Medidor de deflexiones barato.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 May 2009, 23:07
Juan Carlos, yo llevo la sidra y los vasos. La uso para colocar en su punto el cdg del coche.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2009, 17:51
NotaPublicado: 05 May 2009, 17:26
hola a todos
yo ya tengo el mio acabado
iba ha hacer unas fotos pero es identico al de sami
tenia la misma tarjeta del plus y una funda de una tarjeta sd
y no las he puesto
un saludo y no dejeis de pensar
gracias a sami por la idea y a carabin por el favor de comprarlos y mandarlos
:D :D :D :D :D :D :D :D
Club Aeromodelismo Bejar
Salamanca
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 05 May 2009, 20:18
Pues yo lo he debido estropear, puesto que lo enciendo y se queda la pantalla verde y no hace "na". Para apagarlo, tengo que quitar una pila, si no, no hay manera. He puesto todo el cuidado del mundo al hacer las soldaduras y con un soldador de 30 w para no pasarme y, aún así, no va. ¿Que ha podido pasar? nunca había quemado un circuito y no creo que haya sido por eso, a menos que haya tocado algo con el soldador sin darme cuenta, claro. En fin si a nadie se le ocurre nada, ahí lo tenéis para repuesto del vuestro. :oops: :oops: :oops:
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2009, 17:51
NotaPublicado: 05 May 2009, 20:51
JOSE JUAN escribió:Pues yo lo he debido estropear, puesto que lo enciendo y se queda la pantalla verde y no hace "na". Para apagarlo, tengo que quitar una pila, si no, no hay manera. He puesto todo el cuidado del mundo al hacer las soldaduras y con un soldador de 30 w para no pasarme y, aún así, no va. ¿Que ha podido pasar? nunca había quemado un circuito y no creo que haya sido por eso, a menos que haya tocado algo con el soldador sin darme cuenta, claro. En fin si a nadie se le ocurre nada, ahí lo tenéis para repuesto del vuestro. :oops: :oops: :oops:

hola JOSE JUAN
Mira que tengas bien metidos los cables en el conector de dentro
a mi me ha costado un poquito meterlos
yo los he puesto un poco de estaño para que entraran mejor
un saludo
Club Aeromodelismo Bejar
Salamanca
Citar

NotaPublicado: 05 May 2009, 21:31
Yo creo que tienes un falso contacto con los cables del sensor o estan mal conectados (no estan en su orden correcto).

Yo tengo los cables soldados directamente en la placa del circuito (el conector lo elimine), si los cables del sensor no estan todos bien conectados el medidor te hace lo que describes, miralo bien que no creo que lo hayas estropeado. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 06 May 2009, 17:14
Arreglado. Desde luego, la ley de Murphy está para eso, para que todo lo que pueda ir mal, vaya mal.

Me he vuelto loco buscando el "falso contacto", he vuelto a soldar todos los cables varias veces, medido con el tester la continuidad, mirado con el microscopio cada soldadura y nada, todo perfecto. "Ferpecto" diría yo. ¿que ha pasado?

Pues lo de siempre, lo que menos te esperas. En el sensor, había soldado los cables por el dorso de donde estaba la cinta de conexión, tal y como lo hizo Sami, "ELMAESTRO". También quité el conector de la placa base para soldar directamente en el circuito. ¿Donde estaba el fallo? pues que cuando desoldé la cinta original del sensor, cayó una microscópica gotita de estaño entre una de las pistas de donde estaba la cintita de marras y una de las dos que hay al lado mismo. Hasta que no se me ha ocurrido dar la vuelta al sensor y mirar con el microscopio ya como último recurso, no ha habido manera de verlo y eso con gran dificultad, que no os creeriáis la "mierdecita" de gotita que era.

Una pasada de la punta del soldador y a funcionar. La madre que lo parió. :evil: :evil:

Gracias por los ánimos y las ideas, porque ya tenía la ventana abierta para "calarlo" (Com se dice por aquí)
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 06 May 2009, 19:03
Bueno y, ahora, la aplicación para lo que quería yo el aritlugio este.

Hace tiempo, me hice un medidor de incidencias manual, con unos perfiles y un transportador de Angulos de alumnio, tornillitos, plomada y una goma de oficina.

Imagen

Añadiendo el sensor del nivel elctrónico, tenemos esto:

Imagen

No tenemos más que colgar el "incidenciometro digital" de la cola "et voilà":

Imagen

Ya tenemos calculada con precisión la incidencia longitudinal, gracias a la cual se sustentan los aviones, y no por los perfiles como mucha gente cree. :H :H :H
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 19:36
Me alegro de que dieras con el problema, la verdad es que has aumentado las prestaciones del invento, ahora tienes un medidor de incidencias analogico/digital fantastico y lo mejor de todo es la satisfaccion de saber que es "Home Made", esto es como las albondigas caseras y las de lata, no hay color. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 06 May 2009, 21:10
La verdad es que yo me alegro también ;) , pues después de todo el esfuerzo y empeño por hacertelo llegar hubiera sido una gran ........... que no te hubiera funcionado :R ,así ya tienes deflexiones e incidencias en un aparato , copiando a Sami en su dicho , no tiene que ver nada una fabada Litoral con la que hacía mi abuela :P :P :P :lol: :lol:
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 08 May 2009, 11:35
Lista actualizada:


1º Jose Juan (enviado 30-4-2009) ;)
2º Ulpiano (Gracias a tener de nuevo la Sidra en el acumulado lo tienes soldado y preparado para cuando tú mandes o llevartelo este año en las Carucedo nights . ;)
3º Osmoba (tú lo pediste por privado)(enviado el 30-4-2009) ;)
4º Hibrido (enviado 8-5-2009) ;)
5º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
6º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)

El Stock se acabó :'( , Juan Carlos :C no te preocupes que la semana que viene seguro que tienes el tuyo , no veo a la gente muy animada por si consigo más , pero bueno no todo el mundo entiendo ha leido este post , esperaremos ............... :shock:

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 11 May 2009, 16:47
Carabin, el domingo Diego me entrego el mio, ahora solo sacar tiempo para montarlo, no creo que sea demasiado dificil, y si tengo algun problema....siempre estara "el padre de la criatura...."
¡Ah jornada genial en Albacete!
Gracias y un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:20
Carabín, recibido, más rápido , imposible, Ayer, ya estaba aquí el aviso de correos.
Ya contaré mis resultados.

Muchas gracias, compañero.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 14 May 2009, 09:16
Juan Carlos , creo que en El Horreo (Antromero) siguen poniendo la Lubina al horno y el Marisco como siempre , con esto no te quiero decir nada ;)
Sami creo que todos me recordaran por el reprtidor de niveles digitales , vaya popularidad :H
En fín hoy he regresado de viaje y he pasado por el Leroy de Alcalá de Henares y le he cogido los doce que le quedaban , jo , otro buen desembolso :SMOR , así que puedes dormir tranquilo que ya lo tienes , me envias dirección por MP. y te envio tambien el de Ulpiano para que se entrene con él . :U Así que en la Comunidad de Madrid no queda ninguno más :U

Bueno pues la lista sigue:

1º Jose Juan (enviado 30-4-2009) ;)
2º Ulpiano (Gracias a tener de nuevo la Sidra en el acumulado lo tienes soldado y preparado para cuando tú mandes o llevartelo este año en las Carucedo nights . :B
3º Osmoba (tú lo pediste por privado)(enviado el 30-4-2009) ;)
4º Hibrido (enviado 8-5-2009) ;)
5º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
6º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
7º Juan Carlos Candás
8º???????
9º???????
10º???????
11º???????
12º???????
13º???????
14º???????
15º???????
16º???????
17º???????
18º???????
Pido un poco de paciencia para la gente que lo quiera , pues tengo que hacer hueco y la gimmnasia de ir a correos , rellenar impresos , colas , aparcar :O .
Más de uno se va a tener que pagar algo cuando me conozca.............. :VOPI :M :lol: :lol: :lol:
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 10:17
Joer, Carabin, lo tuyo tiene mucho mas merito que hacerlo, vaya curro que te estas dando. :U

Pues que sepas que tambien tienes una cerveza pagada por mi parte, te la has ganado. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 May 2009, 16:52
Hola a todos.

Gracias Carabin, por lo de los medidores, si ves que te sobra alguno, lo menciono en mi club y fijo que cae alguno mas, un obtante a mi tampoco me importaria tener un par de ellos, que me da de que estos ya no se van a poder conseguir mas.

No me hables de comida, que con estas comilonas que nos metemos por aqui, tengo el colesterol casi al doble :$ , y eso que solo peso 74 kilinos.

Pero cuando te subas, me avisas y asaltamos el Horreo :P . Que ya tengo ganas de darme cun capricho.

El que le tengo miedo es a Samid, no se por que pero tiene una fama que da miedo. :???:
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 May 2009, 22:03
Carabín, reservame uno, si puede ser.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 14 May 2009, 22:38
Rubén , eso esta reservado , ON LINE . siento repetir la lista pero es una manera de tener la actualizada:

1º Jose Juan (enviado 30-4-2009) ;)
2º Ulpiano (Gracias a tener de nuevo la Sidra en el acumulado lo tienes soldado y preparado para cuando tú mandes o llevartelo este año en las Carucedo nights . :B
3º Osmoba (tú lo pediste por privado)(enviado el 30-4-2009) ;)
4º Hibrido (enviado 8-5-2009) ;)
5º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
6º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
7º Juan Carlos Candás
8º Juan Carlos Candás
9º Rubén Castro
10ºPaco Piñeiro
11º???????
12º???????
13º???????
14º???????
15º???????
16º???????
17º???????
18º???????
Carabín
Última edición por Carabin el 17 May 2009, 20:26, editado 1 vez en total
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 May 2009, 10:36
Hola Carabin, acabo de leer todo el post (las tres paginas) y a medida que se estaba llenando la primera lista se me estaba quedando la cara :sad: , pero observo que afortunadamente se ha ampliado, así que me gustaría tener uno tambien, por lo que te mando mi dirección por mp, por si todavía te queda alguno.
Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 17 May 2009, 20:27
Paco sin problemas ya te he apuntado en la anterior lista
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 18 May 2009, 16:44
Lista actualizada de envios , esto se esta acabando ::O
1º Jose Juan (enviado 30-4-2009) ;)
2º Ulpiano (Gracias a tener de nuevo la Sidra en el acumulado lo tienes soldado y preparado para cuando tú mandes o llevartelo este año en las Carucedo nights . :B ;)
3º Osmoba (tú lo pediste por privado)(enviado el 30-4-2009) ;)
4º Hibrido (enviado 8-5-2009) ;)
5º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
6º M.Gallardo y Diego (entregado en mano 8-5-2009) ;)
7º Juan Carlos Candás (enviado 18-5-2009) ;)
8º Juan Carlos Candás (enviado 18-5-2009) ;)
9º Rubén Castro (enviado 18-5-2009) ;)
10ºPaco Piñeiro (enviado 18-5-2009) ;)
11ºNorbert Montenegro Campos
12ºCarlos Monge
13ºCarlos Monge
14º???????
15º???????
16º???????
17º???????
18º???????
Carabín
Última edición por Carabin el 19 May 2009, 22:21, editado 2 veces en total
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 May 2009, 11:33
aun quedan???:D
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 19 May 2009, 18:02
Norbert , todavía me quedan 8 (menos dos unidades que tengo apalabrados)
Así que date prisa
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:14
Carabín, eres un peligro. Si nos atenemos al funcionamiento de la ley de la oferta y la demanda, esa fábrica ha puesto tres turnos para dar abasto a la fabricación para poder atender estas ventas desenfrenadas. ¿Qué va a pasar cuando cada uno de nosotros tenga el aparatín y ellos las estanterías llenas?, ...... . ::O ::O ::O ::O Yo, como mucho, ...., pongo uno en cada ala, en estéreo, ... . Entre tú y el Sami, ..... , estáis armando una cojonuda, .... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 19 May 2009, 22:17
Ulpiano , no la lies :J , que me dijeron los del Leroy que no traerian más , asi que deja de buscar peras al guindo :STABRE , que con esto de la crisis ::O nadie quiere tener nada en stock , me nos yo claro está :D
Norbert para no repetir lista te pongo en la anterior , ¿Vale?
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 20 May 2009, 23:28
Buenooooooo, esto es el colmo.
¿Pensais que podeis jugar vosotros solos? ¿ein?
Carabin, si al final te sobra uno, me lo quedo.

Sami, esto lo has bordado. Supersami de ahora "palante"y "megacarabin" que se esta llevando buen trabajo.

Una preguntilla,¿ funciona igual si lo pones de lado?, por eso de las incidencias laterales.
Es la proxima herramienta indispensable en una caja de vuelo, (ya acoplada e inalambrica, por pedir.....)

Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado