bird of time

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 20:15
El pasado domingo terminamos la "Liga" 2013 y al final hay que decir que los BIRD siguen teniendo un sitio preferente, son de balsa, hay kits que en Ciudad Real se pueden conseguir por 85 Euripides y aúnque hoy no tengo mucho tiempo hay que destacar como nuestro compañero Luis Fernando Orgaz ha dado su aportación personal al viejo diseño, comentamos que su vigencia sigue viva , pero de momento y como avance os pondré una foto inicial y en días proxímos desarrollaré algunos comentarios sobre lo que Luis Fernando ha puesto en su Pajaro del Tiempo y que al tener en construcción dos en mi taller y otoño e invierno para darle a la lija tendré que considerar, de momento y como aperitivo lo dicho:
Imagen
Modelo que ya en otros momentos he compartido con los amantes de los BOT, pero esta vez Luis Fernando nos ha mostrado a fondo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 17:16
Retomando lo anticipado, si bien el Pajaro de Luis Fernando no se difiere del diseño original si nos acercamos un poco más al mismo, podremos sacar conclusiones :)
Imagen
Esta claro que por la posicion de las costillas del timon de dirección el origen es un plano de Dyna Flyte
Imagen
Y nos confirma que el plano origen fue el de un kit, pero veamos más cerca algunos detalles
Imagen
La elección del tipo de borde de salida no es la misma que el plano , ha utilizado la formula de las dos chapas en "V" más trabajo, si, pero menos masa
Imagen
Las marcas de centrado revelan que su constructor tiene muy clara la importancia de un centraje cuando menos preciso, además de la inclusión de la lija para afianzar el modelo bajo la tensión de la goma
Imagen
La resolución del tipo de fijación del ala al fuselaje dice mucho del concepto de Luis por una aerodinamica eficiente, sin gomas ni nada que represente resistencias aerodinamicas "parasitas". Y ello resuelto de manera robusta y sin penalizar el peso
Imagen
La utilización de tuercas de aluminio y la buena colocación de sus locaciones no penaliza la "robustez" del fuselaje
Imagen
Los propios "puentes" para fijar las tuercas, agrupan costados, y cuadernas con un refuerzo minimo de contrachapado
Imagen
Excelente disposición de los tres servos minis y bateria, tendente a que sean "lastre activo" y no plomo lo que posicione el CG en donde interesa
Imagen
Unido a la utilización de mylar como recubrimiento del estabilizador, ha conseguido un peso inferior a los 1300 grs.
Aún queda algo más de las mejoras para el BOT, pero no dispogo de más tiempo, mañana más si puedo!! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 23:01
El Mylar ::R se lo regaló "el Calata" ;) es del que usan en vuelo libre para las alas. :)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 22:07
Algunos detalles que hacen potenciar un diseño antiguo, que no es caro, que se puede construir con unos conocimientos no muy especiales y que tiene un vuelo fácil y asequible a cualquier piloto medianamente hábil, además de tener una cualidad insospechada en su diseño y es que puede volar con su peso estructural multiplcado por factor tres y eso no es algo "oido" lo he vivido y he sido el primer sorprendido, esto es algo llevado al extremo (investigadores que se conformen con no llegar al limite, no lo son tal) :) :) :)
Pero en el pilotaje de nuestro divertimento y nuestra sencilla competición, es significativo que el mismo diseño con una diferencia de peso en orden de vuelo de 600 grs.; a la misma hora y en la misma manga, han hecho maximo. Es cierto que lo único negativo, es la diferencia significativa de rendimiento del perfíl en función de la densidad del aire (regimen laminar y en ausencia de convectivas). Pero sigamos compartiendo detalles del BIRD de Luis Fernando:
Imagen
La utilización del gancho cerrado reporta beneficio en forma de metros a ganar, si se le coje "el tempo" para abrir el gancho con el morro "arriba" y la goma sin llegar al punto de "recojida"; al poder dar el efecto catapulta y ganar muchos metros de altura siguiendo el impulso del sandow.
Imagen
Excelente detalle para evitar el roce del entelado en el suelo, ligero y eficaz, además de reemplazable.
Imagen
Ubicación muy próxima del tornillo de fijación al fuselaje a la bayoneta (mínimo momento)
Imagen
Salida del cable de operación de los aerofrenos
Si bien la posicion de simple superficie sobre el estradós, puede ser aún mejorada alejandolos más del fuselaje, con el único objeto de dejar mas limpio el flujo al estabilizador.
Imagen
El viejo procedimiento del comando por cable y la reposición por muelle de poca fuerza da una buena y rapida respuesta al comando de frenos "fuera"
Imagen
Abisagramiento y construcción para unos aerofrenos que nos pueden reportar puntos extras a la hora de aterrizar. Y haciendo centro en cinco mangas son la nada despreciable cantidad de 500 puntos.
Imagen
Aproximación sin aerofrenos.
Imagen
Directo a las manos de su piloto !si es que es como un pajarito! bueno tambien podemos entrenar un poco el noble arte de la cetrería ,bueno de pajaro lo subimos a Halcón :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 12:43
que motor le pongo ha este los reyes magos me han tomado el pelo el poco que me queda . Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Mar 2014, 14:21
Esta clarísimo :STABRE un COX 0,8 cc :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 22:46
Era día !por fín! de revisar las "plumas" a los pajaros del tiempo la Liga comienza el próximo día 27 en Toledo y los Pajaros no volaban desde Septiembre
Imagen
:) :) :) con un día así y en Mora solo pódia pasar una cosa
Imagen
Todos los vuelos han sido maximos y "Kiko" ya está impaciente por viajar acompañandome a los entrenamientos, en fin los PAJAROS DEL TIEMPO han salido del nido una primavera más ¿a por otro Campeonato de España? queda mucho pero se intentará :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 May 2014, 22:44
Cada día hay mas adeptos a los BOT y en este caso gente muy joven y con ganas de volar :) :) :)
Imagen
Es cierto que los kits de Dyna Flyte estan poniendo los pajaros muy al alcance de todos y eso tiene sus contrapartidas en los campos de vuelo
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 May 2014, 20:55
Algunos Clubes tambien se están haciendo "amigos" de los Bird of Time, el precio del kit de Dynaflyte ha bajado, aunque se ve que no están por la labor de la balsa seleccionada, la balsa del Pacifico Sur se utiliza con profusión en lugar de la Ecuatoriana, pero...... que más hubiesemos querido hace unas decadas tan solo, de todas formas los pajaros siguen teniendo amigos :) :) :)
Imagen
Seguimos utilizandolos en competición y la verdad es que no sin exíto
Imagen
Hay buenos entornos para codearse con los que durante millones de años supieron del fenomeno térmico
Imagen
De vez en cuando en los momentos en los que localizar una térmica es algo imperioso hay amigos que vienen en ayuda de lo que parece un Pajaro
Imagen
Nos acompañan como es el caso del Bird de Toño
Imagen
Y además si es necesario le guian de vuelta al campo
Imagen
Le cuadra el nombre, en unos días me pondré manos a la obra con los dos que inicié el verano pasado :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 May 2014, 20:54
Imagen
No recordaba esta foto y como el causante fué mi pájaro y es curioso que a las 10horas 52 minutos me anotarón 11minutos y 52 segundos Q.E.D. :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Sep 2014, 22:16
Otra vez los Pajaros del Tiempo demuestran su vigencia el pasado 21 de Septiembre en el Campeonato de España se clasificarón en primera y segunda posición, el primero con 1480 grs, de peso sin lastre, todo madera y el segundo mixto con fuselaje en fibra de vidrio y 1688 con una excelente "meteo" y con térmicas potentes y descendencias simetricas. Certificarón la condición de maquina muy idonea para la competición de F3J-B macida F3B-B
Es hora de hacer algunos Pajaros nuevos y mas ligeros esperando el próximo Nacional :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Sep 2014, 10:54
Pero vamos a ver AG :$ si quedaron primero y segundo :U ¿para que hacerlos más ligeros? ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Sep 2014, 21:57
Hace algunos años alguien me felicitó por la consecución del Cto. de España (2009) y lo hizo diciendo:
"Has estado entrenando como las Legiones Romanas con suelas de plomo en las sandalias" quizás sea el caso de Toño, ahora vuela tanto a primera hora de la mañana como al final de la misma con avion pesado (plomo en las sandalias) ¿Que pasará si le damos un Bird of Time en 1200 grs.? y que hará cuando siga aplicando lo que le enseñarón en VSM, solo quedaría una última interrogante si el reglamento actual permitiese más de un minuto de espera con crono y goma tensa?????
Recuerdo que la salidas intuitivas erán uno de sus activos para el exito en F1A , mientras tanto es buena esa diferencia de peso entre dos aviones iguales ayudan a sacar muchas conclusiones y por ejemplo si asociamos espesores de perfil a centrajes mas o menos criticos con el tan traido y llevado "punto de trim" hace que cada día siga creyendo en que la maquina no ha muerto al menos en la permanencia y la verdad es que me divierte mucho el construirla :) :) :)
Imagen
Nuevas generaciones comienzan a volarlo y eso tendrá beneficios y dividendos al menos lo que comienza como F3B...... sigue al menos vivo !y no es nostalgia!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012, 20:08
Ubicación: Pinto (Madrid)
NotaPublicado: 01 Oct 2014, 22:47
Hola Antonio, he seguido este hilo del BOT, ya que he comprado uno (ARF) y tengo que decir que me parece el más interesante sobre el BOT y eso que he visto muchos en la red. En un principio voy a probarlo con la cabana que me ha pasado Andres, después ya veré si le pongo el motor en el morro como hizo el, por que cada vez que lo veo me resisto a cortarlo, lo que veo es que es una pena que falten la mayoría de las fotos que pusiste en el hilo, si pudieras solucionarlo, seria muy interesante. Muchas gracias.

Un S2
Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 16:39
hola a todos mi bot con aerofrenos y de verdad que frenan pues antes me comia toda la pista, Carlos monta los es facil .Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 16:41
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 18:31
Hola Carlos, lo de las fotos es una verdadera lástima :'( , pero es lo que tiene usar servicios gratuitos :( de subida de fotos en internet, como no se paga :STABRE no se tiene ningun derecho :( y no se puede reclamar que las hallan perdido. :R

Yo tengo varios hilos de motores :SRCE con cientos :B de fotos ::R y a uno se le quitan las ganas de publicar más :@ la unica forma es ir salvando en un archivo de texto a base de copiar y pegar segun lo vamos poniendo. :C
Última edición por jmcalata el 03 Oct 2014, 14:33, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012, 20:08
Ubicación: Pinto (Madrid)
NotaPublicado: 03 Oct 2014, 13:18
Hola Andres, por motivos de trabajo (he estado fuera) no he podido hacer nada, deje pegadas las bayonetas de las alas, y nada más, lo que si he pedido son los aerofrenos, del burriking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pair.html que ya están en casa. En cuanto pueda pongo fotos y vídeo del vuelo. Con respecto a las fotos, es una pena que le vamos hacer.

Un S2
Carlos
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron