Reparación Yak 55 Composite ARF

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 19:32
Carlos ,
Sin palabras, con lo torpe que soy yo para la fibra. En este post demuestras que con perseverancia, perspectiva y ganas "casi" todo se puede reparar.
BRAVO
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 19:39
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :eek: :eek: :eek: Todavia estoy flipando Carlos!!!!!!!!
Te hacia buen aeromodelista pero no tanto,joder!!! :U :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 21:37
Carlos, me has dejado ALUCINADO, vaya trabajo de profesional que te has mercao, de verdad, es que no tengo palabras. Desde luego la resina de R&G, que es la que yo uso tambien, va de P.M.

Y la pregunta de rigor, como vas a conseguir los colores de avion para que ya quede de la reh#~$ia? mandale las fotos al tio Andreas para que flipe :shock:

Por cierto Ivan, ese sistema de bisagras se lo he visto yo a un Yak 54 de diseño propio, me equivoco? :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 16:28
Bueno, gracias a todos por vuestras palabras. Ha sido mas un reto propio o una cabezonería que otra cosa.

Jesús, sobre lo de los colores, como he comentado, lo va a pintar un amigo que es profenional de la piuntura de coches y como ayuda para el hobby se dedica a reparar y pintar aviones de composite y fibra, la verdad que el tio es un artista.

Así pues los colores los determina él usando una simple carta de colores. No quierro pintar todo el avión, no quiero que quede "perfecto" solo usable de nuevo, por lo que se va a pintar lo justo y necesario haciendo difuminados en las juntas que lo permitan. No quierop cargar mas peso del necesario.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 17:25
muy buenas a todos, nada carlos decir que ya estoi liado con el, y si te animas ya saves donde ando. PD como elija yo el color seguro que (ROSA pero ROSA ROSA) le hira perfecto. :lol: :lol: :lol: :lol:.no, bromas aparte elejiremos el color que corresponda a cada tono de color.................... un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 16:37
Bueno pues pongo unas fotos de como lo lleva el pintor. La cosa va despacio :twisted:

Imagen

Imagen

Ahora con el negro de humo para detectar irregularidades

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 17:00
Eso va quedar mejor que nuevo :shock:

Para la primavera con el calorcito ya lo podrás disfrutar al 100% :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 17:27
Hombre Ivan, espero no tener que esperar a que llegue el calorcito, creo que debe secarse la pintura antes :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 18:05
Si si.. :D

Lo que digo es que entre que te lo pinta y lo vas montando todo otra vez,lo ajustas, y lo empiezas a volar y a disfrutar al 100% ya llegó la primavera :D ,que tampoco falta tanto :) .

AH!,que mal el sistema de las tapitas de los servos de alerones.La tapita lleva dos tacos pegados por dentro a la fibra de la tapa,y a estos tacos atornillado el servo.

Pues bien,en el mio en una de esas tapitas se me despegaron los tacos en un vuelo y bajé con un servo de uno de los alerones suelto copletamente ::O :S .

A partir de ahi desmonté las 4 tapas y volví a pegar los tacos como dios manda..,que por ceirto,con un poco que tiré de ellos se despegaron casi solos :U
No se si esto ya vendrá hecho o no de fábrica o será un fallo del montador,pero estaban pegados con un poco de epoxi a la fibra y encima esta estaba sin apenas rallada para que pegara bien.A veces por no hacer bien la mayor tontería del mundo se te cae un avionazo de categoría. :SMOR

Si viene de fabrica así yo te aconsejaría revisión en ese punto,que ahora lo tienes facil.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:56
buenas, la verda es que tienes razon ivan, yo creo que vienen asi DE FABRICA, pues ami me a tocado repasar los los 4 de alerones,NO TE PREOCUPES CARLOS; las consas con calma salen mejor............ PD, QUE HANDARA HACIENDO ESTE PINTOR??????????????????????????? ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 23:11
Cabroncete, menos escribir en el foro y mas pintar ;) ;)

Sobre lo que comenta Ivan, los mios creo que se soltaron con el golpe y los de Hermelando de le soltaron tambien en vuelo, y no, no va montado de casa, los monta el propietario. :???: o es un punto que pega mal, o los pegó el mismo... :lol:

Saludos

PD Ese pintor... que hará? :?: que no hará :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 23:46
jajajajajaja asaver que hare o no hare :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes tanto QQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LOOOOOOOOOOOOOOOOO PINTO YYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 19:18
Bueno esta tarde se van viendo los avances.

Gracias José Luis, sinceramente he de reconocer que estas hecho un artista, se nota la experiencia que tienes no solo con la pintura sino con las preparación de las superficies.

He de deciros que en gran parte la "culpa" de que reparára este avión ha sido de José Luis Castillo pues yo no tengo nada de experiencia en pintura y este es el punto fundamental para que la reparación sea una ñapa o quede mejor que nuevo. :shock:

Unas fotos para que se vea como va quedando y el que tenga algo para reparar o pintar que se ponga en contacto con este hombre que es un artista :KISS guapeton :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:20
Simplemente genial :shock:

No me extraña que gente como Norbert que despues de tanto curro con el vampire,por ejemplo, deposite su confianza en el para darle el toque de lujo al avión.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 23:02
buenas,gracias x lo cumplidos, de verda no se merecen, cada uno intenta hacer lo mejor posible su trabajo, el mio ya lo veis, carlos me vas a sacar los colores ;) ;) ;) ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 16:34
hola carlos, nada unas fotos de "LA CIRUGIA ESTETICA" ;) ;) ;) Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2011, 21:27
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 21:59
Bueno, Carlos.......
Aunque confiaba en que no ibas a hacer ninguna chapuza.... debo decir que el resultado supera todo lo que pude en su día imaginar.
¡Menuda lección de reconstrucción!
Sólo te pido que me avises el día del rebautizo en el aire del aparato, ¡no me lo pierdo!
Lo celebraremos con cava (tranquilo, la botella la romperemos contra el suelo, no contra ese flamante acabado).
Enhorabuena, "volaoret".
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:47
ANGEL.YO CASI QUE PREFIERO tirarla al haire, y luego ya vermos donde cae :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 15:02
Pues yo acabo de ver 2 moscas pegadas en el fuselaje :J :grin:

En serio,una curiosidad Jose Luis...;
¿cuando acabas de pintarlo le das barniz de dos componetes a todo el avión para proteger mejor la pintura o lo dejas tal cual lo pintas.?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 23:32
ivan , no las veo tio! dime donde estan que les pongo una pegatina encima,,, y asi carlos no las ve :lol: :lol: :lol: :lol:.....NO no los barnizo, paraque quiero barnizar, si las pinturas que utilizo, ya tienen suficiente proteccion.cuando estan acabados lo unico que les doy es, una proteccion contra los rallos ultravioleta y hasi aguantan un poco mas, el que se vallan degradando los colores con el paso del tiempo.HA! ademas que si barnizas añades mas peso aun, y como no vallas con "OJO" el peso se dispara radical mente.Y solo barnizo cuando el trabajo lo requiere,por ejemplo este. te pongo una foto y hasi me explico mejor Imagen LA zona de ariba y los costados esta, toda cambiada y sustituida la fibra. Imagen Imagen con lo cual ha habido que hacer todo de nuevo,sombreados etc etc y demas historias, bueno no me enrrollomas. un saludo A TODOS...... Y ivan ya hablare con norbert.PD A CARLOS, ESTA TARDE teniais que haverlo visto, LA CARA QUE SE LE HA QUEDADO LA VER EL AVION :shock: :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 16:20
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :lol: YAAAAAAAAAA TTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Bueno, parece ser que ya está terminado. Estoy muy contento con el resultado, ha quedado mucho mejor de lo que esperaba.

Ahora a igualar peso de las alas, verificar incidencias y en breve a probarlo. Cuando lo tenga terminado pondré el peso final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 15:52
Ultimas fotos montado. La verdad es que ha quedado muy bien la pintura, es imposible determinar donde está la reparación.

El ala reparada pese 180 gr mas que la original. (la verdad es que no se cuanto se llevaban antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último una foto de como estaba antes de reparar.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 16:07
Un gustazo verlo tan impoluto :VOPI .

Me imagino,cuando lo ves así,que ahora es cuando te alegras de haberlo reparado.Enhorabuena.


PD:La última foto da miedo :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 21:24
Ivan, fui testigo el jueves pasado que estube en casa de Carlos, y es para sentirse orgulloso del trabajo de reconstruccion y pintura, parece un modelo recien comprado y Carlos esta que se sale, dispuesto a volarlo mucho, mucho, es una buena maquina y en sus manos tenemos expectaculo en el club para tiempo.

Enhorabuena
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 20:21
Hola Canteli, precisamente estoy liado con este avión durante estas semanas, pero por motivos de trabajo no tengo mucho tiempo libre. Ayer en Madrid y ahora estoy con la maleta, pues mañana y pasado estoy en Sevilla que ya es casi mi segunda casa ( a ver si me tomo unas cañas con algun sevillano de los que frecuentan este foro) :VOPI .

Creo que el aumento de peso va a ser "importante" (en torno a 800 grms), pero lo sabremos pronto, en cuanto lo termine, :lol:

Prometo poner fotos y ser escrupoloso con los pesos para comparar tambien si es rentable la reparación.

De momento he puesto el motor en marcha, teniendolo tiempo a ralenti y acelerado al maximo y no ha aparecido ninguna grieta.

Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron