Que funcion tiene el muelle

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 May 2013, 23:13
Jose Luis Gonzalez escribió:
eduardo escribió:A ver, explicarme eso del Dual Relanti.
Creo que me puede solucionar un problemita

En este hilo lo tienes explicado
motores-explosion/doble-ralenti-gasolina-t4786.html



Buena idea tocayo, la pega es que como yo tengo una FF7, me tendre que apañar con el T.Cut.

Bueno, a ver si mañana lo cambio todo y os pongo unas fotos.

Un saludote


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 04 May 2013, 20:35
Ya he puesto el tornillo gordo que hace tope al ralenti, mañana lo ajusto . Pero el servo no lo he cambiado todavia a un 3001 o similar XQ no he tenido tiempo.

La verdad le estoy dando vueltas a lo del muelle, creo que al final lo acabaré quitando.

Ah las levas es esto normal :?:

Imagen

Joer, se han pasao con el agujerito . Mas de 2mm de diametro XD :roll:

Son muy cortas, y en el mismo plano, sentido o como querais definirlo, las trasnmisiones que se pongan, dificil sera que no se estorben :@

En fin..................voy a buscar las rotulas a ver como quedan

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 04 May 2013, 23:45
Bueno , las rotulas no me valen XQ su eje es mas pequeño.

Así que sigo con todo igual, salvo he puesto el tornillo gordo para ajustar el ralenti a un tope de 1800rpm con el Throttle Cut abajo.

Imagen

Imagen

A ver, la Z de la varilla queda holgada, pero como me indicasteis, (ya no cito nicks XQ habeis intervenido tantos en este hilo), el muelle hara que retorne la leva hasta hacer tope con la Z de la varilla, de tal forma el brazo del servo siempre estao venciendo o reteniendo la acción del muelle.

De todas formas, y por supuesto dentro de mi modestia, y respetando todas las opiniones que además son mas a favor de mantener el muelle, no me gusta ese sistema, es eficaz , pero no eficiente. Lo ideal es a mi entender es una rótula adecuada y adios al muelle.

Por otra parte, tengo un 3001, asi que lo instalaré durante la semana.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y no es peloteo, me gusta conocer el XQ de si utilizas esto o aquello, y vosotros me lo habeis dejado claro.

Bueno , mañana , entre carrera y carrera , LO ARRANCO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Esta todo en orden, o eso parece................. :P

OS CUENTO.................. :cool:

El choque como veis lo tengo por transmision rigida , y sin servo.

Un abrazote y BV a todos ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 04 May 2013, 23:59
He visto las fotos de Borja y sus EVO otra vez.

Eso esta muy bien tb, pero eso yo lo podría hacer :?:

Que son las piezas de FDV :?:

un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 05 May 2013, 10:55
Fibra de vidrio quizás. Los brazos de mi servo de direccion lo hize (es una pieza) con placa de CI (circuito impreso).


Imagen

Volviendo al motor, por el pequeño tamaño de la leva, dificil pero no imposible.

Por la pieza que hace el tope con el tornillo tope del ralenti, si lo veo mucho mas facil, es mas grande y hay bastante hueco libre.

En principio iré por ese camino.............

Un saludo

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 05 May 2013, 21:41
JoseLuis28 escribió:
Imagen


José Luis, quita el tornillo del brazo que maneja el carburador y lo gira 180º y lo vuelve a poner, ya no estará en el mismo plano que el brazo del aire.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 May 2013, 22:39
J.Luis , esa Z que pones no me gusta un pelo , tendras juego lateral y eso quieras o no variara algo el ralenti según postura de la Z , tambien tendrás desgaste de material y por lo tanto Holguras que se pueden transformar en un motor irregular .
Mi consejo es que hagas una pieza más larga usando un brazo de servo largo y pongas una rótula y otra en el servo , es sencillisimo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 May 2013, 01:00
OK Tocayo, pero fabrica XQ me lo pone así :?: :roll: Encima tendría que rebajar cuaderna.

Bueno, de todas formas, esa minileva no va conmigo, y con ese agujeraco, no tengo calibre, pero son mas de 2mm de diametro XD. :shock: Me voy al otro extremo.


Chacal 6, toda la razon, si a mi tampoco me gustaba esa Z, pero es que tras ver esa minileva que no me iba nada , casi me daba igual lo que ahi instalase. Sabia que sería algo transitorio.

MIrar, lo tengo muy claro, o me compro una rotula cuyo pasador coincida con el de la leva, o lo que dices chacal 6 , me voy al otro lado, dos agujericos de 1mm para coger una pieza hecha por mi con placa CI , (venga vale le quito el cobre a esta :lol: ) , con mas recorrido, le instalo una de las rotulas que tengo, y el 3001 con su brazo largo.

Voy poniendo fotos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Pero bueno casi abriré hilo nuevo.

Al final no he arrancado hoy el motor , entre las carreras , mis siestas :lol: y paseos con mi perrilla,
De todas formas solo lo quiero arrancar por dejar el tope el ralenti a 1800 rpm, ya el resto como lo voy a cambiar..............................

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 May 2013, 12:30
En cuanto a lo que es la transimision y rotulas, he decidido pillar esto:

Como tengo una varilla de carbono de 4mm , pues, sus acoples:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... m3-4-2-uds

y estas rotulas:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... illo-6-uds

Son compatibles verdad :?:

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 May 2013, 12:31
Ya tengo todo.

Joder que bien iba hoy mi motor, ya sin el servo de gas , he actuado directamente sobre al varilla de 2mm que tiene actualmente.

Ya sin holguras, chaveta nueva, y con los reglajes de carburacion de fabrica, iba de lujazo. :D He dejado el tornillo tope del ralenti sobre 1900rpm., una vez todo instaldo, tendre que bajar hasta que el modelo este quitezito. A 1900 rpm , se va.

Bueno, durante la semana instalo todo y voy poniendo fotos.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados