Puede sustituirse la Novavia por epoxi de laminar????

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:11
Ante la dificultad de hoy en dia de localizar Novavia, podria usarse epoxi de laminar para impermeabilizar el koverall? mi intención es que este no pierda la textura de tela, aunque si tendré que pintarlo, claro está.

Tal vez diluyendolo un poco con alcohol y aplicandolo con rodillo de espuma?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:21
Si , pero ni es lo mismo ni pesa lo mismo , tampoco hace la misión de tensar ,,,
Te recomiendo que si no la encuentras , pruebes a mezclar pegamento imedio del de toda la vida "" celulosico "" con acetona a partes iguales
y verás que resultados ;)
Despues de aplicado y seco, pasa un algodon o trapo suave empapado en acetona y en circulos "" alucinarás del resultado "" :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:30
CHACAL 6 escribió:Si , pero ni es lo mismo ni pesa lo mismo , tampoco hace la misión de tensar ,,,
Te recomiendo que si no la encuentras , pruebes a mezclar pegamento imedio del de toda la vida "" celulosico "" con acetona a partes iguales
y verás que resultados ;)
Despues de aplicado y seco, pasa un algodon o trapo suave empapado en acetona y en circulos "" alucinarás del resultado "" :grin:


Buscaré pues el pegamento imedio, aunque tampoco es demasiado fácil de encontrar hoy en dia en un tamaño que resulte economico, o al menos esa es la impresión. Supongo que la proporción será al 50%, estoy en lo cierto?

Y otra cosa, me llama la atención lo del trapo empapado en acetona dando circulos. Que consigues con ese proceso?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:34
Manuel esa prueba la tengo pendiente de hacer pero con esta resina que es mas comoda y menos pegajosa por ser su diluyente el agua ademas de barata es la que usa Mario vilalça y Emil109 para la fibra ligera.

aviones-escala-f31/messerschmitt-bf109f-trop-angel-galeote-martinez-t2100-325.html

La novavia yo la compro en sevillana de pinturas y es de esta marca
http://www.mongay.net/
Creo que cualquier tienda de pintura te la podria traer dandole el nombre del fabricante o me lo dices y te la pido
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 01:09
Hola Manuel :

no busques Imedio, no hay : no se fabrica más que en tubitos. La Novavia además de tensar el nylon lo impermeabiliza, y llega un momento que no se necesita más tensión y se opta por tapaporos nitrocelulósico con 'alto contenido de sólidos'. Novavia si hay, y de varias marcas... para elegir; incluso se encuentra celulosa para añadir a la Novavia y controlar su plasticidad y cuánto queremos que tense.

La resina de laminar no tensa, pero además es quebradiza y amarillea con el sol; su terminación no tiene nada que ver con la Novavia y... NO es ni sirve para aplicar al nylon en sustitución de la Novavia. Hay unas fórmulas caseras a base de acetona + polispan + aceite de linaza que usan en Francia con resultados desiguales, que una vez pruebes y compares... me temo que seguirás con la Novavia.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 08:51
Hola Manuel cabo de ver tu pregunta en el hilo y como dicen los compañeros, la resina de laminar, no sirve para sustituir a la Novavia, te dejo el enclace
del hilo que abrí para dar la dirección de un fabricante de Novavia entre otras cosas y ellos te pueden decir el distribuidor más cercano a tu zona como hicierón conmigo.

Un saludo :C

http://www.rcmodelistas.es/foro/ingenios-tecnicas-trucos-construccion/novavia-distribuidor-para-construcciones-madera-t2316.html
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 09:01
Javier Lopez escribió:Hola Manuel :

no busques Imedio, no hay : no se fabrica más que en tubitos. La Novavia además de tensar el nylon lo impermeabiliza, y llega un momento que no se necesita más tensión y se opta por tapaporos nitrocelulósico con 'alto contenido de sólidos'. Novavia si hay, y de varias marcas... para elegir; incluso se encuentra celulosa para añadir a la Novavia y controlar su plasticidad y cuánto queremos que tense.

La resina de laminar no tensa, pero además es quebradiza y amarillea con el sol; su terminación no tiene nada que ver con la Novavia y... NO es ni sirve para aplicar al nylon en sustitución de la Novavia. Hay unas fórmulas caseras a base de acetona + polispan + aceite de linaza que usan en Francia con resultados desiguales, que una vez pruebes y compares... me temo que seguirás con la Novavia.


Gracias Javier, menos mal que Miguel Angel estaba al quite y me ha dado el enlace para buscar el distribuidos de la Novavia, porque en Cordoba es bastante dificil de encontrar. Un saludo y gracias a los dos
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 12:11
Muanuel, no te lo recomiendo, como dicen los foreros, el epoxi e quebrdizo y no sirve para lo que quieres. Utiliza tapaporo nitrocelulosico o....HAZ NOVAVIA CASERA CON EXCELENTE RESULTADO.....Como?????. Compras un litro de Benzol en una droguería, y le vas añadiendo trozos de porexpan hasta obtener la densidda adecuada, si te queda muy expeso lo diluyes con Benzol. Es una antigua técnica que utilizabamos en la escuela de aeromodelismo cuando la Novavia era prohibitiva y los pterosaurios dominaban la tierra, pero !!!!Funciona¡¡¡.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 12:12
El Tapaporos nitrocelulosico te va a tapar los poros de la tela y la va a impermeavilizr para darle luego la pintura, igual con la novavia casera que te he indicado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:35
Manuel Dominguez escribió:
CHACAL 6 escribió:Si , pero ni es lo mismo ni pesa lo mismo , tampoco hace la misión de tensar ,,,
Te recomiendo que si no la encuentras , pruebes a mezclar pegamento imedio del de toda la vida "" celulosico "" con acetona a partes iguales
y verás que resultados ;)
Despues de aplicado y seco, pasa un algodon o trapo suave empapado en acetona y en circulos "" alucinarás del resultado "" :grin:


Buscaré pues el pegamento imedio, aunque tampoco es demasiado fácil de encontrar hoy en dia en un tamaño que resulte economico, o al menos esa es la impresión. Supongo que la proporción será al 50%, estoy en lo cierto?

Y otra cosa, me llama la atención lo del trapo empapado en acetona dando circulos. Que consigues con ese proceso?


Consigues repartir bien el producto y sacar brillo ;) ahhh!! te sirve cualquier pegamento que sea celulosico , como veras tienes muchas
opciones antes que usar epoxi , la que yo te he puesto la usabamos mucho en la escuela de Madrid hace ... uuufffff 40 años :'( y tensa
una barbaridad ,, tambien y como he leido a otro compañero ,usabamos a veces foam diluido .
Menudo abanico de posibilidades tienes ya ehhh ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 10:27
Ten en cuenta que no necesitas tensar.El tensado ya lo has adquirido con el calor.Sólo necesitas tapar poros y dejar la superficie apta para pintar...cualquier nitro celulosico.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 13:04
J Borrella escribió:El Tapaporos nitrocelulosico te va a tapar los poros de la tela y la va a impermeavilizr para darle luego la pintura, igual con la novavia casera que te he indicado.


Julio, te he hecho caso y he comprado el tapaporos. Lo he aplicado en dos manos diluyendolo un poquito con disolvente, pues como sabes es bastante denso, y el resultado es muy bueno. He conseguido no tapar la textura de la tela, que es lo que pretendia pero cerrando el poro e impermeabilizando asi el koverall.

Estoy sorprendido muy gratamente con esta tecnica de entelado. Gracias a todos los "copartícipes". :grin:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado