UN TREX 450 en TELECINCO, TU SI QUE VALES

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 00:39
Jose Luis, el publico que fue a ese programa no fue advertido del posible riesgo que corria, estoy seguro que el jurado tampoco, no es lo mismo ver cantar o bailar a alguien, que por muy mal que lo haga puede ser molesto pero no pasa de ahi y otra cosa muy distinta es que una pala de un helicoptero de radio control te pueda cortar la yugular.

Se puede dar mucho espectaculo poniendo en riesgo la vida del artista, es algo que decide el artista, pero otra cosa es poner la del publico (sobre todo cuando ese publico no es consciente de ese riesgo), nos pongamos como nos pongamos lo que se hizo no fue lo mas acertado, no beneficia a nadie, ni siquiera se valoro el vuelo del heli (para poder valorarlo hay que saber de que va el tema), no sirvio ni para pasar a la siguiente ronda, ¿de verdad que merecio la pena?.

¿Os imaginais que salgan los leones al circo sin jaula para dar mas espectaculo?, en ese programa no se usaron medidas de seguirdad porque nadie valoro el riesgo real que existia, si yo hubiera sido el piloto hubiera exigido volar en el exterior o que pusieran una red, yo no culpo al piloto (quizas su edad lo justifique) pero la gente del programa no deberia haberlo permitido, el tecnico de seguridad del programa se merece un suspenso.

Aqui nadie quiere quemar en la hoguera al piloto, pero tampoco se puede justificar lo injustificable, ese programa lo hizo mal y el desconocimiento no exime de la culpa.
Citar

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 19:46
Creo que seria bueno que vieramos este hilo (iniciado por el protagonista del video), me tranquiliza un poco que tambien fuera de nuestro pais la gente vea el peligro donde otros solo ven espectaculo. ;)

http://www.helifreak.com/showthread.php ... television

La primera contestacion creo que lo deja bien claro:

Wow.. I don't think I've ever seen a more irresponsible violation of just about every heli safety rule in the book.

does he not understand how dangerous a 450 can be?

Sorry but this is the kind of exposure that is horrible for the hobby.
it would have only been worse if the heli crashed into the audience and hurt or maimed someone.


Mi manera de pensar coincide totalmente con la expresada por este señor.


Esta contestacion de Sebas, me demuestra que incluso despues de ver muchos comentarios del mismo estilo, no termina de ver el fondo del tema, ojala que algun dia llegue a comprenderlo. :S

Hello, what the audience screamed, was part of the show. I did nothing that is not provided.

Thanks for watching.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 20:19
He leído todo el hilo al que te refieres, Sami, y se ve que Sebas está muy orgulloso de su exhibición, la madre no le ha dicho nada y Sebas sigue sin enterarse de que está dando la impresión de que este país es tercermundista en este deporte, ..... . Si alguien está cercano a él, debería invitarlo a una coca cola y charlar tranquilamente.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 21:07
Lo triste es que en otro foro, Mil........., nuestro amigo Sebas esta orgullosisimo, y a casi todos los foreros que han entrado les ha parecido bien, hasta les da las gracias por solidarizarse con el. Sabia el riesgo que corria, coño, los que corrian riesgo eran el publico y encima no lo sabian.
Amigo Sebas, No tendrias que haberlo hecho.
Independientemente, muy buenas manos.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 12 Dic 2009, 21:08
ulpiano escribió:Sebas sigue sin enterarse de que está dando la impresión de que este país es tercermundista en este deporte.



El problema es que muchos opinan esto estro:

http://www.miliamperios.com/foro/minis- ... 43265.html

"estoy muy contento de haber dado a conocer un poco este fantastico hobby"

"esto es un paso adelante, la repercusión mediática (incluido críticas) que supone esto es bestial, sólo con eso has ganado para todos nosotros."

"Animo Sebas...te salio cojonudamente bien que es lo importante...la lastima es que esa pandilla de impresentables y chalaos no supieron valorar tu buen hacer (los de el programa)"


"Sebas eres un grande por aver dado a conocer un poco mas este mundillo que tanto nos apasiona a todos y me alegro porque me considero un fanatico en esto de los helis y maquetas y ojala llegue a volar yo como tu."


"Enhorabena Sebas, ole tus c... por salir ahi y dar a conocer un poco mas este hobby."


Yo, personalmente, no quiero este tipo de promocion del aeromodelismo y este tipo de comentarios creo que le hacen mas daño que bien. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 01:32
Yo opino que la gente que hace estos comentarios es gente como Sebas , que pondria en riesgo a muchas personas y encima se siente orgulloso de ello!

El publico se lo tomo con gracia jijijaja mira un helicoptero, pero nadie de los alli presentes (bajo el aparato) sabe lo que puede hacer algo así. Pero bueno , es mejor dejarlo así, no paso nada, pues no paso.
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 14:03
Salud a todos.Hagamos un pequeÑo ( ) en el asuto.No me he podido resistir a poner este video y perdonar que lo ponga aqui pero no sabia donde colocarlo y precisamente no tiene nada que ver con el radio control.Pero si que tiene que ver con este programa aunque sea la version de otro pais.Se trata de Kseniya Simonova, es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.Trajo lágrimas a los ojos de los jueces. Son 8 maravillosos minutos. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos.Perdonar si meto la pata con este video en este hilo,pero pienso que estos programas son para este tipo de espectaculos no para hecer una exibicion de vuelo.Para eso estan los campos y sus jueces especificos para ello.Por muy bueno que seas,por muy buena "maquina" que lleves,por muy espectacular que sea tu vuelo.....pero......siempre puede ocurrir algo imprevisto y todos lo sabemos que puede causar un accidente.Nadie de los que estamos comentando esto pone en duda el buen hacer de este chaval.Solo creo que estamos juzgando,perdon,comentando la irresponsavilidad tanto del programa como de el mismo y mas conociendo el tema.Solo eso.Lo de los comentarios en el "otro" foro...bueno,opino como Sami,no quiero que este maravilloso hoby sea conocido de esta manera.Lo dicho perdonar si el video no pega ni con cola aqui.Un saludo.





Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 16:46
ACOJONANTE el video.
Que dominio del espacio, de los tiempos y de la técnica. Impresionante. Lo he tenido que ver tres veces.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 17:24
yo tambien lo vi varias veces, y aun no me lo creo.increible,impresionante,aljo jamas visto en un plato de television.....y espero que no se vuelva a ver algo parecido,por que es una temeridad,y podeis segir diciendo que fue fenomenal,pero esto fue una ruleta rusa,y viendo los comentarios me da angustia el que en este mundo hay gente tan poco responsable,y saber que cualquier dia puedo coincidir en un campo de vuelo con gente asi me da miedo.



-esto es un evento superconocido por todos,el publico en su mayoria son aficionados a los helis.

pero,¿¿¿tienen una red puesta??? pues que raro ¿¿¿son los mejores pilotos,no??? ¿¿¿que pasa, que pueden ocurrir accidentes???,¿¿¿quien es el cojonudo que se pone en la pista para que le vuelen un heli por encima??? no se,pero creo que de este tema todos sabemos y nadie,absolutamente nadie deberia ponderar actuaciones como estas,mas por que el publico es desconocedor del peligro que corrian,y el piloto era consciente de que si se podia producir algun daño,podemos dar gracias a dios por que nada sucedio,pero no fue correcto el vuelo sobre personas,y creo que todas las normativas de aermodelismo y normas de los clubs hacen hincapie en ese apartado.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 23:36
Sami escribió:Creo que seria bueno que vieramos este hilo (iniciado por el protagonista del video), me tranquiliza un poco que tambien fuera de nuestro pais la gente vea el peligro donde otros solo ven espectaculo. ;)

http://www.helifreak.com/showthread.php ... television

La primera contestacion creo que lo deja bien claro:

Wow.. I don't think I've ever seen a more irresponsible violation of just about every heli safety rule in the book.

does he not understand how dangerous a 450 can be?

Sorry but this is the kind of exposure that is horrible for the hobby.
it would have only been worse if the heli crashed into the audience and hurt or maimed someone.


Mi manera de pensar coincide totalmente con la expresada por este señor.


Esta contestacion de Sebas, me demuestra que incluso despues de ver muchos comentarios del mismo estilo, no termina de ver el fondo del tema, ojala que algun dia llegue a comprenderlo. :S

Hello, what the audience screamed, was part of the show. I did nothing that is not provided.

Thanks for watching.



aunque no venga a cuento sami que ahces tu entrando en un foro de helis jajajaj
Citar

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 23:41
La policia no es tonta, hay veces que hay que introducirse en las redes mafiosas para obtener informacion. :P
Citar

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 00:07
SI, si, Vicent, en cuanto lo "cazes" intentando revolotear un molinillo te dira que hay que conocer mejor al enemigo, pero creo que se ve que es de naturaleza curiosa y mente abierta (desde que de pequeño se dio de cabeza en un muro) y como pique en el ala rotativa lo mismo ya queda enganchado :mrgreen: :mrgreen:

veras, veras.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 13:45
hola amigos, viendo lo escrito hasta ahora, me he fijado en el principio del vídeo, y la presentadora le dice que si no tiene miedo de que le saque un ojo a alguien o algo así, a lo que el responde que "se pongan un casco", no voy a entrar en verter ningún tipo de improperios, pero sigo pensando que es una irresponsabilidad por parte del piloto, que debe saber lo que es capaz de hacer su máquina, perdonad por darle más bombo a éste tema, pero los puntos de mi mano, me recuerdan mucho las consecuencias fatales que pueden ocurrir, un saludo, pablo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:01
He gastado un ratito leyendo el hilo completo, merece la pena hacerlo.
Afortunadamente, hay unanimidad en los comentarios.
Lo del chaval puedo llegar a entenderlo, la juventud, lo chulo que es salir en la tele, etc.
A los que no entiendo es a los del programa, que en caso de problemas tendrian que haber dado más de una explicación a las personas implicadas, seguros etc.
Eso sí, habría sido un exito en Youtube...
http://www.helifreak.com/showthread.php ... television
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:22
No ví la actuación del chaval. Pero mis conocidos y amigos no dejarón de comentarme la "hazaña" del pequeñin en el concurso de la tele.
Sin ni siquiera haberlo visto, mi reacción, ha sido como la vuestra :U :U de total asombro y descalificación sobre este tipo de uso de nuestro Hobby.

Creo que de alguna manera deberiamos hacer llegar a los responsables del programa, nuestra opinión sobre el asunto, no sé si a traves de la FEADA u otro organo correspondiente.
¿Que opinais? Lo mismo me estoy pasando :STABRE :STABRE
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 15 Dic 2009, 00:26
hombre, no creo que deba llegar tan lejos, la cadena posiblemente por ignorancia en el tema lo tomara como juguete y ese mismo desconocimiento podria hacer que se exagerara pero al contrario, poniendolo como un "casi asesino" que queria cepillarse al publico.

Se dejo llevar por la emocion del concurso y de la tele, me da que simplemente no lo penso, y desde luego le llego bien el mensaje de la mayoria de aeromodelistas que le ofrecieron su opinion.
Me da la impesion de que ha hecho "oreja" y tendra mas cuidado, y ya que hubo suerte y salio bien no creo que sea adecuado "crucificarlo" (en sentido figurado, claro).

En cuanto al programa, debieron informarse antes, no entiendo que no lo hicieran, la verdad :U
Lo mismo alguna mente "televisiva" ve la carga de morbo adecuada y lo usan como chivo espiatorio para montarse un "tomate", no se si me explico :S

Si acaso una recomendacion generalista sobre las medidas minimas para asegurar el final feliz seria suficiente ;)

Me sigue costando creer que no se informaran ni que nadie cercano al programa conociera el aeromodelismo, podria ser pero.........

Saludos.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 23:13
Buenas compañeros, siento unirme a las palabras de nuestro amigo Sami, pero asi es, pienso que esta actuacion no ha sido la correcta, pues todos sabemos el peligro que conlleva este hobby al respecto, y si se hicieron unas normas de no volar sobre las personas, vehiculos y etc. etc..., a que biene dicha demostracion en un plato, o se hace fuera que muchas veces lo han echo con otros asuntos o se demuestra lo que uno vale en una competicion en toda regla con participantes a las alturas de la cual.

Si no estubiera en el hobby, como otros compañeros han comentado, visto lo visto me compraria uno para volarlo en casa.

Lo siento pero no acepto varco como animal de compañia.

saludos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar
Anterior

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron