montando un park master 3D

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 22:26
CHACAL este finde extrenamos los avioncillos
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 22:46
Fekem escribió:Fede , hay montones de equipaciones distintas y totalmente valida para estos bichos , mismamente en hobbyking tienes mas de 6 o 7 motores que valen para el , seguro que va bien , ese sistema de bancada ya me dirás que tal va , en el manual pone que no emplear epoxy y no lo hice como tu por eso.Y la verdad que el mio antes no vibraba pero tuve un golpe y desde entonces vibra , y eso que esta todo bien pegado , tendre que mirar el eje del motor y si esta mal cambiarlo.

Saludos!



Hola David ,, me imagino que el manual dice no usar epoxi en la bancada porqué es de plastico , y como sabes el epoxi y el plastico se
llevan muy mal ;) pero al utilizar una placa de fibra de vidrio aderida al deprón la cosa cambia , pues ambos materiales se llevan de coña
con el epoxi , eso si , solo olerlo , que el epoxi pega por calidad y no por cantidad y pesa ;)
Te agradezco el trabajo de mandarme la información del material empleado.
PD. las vibraciones que tienes pueden ser debidas al deterioro por golpe del deprón en las columnas de bancada , por lo que si pones un sistema similar al que yo empleo creo que se correjirá.
UN ABRAZOTE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 23:02
pulpo poll escribió:CHACAL este finde extrenamos los avioncillos




OK. los estrenamos el Sabado macho.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 23:04
tatopirato escribió:Muy bien Fede, la verdad es que así con menos pegatas también está chulo y es buena filosofía esa del peso. ;)

Ya nos contarás cómo va con ese motor....



Claro que si,, ya os contaré , esto es para volar de noche en Sevilla ;) lo pasaremos bien :lol:
Un abrazote grande.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 01:38
Ivan Cadenas escribió:Creo que Fekem y yo hemos creado escuela con los vuelos nocturnos :D :) :H


Vereis que bien van estos "corchitos".




Pues si ...la verdad esque nos quedamos prendados de como volavais por la noche Feken y tú ,,, y joder que luminosidad "" se alumbraba hasta
la pista """.....
10 sobre 10 a esos vuelos .... así que intentaremos ser cuatro pa la siguiente ;) tio melenas de Oviedo :lol: :lol: :lol: :lol:
abrazotes al norte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 15:10
Ivan Cadenas escribió:Creo que Fekem y yo hemos creado escuela con los vuelos nocturnos :D :) :H


Asi es ivan, "pasa" que yo soy un pelin mas "bruto" y en vez de un park master le puse la "berbena" al edge 540 de tablas, bueno......... al tablon de axarmodel :lol: :lol: y la verdad esque el resultado es fantastico, ayer grave un video, hay os lo pongo ;)



Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 15:21
Vamo a ver Miguel. :twisted: :mrgreen:
No me jodas.
¿A ti te parece normal cojer los tubos de luz del taller y ponerlos al edge?

La ostia que mal estamos :lol: :grin:




En serio,ta muy chulo ;) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 19:43
Hala Miguel!!!!!!!
PERO QUE AS METIDO AHÍ ????? LOS XENON DE LOS AUTOBUSES ? :U :U :U

OTIA COMO ESTÁN LAS CABEZAS :lol: :lol: :lol:
Abrazos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 20:14
Miralo bien la portada del video me refiero , parece " ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE "" :shock: :shock: :shock:

Mu bueno Miguel ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 22:01
Acabo de probar el Park... :P
Me escapao 15 minutos antes de la cena pues acababa de recibir la primera lipo y cargarla , y no podia esperar más , así pues
me he cruzao la calle y al parque :D con la luz de las farolas...
Vuela de coña , se sujeta en estacionario con menos de 1/2 palanca , no vibra nada , y me ha durado 5 minutos .
He utilizado para prueba una lipo Nano tehc de 1000 hasta que me traigan las de 1.300 que se han retrasado.

LO QUE ME ESTABA PERDIENDO CON ESTOS CHISMES :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 22:44
Fede, lo tuyo es puro vicio macho.... :lol: :lol: :lol: , me alegro que vaya bien, vas a disfrutar un huevo ya veras, son superdivertidos ;) .

Miguel, y pa cuando las luces al Yak?? :mrgreen: , el año que viene te veo en el Bellota volando a duo con el Pickering a la 1:00 de la madrugada :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 23:00
Ivan Cadenas escribió:Vamo a ver Miguel. :twisted: :mrgreen:
No me jodas.
¿A ti te parece normal cojer los tubos de luz del taller y ponerlos al edge?

La ostia que mal estamos :lol: :grin:




En serio,ta muy chulo ;) :)

La verdad Ivan, es que estos led alumbran de "narices", muy muy faciles de instalar, consumen una "miseria" y el resultado es fantastico :D .

Chacal, la portada del video parece una reunion del opus-dey o como carajo se llame :lol: :lol: :lol: .
Me alegra que te alla sorprendido ese park master, ya veras el rendimiento que se le saca a esos "juguetes".

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 23:03
tatopirato escribió:Miguel, y pa cuando las luces al Yak?? :mrgreen: , el año que viene te veo en el Bellota volando a duo con el Pickering a la 1:00 de la madrugada :lol: :lol:

Tato........ no me des ideas......... :P :P :P :P :P :P :P :P .

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 15:09
Muy bueno Miguel , si señor , con dos cojones , eso mismo que has hecho habia pensado hacerselo al mio , pero como solo le he podido dar 3 o 4 vuelos no me atrevo, cuando ya le tenga confianza seguro que acabo poniendoselos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 21:53
Bueno hoy he procedido a la puesta a punto del Park.
Sin viento y en trepada con motor a tope se va a la izquierda ligeramente y ya tenia dos arandelas por tornillo" pondre tres "".
En incidencia negativa va bien con los " 0º "" se comporta neutro y con lijera picada en invertido.

Pero los mandos se comportan para mi gusto muy bruscos a tope del dual rate , a pesar de haber puesto un 30% de exponencial , sobre todo
en estacionario y alerones "" es ultra sensible "" . van con unos 45 º de deflexión.

Tambien he comprobado lo mucho que le cuesta entrar en estacionario con 1/4 de palanca de gas y pegandole un tirón a la profundidad, se queda
colgado A 45º y solo lo consigues dando mucho motor con lo cual se dispara unos metros "" bastantes "" hacia arriba ¿ dependerá del centro de gravedad ?
lo he puesto a 12 cm. del borde de ataque :?:
Lo más probable esque sea costumbre de los gasolina , ya que solo llevo 5 vuelos con el juguete :S :S :S
Pero pinta bien en general , las barrenas las borda , los giros con timón los hace planos , los cuchillos a 3 por hora y sin caer un centimetro , los toneles como un taladradora y los estacionarios con muy poco motor aunque subire el exponencial hasta un 50% .
SALUDOS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 23:24
Fekem escribió:Muy bueno Miguel , si señor , con dos cojones , eso mismo que has hecho habia pensado hacerselo al mio , pero como solo le he podido dar 3 o 4 vuelos no me atrevo, cuando ya le tenga confianza seguro que acabo poniendoselos.

Saludos!

Hola David, no te imaginas lo que te divertiras con ese avion, en un par de vuelos mas que le des lo tendras "comiendo en la mano" ;) .

Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 23:47
Fede, yo los expo en el mando largo los llevo al 65% en casi todos mis modelos........, en cuanto a que le cuesta entrar en la vertical para el estacionarios, es normal, tienes que jugar con un tiron de motor al mismo tiempo que el tiron de profundidad, o meterlo desde el harrier..., tambien puedes incrementar el mando de profundidad con un brazo de servo mas largo :STABRE , pero vamos que es acostumbrarse. ;)

Un saludo!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 00:12
tatopirato escribió:Fede, yo los expo en el mando largo los llevo al 65% en casi todos mis modelos........, en cuanto a que le cuesta entrar en la vertical para el estacionarios, es normal, tienes que jugar con un tiron de motor al mismo tiempo que el tiron de profundidad, o meterlo desde el harrier..., tambien puedes incrementar el mando de profundidad con un brazo de servo mas largo :STABRE , pero vamos que es acostumbrarse. ;)

Un saludo!!



Lo del exponencial de acuerdo pues es mucho más agil de alerones que un gasofa y se mete en torque al contrario del par con un solo toke
de palanca :U es decir,, que puede con el antipar con una insinuación de alerones a derechas " que barbabaro""
Pero el palancazo para el estacionario lo he probado con bastante velocidad y nada ,,, se queda colgado a 45º "" en harrier"" y solo dando todo
el gas obedece a la vertical , pero claro trepa de cojones y luego hay que bajarlo :R , y mis dedos no dan pa tanto joer , y me quedo ahí a 8 o 10
metros de altura ....

Bueno practicaremos pues esto se comporta distinto a los gasofa... pero en cualquier caso muy divertido ;) ;) ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 07:22
tatopirato escribió:Fede, yo los expo en el mando largo los llevo al 65% en casi todos mis modelos........, en cuanto a que le cuesta entrar en la vertical para el estacionarios, es normal, tienes que jugar con un tiron de motor al mismo tiempo que el tiron de profundidad, o meterlo desde el harrier..., tambien puedes incrementar el mando de profundidad con un brazo de servo mas largo :STABRE , pero vamos que es acostumbrarse. ;)

Un saludo!!

Perdonad mi torpeza pero no termino de comprender como buscamos servos sumamente rapidos para luego relentizar mandos con este porcentaje, hasta aqui no llego claro que este tipo de vuelo esta reñido con mis facultades.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 08:38
ebarrera escribió:Perdonad mi torpeza pero no termino de comprender como buscamos servos sumamente rapidos para luego relentizar mandos con este porcentaje, hasta aqui no llego claro que este tipo de vuelo esta reñido con mis facultades.

Hola Eduardo, lo que se busca con servos rápidos es una respuesta al mando inmediata, lo de poner exponenciales es para que la respuesta a cierto recorrido de los stics no sea tan nerviosa.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 09:40
Un 30% es muy poco exponencial, en algunos modelos de sebart el manual te recomienda hasta 85% , pero está claro que esto es a gusto de cada uno.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 14:02
andresg escribió:
ebarrera escribió:Perdonad mi torpeza pero no termino de comprender como buscamos servos sumamente rapidos para luego relentizar mandos con este porcentaje, hasta aqui no llego claro que este tipo de vuelo esta reñido con mis facultades.

Hola Eduardo, lo que se busca con servos rápidos es una respuesta al mando inmediata, lo de poner exponenciales es para que la respuesta a cierto recorrido de los stics no sea tan nerviosa.
Saludos



Así es Eduardo.

La velocidad del servo en hacer el recorrido entero sería la misma pongas expo o no.Tu si das un palancazo el servo tarda "x" tiempo,tengas expo o no.Otra cosa es que vaya más lento al principio y más rápido al final pero el tiempo sería el mismo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 14:25
wuarbirdsrc escribió:
Fekem escribió:Muy bueno Miguel , si señor , con dos cojones , eso mismo que has hecho habia pensado hacerselo al mio , pero como solo le he podido dar 3 o 4 vuelos no me atrevo, cuando ya le tenga confianza seguro que acabo poniendoselos.

Saludos!

Hola David, no te imaginas lo que te divertiras con ese avion, en un par de vuelos mas que le des lo tendras "comiendo en la mano" ;) .

Saludos!.


Pues te lo creo totalmente , los 3 o 4 vuelos que le he dado han sido plenamente satisfactorios , el avion se ve que se deja totalmente pero ahora me hace falta poder volarlo ,que aqui ya sabes , desde que entra el invierno hasta la primavera es practicamente un milagro poder volar , ahora llevamos casi una semana con nieblas(cuando no llueve y cuando no un viento del copón) , el martes fui a darle un vuelo al extra 260 porque desde sevilla el tiempo no nos ha dejado volar y en cuanto me alejaba mas de 15 metros el avion empezaba a verse entre la niebla , así que...espero que el tiempo de una tregua y podamos volar antes de que acabe el año.
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:02
Ivan Cadenas escribió:
andresg escribió:
ebarrera escribió:Perdonad mi torpeza pero no termino de comprender como buscamos servos sumamente rapidos para luego relentizar mandos con este porcentaje, hasta aqui no llego claro que este tipo de vuelo esta reñido con mis facultades.

Hola Eduardo, lo que se busca con servos rápidos es una respuesta al mando inmediata, lo de poner exponenciales es para que la respuesta a cierto recorrido de los stics no sea tan nerviosa.
Saludos



Así es Eduardo.

La velocidad del servo en hacer el recorrido entero sería la misma pongas expo o no.Tu si das un palancazo el servo tarda "x" tiempo,tengas expo o no.Otra cosa es que vaya más lento al principio y más rápido al final pero el tiempo sería el mismo.



Yo voy más lejos!!!! el recorrido del servo se acorta en distancia a igualdad de palanca en su primer cuarto ,,, es decir , que el servo no va más lento
tampoco aunque pusieramos un 90% de exponencial " simplemente recorre menos distancia que sin exponencial "" y apartir del cuarto de palanca más o menos funciona con recorrido normal como si no tuviera exponencial ,,, con lo cual nunca va más lento el servo ,, simplemente recorre menos al
principio pero no baja la velocidad y como bien dicen los compañeros esto se hace "" PA CUANDO NOS TIEMBLAN LOS DEDOS " por poner un ejemplo :lol: :lol: :lol: pareceria que el avion vuela borracho :T
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 21:57
Mirar que enlace he encontrado para calcular las lipos que te hacen falta ,,, solo meter los amperios del motor y el tiempo que queremos volar en
minutos , nos da la bateria que necesitamos "" para mi que soy nuevo en electricos me viene de coña "" para los expertos creo que ya lo saben

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LiPoCalcES.xls

He probado con el consumo de mi motor y los minutos que me dio la nano tech " reales " y lo ha clavao ;) calcula incluso los momentos por vuelo
que el motor no va a tope y hace una estadistica bastante veridica "" en mi caso clavada ""
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados