Sukhoi 29s 140e con 6s

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:32
Paco , ese suko el de 2,20 es una pasada , de los sukos de sebart ,me esta empezando a gustar mucho el 140 monster algun dia tendre uno jeje
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 18:45
sukhoi escribió:Si que dan guerra los servos . Bueno pues ya le he dado 11 vuelos a mi suko y vuela muy bien.


Imagen


Podría comprar unos servos mas estrechos y listo, pero De esta manera no solo le quito peso al avion si no que encima facilito la correcta posición del CG, porque si no seguramente tendría que llevar las baterías pegadas al parallamas y prefiero gramear y no tener que lastrar nada.

Al final me he decidido por ponerlo en vertical, mañana iré a comprar hilo de kevlar y si no lo encuentro pues le pondré acero trenzado.

Una preguntita ¿Tenéis algún truquillo para hacer los ajugeros de los cables en el fuselaje para pasar los hilos y que quede en la posición adecuada o lo hacéis a ojo?
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:29
Eso te esta quedando de 1ª Jose Luis "" Te animarás al Imac "" ;)

Y tú Suko disfrutaste como un enano el Sabado ehhh!!! menuda makina ::O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 15:26
ya te digo , y lo mejor es la comodidad que me da . Este finde repito , que las nuevas tablas me tienen muy picado :R
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 18:32
Blood escribió:
Podría comprar unos servos mas estrechos y listo, pero De esta manera no solo le quito peso al avion si no que encima facilito la correcta posición del CG, porque si no seguramente tendría que llevar las baterías pegadas al parallamas y prefiero gramear y no tener que lastrar nada.

Al final me he decidido por ponerlo en vertical, mañana iré a comprar hilo de kevlar y si no lo encuentro pues le pondré acero trenzado.

Una preguntita ¿Tenéis algún truquillo para hacer los ajugeros de los cables en el fuselaje para pasar los hilos y que quede en la posición adecuada o lo hacéis a ojo?

El mio con el Mintor ha quedado centrado, con respecto al DLE30 he tenido que adelantar la batería del receptor y nada mas.

Sobre lo que preguntas del calculo del agujero decirte que yo lo hago con una regla larga, primero con el avión en planta y luego en alzado colocando la regla a modo de transmisión, marco y listo.
Osea (creo que no me he explicado muy bien :$ ) primero con el avión sobre su tren coloco la regla desde el servo hasta el horn, y en el sitio donde sale hacia fuera del fuselaje ahí marco una raya; y lo mismo con el avión de lado, y ya tienes el punto de salida del cable.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 20:45
Ten en cuenta que el 38cc completo pesa alrededor de 1200gr y el Axi con la bancada alrededor de 750gr o sea q tengo q ahorrar peso en cola.

Respecto a lo de sacar los cables te he entendido perfectamente, de hecho es lo mismo que le he comentado a un compañero que iba a hacer esta tarde, al final solo me ha dado tiempo a colocar los horns y el pull de direccion
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 23:16
Blood escribió:Ten en cuenta que el 38cc completo pesa alrededor de 1200gr y el Axi con la bancada alrededor de 750gr o sea q tengo q ahorrar peso en cola.

Respecto a lo de sacar los cables te he entendido perfectamente, de hecho es lo mismo que le he comentado a un compañero que iba a hacer esta tarde, al final solo me ha dado tiempo a colocar los horns y el pull de direccion




Ya ya .... pero las baterias que utilizaras pesan más que el pequeño deposito para un 38 , es cuestión de jugar con el anclaje de estas ;) ademas
Paco habra colocado el deposito lo más cerca posible del centro de gravedad para que no influya el gasto de gasolina en vuelo yyyyy tú no tienes ese problema
ya que puedes adelantar todo lo que quieras las baterias ¿ no ? " siempre pesarán lo mismo :D
Creo que tú no tienes problema alguno de centrado ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 23:32
CHACAL 6 escribió:
Blood escribió:Ya ya .... pero las baterias que utilizaras pesan más que el pequeño deposito para un 38 , es cuestión de jugar con el anclaje de estas ;) ademas
Paco habra colocado el deposito lo más cerca posible del centro de gravedad para que no influya el gasto de gasolina en vuelo yyyyy tú no tienes ese problema
ya que puedes adelantar todo lo que quieras las baterias ¿ no ? " siempre pesarán lo mismo :D
Creo que tú no tienes problema alguno de centrado ;)

Correcto, yo lo he puesto en el centro de gravedad, y haciendo comparaciones con el de Andres Leoni, el mio pesa 90 gr menossssssss :)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 23:42
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:
Blood escribió:Ya ya .... pero las baterias que utilizaras pesan más que el pequeño deposito para un 38 , es cuestión de jugar con el anclaje de estas ;) ademas
Paco habra colocado el deposito lo más cerca posible del centro de gravedad para que no influya el gasto de gasolina en vuelo yyyyy tú no tienes ese problema
ya que puedes adelantar todo lo que quieras las baterias ¿ no ? " siempre pesarán lo mismo :D
Creo que tú no tienes problema alguno de centrado ;)

Correcto, yo lo he puesto en el centro de gravedad, y haciendo comparaciones con el de Andres Leoni, el mio pesa 90 gr menossssssss :)




Estaba claro ;)
Jose lo tienes claro macho ... tienes la ventaja de que tú avion no "" consume peso "" como los gasolina :S
Aprovecha esa ventaja :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 08:48
Te aseguro que cambiando el servo de profundidad no tendré absolutamente ningún problema. Ya sabes q no es lo mismo tener todo el peso en el motor al final de la palanca, que en las baterías q están en medio de la palanca.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 22:26
Hola Jose , yo llevo los servos en la cola y no tengo ningún problema , también hay que decir que llevo baterías de 10s :S
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 22:33
Todos los que van con 6s ponen pullpull de profundidad, será por algo y no sere yo quien les lleve la contraria y para mas inri me chocan los servos o sea que motivs no me faltan ;)

Ya lo tengo medio enfilado, a ver si mañana adelanto otro poco.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 22:52
hay te doy la razón , a ver si lo terminas pronto y nos pones unas fotos :D
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 21:04
Bueno pues continuamos con lo poco que queda del montaje.

Lo primero una curiosidad, para hacer los agujeros de los soportes de los servos no me entraba el taladro, por lo cual, habia que inventar y se me ocurrió marcar el punto con un punzón o cualquier otro objeto punzante y sujetar un pelo de segueta redondo al taladro. Hace los agujeros ¡de lujo!

Imagen



Pues nada, aqui viene la única parte algo mas complicada del montaje, el pull pull en profundidad (elevador).

Para el pull pull lo primero que hice es colocar los horns de las profundidades, es facil, como viene para poner dos horn de fibra para la transmisión con varilla (push-pull) y rótula, cortamos la base por la mitad, quitamos la parte del oracover de donde lo vamos a poner, se lija se le pone epoxi y padentro. El agujero del soporte del horn atraviesa, por lo cual ponemos un horn por debajo en la ranura mas alejada del fuselaje y otro por encima en la mas cercana.
Imagen

Como las mediciones dentro del fuselaje no son faciles, prefiero hacer primero una plantilla en carton y luego pasala a contrachapado.

Imagen

Ya está en contrachapado de 3mm y pegado, aunque en esta fotografia no aparece, tambien he pegado alrededor unos largeritos de balsa para dejarlo mas fuerte (quizas sea un exceso, pero soy asi...).
El servo lo he sujetado con dos taquitos de pino que a su vez he atornillado a la tabla de contrachapado con un par de tuercas autoblocantes para que me permitan montar y desmontar el servo con facilidad para ponerle y quitarle el tornillo del brazo del servo. No tenia tornillos allen M4 en ese momento e improvise pero ya he cambiado por unos mas bonicos :D . (esto no es muy necesario pues tras posicionarlo todo me di cuenta que tiene bastante facil acceso a traves del hueco del ala).

Imagen

Seguimos con los agujeros para pasar los cables.

Para ello, como me indicó Paco Piñero, con una regla por la parte superior del fuselaje, desde el horn de mando hasta el brazo del servo y hacemos una pequeña marca, luego medimos tambien por el lateral del fuselaje de la misma manera, del brazo al horn. Donde se cruzan ambas lineas es el punto donde hacer el agujero. Lo hacemos para ambos horns.
Imagen

Despues de hacer los agujero bien tumaditos asentamos un poco el agujero con una varillita haciendo la forma de la camisa y la insertamos. Como tenemos abierto el hueco de los servos nos viene perfecto para poder pegar las camisas interiormente, le ponemos un poquito de cinta para que esten bien tumbaditos y aplicamos por dentro ciano medio y unos microbalones para que fije rápido.

Imagen

Y para finalizar este paso recortamos el sobrante con una cuchilla bien afilada y que nos quede, mas o menos, enrasado con el fuse.

Imagen

Por si acaso me daba tiempo a volar puse todas las pilas a cargar a la vez en modo ANSIA !

Imagen

Una vez estamos en este punto, vamos midiendo los 4 cables del pull-pull con todo a "0" (profundidades y brazo del servo), y atravesamos el brazo con una rotula por cada lado y tuerca autoblocante.

Imagen

Asi quedan los cablecitos en los elevadores, con quicklinks en vez de rótulas. Faltan unos trocitos de silicona en cada quick, pero como todavia ando ajustando no se los he puesto aun.

Imagen

Me queda colocar los servos en las alas, colocar el interruptor, programar la radio y al aire o sea que el próximo domingo, si el tiempo lo permite, deberia de ser el extreno.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:00
Me gusta el montaje.
Eso tiene que volar bien bien.

Cuando lo pruebes vas a flipar como traza este avionazo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:57
que buena pinta que tiene , avísanos para el estreno , que lo queremos ver :D
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:18
sukhoi escribió:que buena pinta que tiene , avísanos para el estreno , que lo queremos ver :D





Y ademas de verlo """ CATARLO""" :mrgreen: JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Tenias que ver J.Luis como lo maneja el jodio Suko .... hoy me ha acojonao de verdad al verle en cuchillo
haciendo circulos cerrados a un metro y todo motor """ casi me tiro en plancha al suelo "" que maric..... que dedos :R
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:25
CHACAL 6 escribió:Tenias que ver J.Luis como lo maneja el jodio Suko .... hoy me ha acojonao de verdad al verle en cuchillo
haciendo circulos cerrados a un metro y todo motor """ casi me tiro en plancha al suelo "" que maric..... que dedos :R

Eso tengo que probarlo yo, probablemente el proximo fin de semana...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:52
Pruebalo Paco ,peeeeeerooo cuidadin """ acojona slo verlo """ un metro y todo motor :U :U :U un metro y ha cuchillo a toa leche en circulos
cerrados UFFFFFFFFF.... ¡¡¡¡¡ QUE PELOTAS !!!! :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 08:29
:lol: :lol: :lol: :lol: lo que pasa es que se había quedado en fail safe y no podía pararlo :shock: , pa habernos mataoo :lol: :lol: :lol:
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 08:30
Imagen

Imagen
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 09:25
Estas haciendo un grán trabajo BLOOD, ese sistema en cola parece algo complicado, pero tú lo has "clavao". Ánimo compi, que eso pide volar ya....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 09:55
Gracias por el apoyo, Chacal volar como guille ya con mi edad ... no es facil.
Se hará lo que se pueda.
Jose Luis Nuño
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 16:14
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 10:02
Buen montaje Blood ;)

Guille ya veo que has tardado poco en coger la medida al sukhoi, enhorabuena.....

Saludos,

javi
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 23:17
Gracias , la verdad es que el avión da mucha confianza :D
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron