TF P 51 aluminio ferreteria

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 18:46
Emil109 escribió:Fántastico Marc, te está quedando más que bien requetebien, al final vas a hacer un master en aluminio ;) , se ve un paquete de tabaco, al final te habras gastado más en tabaco que en aluminio,,, :lol: :lol: :lol:

Sigue así :H un abrazote, y deja que el tabaco se lo fume el cenicero :P



siiips, Maldito vicio, con lo que gasto en tabaco me daria para mas aviones :lol:
Gracias por los animos, sigo tu ME de cerca.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 11:30
Marc te esta quedando impresionante :H , fabuloso, el papel de aluminio adhesivo que usas como se llama para ver si lo encuentro por Sevilla, que se vende por metros en pliegos?, bueno muy interesante el acabado sigue asi que me tendras que dar clases de como ponerlo ;) , saludos.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 18:33
Siento llegar tarde, pero ayer en el Carrefour de ALbacete encontré esto:
Imagen
Imagen

A unos 28-29 Euracos cada rollo de 2.20mts * 65 cms de ancho.
No sé si servirá o no , pero acá vá mi pequeño aporte..

saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 11:56
Elcarre escribió:Siento llegar tarde, pero ayer en el Carrefour de ALbacete encontré esto:


A unos 28-29 Euracos cada rollo de 2.20mts * 65 cms de ancho.
No sé si servirá o no , pero acá vá mi pequeño aporte..

saludos


Caramba, gracias por el comentario, si realmente es el mismo material con el que trabajo, me pilla con la faena hecha, que rabia :R , con esa medida puedes hacer los paneles enteros sin empalmar...
Por que ahora ya no puedo tirar hacia atras y despegar el aluminio GRRRRRRRRRRRRRR
Pero quiero pensar que debe de ser un tipo de vinilo, o un sucedaneo, o no es aluminio, debe pesar mucho y no se estira para nada, el precio esta equivocado y en la caja te cobran el triple, no se debe pegar bien y con el tiempo se encoje...
jajajajaajaja.
Gracias de todos modos, te aseguro que iré a comprobar el material, a ver si es el mismo por que seria un hallazgo.

Este fin de semana sirvió para matizar el aluminio del fuse y empezar con los remaches y primeras pruebas de portezuelas y tornillaje simulado, las fotos no son muy buenas, pero algo se puede ver. La verdad que cunde mucho el trabajo. Es importante el tema de canviar de sentido de matizado del aluminio en los diferentes paneles, no se aprecia, pero si ves el avion en global este detalle, da un efecto mas realista y a escala.
Imagen
El remache lo hago presionando un poco un lapiz de plastico de esos punta fina de 0,5 mm, ( :( sin la mina ojo!!) al presionar un poco te deja un arco pequeñin, que resulta bastante a escala, he hecho puebas y una vez hecho es muy dificil intentar rectificar, así que cuando aprietas, tienes que estarseguro de que ese remache va en ese sitio en concreto, al hacerlos a mano, no queda ni uno igual y asemeja el diferente desgastado que puedan tener en realidad.
Imagen

Los tornillos simulados los hago presionando con la punta de un boligrafo con mina retraible, hay que probar varios bolis hasta que das con el que te deja la marca mas realista, luego con un destornillador plano marcas en el centro y YA ESTÁ. tornillito acabado.

Imagen
Las portezuelas es questión de dibujarlas aparte en el aluminio, matizar con estropajo ( en sentido transversal al panel donde vaya a ir colocado) , recortar y pegar, marcar sus tornillos de fijación y a por otro.
Todo esto le da un aspecto de recién salidito de fábrica, así que tengo que apañarme alguna historia para ensuciarlo, envejecerá el avióny resaltará remaches y tornillos que ahora se pierden en el conjunto.
Pero no se me ocurre con que enguarrarlo sin que luego al limpiar se estropee el efecto :?: .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 12:08
Pues te está quedando Coj*nudo!!!!.
Espero que si no a ti, la ayuda le sirva a otro. Igual sería importante que tu corroboraras si el material sirve.
Un saludo!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 12:13
Fantastico Marc, ya eres el "Master del Aluminio" sin duda :H , no se creo que no te cogera mucho peso, pero a cuanto te ha salido el m2?, solo por evaluar otros acabados ;)
Una pregunta, si se marca tan facil, tendras que tener mucho cuidado una vez terminado de no hacerle daño al revestimiento o queda dar alguna imprimación (barniz) al final para
proteger el aluminio? :D

Saludos M.Angel :D .
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 13:20
Pues del precio no me acuerdo Miguel, no era muy caro, unos 18€ el rollo y creo que con uno haces todo el avión, yo compre 2 por aquello de calculos a ojo y tener de sobra y me ha sobrado muchisimo.
El peso me preocupa relativamente, pesará mas/ menos lo mismo que con el metaflite, pero pesará, poque el avion entre madera, fibra, aluminio y pintura le hecho 12 kg minimo.
Creo que el de Carlos, muy parecido a este, se quedo en ese peso y el mio no sera mas liviano.Tengo el P51 arf y creo que ronda los 10KG, así que como ves la diferencia es notable.
Con buena pista y motor fino no es problema, pero a motor parado piedra que cae, seguro, seguro. :(
Elegir este material es porque lo lei en otro foro y me lance a ello, ahora viendo el resultado creo que la pregunta es:
que tipo de acabado quieres para tu avion? si quieres una maqueta a escala superdetallada, el metaflite es tu material,y si solo quieres un acabado digno, pues con el alu de ferreteria ya te apañas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 20:36
O el de Carrefour!! Vamos...QUe llevo comisión por las ventas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 13:48
Mas madera o mas aluminio, lo de los remaches Chupao... claro que no hago los 20000 o 30000 que creo que lleva el real, pero esta quedando apañaete.
Emil109 escribió:Una pregunta, si se marca tan facil, tendras que tener mucho cuidado una vez terminado de no hacerle daño al revestimiento o queda dar alguna imprimación (barniz) al final para
proteger el aluminio? :D .


Cuando lei el comentario si me quede con la duda de que no fuera a ser un mirame y no me toques, una vez acabado :???: :???: :???: :???: :???:
De la duda paso a la desesperacion :S porque cuando acabas de poner el aluminio, con que una mosca te arañe la superficie te deja una marca que canta mucho.
Pero una vez el brillo del aluminio nuevo, pasa a ser matizado completamente cuando le pasas el scotch britte ( se escribe asi??? :P ) las ralladas que pueda sufrir le quedan hasta bien, le da aspecto de envejecido muy natural, aporta realismo.
Los remaches al hacerlos debes presionar hasta que notas que llegas a la fibra, incluso apretar un pelin mas ( sin pasarse ojo, que en quanto te descuidas el boli atraviesa el aluminio, la fibra la madera y hasta la mano que sujeta por detras jajajajajaja, pero esto pasa los primeros 1500 remaches, luego ya aprendes y quedan en su sitio y justo con la presion necesaria.
Pues lo dicho, el remache bien hecho, no se puede ya hacer desparecer ni estropear, aunque frotes con cierta fuerza encima.
Los acabados del avion merecen mas/menos el mismo cuidado que si fuera pintado con la ventaja de que los pequeños arañazos no afean, solo envejecen.
Este es el boli que utilizo para simular los tornillos grandes, al tener la punta metalica no se deforma con el uso y el circulos sale siempre igual, para los remaches utilizo uno simular con punta metalica pero mas pequeño, el de los lapices de punta fina extraible, ( al principio utilizé uno de punta de plastico, pero a los primeros 100 remaches ya vi que se deformaba y busque uno de punta metalica.
Imagen
Imagen
Y este es el resultado, el punta fina para remaches, mas o menos 1/5 mm diametro, lei en agun otro hilo que hay quien se hace una herramienta con un punzon giratorio con varais puntas, pero creo que queda mejor un circulo definido que no simplemente un punto. Da mas trabajo, eso si.
Los tornillos con un boli, de unos 2,5 mm de diametro , luego hay que marcar con un destornillador plano del mismo diametro, variando el angulo de presion, así los tornillos aparacen todos diferentes.
Imagen
Ahora ha quedado torcida..... :R
Imagen
Tengo un trato con mi hija, esa no va ser la piloto y yo le dejo elegir la deco del avión, esperemos que no lo quiera de color rosa..... :lol:
Imagen
El siguiente paso, este fin de semana es enmascarar, ya tengo hora en el carrocero el sabado para que le de una mano de imprimacion de automocion ( mira que he buscado un spray comercial que asegure un buen agarre en aluminio, pero por aqui no lo tiene nadie, así que me ayudara un amigo que se dedica a ello), y que le de el fono en banco de: morro del avion, cono, franjas de inavasion y insignias laterales.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 15:46
Muy bueno Marc, clarificada la duda, cero que con el barniz ("laca"), protectora no se te araña la superficie, siendo esta de automoción, es la misma que voy a utilizar yo en mi modelo por gentileza de Edu (ebarrera),
me preocupaba que solo estuviera en aluminio y pintado y ya está por eso era mi duda, te queda de fábula, :H .

Muy bien Marc, excelente. :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 09:07
:D Bueno, ya tenemos a la niña vestidita y recien peinada, lista para llevar al carrocero, como comente no me atrevo a pintar encima del aluminio y llevare el avion a un planchista, a que le de una mano de imprimacion y otra de fondo blanco de automoción. Imagen Imagen Imagen

la semana que viene las fotos de la comunión... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 16:13
JOER!!! A primer golpe de vista me dije "MIRA DONDE LO ATERRIZÓ"!!!!!!
Esperamos esas fotos!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 16:43
La verdad Marck, no habia caido pero mira que te has arriesgado, si te viene una rafaga de viento !!!!!! :@ , para que queremos más !!! Hay cuanta falta de previsión,,,, :lol: :lol: :lol:
No me des esos sustos hombre que no estoy pa eso :shock: :shock: :shock:
Saludos , la próxima vez te buscas un ayudante que sujete el modelo que tiene muchas horas ;)
Estaremos a la espera de esas afotos :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 12:26
Vamos con la pintura, como el agarre de la pintura en el aluminio es delicado y he leido en varios foros que esto es algo muy a tener en cuenta y ante la perspectiva de hacer un estropicio que no imagino como arreglarlo :'( y como no he encontrado nada comercial en spray he optado por llevar el aparato al chapista. Un compañero al lado del trabajo, un profesional como la copa de un pino al que le tengo quedar las gracias por su paciencia y resultado final
Imprimacion de automocion y una manita ligera de fondo blanco tambien de automoción.
Secado al aire 12 horas entre mano y mano,( cuando me dijo demeterlo en el horno me dio un mal YUYU :U y le dije que
de eso nada :P ). Total, dos dias y los paneles a pintar estan preparados.
El esquema de colores elegido es muy sencillo, , bandas de invasion en extrados, intrados de alas y laterales del fuselaje, morro en negro y cono en rojo, detalles como matriculas, noise art y demas en adhesivo, temporalmente, si el avion vuela bien ya habrá tiempo de complicarse mas.
Ultimos repasos a las cintas y protecciones....
Imagen
El menda de las gafotas soy yo ayudando en lo que me dejan :C .
Me comentaron que es esencial el eliminar cualquier rastro de grasa o suciedad en el aluminio para que agarre la imprimacion, el solo hecho de cogerlo con la mano puede ser un problema...
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui se aprecia la imprimación, una mano ligerita para cuidar el peso final...
Imagen

Luego os cuelgo las fotos de la mano final en blanco, la verdad es que estoy contento con el resultado. :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 14:06
Mas fotos del proceso de pintado, ahora le toca enmascarar y darle al negro, sigo con pintura de automoción para las bandas de inavasion y la estrellita azul esta de los EEUU...
POr cierto, feliz año nuevo a todos, os deseo menos crisis, mas aviones y meos lija....... ;)
:G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G :G
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 14:44
Hola Marc, gran trabjo, paciencia, despacito que te va a quedar de lujo, muy bonito, espero que quede como esperas o más,
te deseo que te traigan más aluminio, mas madera, mas pintura y mas de todo, salud, felicidad etc, etc, etc, y una aspiradora para recojer la balsa del taller
y unos litros de disolvente para retirar los restos de pintura y no te riña la Jefa :lol: , un abrazo ;)
Miguel Angel. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 15:14
jajajaja...Gracias Miguel, por tu compañia y respuestas, contigo me siento menos solitoooooooo , me pasa como el post de Antonio con su f5f, esa sensacion de estar solito escribiendo para mi NA MAS.
::: BUAAAAAAAA!! BUAAAAAAAAAAA!!! :lol:

Pues así es como va quedando el tema del P51, la pintura es un pelin brillante y con un aspecto que da sensacion de moto nueva""" :SMOR me queda intentar matizarla o incluso arañarla para simular desgastes, desconchones etc, a ver como queda,,,


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 18:36
Amigo polpetit , nada mas lejos de la realidad , que sentirte solo escribiendo aqui ....puedo asegurarte que sigo tu hilo ( y casi todos) con mucha atencion, da la casualidad , que con personas como tu y los demas que hay por aqui haciendo realmente exquisiteces se aprende muchismo y es una gozada ver lo que haceis por aqui

Felicidades por ese trabajo , tanto de panelado como de pintura , si quieres que te diga la verdad , ojala pueda acabar lo que hago la mitad de bien , que tu y los compañeros haceis por aqui

No me voy , sin desearte feliz año y darte un consejo ....ve pensando con que nos vas a deleitar el año que viene que este esta superao con matricula
un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 19:48
Marc, como dice el amigo Jose María, de solo nada. Yo sigo tu hilo desde el principio, lo que pasa es que falta tiempo para todo, leer el foro, construir , hacer fotos, postear, responder...... :S :S :S el día tendría que tener 50 horas por lo menos.
No te desanimes que has hecho un pedazo de trabajo. A ver que es lo siguiente que tienes preparado. ;)

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 20:36
Amigo Marc, JOOOOOOOOOOOOOOOOOLIINNNNNNNNNNNNN :H , boing he votado en el sillón de verlo que guapo, la verdad que esta más nuevo que los del 1943,, jajaja :lol: :lol: :lol:
para envejecerlo, lo arañas, con estropajo y fibra de aluminio, esconcharlo dandoselo a tu perro o al del vecino a saber un Rotbailer por ejemplo, que tiene buena boca, a estas alturas del proceso ya no te importara si
brilla mucho, para ello dale calor con soplete a unos digamos, 120 grados no mucho que si no se hace un churrasco :lol: :lol: :lol: , vamos Marc no lo envejescas que se ira poniendo viejo con el uso y dejandose atras la sombra :lol: :lol: :lol: , bueno espero que sonrias que esta quedando de lujo, por cierto estoy pensando que en ese pedazo taller que tienes, igual me pintas el mio y me voy a Barcelona un mesesito :VOPI :VOPI ::P ::P ,
ya que tengo familia alli, un saludo campeon :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 20:57
jejej , si lo que dice emi109 es necesario ( un rottweiler ) nada ...tranqui que tengo uno y te lo dejo :D :D que bueno el colega!!!! jajaja
por cierto , no hay garantias de que quede entero ,,,

feliz añooo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 21:13
Enhorabuena Marc perfecto trabajo, aqui otro que te sigue desde el principio aunque no postee te aseguro que admiro tu trabajo y tambien aprendo de el.

El brillo de la pintura podria haberse resuelto mezclando matizante con la misma antes de pintar pero no te apures pues si le pruebas a dar pulimento de carroceria lo matizas sin dañar eso si pulimento no abrillantador.

Aprovecho para esearte un FELIZ 2011 cargado de ilusiones y que estas se cumplan. :G :G :M :M :M :M

Un abrazo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 21:30
Hola Marc

Uno mas que al principio pienso, que va hacer ese tio con la ferreteria, mas
despues la curiosidad quedava muy grande y siempre hacia un vistazo a tu construcion.
En los ultimos tiempos me converti en un seguidor assiduo de tu hilo y si no
escribi nada porque...ni mismo yo se.
Ahora te escribo y es para quitar mi sombrero a tu construcion.
Enhorabuena por ese magnifio trabajo con el aluminio.
Un bueno 2011
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 09:49
Buuuuuenu, pues menos mal, gracias a todos por los animos :$ :$ :$ , lo que pasa es que a uno le da apuro publicar lo que hace viendo los artistas /gurus/mosntruos que hay por aqui y lo que construyen y me da por pensar si no estaria mejor el post en el foro de Leroy Merlin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Decididamente y despues de pensarlo mucho y muy a mi pesar, creo que de lo del Rottwweiler PASO!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 10:06
jajaja YA ME PARECIA A MI !!!! en fin , si te lo piensas de nuevo a tu disposicion , y ahora en serio
Mira , segun mi opinion , TODOS los trabajos aqui expuestos son dignos de estar aqui , desde el mas sencillo al mas sofisticado, nadie nace enseñado , si bien es cierto que algunos nacen con un "don" especial , lo cierto es que he aprendido cosas de todos ....he indudablemente de tu post tambien , y encima me ha gustado mucho tu manera de hacerlo

lo dicho antes , espero que vayas pensando el proximo

saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados