones acometidas y que sea lo que Dios quiera.

En pricipio lo entele en un material tipo ORACOVER o similar, pero no me convencio como quedó y menos aún las posibilidades que tenia de hacerle un panelado u otros detalles que le dieran realismo, así que lo desentele todo :SMOR y a empezar de de nuevo .

No lo he hecho nunca pero la intencion es enfibrar y terminar con aluminio . Este es el avion , ya en la fase de estructura y maderitas, lo adquiri en internet mas o menos en este estado:

Imagen .
Imagen .
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 13:59
Hola Marc yo no soy la voz mas autorizada para hablar ya que comparado con estos grandes aeromodelistas y constructores yo no soy nadie pero te puedo decir que tengo un amigo que ha construido el P51 de TF el golden edition y entelado con oracober y te puedo asegurar que ya lo quisieran muchos maestros para ellos mirare a ver si tengo alguna foto para que lo veas.

Ah seme olvidaba nadie nace enseñado asi que a construir.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 15:14
Adelante y dale caña.

Te dejo dos de los mejores hilos sobre este avion que he visto.

Con pintura

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-escala-f4/mustang-t64120.html?hilit=p51%20mustang

Y con flitemetal:


http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-escala-f4/construccion-del-mustang-p51-giant-scale-top-flite-t38291.html?hilit=p51%20mustang


El avion una joya.Cuando lo acabes será espectacular.
Pierde el tiempo en dejarlo medio maqueta,que cuando lo ves acabado te da igual el tiempo empleado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 15:18
Hola Jesus, me imagino que dices acabados como este, por dar un ejemplo:
Imagen

La verdad es que fue mi primera intención, es mas, ya lo tenia casi entelado del todo ,pero al ver lo que hacian en los foros con la fibra y el aluminio:

Imagen


, no pude resistirme a empezar de nuevo ( me costo decidirme primero por el curro de quitar el entelado :R y segundo por lo que me cobraron por el oracover :'( ).
Las dudas que me asaltaban eran:
1º-Que narices era eso del epoxy, que gramaje utilizar, como se aplica, que necesitaría etc, etc
2º-Metaflite, donde comprar, como aplicar.
3º Resultado final en quanto a peso, creo que en el otro foro, el mismo avion en metaflite acabo en mas de 12 KG.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 15:59
Gracias Ivan, habia seguido estos posts, es por culpa de trabajos como esos y como el TUYOOOOO!! :P y demas gente que posteais por estos lares que me decidi a intentarlo.
La envidia es muuuuuy mala. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 22:05
Hola compañero , como dice Jesus Diaz nadie nace sabiendo , y no te creas que eres el unico novato habemos mas por el foro :lol: :lol: yo empecé desde cero con el p51 que me estoy construyendo y poco a poco con ayuda de los demas se va aprendiendo muchas cosas para poder poner en practica , puede que te salga a la primera pero si no es asi ya sal dra a la segunda y tranquilo que seguro que el tema de la fibra es mas fácil de lo que parece ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 14:30
Gracias Jose, el avion ahora ya esta enfibradito ( ahora lo comento). ;)
El post lo he abierto por que la idea es acabar el modelo con papel ahesivo para calefaccion en lugar de utilizar el consabido meta-flite, por la la facilidad de encontrarlo en las ferreterias, ya que indagando en foros de EEUU lei que el poder ahesivo, la elongacion y el peso eran tracticamente el mismo, lo que si varia es el precio y el formato de venta. Por mas que he buscado lo máximo que encontre es 10 cm de ancho x 25 m. de largo por un precio que creo recordar entorno los 15 €.
Imagino que si la idea es superdetallar un modelo a escala no se repara en el gasto y la espera al conseguir el material, ya que para paneles grandes tendriamos que hacerlo en secciones y se notaria las juntas, pero en pequeños panelados, detalles o los que buscamos una solucion mas/ menos rapida y barata, este material puede ir bien.
Total que llame a Javier de maquelar ( por cierto, gracias por tu tiempo y consejos ) y me meti en el fregao de enfibrar el avión resultando que es bastante sencillo de hacer y basta con tener una espatula +/- flexible ( hasta una tarjeta de credito puede utilizarse).
Me preocupa el peso, así que he utilizado fibra de 25 gr. no se aprecia mucho en las fotos pero aqui el P51 ya estaria enfibrado y preparado la dichosa lija:
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 15:48
Hola Polpetit:
Yo enfrente un proyecto similar y al final tube que adquirir el Metaflite, el genuino, despues de hacer pruebas con otros , no se parece en nada a los aluminios que se venden por aqui, ni el de calefaccion , ni el de carrocero que es un poco mas fino. Cuando lo tienes y trabajas sobre el , los acabados, la facilidad de trabajo, la tolerancia y el poder adhesivo destacan muy mucho sobre los demas, y eso que a mi el tipo me amargo bien porque tardo casi 5 meses en enviarmelo una vez pagado, pero el producto es espectacular. El precio es alto pero vale la pena.

Saludos y suerte en el proyecto.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 23:21
Hola Polpetit

yo recubrí el p51 mio con flitemetal, es una pasada como queda, preparate para echarle muuuchas horas. Si tienes dudas, pregunta que te cuento lo mejor que se. Esta es una foto del unico dia que voló, desde entonces lo tengo colgado a la espera de echarle huevos de nuevo. Efectivamente son 12 kilos. Deciros que a mi se me acabó el flitemetal y emplee otro y me sirvió igual Un saludo
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 12:54
Hola Polpetit

yo recubrí el p51 mio con flitemetal, es una pasada como queda, preparate para echarle muuuchas horas. Si tienes dudas, pregunta que te cuento lo mejor que se. Esta es una foto del unico dia que voló, desde entonces lo tengo colgado a la espera de echarle huevos de nuevo. Efectivamente son 12 kilos. Deciros que a mi se me acabó el flitemetal y emplee otro y me sirvió igual Un saludo


Hombre Carlos, mira que te quedo bien el Mustang, me enganché de principio a fin a tu hilo en el otro foro.
Te queria preguntar:
-te quedaste corto de flite- metal ? y que utilizaste?
-Se comenta mucho el tema de las interferencias con el aluminio, notaste tu algo?
-Quiero comprar el tren de Sierra para mi avion, que impresion en cuanto a robustez te ha dado el tuyo?
Hola Polpetit:
Yo enfrente un proyecto similar y al final tube que adquirir el Metaflite, el genuino, despues de hacer pruebas con otros , no se parece en nada a los aluminios que se venden por aqui, ni el de calefaccion , ni el de carrocero que es un poco mas fino. Cuando lo tienes y trabajas sobre el , los acabados, la facilidad de trabajo, la tolerancia y el poder adhesivo destacan muy mucho sobre los demas, y eso que a mi el tipo me amargo bien porque tardo casi 5 meses en enviarmelo una vez pagado, pero el producto es espectacular. El precio es alto pero vale la pena.

Saludos y suerte en el proyecto.


5 MESEEEEEEESSSS!!!!! :@ malditos vellacos, a mi me d a algo, soy un ansias, no puedo esperar tantooooo, así que estoy emperrado en hacerlo en aluminio ferreteria, ( soy muuuy cabezón :D yo ) he hecho pruebas con alguna muestra comercial de flite-metal y el de ferreteria y la verdad es que no le veo la diferencia ( si el tamaño, ya lo se.... :SMOR ). Pero por lo demas creo que voy a intentarlo.
De momento el avion listo de imprimación, antes de meterme en aluminios:
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 18:37
Hola Polpetit,

Obviamente te aconsejo el flitemetal, porque vas a necesitar un ancho de al menos 150mm (que es lo que tiene el flitemetal), habrá zonas dende no necesites ese ancho y si no hay curvas complejas podras emplear los otros aluminios (yo encontré de 50 y 75 mm de ancho).

Y hablando de interferencias puse el receptor en la parte de la cabina donde van las baterias de radio del original, detras del asiento del pilotoy el cable sale a traves de la misma, nada de antena interior. El vuelo fue bastante malo, primero por mi inexperiencia ( vuelo veleros habitualmente aunque hace años tambien volé con motor), por los nervios de ver un aparato en el que has invertido muchas horas trabajando en él y que ves como va como un loco por donde el quiere y no por donde yo quiero, luego tambien pienso que estaba mal ajustado y que tenia el CG demasiado atrasado. Hubo gente alli que decia que habia interferencias (era el campo de vuelo del club de aeromodelismo de Rota, que está justo al ladito de la Base Naval de Rota). No puedo asegurarte que tuviera interferencias, y por lo que he leido acerca del flitemetal en otros foros creo que si pones la antena por fuera y el receptor ahi, no deberias tener problemas. Antes del vuelo hice una prueba de alcance de hasta 200 metros sinque notaramos ningun problema. La centralita es una casera que me hice con mi amigo Lucio, que de electronica sabe un monton.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 19:44
HOLA POLPETIT
que imprimacion le distes, que marca y como la das?? :STABRE
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 12:58
pacomatamoros escribió:HOLA POLPETIT
que imprimacion le distes, que marca y como la das?? :STABRE


Hola Paco, no soy ningun experto :$ , lo que hice es siguiendo los hilos de otros trabajos similares, busque imprimaciones en spray, me decante por imprimación para pequeñas reparaciones de automobil, (aqui en Barcelona lo encontre en Servicio estación), pero la verdad es que estos botes no cunden nada de nada, me gaste un pastón en botes para poder llegar al estado en que ves las fotos.
En mi caso despues de enfibrar ( el enfibrado le deja un aspecto como de madera barnizada y los defectos no resaltan demasiado ), lo que hago es una muy buena mano de lija , le doy una pasadita muy delgada de imprimacion y al dar color a la estructura aparecen los fallos, masilla o putty segun sea el caso, lija, mas imprimacion, mas lija, mas masilla, mas lija, mas lija :B y cuando llegas al punto que la superficie no denota fallos le doy una buena mano de imprimacion seguida de la ultima mano de lija superfina.
Si tienes algun conocido planchista pidele que la ultima mano te la de el, por que es en esta fase que se gasta un monton de sprays y sale por un pico exagerado.
:idea: Una cosa que me dijo Javier de maquelar y ahora empiezo a ver lo importante que es , es que despues de colocar la fibra le vuelvas a dar una mano de epoxy diluida y estirada, porque sino, hay zonas en que la madera y la fibra chupara el epoxy y cuando seque, dejara la textura de la fibra al aire y tendras que reparalo con masilla y mucha lija.
Un abrazo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 17:06
Pues las primeras pruebas sobre un trozo de madera me han dado buenos resultados así que me he animado y he empezado a colocar el aluminio en el ala, pinta bien ;) , aunque tiene el inconveniente de los panelados grandes, hay que hacer empalme e intentar que no cante demasiado :( .
El procedimiento es el mismo que los comentados por los foros, proteger con cinta zona a no cubrir e ir extendiendo la hoja de aluminio en cada panel sin que se formen burbujas ni arrugas.
Ahora es facil, en las zonas mas curvadas imagino que sudaremos mas. Te lleva un rato hacer 3 paneles, así que cubrirlo todo sera un buen curre. ( aunque la verdad es que engancha eso de ver como queda...)
Imagen
Las lineas negras que veis son los surcos que en su dia, antes de imprimar, se hicieron en vinilo de 0,8 mm, luego imprimacion y repasar por encima con retulador indeleble, la verdad es que ayuda mucho a la hora de colocar el aluminio ademas de dar relieve a los paneles
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 11:58
Hola Marc:

Que bonito te esta quedando, y que buena pinta tiene, muy buen trabajo si señor, ya tienes un gran avance hecho me gusta mucho como te está quedando,
me he suscrito para ir viendo como vas, adelante que vas muy bien al mio todavia le quedan detalles antes de darle la capa de imprimación.
Por cierto el "carman" como lo has hecho?, te lo traia la maqueta o lo has tenido que hacer tú?, a mi mefalta el "carman" estoy pensando como hacerlo
por que lo quiero hacer lo más realista posible y es una forma dificil, estoy entre hacerlo en madera, y copiar a fibra de vidrio, tu que harias?

Saludos, Miguel Angel
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 17:39
Hola Miguel Angel, perdona la tardanza, el carman viene en madera en el kit de TF, contraplacado de 1mm en la seccion del fuselaje que casa con el ala, luego escuadritas y forrar de nuevo en balsa, facil de hacer pero poco resistente, un mirame y no me toques :S , al final enfibre la parte vista con tela de 75 gr, porque se me lastimo varias veces solo de cogerlo.
En mi caso esta claro que este es el proceso, pero viendo como te manejas mejor lo haces con la fibra :ugeek: , ahora que las dos piezas tienen su complicacióm...Ya me dirás que decides...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 19:13
Hola Marc, eso mismo habia pensado, pues no viene nada de nada, como hay que inventarlo :O , pense que siguiendo una maqueta

de un BF109 G6 que tengo a escala 1:24 viene muy detallada, el Karman es el mismo, viene en tres piezas, tendre que hacer originales y pasar a fibra no me queda otra, será lento pero no tengo prisa, "Más madera

esto es la guerra"
como dijeron los hermanos Max :C, yo añado la fibra, jajaja :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 12:21
Hola de nuevo, estos dias han servido para panelar el ala, o casi toda, aun fantan detalles. El proceso es el comentado tantas veces y no tiene complicación y según vamos avanzando le cogemos el tranquillos y cunde mas el tiempo.
Me he encontrado que el aluminio en adhesivo, una vez colocado, tiene un aspecto demasiado brillante que realza cualquier fallo, no es hasta que le pasé un cabo de pulir metales, que el aluminio se queda en bruto, dando un aspecto mas natural y realista .

:@ Que jodías las curvas de las ametralladoras, me acorde muy mucho de Carlos cuando lo comento en su hilo, que razón tenias...
Imagen
Aqui no me pude resistir y empeze con algunos remaches para ver el efecto....

Imagen [img]
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 12:37
Fantástico Marc, que aspecto tiene :H, te va quedando de maravilla, es muy real vaya faena las curvas de las ametraladoras :H :H :H

ya tienes trabajo, adelante que sigo tu trabajo si Señor excelente :H

Saludos: M.Angel . :)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 12:41
Una foto mas del ala aluminizada pero sucia sucia, sin polvo se ve hasta chula... :P Imagen
Gracias Miguel Angel, un abrazote :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 12:59
Hola Mac que bien se ve esa ala con los cuarterones marcados me gusta tu trabajo.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 19:44
:D Gracias Jesus, se agradece...
La verdad es que si que es resulton el tema este del aluminio, los remaches los simulo con un lapiz punta fina, se extrae la mina y se aprieta un poco la punta ;) ,,,,, simula bastante bien el remache, solo hay que coger un regle e intentar que salgan lo mas alineados posible. De momento me gusta, a ver como acaba.


Imagen
de cerca se ven mas los fallos ehh?

Imagen

Hay que pulir la tecnica, ya iremos mejorando.... :SMOR
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 20:59
Enhorabuena amigo, literalmente FORMIDABLE tu trabajo animo y sigue ilustrandonos gracias. :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Oct 2010, 20:02
Fántastico Marc, te está quedando más que bien requetebien, al final vas a hacer un master en aluminio ;) , se ve un paquete de tabaco, al final te habras gastado más en tabaco que en aluminio,,, :lol: :lol: :lol:

Sigue así :H un abrazote, y deja que el tabaco se lo fume el cenicero :P
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 18:44
Bueno, estos dias he tenido tiempo de acabar un poquito el tema del fuselaje.
Como no busco ( ni creo que pueda, por el tiempo que me deja esta vida :SMOR ) un acabado de maqueta a escala total, el trabajo con el aluminio este de la ferreteria cunde.
Solo he encontrado un par de zonas que me han vuelto un pelin loco, el carman y la cola, ( union entre estabilizadores y fuselaje ), el aluminio tiene un tope de elongacion ( elasticidad ) y donde el aluminio no llega o no llega mi paciencia, la solucion ha sido cortar panel y hacerlo en dos partes.
La union si se hace con cuidado y luego, al matizar el aluminio, se respeta la veta de este, para hacerla concordar con dicha unión, casi no se nota. :P
Hay que estar bien mentalizado al poner cada panel, tener todo a mano, la mesa limpia y un buen rato de tranquildad por delante, el intentar atajar o ir con prisas nos puede salir caro. Lo que esta claro, por expeirnecia lo digo :@ visto lo visto, es que el aluminio adhiere bien, retirar un panelado despues de colocado no es nada facil, llegando a arrancar la pintura, la fibra y como te descuides hasta la madera.
No se si le pasa a los demas pero cada vez que adelanto un pelin la faena lo presento todo a ver como queda y me quedo tonto mirando, a veces pierdo mas tiempo presentando y despresentando que trabajando :lol:
El Mustang ya con casi todo el aluminio puesto, aun se ve la tapa inferior de la carena motor forrada en oracover

Imagen
Una imagen mas de cerca del panelado, recien puesto y sin matizar, creo que lo comente antes, recien colocado el acabado es demasiado pulido y delicado, cualquier roce es una marca que desmerece el aspecto:
Imagen
Como podeis ver la limitacion en el ancho del formato del aluminio impide hacer los paneles por entero, totalmente a escala y obliga a empalmar y disimular uiniones.
El carenado de los tubos de escape estan hechos en fibra y forrados en aluminio ( luego iran pintados en negro ), y los tubos de escape en tubo de aluminio calado hasta el interior del compartimento motor, a ver si ayuda a refrigerar. :!:
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados