Reparando 3mm

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:22
Bueno, pues despues del golpe del yak , me decidi a limpiar el motor y al ver que no eramos capaces de girar el cigüeñal acto seguido desmontamos bujia , quitamos el codo del canister y vamos metiendo gasolina por la bujia y vamos girando poco a poco, repitiendo este proceso 2 veces hemos conseguido que gire pero en el pms no hay dios que lo haga pasar de ahi.

Nos decidimos a desmontar el motor , sorpresa , con el golpe 1 rodamiento se a ido para atras y esta pegando en la tapa trasera del carter , y a su vez el rodamiento que va en la tapa del carter se a estropeado , asique toca cambiarlo y llevar el otro a su sitio.


Ahora bien , sabeis decirme como se sacaria mejor el rodamiento de su sitio?Metiendolo al congelador o al horno?

Os dejo unas fotos.

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:26
Para sacarlo con calor, para meterlo calienta el bloque y enfria el rodamiento. ;)

P.D.- Fijalo con retenedor cuando pongas el nuevo (Loctite 641).

http://65.213.72.112/tds5/docs/641-ES.PDF
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:42
Pues muchas gracias Sami , mañana me ire a la tienda de recambios y me haré con un rodamiento como el del motor, porque los originales hay que comprar todos juntos y como que no me apetece jeje.

Ya os ire poniendo los avances.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:50
Vete a una tienda de rodamientos y ponselos todos nuevos, valen muy baratos y no merece la pena que le dejes los antiguos, ponle unos buenos rodamientos y no seas rata que mas cuesta el tiempo de cambiarlos que el coste de los rodamientos. ;)

P.D.- Valen mas caros los rodamientos de un .46 glow que los de un 50cc de gasolina. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 00:08
En una tienda de rodamientos salen tiradisimos de precio , lo que yo me referia que no me apetecia gastarme 20-30 euros en los originales pudiendo comprar unos mejores por la mitad o menos del precio.


Seguramente le cambie todos porque como ya sabeis , a los rodamientos los golpes les gustan poco.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Ago 2009, 10:22
Vaya hombre, que mala leche lo del rodamiento, pero no es problematico sacarlos, con calor es muy sencillo.
Estoy con Sami en ponerle los dos rodamientos nuevos y de buena calidad, lo agradeceras en su funcionamiento, fiabilidad y vida del motor.

Un detalle:
Cuando tienes que sacar un rodamiento que no sale la pista exterior, la solución es muy facil,
Damos un cordon de soldadura por la parte donde giran las bolas (o rodillos) todo alrededor, inmediatamente le echamos agua para enfriarlo de golpe, lo que sucede inmediatamente es que el acero de la pista se contrae y ya sale con la mano. :cool:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 09:33
Pues si , fue mala leche pero bueno ,es lo que toca , no lo hemos vuelto a mirar pero si que debemos de sacarlos e ir a por ellos a una tienda de repuestos , lo que pasa que como se acercan fechas de eventos estamos metidos a toda leche con el funtana para ver si nos da tiempo a prepararlo (con el kroma) pero si veo que los raven nuevos de 50cc de modelgifts tardan en llegar y el funtana no nos va a dar tiempoo lo mismo la semana que viene me pido un yak de modelgits aunque ya lleve 3 yaks..lo que me urge es tener avion rapidamente.

Gracias por el truco , lo emplearemos si no nos sale , pero esperemos que salga como salen normalmente.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 12:43
Fekem escribió: ,lo que pasa que como se acercan fechas de eventos estamos metidos a toda leche con el funtana para ver si nos da tiempo a prepararlo (con el kroma)

Saludos!


No hay que por mal no venga,jee.Ya iba siendo hora de que lo acabeis de reparar para darle caña :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 15:33
Pues si , pero como me iba tan bien con el yak pues como que pasaba un poco del funtana , pero ahora que me hace falta mira si no paso de el jejejeje.

esperemos que vaya bien, por motor no sera , 6.5kg pesaba la otra vez con el kroma 50cc hacia torque a 1/4 de motor , veremos esta vez que tal .


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 23:23
Bueno , acabamos de intentar sacar el rodamiento de la tapa trasera , 15 minutos en el horno y no hemos conseguido sacarlo,la pieza estaba caliente de sobra pero no hemos conseguido sacarlo , mañana intentaremos sacarlo aunque sea rompiendo el rodamiento.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 11:07
Bueno al final a base de insistir han salido los 3 rodamientos y ya tenemos los 3 rodamientos nuevos, el precio 13 euros los 3 rodamientos :D :D :D .

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 13:56
Bueno los rodamientos originales eran marca nsk , ahora se le van a meter unos sfk que son los que se venden por estas zonas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 14:57
Fekem escribió:Bueno los rodamientos originales eran marca nsk , ahora se le van a meter unos sfk que son los que se venden por estas zonas.

Saludos!


Si, esos que pillaste son los típicos que suele haber.
En mi zona hay una empresa llamada 'el rodamiento',que tiene lo que quieras.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 17:29
Fekem escribió:Bueno los rodamientos originales eran marca nsk , ahora se le van a meter unos sfk que son los que se venden por estas zonas.

Saludos!

Querras decir SKF, ;) y lo de calentarlos no lo has entendido, si metes todo al horno se dilata too y te quedas igual, otra vez dale con cuidado con un soplete de gas butano al carter o soporte del rodamiento y saldra facil.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 17:53
¿Serviría calentar todo el motor y ponerle un paño humedo con hielos o algo al rodamiento, no?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 18:46
michi escribió:
Fekem escribió:Bueno los rodamientos originales eran marca nsk , ahora se le van a meter unos sfk que son los que se venden por estas zonas.

Saludos!

Querras decir SKF, ;) y lo de calentarlos no lo has entendido, si metes todo al horno se dilata too y te quedas igual, otra vez dale con cuidado con un soplete de gas butano al carter o soporte del rodamiento y saldra facil.


Exacto , son skf , pero bueno me entendistes jejeje , y lo del horno , ya lo comprobamos y al final con el soplete es como ha salido.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:06
Shogo escribió:¿Serviría calentar todo el motor y ponerle un paño humedo con hielos o algo al rodamiento, no?

NO :!:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:12
Los rodamientos SKF son muy buenos, (suecos), recuedo en una ocasión cambié los de una machacadora de piedra, pesaba cada uno 140kg y costaba cada uno 1.800.000 pesetas, y llevaba """ cuatro """ .

Lo del horno no funciona porque calienta "todo", y lo que tu necesitas es calentar solo el bloque y no el rodamiento para que solo dilate el bloque.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 21:25
pues mejor no le pongo uno de esos al 3mm que ya pesa bastante jejejeje.

Vaya pasada de maquina tiene que ser y tambien lo que sifriran dichos rodamientos que la piedra precisamente blanda no es sabes.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 12:31
Paco escribió:Los rodamientos SKF son muy buenos, (suecos), recuedo en una ocasión cambié los de una machacadora de piedra, pesaba cada uno 140kg y costaba cada uno 1.800.000 pesetas, y llevaba """ cuatro """ .

Lo del horno no funciona porque calienta "todo", y lo que tu necesitas es calentar solo el bloque y no el rodamiento para que solo dilate el bloque.

Yo de esos usados de machacadora me hago llaveros :lol: :lol: como para "cagarla" a la hora de montarlos :evil: :evil:
Citar

NotaPublicado: 18 Ago 2009, 12:41
No teneis ni idea de lo que es un "rodamiento grande", aqui os dejo una foto de un par de rodamientos "de hombre" :


Imagen



http://www.schaeffler.es/content.schaef ... id=2928841
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 14:35
Y para grandes este motor, 108.920 Cv, 2300 Tm. consumo solo 6.275 l/h.

Imagen

El carter

Imagen

Los pistones de 1 mts de diametro, para revisarlos uno se mete dentro y ...

Imagen

Que nos estamos desviando del tema :$ :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 23:14
Joooder , para que se usa dicho motor?


Bueno los rodamientos ya estan todos puestos en su sitio , ahora solo falta hacer las juntas nuevas y montar el motor.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 18 Ago 2009, 23:45
Fekem escribió:Joooder , para que se usa dicho motor?


Para mover un barco de la Maersk, el mas grande que tienen. ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 01:15
Pedazo pepino como diria Nadal ,pedazo motor , pero tambien es en relacion al peso que tiene que empujar , menuda cantidad de containers.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado