Novavia - Distribuidor - (Para construcciones en madera)

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 07:55
Hola compañeros, me encontré con el problema que según me contarón Modelimport, al que yo compraba por medio de una tienda de aeromodelismo HOBBY SUR en Sevilla,
ya no distribuia la Novavia, solo me quedaba un bote de 1/2 Kg, para darle las manos de tapaporos a mi avión, y busque en internet teniendo la suerte de acertar con el Sr. Carles Mongay
de Mongay S.A. que distribuye la Novavia, me atendio por e-mail, muy amablemente, y dandole mi dirección, me indicó quién es el distribuidor más cerano, y así fue,me traje dos
botes de 3/4 L, y se que ellos no se quedan sin el producto.
Para los que construyen con madera, aviones clásicos, o necesitan tapaporos de toda la vida, aqui tiene la dirección:
Aqui tienen de todo, otra cosa que no encontraba y la tenian es el adhesivo en Spray para hacer las pegatinas para decorar.
Distribuidor para Sevilla:
DON PINTURA
C/Fomento,14 (Poligono PISA, Mairena del Aljarafe)
Tfno: 954181513 - Sr.Antonio


Internet:
MONGAY S.A.
Más información del producto, se puede encontrar en nuestra página web: http://www.mongay.net/


Si quereis saber quien es el distribuidor más cercano a vosotros, mandar por email, vuestros datos de dirección, y os contestaran cual es el más cercano.

Saludos, a todos :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 20:25
Desde hace unos cinco años, uso esa Novavia, pero desde hace más de veinte uso su tapaporos celulosico, como sellador de balsa y es extraordinario, pero me sorprende que no te dijesen nada del disolvente especifico para la novavia, es un poco molesto por el olor pero tiene un buen retardo, no lo he visto hacer manchas blancas y no cristaliza los entelados en seda con el tiempo :) :) :)
Es mejor impermeabilizar con tapaporos disuelto (fuselajes, zonas expuestas a los aceites etc. con el tapaporos y la novavia dejarla para el tensado de entelados)
En algunas droguerias grandes es posible que quede "stock" del barniz tensor para aeromodelismo "Imedio", si lo encuentras dame un "toque" y otra cosa muy buscada es el "Barniz matizador Titanlux" antes se encontraba en tiendas de manualidades, ya esta descatalogado, pero nunca se sabe!!!!
Saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 11:08
Antonio, gracias por tus consejos buscare el disolvente, pues seguro que lo tienen y preguntare por lo tuyo si hay noticias te lo hago saber te pondre un MP, y si es lo que buscas ya ponemos la solucion en foro ;) , aplicare la novavia con el disolvente para el fuselaje y el ala, como me indicas, yo ya tengo tapaporos celulosico, pero es muy espeso, y me daba que quedaria mejor con la novavia, por ello la he buscado, gracias por todo ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 14:17
A la novavia 5 aros de Mongay se le hecha acetona normal..,o eso me aconsejaron en su día.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 14:17
Muchas gracias Emil, pero dejame que te aconseje, el tapaporos si es de base celulosico, (como casi todos) puedes disolverlo con disolvente celulosico, y te puedo garantizar que tendrás un sellado e impermeabilizado superior al de la novavia.
Si tienes problemas con el tapaporos, puedes hacerlo tu mismo, pero ojo no utilizar polvo de talco o silice impalpable como "carga" es mejor utilizar almidon de maiz disuelto en la novavia (se utiliza mucho en la industria carnica y en cocina a falta del mismo puedes utilizar "Maizena" y tendras un buen tapado de poro y lo que es más importante , no cancerigeno (el talco lo es), y es la base de casi todos los tapaporos que hemos utilizado.
Si prefieres un sellado con color , anterior a la pintura, puedes añadirle colorante (lo venden en las tiendas de pintura para dar color al "temple")
y es otra via de acabado, sin olvidar el negro de humo que ya cuesta encontrar, Gracías y un saludo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 14:24
Ivan el codigo de referencia de Mongay es el 20 230 (Diluente para novavia) la acetona o el acetato de etilo puede valer, pero para acabados de tela sin pintar o papel Silkspan deja manchas blancas por su capacidad para formar velo, por aqui tenemos un compañero que ha fabricado con formula UNE (antigua) varniz anti-velo pero acabados "teta" y es bastante eficaz sobre todo cuando se varniza con novavia en ambientes climaticos humedos.


Saluditos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 15:33
Gracias, Ivan gracias por tu apunte, he leido la informacion en el envase de la Novavia y es lo que comenta el compañero "Antonio", pues ahora hemos estando hablando del mismo tema con Eduardo Barrera y estamos de acuerdo de utilizar la Novavia con su disolvente para darle las manos al fuse y el ala, si lo estimais adecuado decirlo, pues no faltan puntos de vista para contrastar, gracias a ambos, un abrazo para ambos
y otra birra para Edu, que ya ibamos con algunas puestas :lol: :lol: :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 21:16
Gracias, Ivan gracias por tu apunte, he leido la informacion en el envase de la Novavia y es lo que comenta el compañero "Antonio", pues ahora hemos estando hablando del mismo tema con Eduardo Barrera y estamos de acuerdo de utilizar la Novavia con su disolvente para darle las manos al fuse y el ala, si lo estimais adecuado decirlo, pues no faltan puntos de vista para contrastar, gracias a ambos, un abrazo para ambos
y otra birra para Edu, que ya ibamos con algunas puestas :lol: :lol: :VOPI :VOPI[/quote]
No compi hoy mas birras no que aun me duele el tarro jejeje
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:12
Iván, para pintar encima, te vale perfectamente la acetona, otra cosa es dejar el acabado en novavia sobre todo como apuntan por aquí en condiciones altas de humedad.
Yo suelo utilizar como "disolvente universal" para limpiar los pinceles la metiletilcetona, (tuve que comprar una garrafa cuando entelé con ceconite y no se acaba ni tirandola). Como siempre ojo con la ventilación cuando utiliceis estos productos,que luego vemos elefantes rosas :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 23:11
Esa novavia guay que teniamos cuando eramos mocetes, la tiene en este momento Roberto Rabina, ROY Import.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 07:26
Gracias, Diego por tus consejos, tengo que hacer unas pruebas de pintura y el barniz de terminacion (laca), y lo voy a hacer sobre otra madera de pruebas (por si acsaso :'( ), y probare la acetona como disolvente, la comprare blanca pues la que tengo es rosa de mi mujer, haber si me queda despues como el coche de Penelope Glamour (Autos Locos :lol: , todo Rosita, y en vez de un Caza se va a tener que ir a decorar Salvame deluxe :U :lol: :lol: :lol: )
Gracias Alfredo simpre es bueno saber donde hay más Novavia esto es la guerra, mas madera ... mas madera ... :C y el coco ya pensando en el próximo avion/es :lol:
Gracias Edu, para el dolor del tarro, mas :VOPI :VOPI :VOPI por la mañana y se te despeja y para seguir mas :VOPI :VOPI , pero come algo ::P ::P , bueno tu me entiendes ;)
cuando llegue el finde hombre que no quiero que te pongas malito :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 08:04
La acetona de las mujeres no vale.
Ha de ser la que te compras en una drogería.Te vienen en botes grandes por 4 euros.

Buenos aputes.Aprendo mucho con todo esto :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 08:32
Ivan Cadenas escribió:La acetona de las mujeres no vale.
Ha de ser la que te compras en una drogería.Te vienen en botes grandes por 4 euros.

Buenos aputes.Aprendo mucho con todo esto :)


Qerido nieto, faltaria saber que aprendes creo que se te esta pegando algo de esto :VOPI :VOPI :VOPI y no te lo consiento pues si baja la produccion ¿ como nos la apañariamos el resto?
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 12:23
Ivan Cadenas escribió:La acetona de las mujeres no vale.
Ha de ser la que te compras en una drogería.Te vienen en botes grandes por 4 euros.

Buenos aputes.Aprendo mucho con todo esto :)


Así es amigo Ivan, he comprado acetona pura en bote grande (1L a 2,95€), en drogeria de mi barrio, gracias por indicarmelo, ya intuia que el Rosa solo me iba a servir para el
cuidado de mis uñas :lol: :lol: y las de mi mujer :lol: :lol: , un Abrazote chavalote (por cierto bonito look, me gusta haber si encuentro por aqui algo parecido para los Meeting :lol: :lol: )
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 20:54
hola atodos..

Emil109 hace unos dias te he mandado un privado.

Gracias.
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 21:23
kalamar escribió:hola atodos..

Emil109 hace unos dias te he mandado un privado.

Gracias.


Hola compañero, te he enviado un MP, por perdida del mismo al borrar por error el tuyo y otros que tenia en la bandeja de entrada, disculpa y si deseas puedes volver a escribir.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 10:55
Aqui en Guadalajara tenemos una drogueria antigua que nos trae balsa, metanol. aceite de ricino y como no novavia, es un bote amarillo de 1 kg, ya os dare más datos por si estis interesados.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 16:01
jmcalata escribió:Aqui en Guadalajara tenemos una drogueria antigua que nos trae balsa, metanol. aceite de ricino y como no novavia, es un bote amarillo de 1 kg, ya os dare más datos por si estis interesados.


Gracias compañero, claro que interessa, pues no sabemos donde tenemos que echar manos para cualquier proyecto, saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 16:47
Compraré los botes que le quedenvuno o dos, y los pondré en lugar fresco y seco. Ayer encontré unos pliegos de silkspan rojo, blanco y amarilo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:12
Pues no lo voy a comprar por ahora, le quedan dos, son de 3/4 de litro y valen 12 € y pico. Creo que en la etiqueta ponia MONSOY y algo más.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2011, 22:48
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:44
hace años que no uso la novavia hace 30 años :D en aquellos entonces como vivía en un sitio pequeño pues teníamos que improvisar y le echábamos pegamento imedio banda azul en acetona al 20 por ciento y unos pocos polvos de talco claro que no era para un acabado espectacular pero en las alas de combate iba muy bien y además era barato y acrobáticos como smousen entrenadores como el yeyito (que tiempos)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 20:09
Efectivamente imedio y acetona y el polvo de talco dejaba la superficie lisa como un cristal, recuerdo echar tambien filtros de cigarrillos no se para que, he de decir que para barnizar madera hay cosas mejores ahora, solo lo usaria como tensor del silkspan.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 09:09
Emil109 escribió:Hola compañeros, me encontré con el problema que según me contarón Modelimport, al que yo compraba por medio de una tienda de aeromodelismo HOBBY SUR en Sevilla,
ya no distribuia la Novavia, solo me quedaba un bote de 1/2 Kg, para darle las manos de tapaporos a mi avión, y busque en internet teniendo la suerte de acertar con el Sr. Carles Mongay
de Mongay S.A. que distribuye la Novavia, me atendio por e-mail, muy amablemente, y dandole mi dirección, me indicó quién es el distribuidor más cerano, y así fue,me traje dos
botes de 3/4 L, y se que ellos no se quedan sin el producto.
Para los que construyen con madera, aviones clásicos, o necesitan tapaporos de toda la vida, aqui tiene la dirección:
Aqui tienen de todo, otra cosa que no encontraba y la tenian es el adhesivo en Spray para hacer las pegatinas para decorar.
Distribuidor para Sevilla:
DON PINTURA
C/Fomento,14 (Poligono PISA, Mairena del Aljarafe)
Tfno: 954181513 - Sr.Antonio


Internet:
MONGAY S.A.
Más información del producto, se puede encontrar en nuestra página web: http://www.mongay.net/


Si quereis saber quien es el distribuidor más cercano a vosotros, mandar por email, vuestros datos de dirección, y os contestaran cual es el más cercano.

Saludos, a todos :D


Acabo de mandarles un email. Si no hubiera distribuidor en Cordoba, ya tengo excusa para llegarme a ver a los "maestros" de Sevilla!!! :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 10:19
Manuel Dominguez escribió:
Emil109 escribió:Hola compañeros, me encontré con el problema que según me contarón Modelimport, al que yo compraba por medio de una tienda de aeromodelismo HOBBY SUR en Sevilla,
ya no distribuia la Novavia, solo me quedaba un bote de 1/2 Kg, para darle las manos de tapaporos a mi avión, y busque en internet teniendo la suerte de acertar con el Sr. Carles Mongay
de Mongay S.A. que distribuye la Novavia, me atendio por e-mail, muy amablemente, y dandole mi dirección, me indicó quién es el distribuidor más cerano, y así fue,me traje dos
botes de 3/4 L, y se que ellos no se quedan sin el producto.
Para los que construyen con madera, aviones clásicos, o necesitan tapaporos de toda la vida, aqui tiene la dirección:
Aqui tienen de todo, otra cosa que no encontraba y la tenian es el adhesivo en Spray para hacer las pegatinas para decorar.
Distribuidor para Sevilla:
DON PINTURA
C/Fomento,14 (Poligono PISA, Mairena del Aljarafe)
Tfno: 954181513 - Sr.Antonio


Internet:
MONGAY S.A.
Más información del producto, se puede encontrar en nuestra página web: http://www.mongay.net/


Si quereis saber quien es el distribuidor más cercano a vosotros, mandar por email, vuestros datos de dirección, y os contestaran cual es el más cercano.

Saludos, a todos :D


Acabo de mandarles un email. Si no hubiera distribuidor en Cordoba, ya tengo excusa para llegarme a ver a los "maestros" de Sevilla!!! :lol: :lol: :lol:


Si no lo encuentras en Cordoba, y si te acercas a Sevilla, te lo puedo tener para ese dia y nos tomamos unas :VOPI :VOPI :VOPI con o sin nitro, aviso a los colegas y seguro que no te quieres ir de Sevilla :D

Saludos, avisame con lo que sea :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 10:34
Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, la mejor que se puede conseguir es Mongay 5 aros, en el distribuidor de Madrid tenéis toda la que queráis, Yo acabo de comprar 6 botes para el Gotha.
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron