PINTURA SINTETICA Y LACADO.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 08:41
Buenas. Pinto mis aviónes con pintura sintetica, ya que la epoxidica me resulta bastante cara, y el tema es, que si alguien sabe qué tipo de laca se le puede dar a la pintura sintética y como darla con el aerografo. He utilizado alguna vez los botes de spray de lacas, pero es una caca, ya que el chorro de aire es muy grande, al final gotea y tira de la pintura y .....en fin, volver a lijar y pintar.!!!!!!SOCORRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ALGUIEN ME DICE COMO LACAR Y TIPO DE LACA PARA SINTETICO¡¡¡¡¡¡¡¡.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 09:12
Al titanlux sintetico normal lo puedes lacar con laca de automocion.Te venden la laca y el catalizadro.Solo hay que tener mucho cuidado de que este bien bien seco,y bien seco quiero decir dejarlo 15días tras haberlo pintado antes de lacar.
Entonces le tiras la laca y queda planchao y super protegido.

Lo malo es que es algo cara y te venden 1 litro,pero tendrás laca para un porrón de años.
Guardandolo en un lugar seco y oscuro dura y dura y dura...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 10:39
Yo pinto con pinturas catalizadas con base de poliuretano, calidad de automoción, en cuanto al precio te aseguro que son más económicas que muchas sintéticas y te hacen el color que tu quieras. Un kilo de pintura metalizada no supera los 25€ siendo estas las más caras.
http://www.[ENLACE-NO-AUTORIZADO]/Monto

En cuanto a las lacas, esta misma marca tiene una catalizada en base acripol que funciona muy bien. Eso si preparate para los olores....................
Esta laca tambien la he aplicado sobre sintéticas y pinturas al agua y no da problema alguno.

Si no encuentras la laca o pintura, dimelo, al lado de mi "hangar" tengo un punto de venta de Montó.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 12:55
Totalmente de acuerdo con Iván y con Luis.
Yo uso pintura poliuretano de dos componentes, que como dice Luis, no es tan cara (23€/kg). En cuanto a la laca lo mismo. El detalle de Iván de las horas, para tirar sobre sintético, es básico. Al menos 15 días.

Un saludo.
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 01:07
Gracias por contestar, hare caso de los que mas sabeis de esto. pero.... cual es la técnica para tirar la laca?, se tira igual que si de pintura se tratara o hay que dar varias manos entre una capa y otra?.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2009, 19:13
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 20:32
Supongo que la pintura la aplicaste a pistola,pues el barnizado lo mismo ,dependiendo del BARNIZ (que no se por que lo llamais laca .....) estara mas o menos denso con lo cual tendras que rebajarlo con su correspondiente DILUYENTE o disolvente en su defecto . La superficie lo mas limpia posible y lo ideal pasadas finas para no escurrir .El numero de manos va en funcion del grado de acavado que quieras conseguir ,eso si, si das mas de una mano entre manos deberias de pulir el barniz con una lija fina o un estropajo de pulir (y digo pulir no lijar ).
Ojo si barnizas con barniz sintetico(lo ideal para pulir el sintetico seria la lija de agua) ,tarda en secar y es facil de escurrir,siempre es mejor dar dos manos que llenar el modelo de chorretones por querer cubrir de mas con una mano ....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 20:54
[quote="chematronik"]dependiendo del BARNIZ (que no se por que lo llamais laca .....) quote]


En los talleres de chapa y pintura se usa el nombre de "LACA"....'voy a lacar el coche,voy a lacar ese capot que pinté'..,siempre usan la palabra laca..
Y al comprarla te la venden como 'LACA' y su catalizador.

El barniz ya es más bien para madera.....'voy a barnizar el suelo,voy a barnizar la ventana,voy a barnizar la puerta'


Cuando se pinta con esmalte tambien se puede usar barniz de poliuretano tranparente para proteger la pintura,pero a mi me lo desaconsejaron por que me dijeron que con los años amarillea.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 11:11
J Borrella

Hola te dare mi concepto sobre pintar con Laca, la pieza a pintar no tiene que tener polvo, si es posible dejarla al sol para que tome temperatura, NO diluyas mucho la laca pues choreara, haz pasadas de punta a punta del modelo, no pares en ningun sitio con el soplete, la primera mano dala suave va a quedar como salpicada, a los 5 minutos vuelve a darle otra y si puedes otra mas y quedara un vidrio, un consejo, la piezas a pintar o el avion a medida que vas laquendolo giralo no des laca en una sola posicion sino chorea, parece dificil pero es cuestion de tomarle el punto
saludos
Cualquier duda aqui estamos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2009, 19:13
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 14:58
Ivan tio ,que doy cursos de acavados especiales de automocion en la Comfederacion de Empresarios ,nacarados ,perlados,metalizados,lacados, velados de color ,aerografia decorativa .....aparte tengo mi propio taller de barnizados ,lacados y restauracion .
No me apetece estenderme sobre el tema pero lo siento macho ,lacar es una cosa y barnizar es otra .Vulgarmente y derivado de un problema semantico el termino lacar se utiliza como referencia a barios tipos de acavados independientemente del soporte sea un coche o un suelo de madera .Y la diferencia esta en la preparacion de las bases fundamentalmente y mira como sera que tecnicamente no existen lacas transparentes si no barnices ,esa es la principal diferencia ,pero volvemos a lo de antes ,por asociacion semantica el termino lacar se usa para definir muchos tipos de acavados ,y eso siempre conlleva a que tipos como yo os llevemos la contraria .
Cuando doy un curso siempre comienzo con esta frase "cada maestrillo tiene su librillo ..." ....."no importa como llegues a un acavado lo importante es como quede y la calidad de tu travajo ".....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 16:53
UPSSS :???: .Pues fale :D
Ingenuo de mi,jeje

Entendido,estará mal dicho técnicamente pero a la hora de decirlo para entendernos es más o menos lo que yo quería decir,pero si, parece ser que está mal dicho.
Suele pasar cuando uno lleva algo al nivel profesional como en este caso tuyo la pintura,que se cansará de leer cosas mal dichas y hechas por los demás que no dejamos de ser aficionados,más o menos cutres :) .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2009, 19:13
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 21:34
Que va, Ivan el problema es que yo soy algo capullo y pijotero con el tema de la pintura y los acavados ,ademas vivo del tema y tengo la grandisima suerte de que me apasiona el mundo de los acavados .Es muy dificil en mi mundo ver a dos profesionales que coincidan simplemete en la forma de lijar .pulir o pistolerar ,aunque hubiera una norma establecida siempre lo haran de la forma que saben y dominan ,de hay digo lo de "cada mestrillo ..."y claro ,lo realmente importante es el fin ,el como a quedado tu trabajo ,eso si ,sabiendo que sera un acavado de calidad ,por calidad me refiero no a que visualmente quede bien o mal si no que sea un acavado com buenos materiales y los mas acordes a cada superficie y proposito .Te pongo un ejemplo ,dos puertas de piso lacadas de blanco de aspecto impecable las dos y la misma finura y limpieza de acavado ..una te cobran 50€ y la otra 200€
donde esta el truco ? en que uno es mas ladron que el otro?....pos no,el simple hecho de usar una laca y fondo de poliuretano a usar una laca y fondo nitrocelulosico supone un 100% el encarecimiento del trabajo .aunque aparentemente iguales una en pocos meses estara muy amarillente y se rayara mas facil y la otro te durara toda la vida ....el mismo ejemplo te lo podria poner con un coche ,la diferencia de precio de un material a otro es abismal .
Ahora hablando de semantica te pondre otro ejemplo que me pone de muy mala leche ,un bote de ESMALTE LACA DE POLIURETANO ....me pierdo ,que es? un esmalte?una laca? un poliuretano ?...un pajaro ? un avion ?....
Me pasaria horas intentando descifrarlo .....el caso es que yo solo queria un bote de Titanlus (esmalte sintetico) y eso es lo que ponia el bote .
Ivan yo se que el tema de la pintura te va ,ademas lo haces bien ,simplemente como ya he dicho el Chema es un poco capullo con los emas de pintura ...preparate cuando te pille en el paramo ya nos tomaremos unos chupitos de aguarras ,o como diria el chema esencia de trementina .... :twisted:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 21:46
Eso eso,eso es lo que quiero,que me des un buen repaso en chozas :D .,que yo quiero aprender :) .
Ya falta poco.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 22:52
Me apunto al curso, que buena falta me hace :$

Nos vemos en chozas
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 10:48
GRACIAS CHEMA, IVAN JJOSE LUIS Y TODOS POR LA LECCION.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 May 2010, 18:20
Buenas.

Os queria preguntar acerca de cual seria la mejor pintura para pintar una carena que ha sufrido un percance. Una vez la haya reparado con fibra y epoxy por dentro e igualada con masilla por fuera, ¿cual seria la mejor forma de pintarla?.

Por favor, no me digais solamente "pintura epoxica de dos componentes" o pintura acrilica sintetica, porque luego me voy a la tienda y no saben lo que es...
Si alguien conoce marca en concreto y me puede dar la referencia, estaria agradecido. Creo que tambien se le da una laca para sacar el brillo, todo esto si es en spray, mejor, proque no dispongo de aerografo

Saludos
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 06:40
Mira Vertigo, como puedes ver cualquiera de los que siguen este hilo tienen mucha mas idea que yo. Yo solo he pintado una y lo que he pedido es un bote de pintura de esas para las defensas de fibra en una tienda de autorecambios. Si puedes llevarles la carena, ellos tambien te podran aconsejar seguramente. A mi me ha quedado aceptable. Pero evidentemente el acabado no va a ser profesional. A ver si chematronik, Ivan, aerocarlos, luis... te saben aconsejar mejor que yo, porque veo que del tema estan muchisimo mas puestos. Pero vamos, que asi te puedes apañar. Mira, yo he reparado la carena por dentro con fibra, por fuera le he dado donde he necesitado masilla de carrocero y luego lijado y por ultimo pintado. Seguramente lo suyo sera aplicar una base antes de pintar. Pero para salir del paso, a mi me ha ido bien. Con esos botes hay que tener en cuenta de que tienen muchisimo chorro, asi que lo bueno es alejarte para que no se te acumule pintura y no te termine chorreando. Y vale mas dar un monton de manos que no te cubran porque si no, lo mas probable es que te gotee.

Espero haberte aclarado algo, Vertigo. A ver si alguno mas te da una solucion un poquillo mas profesional que la mia, ya te digo que mi experiencia solo se reduce a una carena (eso si, la tube que pintar 4 veces hasta que aprendi :lol: )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 08:02
Fernando, lo tienes fácil, dime que color quieres y te pasas por mi taller en Segovia, y en 1 hora te la llevas pintada. Y esto es un ofrecimiento en firme.

Por otro lado yo, despues de lijar, emplastecer y seguir lijando, limpiaría la pieza con un paño limpio ligeramente mojado en metanol y le daria imprimación (Yo utilizo Impripol, es catalizada y de la marca Monto) después, lija fina, grano 800 o más fina, finalmente limpiar otra vez y para terminar tirar la pintura. La pintura tambien Monto y catalizada, con base de poliuretano.

Insisto, animate una tarde o el fin de semana, me dices que RAL quieres de color y listo.
Un abrazo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 07:06
Oye Luis, y esta imprimación imagino que la daras a pistola, verdad?. Tu sabes si la habra en spray, o ya estamos metiendonos en terreno profesional?. Entiendo que se da para igualar la base y para que la pintura se agarre bien a la pieza, no?. No sabia que despues de darla habia que lijarla. Muchas gracias a todos por este post, estoy aprendiendo mucho. Hare algunos experimentos con la carena de mi amigo Juancarlos :lol: Me parece un tema muy interesante.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 08:39
Moi, la imprimación es catalizada, y se tira a pistola con un 10 ó 15% de disolvente, es una imprimación de las llamadas gruesas, permite tapar pequeños desperfectos y es muy fácil de lijar. La lijo siempre antes de pintar, con el fin de matizar la superficie y facilitar la caida de la pintura.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 13:00
Ok Luis, entendido¡ He tomado nota. Muchas gracias por estas clasecitas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 20:35
Yo tambien uso el impripol para rematar piezas antes de pintar..,sobre todo cuando hago piezas de fibra.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 10:10
luis30sg escribió:Fernando, lo tienes fácil, dime que color quieres y te pasas por mi taller en Segovia, y en 1 hora te la llevas pintada. Y esto es un ofrecimiento en firme.

Por otro lado yo, despues de lijar, emplastecer y seguir lijando, limpiaría la pieza con un paño limpio ligeramente mojado en metanol y le daria imprimación (Yo utilizo Impripol, es catalizada y de la marca Monto) después, lija fina, grano 800 o más fina, finalmente limpiar otra vez y para terminar tirar la pintura. La pintura tambien Monto y catalizada, con base de poliuretano.

Insisto, animate una tarde o el fin de semana, me dices que RAL quieres de color y listo.
Un abrazo



Hola Luis. Muchas gracias por tu ofrecimiento, siento mucho no haber visto el mensaje antes, llevaba un tiempo sin visitar el foro. Al final repare la carena con una masilla y la lije con una maquina y la pintura, pues de Titanlux con brocha de toda la vida... el acabado no es muy profesonal, pero vista a mas de dos metros parece nueva, con eso ya me vale.

De todas formas te estoy muy agradecido y te tomo la palabra para la proxima vez y de paso que aprieto un gorrino asao de esos que haceis por alli.

Saludos
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 10:00
Hola a todos.
Visto que por aquí controláis todos mucho del tema pintura, lanzo una pregunta.
Voy a pintar la Stinson Reliant y leyendo aquí, vi que, Luis decía que la casa MONTO tenía una base poliuretano de dos componentes, que estaba muy bien y también tenían barniz, total que me voy a una tienda monto, y pregunto por la pintura y me dicen que si la tienen, luego le explico para qué es y me dice que no hace falta ponerle el barniz (ACRIPOL) porque esas pinturas son supe resistentes.........y no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 10:18
Herme colores lisos quiero decir (no metalizados) de automocion dos componentes es decir pintura + catalidaor y su correspondiente disolvente son validos sin lacdo, ahora bien el sol les ataca y se matizan, pero entendamos que eso pasa en una superficie que continuamente esta expuesta a las inclemencias climatologicas, un avion sale como mucho una vez cada semana durante unas horas, con este metodo los combustibles no le atacan y te ahorras dos manos de barniz, pero si despues de pintar le vas a decorar con pegatinas entonces te recomiendo una mano de lija muy fina (solo matizar) colocar los adesivos y lacar de esta forma nunca se despegaran dichos adesivos.

Espero haberte ayudado si necesitas mas no dudes en contactarme. Animo que falta poquito. Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 12:24
Las pinturas Acripol con base de poliuretano, son autobrillo y de gran dureza y resistencia al sol. Cierto es que no necesitas lacar posteriormente; pero......no veas lo bien que queda si eres fino lacando ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron