ultimate AMR precision aerobatics

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 14:32
Bien, seguimos con el AMR.

Colocaremos la estructura de la cabaña que es entera en carbono:

Imagen

Ahora atornillaremos el ala superior:

Imagen

Ahora atornillaremos la inferior:

Imagen

Y atonillaremos las sujeciones de las alas:

Imagen

Ajustaremos los reenvios:

Imagen

Y ya tenemos el bicho listo pa el ataque jeje solo nos queda programar una mezclas que trae el manual y listo!
Mañana… acabaremos con la prueba de vuelo.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 17:15
Cuidado con los alerones :J ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 23:30
Y con las helices que ya me entere del accidente :S .

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 14:41
pues si jeje... antes de la prueba de vuelo, programando el variador, arranco el motor y me pego 3 cortes.... queda como anecdota, y otra bien gorda esque el primer vuelo sali con los alerones al reves, el bicho hizo un tonel a ras del suelo y se poso....
y como anecdota 3, queda que el otro dia haciendo rolling harriers el viento me lo tiro y partio un cacho del fuse, que una hora despues estaba como nuevo y volando.... la reparacion, no se nota, y el bicho sigue perfecto, por cierto aller lo pesamos y pesa 959 gramos sin bateria
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 15:59
nano nano ese avion no es para q el primer dia le rompas un poco fuse con los rollings! tienes q cuidarlo q son muchas pelas y seguro q dentro de un mes dejaras a todos con la boca por el suelo! saludos
a ver si t marcas un video y lo vemos todos.........
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

NotaPublicado: 12 Ago 2009, 18:31
Nano, mira que te avise, que llevas una pasta en esa mariconada, no te engolosines que aunque sea cara y vuele bien es "maderita" y suele salir perdiendo siempre que se enfrenta con la madre tierra, tomatelo con calma y que te sirva para mejorar tu calidad de vuelo no tu calidad como "reparador aeromodelistico". ;)

Los motores electricos tienen la fea costumbre de que arrancan sin ponerle el chispo y sin que nadie les de un solo manotazo, ademas una vez que tocan carne siguen girando hasta que se baja el stick, asi que cuidadin tambien con estas cosas que nos confiamos mas de la cuenta y luego quedamos marcados por una buena temporada (en el mejor de los casos). :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 18:47
Guaje no se si aremos carrera contigo.¡¡¡¡YES UN BARULLÓN!!!.Suerte que no vuelas conmigo que si no te iba a quedar la cabeza cuadrada de tantas collejas que te iba a tener que dar.

Haber si ulpiano te endereza por que lo que se coje de pequeño es muy dificil que se te quite de grande.

Ten cuidao nano,ten cuidad.Fijate todas las que armaste en 2 días :B :O :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 11:04
La verdad es que era lo que te faltaba que lo rompieses en 2 dias! :evil:
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 11:16
Venga, Pelayo. Hoy es el primer día del resto de tu vida. Pelayo, podemos empezar hoy a hacer las cosas como se debe. No vamos a contar cómo quedó la hélice ni lo que pasó luego con el EG.

Así que vamos a comenzar de nuevo. Ponles las fotos y búscate alguien que edite los vídeos que tenemos, no les hagas caso, tienen mucha experiencia porque les pasaron cosas peores, la única diferencia es que cuando les pasó no había foros y se lo tragaron. :R

Venga, las fotos, ..... , que eso vuela y muy bien por cierto. :wink: :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 17:05
pues si, na pequeño error mio que tampoco fue a mas :$

el bicho asi a lo bobo tiene ya 19 vuelos jeje.

de momento sigo con el CG porque creo que esta algo retrasado, en positivo tengo que trimar para picar, y en invertido me sube para arriba :U ... pero mas adelante la bateria no va, y el centro esta donde dice el fabricante, bueno despues de adelantarlo algo tuve que quitar algo de trim y ya no sube en invertido, pero por lo demas no note cambios, ahora al ir a tope de motor y cortar sigue recto asique ya esta basante bien...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 19:45
Bueno, una vez acabado el montaje, toca el vuelo, el bicho vuela que me te miedo, se lo recomiendo a todo el mundo, traza que es una delicia y la suavidad con que hace 3D es impresionante, en todo momento te da seguridad y no hace ningun extraño, a baja velocidad se comporta extraordinariamente bien, y el torque roll lo hace con mucha facilidad, y sin dar la sensación de inestabilidad ademas, no es difícil y no tienes que estar tan pendiente como con otro….

El CG lo veo bien donde dice el fabricante, si lo atrasas mas en invertido tiende a subir….
El diferencial de alerones dado por el fabricante tambien es bastante correcto, pero las mezclas de cuchillo no tanto, la de alerones si que esta bien, y esta bien utilizarla, si no se sale, la de profundidad no tiene ningun sentido… no se si la programe yo mal o no, pero cuando la quito es evidente que no la necesita….

Poco mas puedo decir, bueno, en el aire, da la sensación de mayor volumen… sobre todo al hacer rolling harriers, que tambien los hace solo solito con muy poco apollo, y los loopings a toneles son un punto fuerte, los hace en el eje y con muy poco diametro, los harriers positivo e invertido son muy estables, quizas algo mas en invertido…. Las barrenas y blender son espectaculares… aguanta muchisimos G sin descoyuntarse jeje

Bueno y ahora una fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y para acabar… deciros lo que me ocurrio hoy, después de 20 vuelos en una semana justa, comprobé con mis propios ojos que todas las bancadas de los modelos de PA hay que reforzarlas…. Porque, ya os aseguro, que no es nada agradable ver como tu motor sale disparado dejando atrás el avion y un reguero de astillas en la bancada y de fibra en la carena… asique… el ultimate, se queda sin volar una temporadita…
Un saludo.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 15 Ago 2009, 20:31
Pues con lo que vale ese avion no es de recibo que pasen esas cosas, no se puede permitir que un avion de ese precio tenga esa mala calidad o diseño (ambas cosas son imperdonables), al final resulta que todo lo que se critica de los productos "chinos" tambien ocurre con los aviones de "marca", la diferencia es que por el precio del de marca te compras 5 de los chinos. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 21:24
no la verdad que los aviones de PA son expectaculares, de momento el unico problema que les vi es este y el diseño de la rueda de cola... ya conozco mas casos de modelos de la marca que vieron salir volando el motor... tambien pecan bastante de sobremotorizarlos... pero por lo demas son lo mejor que vi en mi vida :H
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 15 Ago 2009, 21:37
Pero vamos a ver, como se le puede dar tampoca importancia a algo asi, ¿te parece poco que el avion en vuelo se divida en dos trozos?, ¿que salga el motor y un trozo del cajon parallamas por un lado y el resto del avion por otro?. :U

Eso no es justificable y mucho menos en un avion que vale tantisimo dinero como este, imagina que por este motivo destrozas el avion entero, ¿te pareceria justificable?.

Si a un avion chino le pasa esto no veas como nos ponemos, "vaya mierda de avion", "estos chinos usan material de mierda", "a estos aviones no le ponen pegamento", "estos aviones no tienen control de calidad", "¿que se puede esperar de estos chinos?"...

Pues no, si esto le pasa a este tipo de aviones es algo muy grave, lo que pasa es que jode mucho mas reconocer que algo no tiene calidad cuando te ha costado un paston, si te ha costado dos duros no hay problema en criticarlo, pero si vale un dineral nos da verguenza reconocerlo, pues no, Nano, no, es cuando mas hay que criticar estas cosas, cuando nos cuestan mucho dinero, porque pagamos mucho dinero para que precisamente estas cosas no ocurran. :@

Por mi parte este fabricante ha demostrado muy mala calidad y un precio abusivo por este modelo, yo no se lo recomendaria a nadie. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 21:41
pus si, tener tienes razon, por ese precio no es justificable que esto ocurra... pero a parte de reconocer que es una caca de las gordas en este aspecto, tambien hay que reconocer que han demostrado una cualidades de vuelo excepcionales... yo tengo claro que les voy a volver a comprar... si que es una capullada que pase esto y no es permisible, de hecho les voy a mandar un correo comentandoselo... aver si por lo menos mejoran en este aspecto.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 15 Ago 2009, 21:53
Vamos a ver Nano, uno de los motivos de que un avion vuele bien es que pese poco, pero si luego no nos queda mas remedio que aumentar el peso original a base de reforzar el avion con epoxi, fibra, contrachapado...pues para mi es una estafa, pues me venden un material muy caro pero que no es utilizable tal y como me lo venden.

Has usado el motor recomendado por el fabricante del avion, un motor caro, al igual que el avion, lo has hecho asi para no tener problemas, para tener un conjunto de la maxima calidad, te ha supuesto un fuerte desembolso economico y ¿que recibes a cambio?, pues que ahora tendras un avion que pesara mas que lo que anuncian, un avion que siendo nuevo estara reparado y lleno de señales de guerra, tendras un producto de tercera regional a precio de primera division, para mi, esto no es admisible, cuando yo pago lo mejor al precio de lo mejor, quiero que me den lo mejor, cualquier otra cosa es un engaño.

Quejate al fabricante, porque para algo le compras a un fabricante de prestigio que se supone que debe darte servicio postventa y responder ante la falta de calidad de sus productos, piensa en la de horas de trabajo que deberias haber realizado para pagar este avion, quizas si lo haces valores como debes lo que te ha pasado.

Yo en tu caso no le daria buena publicidad a este producto, pues no se lo merece.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 22:07
Yo, estaba allí. En ese tipo de aviones en particular, que suben en vertical y están sometidos a los esfuerzos a que los sometéis, se pasa por alto la fatiga de la estructura de madera prácticamente inexistente en lo que se refiere a la sujección del motor. Y esas maderitas duran lo que duran duras.

Le metes un par de aterrizajes poco cariñosos y una hélice sin equilibrar, y si no es a los 20 vuelos será a los 30, pero cascará.

Sé que a Pelayo no le volverá a pasar, .... . Pelayo, ..., lo que hablamos, .... .

Quien refuerza con unos retales de fibra de vidrio esas partes, tiene avión para toda la vida. Cuco, por ejemplo. Juan Carlos, por ejemplo.

Sami, yo estoy seguro que cuando compras un ARTF, lo compres donde lo compres le das un repaso con cola a los primeros 20 cm del fuselaje y le ragalas unos refuerzos con fibra de vídrio en las partes que ves comprometidas, .... . ¿O no?.

Venga, Pelayo, tal como te escuché tendrás nueva bancada y carena en breve.

Pelayo es un barullón, ya lo habéis dicho y no lo desmiento, pero he de decir que estuve atento a su reacción cuando tenía el modelo a 50 metros del suelo. Lo mantuvo con velocidad instintivamente picando, yo diría que a tope, y pudo aterrizarlo elegantemente habiendo dejado a trás media bncada, motor y hélice.

Us saludo. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
Citar

NotaPublicado: 15 Ago 2009, 22:23
Ulpiano, estos aviones son para lo que son, nos ponen videos de sus "pilotos oficiales" haciendole toda clase de putadas, las maniobras 3D mas brutales e inimaginables, nos engolosinan con que se trata del mejor producto del planeta y por eso accedemos a pagar los precios desorbitados que nos piden, precios de locura por unos trozos de balsa recubierdos de plastico transparente, precios por los que podemos comprar un utilitario de segunda mano con la ITV al dia.

Cuando yo tengo que reforzar un avion chino, por el que pago la decima parte de lo que cuesta el de Nano, es algo asumible, lo se antes de comprarlo y cualquiera admite ese trabajo extra por la diferencia de precio entre ambos aviones, pero cuando resulta que al avion "pata negra" hay que hacerlo lo mismo que al "pata china" pues es cuando se nos queda cara de tontos, ¿para que me gasto un dineral en ese avion?, ¿para que sigo las recomendaciones del fabricante del avion y le compro un motor que tambien vale una pasta?. :@

Mis textos no van en contra de Nano, el es la victima, mis textos van en contra de quien le saca los cuartos vendiendole ilusiones que terminan en cabreos y horas de trabajo, yo voy en contra de quien le engaña.

Desde aqui yo animo a Nano, esto que le ha pasado le ha pasado a mucha gente, lo que no quiero es que le pase mas, ni a el ni a nadie, por eso a estas cosas no hay que quitarles importancia, hay que darle mucho bombo en los foros para que el fabricante tome cartas en el asunto y mejore sus productos, que sepa reparar los daños economicos de gente como Nano, que responda como debe responder una casa de prestigio y que le mande un avion nuevo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 22:39
el correo ya se lo mande... aver que contestan, esta es una traduccion de lo que mande:

Asunto: necesito una explicacion para esto

estaba volando mi ultimate con toda la electronica recomendada en el vuelo 20 cuando vi salir mi motor volando sin avion...
el motor arranco la bancada.
gracias por vuestra atencion
Pelayo


aver que responden, ya os contare.
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 15 Ago 2009, 22:49
Cuando alguien monta una pagina web en exclusiva para este modelo:

http://www.ultimateamr.com/

Cuando alguien, a modo de propaganda, dice las cosas que se dicen en esa pagina, cuando alguien justifica el elevado precio de este modelo en base a su alta calidad sin competencia posible, cuando alguien dice las cosas que dice...y luego el avion no cumple con los que nos venden, deben responder ante los problemas, tu no les has regateado en el precio, te has limitido a pagar lo que te han pedido y ellos deben darte lo que has pagado, un producto de calidad excepcional y que puede hacer todo lo que dicen que hace.

Si no cumplen contigo, no los defiendas, no les compres mas modelos, no hables bien de quien no cumple contigo de la misma forma con la que tu has cumplido con ellos (pagando de forma religiosa), no seamos tontos y no nos dejemos cegar por la publicidad engañosa y por los videos espectaculares (muchas veces para la realizacion de esos videos caen varios aviones por el camino).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 22:54
pues muchas gracias sami, vere a ver lo que me responden... en base a eso, ya os contare la resolucion, aver si me mandan un avion nuevo :lol:

aunque antes que eso es mas probable que me envien una bancada y una carena en vez de un avion... nose, como lo veis?
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 10:03
estoy de acuerdo con sami! son muchas pelas, pero yo me pregunto? no estaria la bancada dañada ya del golpe cdo hacias los rolings cerquita del suelo y tuviste q reparar el fuse?
lo q esta claro q cto menos pese menos resiste la estructura un golpe.
a ver q pasa, y si t mandan otro, mejor q mejor.
saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 14:19
la bancada, del golpe, se habia despegado de la parallamas por un unico pin, lo pegue esa mañana, y quedo perfecta, al romper, antes de mirarlo crei que fuera por eso, pero una vez mirandolo vimos que no rompio por ahi, si no por la mitad. :@
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 14:39
Lo que hay es lo que hay.

La propaganda no es información, solo es una parte elegida de toda la información que el fabricante cree que es su ventaja competitiva.

Otra cuestión distinta es que, a determinada altura de una especialidad, cada cual debería saber algo más que la información que se da en la propaganda, y que aún siendo ésta verdad, deberíamos acompañarla del conocimiento que tengamos de resistencia de materiales, y muy en concreto de la fatiga. A ciertos niveles deveríamos exigirnos algo más que las habilidades manuales.

Un ejemplo: el día 29 de Agosto se celebra en Gijón el campeonato nacional de F5J, donde se emplean baterías de polímero de litio de 50 gramos 2S para subir el máximo posible el aeromodelo durante un máximo de 45 segundos.

Pues bien, me consta que los punteros usan una batería nueva en cada competición porque saben que la energía que es capaz de entregar la batería decae a partir del primer vuelo (van a tope y no le dejan ni un miliamperio de reserva), y es con esa mínima diferencia donde pueden subir unos metros más o menos y las baterías no duran toda la vida, decayendo sus prestaciones según va pasando el tiempo.

En el tema que nos ocupa, en las partes cercanas al soporte del motor solo existen pequeñas tiras de madera contrachapada (madera + pegamentos) que en su mayor parte son sustancias orgánicas que evolucionan con el tiempo y los esfuerzos a que se ven sometidas.

Y seo no dura toda la vida en su estado original.

De ahí viene mi recomendación de repasar con pegamento y reforzar las partes de máximo esfuerzo cercanos a la sujección del motor y cuidar al máximo el equilibrado estático y dinámico de la hélice.

Nano, lo que aquí se pone, debe de ser también información completa. Yo estaba allí y ya sabes que comentamos que pusiste al inicio del vuelo una hélice que te había traido Jose Miguel para la ocasión, con un desplazamiento de al menos medio milímetro al retaladrar el agujero y sin haber pasado por la prueba del equilibrado. Nano, a mí no me hace ninguna gracia tener que escribir esto, pero a estos niveles de calidad de ese avión y el sitio donde lo expones, con la exigencia de fabricación que le exigimos se da por supuesto que si hasta en un Easi Glider se debe tener en cuenta el equilibrado de la hélice en este avión debe de ser cuidado al máximo.

Bueno, al fin y al cabo, yo no vivo de esto y es solo mi opinión y espero que sepas no tomarlo a mal porque estimo mucho el desarrollo que llevas, pero si crees que "todo vale si vuela", Nano, seguirás pagando con reparaciones, ... .
Última edición por ulpiano el 16 Ago 2009, 14:51, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 14:45
ulpiano, eso si, pero no es de recibo, pues aparte de los 3 cachos que rompieron, hubo uno que se despego, y que pudo ser el causante de las vibraciones que hicieron romper lo demas...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados