bird of time

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 18:12
Imagen . me fui al campo con algunos modelitos para no aburrirme jejeje bueno pruebas finalizadas con exito perdon amigos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 11:25
:H Hola amigos de los veleros en general y del Pajaro del Tiempo en particular. Lastima que hasta hoy no haya visto este interesangte hilo porque supongo que tenemos muchos puntos en común y quizás hubiese podido aportar mi granito de arena al tema ...., simplemente saludaros y comentaros que por el sur del sur tambien vuelan los Pájaros... :)
Manolo Barba.

http://vimeo.com/48899307
http://vimeo.com/47862897
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 19:03
Excelentes videos y excelente BIRD bienvenido al hilo, que por supuesto no ha terminado, sera un nexo entre todos los que volamos Pajaros, muy bueno el guion , y la banda sonora lo dicho bienvenido y seguiremos hablando del tema, algo hemos comentado Proye y yo sobre hacer una "quedada" en un futuro próximo ya os haremos participes :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 19:43
:H Pues muchas gracias por la bienvenida Antonio..., Lo del tema de la kedada me parece estupendo y si puedo contad conmigo, aunque eso sí, si no fuese muy lejos y dependiendo del tema del curro..., pero me gustaría enormemente. Todavía no sé como subir fotos pero a lo largo del hilo he visto que muchos se quejan y con razón de la holgura que con el tiempo van cogiendo los estabilizadores del BOT. En mi opinión ello es debido principalmente a que la longitud del tubo de la bayoneta principal del estabilo es muy corta. Con tal de que sobresalga 1cm. por cada lado del estabilizador vertical y quede bien sujeta por un lado al cuadrado de madera dura y en vez de la balsa que cubre el timón mejor a una pieza redonda de contrachapado o en mi caso de dos arandelas cónicas de las usadas en automodelismo, practicamente desaparecen estos problemas de bamboleo.
En el ARF este problema es menor puesto que tienen una especie de carenados en los lados que aumenta la longitud de la bayoneta.
Eso sí, en los semiestablizadores hay que poner dos trozos de tubos a medida, uno en donde entra la varilla en sí y otro más corto en donde encaja la parte del tubo que sobresale del timón.
Con esta modificación desaparece totalmente el molesto penduleo u holguras que adquieren con el tiempo. Lo usé tambien en mi primer BOT en los ochenta e iba de lujo. Creo que el video que puse del montaje se observa esta modificación, pero si alguien me ayudara con el tema de subir las fotos pondría algunas del tema en concreto.
Mi Bird of Time forma parte de una idea que tenía en mente desde ya hace unos años de construir nuevamente la flotilla de veleros que volaba a finales de los setenta e inicios de los ochenta y hacerlos esta vez en reconversión electrica. Eran el Aquila, el Pajaro, el Olimpic II y el Mirage. El primero todavía ha sobrevivido en perfectas condiciones de vuelo aunque cada década o así vuelvo a cambiar el recubrimiento y electrónica si procede y sigue como velero puro. El Pajaro lo terminé recientemente, actualmente estoy liado en la construcción del OLY en un foro abierto en miliamperios por el amigo Miguel Pecino http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 8fc31066c1 ... y despues de este, seguramente para incios del proximo año si todo va bien debería de empezar el Mirage procedente de un short kit de la compañía Isthmus Models de USA.
Un saludete amigos.
Manolo Barba.
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 22:14
Yo he resuelto el problema de la holgura por el procedimiento de "botar" el tubo de laton y subir a diametro mayor pegandolo al taquito de haya y dejar flotando el de 2mm de interior que soporta la bayoneta y cuando aparece la holgura tubito nuevo . Los ARTF no tienen holgura, pero el peso del empenaje horizontal no es racional para un velero :) :) :)
Esperemos que a lo largo del año que viene podamos organizar algo para BIRD OF TIME (sin excluir a sus contemporaneos) :) :) :)
En cuanto a subir fotos en "preguntas frecuentes" Ruben lo tiene explicado, buscalo en ese apartado en Indice Gral.
Salu2 :) :) :)

P.S. Nos queda por parte del Sr. Maestro el que nos presente su BT y su Aquila con acabado propio y realmente bonito de ver :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 18:26
P.S. Nos queda por parte del Sr. Maestro el que nos presente su BT y su Aquila con acabado propio y realmente bonito de ver
Sabe el Sr."pajariperro" pajari por (pajaro del tiempo) y perro por su (perro), que tenemos pendiente el vernos, para que el haga unas "afotos" a mis dos aviones.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:23
Quedó hace tiempo una cita con el Sr. Maestro para fotografiar sus veleros y no lo hemos hecho, pero año nuevo, intenciones nuevas, me consta que con el frio que hace el citado Sr, se asomará a este hilo y quedaremos ¿vale? :) :) :)
Además consta en proyecto una actividad deportiva a iniciativa del Club Aterriza como Puedas con el proposito de buscar la maxima permanencia en veleros, la localización es inmejorable, en pleno corazón de la Mancha y es proposito de dar forma a la misma y comenzar a prepararla, así que a todos los amantes de las térmicas y los pajaros, a preparar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 16:26
pajariperro escribió:Quedó hace tiempo una cita con el Sr. Maestro para fotografiar sus veleros y no lo hemos hecho, pero año nuevo, intenciones nuevas, me consta que con el frio que hace el citado Sr, se asomará a este hilo y quedaremos ¿vale? :) :) :)
Además consta en proyecto una actividad deportiva a iniciativa del Club Aterriza como Puedas con el proposito de buscar la maxima permanencia en veleros, la localización es inmejorable, en pleno corazón de la Mancha y es proposito de dar forma a la misma y comenzar a prepararla, así que a todos los amantes de las térmicas y los pajaros, a preparar :) :) :)


Respondiendo al comentario de Antonio os dejo unas fotos de nuestro modesto campo, situado en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo), a 3´5 KM del pueblo y mas lejos de cualquier carretera, al que todos quedáis invitados a visitarnos cuando queráis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 22:57
Por un rato, no seáis muy exigentes, ..... . Así puedo ofreceros un vídeo del mío acudiendo a vuestra generosidad, a la espera que no os moleste ni el motor ni la cámara de vídeo que lleva a bordo, ... . :O



:wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:34
Joer Ulpiano ... ya llevas las cámaras duplicadas " tierra y aire ""
Eres un Krack ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011, 15:42
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 18:38
Hola a tod@s:

Como veo que vosotros sabéis del Pájaro bastante más que uno que está empezando el largamente demorado montaje del kit de Dynaflite que compré hace un par de años, creo que éste es el lugar adecuado para plantear una duda que me ha aparecido casi "nada más empezar". :S

Planteando piezas del ala y tal, veo algo que no me cuadra con el diedro central. Si nos atenemos al dibujo de sección sobre el montaje del tubo de la bayoneta, este va recto entre el espacio vertical que queda entre los dos largueros de 3 x 10 originales. En dicho dibujo de sección, el espacio entre largueros es de unos 14,5 mm.
Sin embargo, cuando mido ese mismo espacio entre largueros sobre las propias costillas centrales "AA", el espacio realmente disponible es de unos 13,5 mm. (Bueno, por un mm. de nada ... :roll: )
Pero es que paso a dibujarlo y el asunto se me sale de madre (y lo he repasado varias veces).
Con la costilla del kit, pretender darle al ala un diedro central de pulgada y media, unos 38 mm. a cada lado es desastroso. Tomando como referencia el que el tubo de fibra de vidrio que hace de funda, se quede a ras inferior del larguero superior en el centro del ala, las puntas de dicho tubo empezarían a tocar el larguero inferior a unos 7 mm. después de atravesar la tercera costilla central, y para cuando llega a la quinta costilla central ya ha atravesado completamente el larguero inferior y casi el enchapado.
Por otra parte, si dibujo como quedaría el diedro central respetando el que el tubo se quede justo aprovechando el espacio que me queda realmente entre los dos largueros, el diedro posible pasa de los 3,5 grados (38 mm.) a unos 2 grados (21,5 mm.) :O .
Mi pretensión original era simplemente sustituir los largueros de madera originales por sus iguales en fibra de carbono macizo (por lo menos en los paneles centrales), y enfibrado de vidrio en el tubo D de esa zona, para así poder respetar/aprovechar al máximo el material del kit que pueda.
¿Alguna ayudita al respective?. Gracias ya de antemano. :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:17
Tengo en el taller un Kit de Dynaflyte a la espera y no es necesario que nos compliquemos la vida haz el montaje del tubo como te indica el plano y no te preocupes por el diedro central, el Bird no es muy sensible a esto, pero recuerda que la rigidez lo dan los refuerzos interlargueros de CTCHP, i los WEBB de balsa yo he reforzado con carbodur y la verdad es que resiste mucho pero el mas ligero que tengo es de liston de modelhob de 3x10 y de cipres, ni siquiera pino.
Creo recordar que hay que biselar un poquito el extremo del tubo para que toque en el laguero inferior, (bueno he abierto la caja y efectivamente el tubo de carbono (arrow shaft en el plano) aparece un poco biselado en la zona de contacto con el larguero inferior, no te preocupes si el diedro central queda un poco corto, no se notará en vuelo, lo que si hay que procurar es que los refuerzos entre largueros queden bien pegados :) :) :)
Suerte y espero haberte ayudado, bien venido al Clud de los BIRD OF TIME
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:24
:H Es cierto que el tema de las bayonetas en el kit de la Dynaflite entra un poco justo al poner su angulo correcto..., pero entra..., en mi caso usé las que venían en el kit y entraron..., simplemente lijas un poco el asiento de la bayoneta que descansa sobre el larguero inferior y dejalo con un chaflán plano... cosa de 1cm. o así en la terminal mas alejada del encastre, lo haces en las dos bayonetas y haz un montaje en seco del conjunto sin pegar nada, ajustando cada plano central según diedro y haz la prueba..., no recuerdo si en el video del montaje viene detallado este proceso..., incluso si a pesar de ello aun no llegases al logra el diedro correcto todavía te queda la posibilidad de ajustar un poco con una limita la cara interna del larguero superior pues practicamente en la salida del agujero de la costilla del encastre de las semialas la bayoneta está tocando la cara interna del citado larguero. Aunque no recomendable, todavía te queda la posibilidad de limar o hacer una pequeñísima muesca a modo de cuña en los largueros o en uno de ellos para que la bayoneta encaja con el diedro correcto. Una vez logrado te recomendaria que taponases las salidas de las bayonetas internamente con un trocito de balsa por ejemplo, un buen lijado a conciencia del exterior de las mismas, limpiado con alcohol y Epoxy de secado lento que te crió a todo el conjunto...; en mi caso utilicé el Araldit Standard de 24 horas en mis dos Pajaros...
Y... , si no lo habeis visto os paso otro link de otro vuelecito al Bird ...

https://vimeo.com/57280170

Un saludete amigos.
Manolo Barba.
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:29
:H Opps, creo que el amigo Antonio y un servidor hemos posteado casi a la vez.... esto totalmente de acuerdo en lo manifestado por él..., sólo añadir que en mi caso sustituí los listones que venían en el kit al parecer de tilo o similar, por unos buenos en pino sin defectos visibles en las vetas..., tenía intención en un principio de reforzarlos con un laminado de carbono en sus caras exteriores pero al final lo dejé por no verlo realmente necesario en una motorización electrica bajo mi punto de vista...
Manolo.
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:40
Gracias por el relajante video y se confirma que dejando solo a los BOT vuelan casi mejor que mandandolos (lo digo por la radio en el suelo) trimar y dejar volar algo muy caracteristico. :) :) :)
Sana envidia por volar en Enero aqui solo se ha podido volar el 5 de Enero y el 23 de Febrero con condiciones de ascendencia el resto espera y solo espera o Vuelo Circular. :( :( :(
En breve pondremos los reglamentos para el encuentro de Permanencia, hemos llegado a la conclusión de que los que teneís motorizados los pajaros los pongaís gancho de remolque y saldremos todos con SANDOW hemos pensado que es la mejor solucion para que tambien puedan participar los que habitualmente utilizais bateria para subirlos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011, 15:42
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 17:30
Hola a tod@s:

Gracias a ambos por vuestros consejos. :D Os debo una. ::P :VOPI
Finalmente me he decidido por seguirlos en lo esencial, y ya me he pedido 4 listones de pino de 3x10 para sustituir a los originales en el panel interior. Puede que los originales los encole en diagonal con los de balsa para utilizarlos en parte del panel exterior. Ya se verá.
También me he pedido tubos de latón y aluminio (e incluso una varilla de acero del 6), para ver si, como creo, se libera algún mm. y de paso evito la holgura tonta que tiene la varilla con el tubo original, aunque eso tenía fácil arreglo.
Respecto al uso pretendido, voy de motovelero. En mi caso me preocupa más el tiempo de exploración posible, que subir como un rayo, y pensaba en aprovechar un 2836 de 750 kv sin probar todavía, previsiblemente con una 10" plegable en el morro.
Por aquí las térmicas suelen ser escasas y muy colchoneras; es raro que pilles un ascensor potente, y sí que encuentres alguna zona por la que temporalmente se puede volar sin bajar casi (si ese día estás fino).
El motor viene bien, además, porque un sector de la zona de vuelo normal son campos de arroz y no os cuento lo que pasa cuando uno de nuestros pájaros se clava en el fango allá enmedio de uno de ellos. :U :'(
(El rescate se convierte en una especie de Full Monty putrefacto). :eek:
Lo que rogaría a todos, es que en caso de que por aquí, alguna tienda tenga a bien de traer el kit a precios acordes a la que está cayendo, tengáis a bien de darlo a conocer, que ya tengo a uno disgustado por lo de "culo veo, culo quiero" :lol: .

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 21:24
Amigos, hoy que se han iniciado las competiciones de F3JB, nacida F3B-B han aparecido ¿como no? mas Pajaron no conocidos por este hilo, así que seguiremos manteniendo el hilo vivo y con más BOT
Imagen
Ligero y constrido a través del plano "de siempre" pertenece a López Olivares del Club Petirrojo
Imagen
Motorizado, con flaps y alerones una nueva versión del BOT que ha competido sin complejos subiendo con su gancho de remolque, pereneciente a un Tocayo, pero como no he tomado nota se me ha ALT, ALTZ :( :( :( alguien que me ayude y ponga el dato... Antonio......
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 09:42
el bot despues de la reparacion del fuselaje pues estaba muy devil en la parte mas fina del fuselaje y de ponerla el sistema de mi amigo antonio/pajariperro/ se quedo mas fuerte con muy poco peso os pongo fotos del proceso .[IMG]http://i49.tinypic.com/w8app4.jpg[/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 09:57
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 10:03
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 10:10
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 10:16
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 10:21
ahora tengo intencion de ponerle flas pero nose si arriba o en el tramo central pegados a fuselaje donde es mejor e visto el pajaro en este hilo con flas y alerones y me gusta decidme que ago saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 19:41
:H Hola amigos buenas tardes-noches, simplemente para compartir este par de hilos que para nosotros, los amantes de este atemporal y maravilloso velero son todo un auténtico tesoro. Si es que no lo habeis visto antes en el foro americano de RC-Groups existe un hilo con numerosas aportaciones del BOT con modificaciones bastante interesantes y toda una fuente de ideas....
Aquí os lo paso,
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1331363
Por otra parte, recientemente ha aparecido otro hilo de un BOT personalizado por el señor Brian Agnew que ha fabricado ya varios de ellos y tiene un fuselaje muy, pero que muy interesante y estilizado con un morro mas largo y con soluciones tecnicas reminiscencias del tambien mítico Sagitta de Lee Renaud, sobre todo en la zona de apertura de la tapa cabina y encastre de alas..., me gusta tanto su diseño que para el próximo invierno quizás me haga un nuevo fuse de velero puro aprovechando el ala y estabilo horizontal o bien y como actualmente me encuentro restaurando el MiniBird Of Time de un amigo, hacer el hermanito pequeño.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1870563
Un saludo.
Manolo Barba.
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 21:46
¿Seria alguien tan amable de decirme donde puedo comprar el plano?
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron