Doble ralentí en gasolina

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En prácticas
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Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 15:03
Puesto que se ha planteado la pregunta en otro hilo en el que he intervenido, lo pongo separado del mismo pues tiene poco que ver con el tema del hilo.
Yo utilizo dos ralentí en los motores de gasolina.
El ralentí bajo es el mismo que el utilizado en los glows, excepto que no permite el parado del motor, pues lo tengo “capado” por el uso del tornillo con punta cónica que sirve de tope para que no se cierre totalmente la mariposa del acelerador. Por supuesto, tengo un interruptor electrónico que me permite parar el motor desde la emisora en cualquier momento por el corte de la alimentación al CDI. Este ralentí bajo lo utilizo para aterrizar, llevar el avión hasta cabecera de pista, mantener el avión parado en pista, etc. Siempre es válido cuando el motor está caliente (1-2 minutos arrancado).
El ralentí alto lo gestiono a través de un interruptor que me activa una mezcla para usar un potenciómetro (VrA) como Maestro y el canal 3 (motor) como esclavo.
En esta foto podéis ver como lo hago en una Futaba 10CG, aunque hasta hace un mes he volado con una FF9 en 35 y se hace exactamente igual (en la FF8 también se puede hacer).
Imagen
Explico la foto:
Utilizo la mezcla 4 (MIX4), VrA actua sobre el motor (VrA – THRO)
Rango de mezcla 50% (RATE + 50%)……….se puede poner lo que se quiera y será + ó – dependiendo como tengáis puesto el servo y como queráis que actúe VrA.
MIX : ON LINK: OFF MASTER: VrA SW: SwG he utilizado este interruptor para activar la mezcla. SLAVE: CH3 POSI: UP cuando se activa la mezcla.
Tal como está puesta la mezcla, el potenciómetro VrA funciona del siguiente modo. En el centro, es como si no estuviera activada la mezcla, dándole hacia la derecha el motor acelera desde el ralentí bajo, hacia la izquierda el motor desacelera aún más desde el ralentí alto. Normalmente, suelo tener el potenciómetro a mitad de su recorrido a la derecha, desde esa posición lo muevo 1-2 puntos derecha-izquierda dependiendo de las necesidades que mi experiencia me pida del ralentí alto, tanto en el suelo como en vuelo.
El ralentí alto lo utilizo para despegar, volar y arrancar el motor. Aunque para esto último (arrancar el motor) no es necesario en aquellos motores que al cerrar el aire, una palanca actúa abriendo un poco la mariposa del acelerador.
:oops: Perdón por el tocho. Si tenéis alguna duda del uso me preguntáis, yo el VrA lo utilizo muchas veces.
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