Interferencias en 2.4Ghz?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 21:03
De todos modos, me gustaría comentar algo.
2,4 es una frecuencia más, y no es que sea segura por si misma. Todas las 2,4 de RC se meten en el mismo saco, y no debería ser así. El sistema de transmisión marca la diferencia. Hay sistemas que trabajan en una frecuencia fija en 2,4, ( varias), otras que trabajan en dos frecuencias, ( JR, Spectrum) y otras que cambian de frecuencia cada 10 ms, ( Futaba, nuevas JR, ( según tengo entendido, :shock: y varias chinas de última generación). Evidentemente ésts son más seguras que el resto, pues si pasa por una frecuencia ocupada, ( interferencia) el receptor la ignora, ( 10 ms), y no te enteras. Si vuelas en esa frecuencia fija, la cosa cambia, qué sistema de 2,4 utilizabas?

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 11:44
Pues, como toda la electrónica pertenecía a un Kyosho Minium Edge ese es el sistema que usé: tanto en la emisora como en el receptor. Kyosho tiene la "gracia" de que sus receptores sólo funcionan con sus emisoras.

Ahora me he pasado a Spektrum y la siguiente vez usaré (para este o para otros modelos de parecido tamaño) los microreceptores de 6 canales AR6400, que son de lo más ligerito que existe para estos bichitos. Son receptores DSM2, de 3,9 gr, con dos servos linerales de 1,5 gr integrados y variador brushed de 2 A incluido y con posibilidad de poner un variador externo brushless, lo cual es muy interesante.

Ya tengo en casa el material incluida una Spektrum Dx6i, conectores diversos, variador de 1 gr y 3A, motores brushless de 3,1 gr AP03 de 4000 kv y 7000 kv, hélices de varios tamaños y paso, lipo de 240 mAh (a parte de las de 138 y 160 que ya tenía) y todo el copetín de ultra-micro adminículos. A ver qué tal resultados me dan.

Saludos: Juan.

PD: siento si tardo en contestar más de la cuenta, pero no recibo mensajes cuando alguien contesta al hilo.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 13:57
JuanVM, se te acabaron los problemas.

En Park Zone tienen un montoncito de modelos, que llaman BNF, ya listos para que con tu Spektrum puedas pilotarlos sin receptor adicional prque ya traen los 6400.

Me parece genial que disfrutes con los minis y que uses esa emisotra. :wink:
Citar
Anterior

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado