Sukhoi 29s 140e con 6s

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 21:22
Pues me ha llegado este pepinazo para reyes (no debería de empezar con el hasta el día 6 pero...) y voy a compartir el montaje con vosotros.

La verdad es que debe de ser un avión sencillo de montar pero, me apetece compartir el montaje por si tengo algún fallo o si se puede ayudar a alguien, enseguida alguna fotito.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 21:56
Enhorabuena por ese maquinón... queremos fotos, muuchas fotos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 23:24
Jose Luis, ese es un avionazo, yo lo tengo con motor de combustión, antes le tenía el dl30 y ahora le voy a meter el mintor 38, creo que mejorará.
Se lo he visto volar a Andrés Leoni con un motor electrico y es una pasada como vuela.
Enhorabuena por el regalito, que lo disfrutes muuuucho.
Por cierto, yo tuve que darle una capa de barniz de coche sobre el oracober o chinacote ya que se levantaba con solo mirarlo, y ahora no se arruga ni al sol.

Esperamos esas fotossssssssssssssss.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 23:44
:O Menudo regalito macho ;)
cuando lo estrenes puedes hacerlo en mi club si tú quieres claro... :D """ que yo te lo trimo """ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 23:54
menudo pepino , que lo disfrutes y queremos fotos :D
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:03
sukhoi escribió:menudo pepino , que lo disfrutes y queremos fotos :D





Suko ... que venga al Icaro y se lo """""" TRIMAS """ JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ así le acostumbras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno es un
decir blod :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Última edición por CHACAL 6 el 29 Dic 2011, 00:05, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:04
Gracias Oscar.
Paco explicame eso del barniz pq me interesa, de todas maneras parece mentira que un modelo de esta calidad se le despegue el oracover, supongo que el mio "libre de humos" sera menos dado a despegarse.

Gracias por el ofrecimiento Fede, posiblemente lo extrene por alli, ya os contaré.

Guille si yo entrenara para tener tus dedos ... ademas de ser un maquinon lo demostraria XD, pero seguro que lo pruebas un dia por el Icaro, y quien sabe, lo mismo lo veis en la IMAC :mrgreen:

Bueno pues aqui vienen las fotos.



Envuelto en doble caja como debe de ser y como todos "Made in China"
Imagen
Imagen
Estos servos me parecen bastante apropiados, los tenia por cada y estaban destinados a este pajarito

Speed: 0,14/0,11 @ 4,8/6,0 V

Dynamic torque: 11,6 / 13,7 kg/cm @ 4,8/6,0 V

Tambien le he comprado los brazos de aluminio en Hobbyking y parece que quedan bastante bien
Imagen
En dirección este Spektrum que tengo desde el funtana de hangar 9 y que va funcionando bien o sea que la dirección apañada
Torque: (20 kg-cm) @ 6.0V
Speed: 0.15 sec/60° @ 6.0V

Imagen

El motor es este Axi que tan buen resultado le ha dado a Aficionado 3D y que he visto por rcgroups tirando de una APC 22x10e con bastante alegria
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
Imagen

Un variador de lujo

Imagen

Y el interrutor magnetico con doble alimentacion de bateria, le metere dos lipos de 2s 1000mah. Con este interruptor es como si llevase 2000mah y en caso de fallar una bateria sigue funcionando la otra.

Imagen


Las lipos que tengo sin zippy de 5000mah 40c


Lo único que tengo pendiente es solucionar la sujeción de la bancada del motor, ya os contaré a ver como lo soluciono.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:07
Nos hemos pisao....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:10
Este no hace falta trimarlo, otra cosa son los dedos de unos y otros ... A ver si engaño de alguna manera a mi hijo pa que me deje practicar mas en el simulador.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 02:08
Bonito pajaro si señor, enhorabuena!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 09:44
Blood escribió: de todas maneras parece mentira que un modelo de esta calidad se le despegue el oracover,

.


La verdad Jose que yo también me he llevado un pequeño desengaño con el Sprint, no consigo entender como aviones de madera y que no son excesivamente grandes, cuestan la pasta que cuestan y que luego veas cosas durante su montaje que no se le pueden perdonar a estos modelos.
De todos modos no te preocupes, has comprado un modelo increíble, ánimo y a disfrutarlo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 00:43
Blood escribió:
Lo único que tengo pendiente es solucionar la sujeción de la bancada del motor, ya os contaré a ver como lo soluciono.

Mira esto, tal vez te ayude mucho: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 0&start=30

El mio cuando lo saqué de la caja ya se soltaba el oracover :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 11:32
Paco escribió:Mira esto, tal vez te ayude mucho: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 0&start=30

El mio cuando lo saqué de la caja ya se soltaba el oracover :@



Gracias por el enlace, tengo dudas en cuanto a poner solamente un servo de profundidad, como los agujeros de los servos viene hechos, lo voy a dejar para lo último y si veo que el avión me queda muy morrón le pondré los dos servos y si por el contrario me queda culón, pues le ponde el pull-pull con un servo en profundidad, el unico problema que se me antoja con el pull pull en profundidad es la precisión en dejar tanto los mandos como los cables bien puesto para no tener imperfecciones.

En cuanto a lo del barnizado, te agradeceria que me dieras mas detalles. ¿no amarilleara? ¿ese barniz es lo suficientemente elastico para no resquebrajarse? ¿que baniz es? ¿como tendria que aplicarlo?
Jose Luis Nuño
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 16:14
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 14:48
Enhorabuena Blood¡¡¡¡¡

Ya verás que pasada de avión, lo del tema del monokote, quizás si esta motorizado con un motor de gasolina tienda a despegarse..........en eléctrico ya te digo yo que no ;)

A disfrutarlo

Saludos,

Javi
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 13:04
jnavarro escribió:Enhorabuena Blood¡¡¡¡¡

Ya verás que pasada de avión, lo del tema del monokote, quizás si esta motorizado con un motor de gasolina tienda a despegarse..........en eléctrico ya te digo yo que no ;)

A disfrutarlo

Saludos,

Javi


Gracias Javier.

Juer si al final no puse mas que fotos de la caja !!

Imagen


La bancada he pensado en hacerla con varilla roscada, tubos de aluminio y planchas de carbono, algo así como lo que hizo alvaro
http://www.nitroylitio.com/foro/aviones ... tml#p32632

Imagen

Pero luego la forraré en balsa para que quede chula y de esta manera (esta la ha realizado Andres Leoni) (gracias por el enlace Paco, si que sirve si)

Imagen

De momento no me ha dado tiempo de mucho, solamente a pegar algunas bisagras, con su correspondiente lubricante y epoxi 5 min.

Imagen

Es curioso que las 2 ultimas bisagras vienen cortadas pq dan con la funda de la bayoneta de las semiprofundidades.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 18:43
Lástima que siga con el rollo del ERE, por que de la bancada me podía ocupar yo, te la podría hacer en el trabajo en "dos patas", el problema es que no se cuando voy a ir a currar.
De todos modos hay algunos tipos de bancada bastante majas y que son extensibles para poderla poner a su justa medida.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 20:52
Al final la bancada no la he podido hacer como quería la de carbono ya que no queda lo bien que este avion merecía y al final he puesto la de Hacker.
en las semiprofundidades tengo otro problema, al poner los servos me chocan el uno contra el otro, parece que son demasiado largos o sea que si o si me toca poner pull pull en la profundidad.

Cuando pueda subo fotos que este cacharro no me deja.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 21:50
Blood escribió:En cuanto a lo del barnizado, te agradeceria que me dieras mas detalles. ¿no amarilleara? ¿ese barniz es lo suficientemente elastico para no resquebrajarse? ¿que baniz es? ¿como tendria que aplicarlo?

Te cuento, al mio en cuanto abrí la caja una de las semialas tenía ya despegado el oracover, y la otra tenía despegada la película de plastico que lleva por fuera, osea que solo quedaba lo que es el color negro y el plastico se levantaba; no es que fuese a ser gasolina o electrico, simplemente ya venía levantado en la caja, y para mas inri esa decoración tiene muchas puntitas que con el tiempo también se acaban levantando, por eso me decidí a darle una fina capa de barniz.

Al barniz de coche (que no se decolora ni vuelve amarillo) le puse un poco de flexibilizante y así no cristaliza, por lo tanto no se resquebraja, es lo mismo que se le da a la pintura que llevan los coches en las defensas.

Se aplica con pistola de pintar, un compresor y si puedes una habitación sin polvo :S

El mio es exactamente igual al tuyo, ¿a que es chulo? ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 22:21
Solucion cojonuda. Peeero lo dificil es encontrar materiales y herramientad y el mio no tiene absolutamente ninguna puntita despegada. Si viera algo pues planchita y se acabo.

Paco no es que sea chulo, es que no he visto decoracion mas bonita que esta XDDD :lol:
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 22:29
Blood escribió:
Paco no es que sea chulo, es que no he visto decoracion mas bonita que esta XDDD :lol:

Estoy totalmente deacuerdo contigo, por eso yo tengo uno :H y tu otro :H jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:37
Pues aqui estan las fotos,

Así es como ha quedado con motor y variador a falta de la electrónica.


Imagen


La bancada ha quedado así, muy limpita y facil de instalar

Imagen

El variador va perfecto alojado bajo la carena

Imagen


Y aquí viene el problema, los servos en la parte mas estrecha del fuselaje no entran, chocan el uno contra el otro, por lo que me voy a decantar por poner un pull pull de profundidad y de esa manera aligero de peso ya que pongo un servo menos y me es mas facil el centrado del avión.

Imagen


Bueno y ahora me viene otra duda con el pull pull de profundidad, ¿como pongo el servo horizontal o vertical?

Así lo puso Andres Leoni en el suyo
Imagen

Y creo que de esta manera lo lleva gernot bruckmann

Imagen
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:57
Creo que realmente da igual, pero lo veo mas lógico vertical, es una buena idea.

Yo le tengo los servos un poquito separados y en cola :S :'(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 15:14
Si que dan guerra los servos . Bueno pues ya le he dado 11 vuelos a mi suko y vuela muy bien.


Imagen
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 15:46
Hoy le he dado yo dos vuelines a mi máquina con el mintor, eso es una pasada, pero mira que vuela bien ese avión, no me quiero ni imaginar el 2.20.

La verdad es que con ese motor (el mintor) queda todo dentro de la carena y solo es necesario un pequeñito agujero (que no le he hecho) para ajustar las agujas a medida que se va rodando el motor.

Creo que vale la pena pagar lo que cuestan ya que la calidad de vuelo es .... ..... ...... (se lo dejo a Guille) ;)

Jose Luis, el montaje te ha quedado muy pero que muy elegante, ese mismo variador lo tengo yo en un synergy 170 con un axi 5330-F3A
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:27
Jose avisanos para el estreno , a ver si es verdad y te animas a participar en la IMAC que con ese avion lo tienes chupaoo
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados