UN TREX 450 en TELECINCO, TU SI QUE VALES

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 23:25
Alguien lo ha visto?? A mí me ha parecido una irresponsabilidad absoluta. Menos malq no ha pasado nada pero yo estaba acojonadito
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 09 Dic 2009, 23:49
Yo tambien lo he visto (mi hijo me ha avisado), la verdad es que muy seguro no parecia que estuviera el tema, si alguno de mi club nos sopla el cuello con el heli lo ponemos morado de collejas. :@

El chaval domina el tema, eso esta claro, pero no creo que sea la mejor manera de demostrarlo, la gente quizas no sepa el daño que puede ocasionar una maquina como esa. :S

Yo prefiero las competiciones que hacen los japoneses en los programas de TV, tienen que realizar un circuito con el heli pero no vuelan a medio metro de las cabezas de nadie.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 23:57
El participante es un usuario del foro de www.helicopterosrc.net, yo lei el hilo pero lo olvide de ver , asique lo veo aqui.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 23:59
pues si el chaval se llama sebas , y bueno el vuelo si hubiera estao en exterior sin gente pues hubiera estao bien , pero ha pecado de juventud y falta de responsabilidad . pero bueno lo importante es que no ha pasado nada.

que conste que al chaval le inscribio la madre supongo ke cosas de madres ajjajaa

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 00:03
No se , que el chico no tenga responsabilidad puede pasar pero que la madre , y todos los que organicen el programa dejen llevar a cabo esa actuacion me parece jugarsela , es como darle una pistola a un asesino , una interferencia , un fallo electrico , mecanico o del mismo piloto y puede hacerse mucho mucho daño.

En fin....

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 00:11
Fekem escribió:No se , que el chico no tenga responsabilidad puede pasar pero que la madre , y todos los que organicen el programa dejen llevar a cabo esa actuacion me parece jugarsela , es como darle una pistola a un asesino , una interferencia , un fallo electrico , mecanico o del mismo piloto y puede hacerse mucho mucho daño.

En fin....

Saludos!


para los que no conocen esto no deja de ser un juguete...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 00:39
Pues acabamos de estar hablando con el hermano del piloto y resulta que la idea de que volase por encima del publico era de la madre .... tela jejej. El chaval es sebas450
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 08:00
Me parece una total irresponsabilidad, sobre todo por parte de los organizadores del programa.
Lo que nos faltaba a los aeromodelistas era un accidente y ya seríamos proscritos de por vida.
Lo dicho, hay que medir mucho mas las consecuencias de un posible fallo bien mecanico o simplemente por los nervios
que genera la situación en el protagonista.
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 11:14
Citar

NotaPublicado: 10 Dic 2009, 12:08
Oye, pues a los de mi club les encanta que les ventile un poco uando hace calor, mira si gusta que dejan de volar y aun se van a tomar algo dekl gustillo que les da.

nadie se lo toma en serio hasta ver lo rapido que se descontrola y hasta donde llega pero poco a poco va cambiando, y buena falta hace, a ver si deja de dar repelus la batidora de una vez, que encima vuela mas bonito ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 12:44
Salud a todos.Ya lo habeis dicho todo sobre lo peligroso que puede ser esto.Pero bueno.....esta cadena parece que funciona con las cosas que dan morvo.Igual les da un dia por llevar a un barrenero de Leon para que les ponga un barreno y boten la explosion.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 13:13
Hay irresponsabilidades, negligencias, temeridades, estupideces y ... cosas como esta.
Todo el mundo quiere su minuto de gloria, puedo entender que el chaval quiera salir, pero no entiendo a los productores de la Tele5.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 15:01
Mi TV es especial, tiene sólo un canal, ... , un canal fijo: tele 5. Me ahorro mucha pasta en mandos y en baterías. Yo tengo muy claro que todo lo que ofrece es espectáculo, y como tal lo veo. Si queréis algo serio, iros a la 2.

En todo caso, si hubiese pasado algo, nadie se hubiese enterado, porque eso no va en directo.

Criticones, que sois unos criticones, ..... . :grin: :grin: :grin:

(Creo que en la inspección técnica previa, se cercioraron que iba en 2.4 y eso les dió tranquilidad, ..... .)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 15:46
Para mi lo que ha hecho es una irresponsasbilidad ya que por lo menos lo que deberia haber hecho no volar encima de la cabeza de la gente...

Para mi si realmente fuese un piloto serio no hubiese cometido una irresponsabilidad... :S
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 18:34
ni 2.4 ni leches en vinagre....un tio supernervioso por que sale en la tele,es un peligro.
si los de tele 5 dejaron que esto se hiciese asi creo la responsabilidad es de ellos,seguro que no dejarian a un domador con un leon suelto,por que saben que las bestias pueden atacar....pero esto lo vieron como un juguete,pero claro,la cosa es dar espectaculo......
si alguno de nosotros vuela sobre alguienen campo abierto nos denuncian cagando leches...je,je,je,je
mejor esto.es un poco mas sensato......ELEGANTE,SUTIL,VISTOSO Y SOBRE TODO UNAS MANOS DE LUJO.
Y PORSUSUPUESTO,MUCHO MENOS RIESGO



un saludo
FOFI
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

NotaPublicado: 10 Dic 2009, 23:41
Yo, personalmente, como aeromodelista, no quiero este tipo de publicidad, los que hayan visto este programa se han podido llevar la falsa idea de que se trata de un "juguete", algo con lo que facilmente se pueden hacer este tipo de cosas (volar encima de la gente haciendo diabluras con un helicoptero de radio control), mañana pueden ir a comprarse uno (el vendedor no les pondra el mas minimo problema ni les alertara de sus posibles peligros) y es probable que pueda ocurrir algun accidente.

Mas grave que el hecho en si, es que muchos lo vean bien y den la enhorabuena al protagonista, al programa, a la cadena...he leido comentarios en otros foros que me han preocupado bastante, ya que demuestran que muchos no saben donde estan metidos ni lo que tienen entre manos, el desconocimiento es osado y valiente. :S

Esto no es forma de promocionar el aeromodelismo. :(

P.D.- No tengo nada en contra de este chaval, controla muy bien su modelo, con lo que no estoy de acuerdo es con la forma y lugar donde lo hizo.
Citar

NotaPublicado: 11 Dic 2009, 01:38
Hola a todos!

Pues en mi opinión, este Chico vuela de vicio, con mucha precisión y de una forma envidiable. Es verdad que ha ariegado mucho, le ha salido bien y ha demostrado a la gente que eso no era un juguete, más bien una máquina muy precisa y dede luego no se merece los comentarios que le están obsequiando.
Estoy seguro que si ha ido a ese programa es porque estaba muy seguro de sí mismo y se merece su momento de gloria porque ha dado espetáculo, que es de lo que se trataba.

Un saludo. José Luis.
Citar

NotaPublicado: 11 Dic 2009, 02:02
Creo que nadie discute los meritos como piloto que tiene este chaval, esta claro que sabe dominar su maquina, que vuela muy bien.

Lo que se critica es el como y donde se ha realizado, se ha corrido un riesgo innecesario en un lugar inapropiado, nada mas.

En un circo se pone una jaula cuando salen los leones, se trata de poner una medida de seguridad para el publico sin quitarle merito al espectaculo, pues aqui es lo mismo, se podria haber usado algun sistema de proteccion para el publico, se podria haber realizado el vuelo fuera del plató..., si se hubieran usado medidas de seguridad la gente se habria dado mas cuenta de que se trata de un aparato que puede causar un daño, que no es un juguete, que no puede manejarlo cualquiera, incluso hubieran valorado mas el vuelo y su actuacion.

Si el vuelo no fue valorado con la justicia que muchos piensan, quizas fue por la misma razon por la que nadie vio el peligro, por falta de informacion, por eso los que mejor podemos valorar el vuelo somos nosotros, los aeromodelistas y por esa misma razon tambien vemos los peligros que otros no ven, creo que simplemente no era el programa adecuado.

Existe la posibilidad de que alguien, despues de ver el programa, se sienta atraido y se compre un helicoptero, se vaya al parque infantil mas cercano y se disponga a volarlo, por eso pienso que fllaco favor se le ha realizado al aeromodelismo con esta actuacion, pero para nada tengo nada en contra de Sebas, ademas estoy plenamente convencido que si no es ahora, dentro de un tiempo (en frio) compartira la manera de pensar de muchos de nosotros.

No me gusta mostrar fotos como estas, pero a veces son la unica forma de no olvidar lo que nos puede pasar:

Un simple motor de escobillas, con una helice plegable de 9*6 como los que llevan muchos corchitos de iniciacion.

Imagen



Pues justo ese motor, tan pequeñito, con esa helice minuscula es el responsable de estas fotos (podria haber sido aun mucho peor), en estas fotos el chaval ya ha pasado por el hospital (imaginaros como tendria la cara antes de la cura), tiene toda la mejilla llena de puntos de sutura y seguro que jamas podra olvidar el daño que puede causar una helice por muy pequeña que sea, pero el que lo tendra presente a diario sera su padre (el dueño del aeromodelo), su hijo solo estaba sujetando el modelo.

Imagen

Imagen


¿Es mas facil ahora hacerse una idea del peligro que entrañaba ese helicoptero en ese lugar?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 08:34
hola a todos, yo estoy con sami, yo tengo en dos dedos 16 puntos de sutura de recuerdo de una 15x8, y eso estando en confianza, y sabiendo lo que tenemos entre manos, cuando más, gente inocente del peligro de ver un "juguetito" volando por sus lindas cabezas, en fin hay opiniones para todos los gustos, y ésta es la mía, una irresponsabilidad total por parte de telecinco, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 08:52
ulpiano escribió:Mi TV es especial, tiene sólo un canal, ... , un canal fijo: tele 5. Me ahorro mucha pasta en mandos y en baterías. Yo tengo muy claro que todo lo que ofrece es espectáculo, y como tal lo veo. Si queréis algo serio, iros a la 2.

En todo caso, si hubiese pasado algo, nadie se hubiese enterado, porque eso no va en directo.

Criticones, que sois unos criticones, ..... . :grin: :grin: :grin:

(Creo que en la inspección técnica previa, se cercioraron que iba en 2.4 y eso les dió tranquilidad, ..... .)


El programa de este día en concreto era en directo...., co :cool: n sus respectivos nervios, prisas y todo lo que conlleva.
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

NotaPublicado: 11 Dic 2009, 09:23
Pues yo también me voy a mojar, y pienso que es una temeridad por parte de la cadena, creo que por desconocimiento del daño que puede causar un helicóptero de esas características si cae sobre el público, pero el piloto si que debería saberlo, porque se ve que es experto y un autentico manitas volando, eso cualquier aeromodelista nada mas verlo lo sabe, pero por muy bueno que sea volando, nadie está seguro al cien por cien de que no falle la parte electrónica de un aeromodelo, y eso por desgracia, casi siempre ocurre en lo peores momentos. Pienso que Seba con el paso de los años, algún día reconocerá la temeridad que cometió en tele 5, y que gracias a Dios le salió bien. Si por desgracia hubiese ocurrido un accidente, este chaval seguramente estaría ahora, como mínimo, con una depre de caballo.
Saludos

P.D. La juventud es un mal que se cura con el paso de los años
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 10:43
Salud a todos.Lo malo de todo esto es que me parece,aunque yo no vi la "actuacion",que volvera porque creo haber oido en el video que paso la eliminatoria.Espero que para la proxima tome las medidas oprtunas y que se luzca esta vez en la calle sin publico que seguro los dejara perplejos .Tambien espero que lea todo esto que estamos debatiendo,recapacite y haga las cosas bien hechas y con todas las medidas de seguridad que exige esta demostracion.Un saludo y si lees este hilo Sebas,no te lo tomes a mal porque sabes en el fondo que llabamos razon.Un saludo y mucha mierda,como dicen los artistas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 10:45
hola , americo no , no paso.

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 18:44
:U :U :U :U Hola a todos, en mi opinión el chaval tiene "muchos dedos y muy pocas luces" y la dirección del programa tambien. Ese mismo vuelo lo hace en la pista de un club sobre los demás socios y se le cae ese pelo que tiene. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

NotaPublicado: 11 Dic 2009, 21:41
Hola a todos!

Estoy totalmente de acuerdo que ningún Club permitiría ese tipo de vuelo sobre las cabezas de los demás socios, tambien estoy convencido que este Piloto tampoco lo haría. Pero fue a dar espectáculo y es lo que hizo.

Cualquier evento, exhibición de aeromodelismo con público lleva aparejados unos riesgos altos, incluso tomando las más estrictas medidas de seguridad. Esto es asumido por los Clubs, sobre todo cuando se hacen cobrando.

Bueno, un poco de indulgencia para este gran piloto, que es muy joven. ;)

Un saludo. José Luis.
Citar
Siguiente

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron