UN AEROMODELISTA QUE HACE AVIONES DE VERDAD

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 22:41
un dios aeromodelista ? como es?
se le reconoce por las alas?
y de que typo? de ave o de avion?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 09:16
Rafael Gómez Sajardo junto con otros aeromodelistas de su edad, como Luis Peña, Jose Luis Abellán, y muchos otros, para mi son considerados como los pioneros del aeromodelismo y la aviación deportiva o experimental en España, Luis Peña vino a mi pueblo Ocaña cuando hicieron la escuela de vuelo sin motor, su padre trabajo a principios de siglo en aerostación en Guadalajara donde vivo ahora, Luis habia reparado veleros antiguos, Babys, Swalow, etc en Huesca, y en Ocaña crearon un grupo de aeromodelismo, uno de los primeros de España, con taller propio, donde todas las tardes ibamos a aprender a construir veleros, tenia por entonces 8 años, Abellán le conoci hece un par de años a través de investigar sus maquetas estáticas del museo del aire y tambien a su hermano Juan que ademas se dedicó a pintar aviones, ambos son unos apasionados de la aviación española, y que deciros de Rafa, un espiritu libre, que ve lejos y vuela alto, le encanta el vuelo térmico silencioso y de las aves, es un purista de la aviación, todos sus ultraligeros monoplazas sencillos pero con encanto, de hecho me rondó por la cabeza hacer entrevistas a estos monstruos del aeromodelismo y publicarlas en las revistas para varias un poco su contenido y por parte de la directiva se me constestó que ahora se lleva el ruido, el 3D y lo grande, y las viejas glorias no interesan.
¿Que os parece?
Y Javier González, pensando en hacer sólo Old Timer.
¿Es el aeromodelismo un arte o un circo?
Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:23
El aeromodelismo son muchas cosas, pero para algunos es solo un NEGOCIO, asi que es normal que solo miren por sus intereses comerciales. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:26
Hombre, Jose Maria, alguna cosa más haremos aparte de los oldtimer. Veleros por ejemplo. Y semimaquetas también (pero solo las que diseñe yo.)
Pero bien es cierto que lo que se hace ahora mismo, en cuanto a maquetas de exhibición RC se refiere, al menos en mi caso, se sale de mis límites de conocimiento, espacio físico y tiempo. En mi caso sería tonto seguir el actual ritmo porque, por supuesto, estaría condenado al fracaso y sería por tanto una pérdida de tiempo. Y además me generaría estrés. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Anterior

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados