GENUINAMENTE IBERICOS

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 00:15
Efectivamente, hubo una primera version del CIERZO con ala "larga" (1.400 mm. de envergadura), que se comercializo en los años setenta...

Catalogo MODELHOB 1973
Imagen
Catalogo MODELHOB 1976
Imagen

Y una segunda version de ala "corta" (1.200 mm. de envergadura), que se sigue comercializando actualmente... :U :U :U

Catalogo MODELHOB 1980
Imagen
AVION , dic. 1980
Imagen

Todo un "clasico iberico"... con mas de cuarenta años... !!! ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 00:30
El SIROCO es otro de los "clasicos ibericos" de Modelhob (ahora Modelimport...) ,que se sigue comercializando ...

Catalogo MODELHOB 1973
Imagen

AVION , dic.1980
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 21:59
Muchas Gracias otra vez a Jesús y a Spitt efectivamente la primera versión es la que vuela la segunda es otra cosa que nada tiene que ver, amenazo:
si aparece el plano el de 1400mm. lo consideraré como otra asignatura pendiente :) :) :) por cierto he visto al Gurú con una ampliacion de plano de AGRION malo, malo , malo ¿a que nos da una sorpresa?, eso si, con tiempo ; eso de construir rapido no es precisamente su fuerte :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 23:18
A ver AG:menos amenazas y más Xacto... :S ...
Esos PB te esperan. ;)

PS
Mi "ibérico" progresa "adecuadamente" y solo me queda probar a variar el ángulo de ataque del ala y ver su comportamiento.
La batería de 1100 dura muchísimo:20 y 22 minutos hoy,sin viento.
El avión va muy bien,y se para en 5 o 6m,después de tocar.La hierba ayuda mucho.
El aire no parece haber cambiado mucho sus propiedades con tanto CO2 como dicen,en estos casi 34 años y el vuelo tampoco.
La estabilidad y respuesta al mando son muy notables a motor parado,en finales.Es muy fácil "entrarlo" sin tren de aterrizaje (de esto también me acordaba) totalmente horizontal ,sin mandar.

El cambio de color es un acierto estético,pero me resulta raro verlo.
El recuerdo que me viene es del verde metalizado,y en los virajes cerrados con las alas casi en la vertical,contra el sol,cuando el color no se percibe,aún más.
La hélice plegable es más ruidosa ,pero mucho menos que un Cox BW
PS1
Me creía libre de interferencias,pues ayer domingo volé mucho tiempo algo más temprano SIN ninguna,pero hoy tuve 2 con 2 aviones diferentes,diferentes receptores,diferentes variadores,pero en la misma frecuencia,a la misma altura,en el mismo sitio del campo,mismo síntoma:parada TOTAL de motor,dura unos cinco segundos,pero por suerte sin afectar a otros mandos(otras que he tenido,son menos duraderas pero más aparatosas de manifestación,con cambios de velocidad y mandos mezclados, un amago de picado...).
Con el RE me vi obligado a aterrizar,sin problemas,se para en un folio,y con una hélice plegable,ninguna sacudida...
Con el otro pude seguir volando,arrancó al tercer intento y estaba más alto...No sé el porqué,casi todo el mundo ya está en 2,4 Ghz y no les pasa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 01:00
Estupendo AF :D , ya has domesticado al potro ;) , que satisfación dá cuando se le dedica tiempo a un aeromodelo y se progresa "adecuadamente".

Este domingo en mi campo hubo interferencias en 2,4 GHz en dos modelos, :shock: pero eso de que sólo lo notes en que corta motor :S , me suena a variador, mucha corriente o poca bateria quedaba? :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 11:12
A ver JM
pero hoy tuve 2 con 2 aviones diferentes,diferentes receptores,
diferentes variadores
,pero en la misma frecuencia,a la misma altura,en el mismo sitio del campo,mismo síntoma:parada TOTAL de motor,dura unos cinco segundos,pero por suerte sin afectar a otros mandos(otras que he tenido,son menos duraderas pero más aparatosas de manifestación,con cambios de velocidad y mandos mezclados, un amago de picado...).


No,no era nada de eso:los dos aviones continuaron volando después,con la misma batería que llevaban,bastantes minutos,incluso después de subir a plena potencia el pequeño "homemade" otra vez,volaba a máxima velocidad sin pérdida de potencia...baterías diferentes y OK las dos.
Sigo "mosca" con las comunicaciones base-móvil o los mandos a distancia de la maquinaria de la cantera cercana y sus armónicos. Las potencias de emisión de esos equipos son grandes y las antenas omnidireccionales.
Parecen ondas estacionarias,reflejadas de algún modo a nuestro campo...
Bueno,es un decir,pero lo poco que pude aprender en mi etapa de radioaficionado me va a ver rebuscando un detector/scanner que tenía para esos casos :geek: ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:24
Los niños estan de puente :D y nos hemos ido a Madrid a la zona centro a ver la decoración navideña :G , el cortylandia ::M y la plaza mayor sin apreturas. :@

Y he querido visitar con mis hijos :SRCE , lugares de culto del aeromodelismo, dónde se vendían los primeros kits, motores, maderas y accesorios, dónde me compro el abuelo JM mo primer mistral. :)

Y como nó son locales genuinamente ibéricos.

Primero por la calle Desengaño nos encontramos con Manuel Riesgo S.A., donde los pioneros motomodelistas se proveían de éter, petroleo, aceite de ricino y nitrito de amilo para realizar el combustible. :H

Imagen

A continuación nos encontramos con Model Reyna II, dónde paso con toda la tropa y nos regalan catálogos y un llavero cutter solo por mirar, (vista comercial) diviso un cierzo y un mistral. :U

Imagen

Doblando a la izquierda hacia Gran Via, nos encontramos la original Model Reyna (fundada en 1930). :)

Imagen

Hablo con un señor de mi edad, me cuanta que es hijo de Manolo y nieto de Emilio el que empezó con el negocio, :U os conocen a todos, me comenta que hace más de 25 años que no se vende material para vuelo libre y circular. :(

Diviso el último fósil de un vuelo circular :U con tres capas de polvo y junto a un taco gordo de balsa 60x60x500, me lo llevo todo por pocos euros.

Imagen

Ahora os pido que identifiqueis el dinosaurio :H y recomendéis proceso de restauración, motorización, etc o si no lo colgamos del techo. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:17
Buenos recuerdo ir por los sitios de obligatorio peregrinaje cuando nos damos una vuelta por la capital del reino, muy bien Calata, me imagino que a "Oldye" se le habran ablandado las ganas de "canearte" y te habra puesto algun signo favorable para la "próxima" :) :) :)
he hecho pequeños progresos con el genuino "Pacheco" trainer para mi aprendiza
Imagen
Tren triciclo para que tome confianza en el despegue
Imagen
tapaporos y pintura el entelado aún no tengo claro si plancha o pincel
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:39
No se te ocurra usar plancha Antonio; ese modelo se merece pincel !!
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:45
¿AG o le falta hacer el diedro o le faltan los alerones? :S No conocéis el VC funflyero de Reyna? :(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 08:23
jmcalata escribió:¿AG o le falta hacer el diedro o le faltan los alerones?


y también la radio... :) :P :P
Jose Maria, ese bonito modelo de VC tiene el mismo diedro y los mismos alerones que un Yeyito :D
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 09:03
¡ Cóñ .... ! llevas razón Javi :$ hoy en dia me parece asombroso que algún aprendiz no empieze por RC, :U no por la recomendación didáctica, sino por el aprendiz. :D

Este modelo es digno de estar en VC elemental, no es así AF. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:28
Dear both: El que este aqui tiene una razon muy obvia, es GENUINAMENTE IBERICO, los kits los hizo Pacheco en Barcelona y vendio "tropecientos" yo he tenido la suerte de pillar uno que es GENUINAMENTE IBERICO y CATALAUNICO, porque mi nieta me ha dicho que prefiere eso de dar vueltas con mucho ruido a tener que enchufar su radio a la de su Padre ; enfin que con dolor de riñones pero lo paso bomba cuando damos vueltas con un avion atado a dos cuerdas y luego suele recogerlas diligentemente:
Imagen
Le viene de tiempo atrás eso del VC
Imagen
En fin Javier tiene razon hay que darle al pincel, poner plastico con plancha es una "caca" en un modelo tan añejo, gracias Javier, mañana si la niebla deja haremos una de VC y daremos cumplida venganza fotografica. :P :P :P
Sigo sin conseguir los planos del Cierzo inicial de 1.400mm de envergadura !porfa!, que el Gurú me da unos perfilados Jedelsky para hacer una replica siglo XXI :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 08:55
Que guapa esta Paula, me recuerda a Ruth cuando volaba con su mano izquierda.!Animo PAULA¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 10:51
Antonio por dios Antonio... que las vás a malcriar :lol: Supongo que, perdidos los hijos, nos queda disfrutar de los nietos. La gran ventaja es que viven en casa de sus padres ;)
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 18:00
E molto vero Javiero :) :) :)
Pero tengo presiones para acabar cuanto antes y la verdad es que cuando no hay ganas no hay ganas, asi que hoy si no se tuercen las cosas pintare el fuselaje y buscare un retal de organza de nylon para entelarlo y salir a dar vueltas, por cierto hayer hizo un dia muy apropiado para VC la niebla no dejaba ver a más de 30 metros y:
Imagen
desempolve estos tres Genuinos
Imagen
01 CS replica Oliver MK II, 02 Super Tigre G20/15 diesel Gurú Special 03 Webra Mach II Tuned Gurú y
Imagen
Arranque el WMII, con cinta y todo
Imagen
Despegue para probar como en los viejos tiempos
Imagen
Niebla lo que se dice niebla había
Imagen
Alguien me susurro por detras: haz un looping con el Sol de centro, lo hice
Imagen
Repite, repite, y lo hice y me dijo ahora uno pero invertido
Imagen
Y me salio así y le dije ya vale que se me esta "calentando" la muñeca
Imagen
Aterrice y pense que cualquiera de los tres me valen para batirme con CHACAL que no da señales de vida al respecto :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 18:41
:) coño Antonio, ese amigo con el que estas se parece a un "telefónico" de Bilbao que yo conozco :D
un saludo al Carlos si nos lee :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:48
Mira que es jodido el rizo invertido en aviones ala alta y con perfil gordo y lo digo porque lo intenté el jueves con la Piper J3 y pasé del suelo a "na" y menos. :U :U

.Estoy deseando empuñar una manija :P :P :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 14:52
Conste que eres culpable Javier de la busqueda de un retal de organza de nylón y de un entelado a la vieja usanza en tela, ya veremos como se comporta el entrenador cuando lo termine, hace frio y lo que apetece es construir :) :) :)
Sr. Calata, en la pagina 4 y el primer post de la misma estan los planos de esta cosa sin nombre, que Vd. despúes de intentar el "caneo" me imponía como reparación a la "falta" cometida junto con Carlos al hilo de "Oldye", oye sabes si me indultará? :) :) :)
bueno sigo con el Grnuino Iberico de Pacheco para Paula y Mateo:
Imagen
Intradós
Imagen
algo mas lento que la plancha si que es
Imagen
Un poco de pintura a brocha para recordar
Imagen
Un par de horas y lista para el apresto
Imagen
Al final creo que un FOX 15 le dará vida
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 15:51
Gracias AG, tienes razón :$ pusiste el plano, pero con su permiso pongo copia en VC elemental. ;)

Madre mia la cantidad de botes que tienes sobre la mesa :U :U los botes de epoxi en invertido sobre el radiador, es por el frio de invierno imagino, pero el de la izquierda parece cola blanca, no ?.

Recuerdos de Carlos San Jose de ¿Orgaz?, para todos los del VC de Toledo, tambien conoce a F. Millas que le inició en el VSM, hemos estado esta mañana en Torres volando veleros, cuando nos dejaba la niebla. :R Como bien dices, hace frio ya, para estar por ahí. :'(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 16:02
Tiempo hace que no se nada de Felipe, mi fiel tesorero impuesto por el RACT y que revirtió en un gran y entrañable amigo, me has dado una idea y creo que mañana iré a visitarlo a Mora y a recordar viejos tiempos si lo localizo, la previsión no es buena para mañana pero intentaremos volar algo, por ejemplo motor RC que hace mucho que no vuelo un Sport, si se cumplen los planes daré cumplida y grafica reseña :) :) :)
Es tiempo de Xacto y hay que ir preparando OT y esas cosas para la temporada que viene, pero antes los turrones :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 17:38
Yo le veo todos los veranos en la playa. He recibido repuestos old time de un Francés, lo tenia a 1€ c/u, hay bancadas metálicas Tatone, depósitos de chapa para el TD 20 de tamaño como un dedal, circlips, cristal polarizado para cuando el velero se mete en el sol, hélices de madera y más cosas que voy a averiguar ahora. No hay fotos hasta que no me arreglen la cámara.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 14:27
El tiempo no deja volar, asi que con un poco de paciencia y mucha imaginación me he entretenido en hacer arreglillos y terminaciones :) :) :)
Imagen
Bueno algo de plancha he tenido que utilizar, el nylón en organza es particularmente rebelde a las arrugas tras humedecerlo
Imagen
Dos cucharaditas de apresto en la novavia y el resultado con una mano se nota en el "superporo" de una trama muy abierta
Imagen
Aparentemente queda feo, pero el ala lo voy a pintar en blanco, asi que no es muy importante el resultado aparente
Imagen
Entre mano y mano la pintura del fuselaje casi está
Imagen
Solo queda un poquito para ir de "roll out"
Imagen :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 19:51
Pfff... cómo te cunde el tiempo Antonio, y no como a mi :evil: Tengo que hacer exactamente eso mismo en el Yeyito de mi hija, el papel que puse estalla a cada aterrizaje : es una porquería. Hoy he estado un rato queriéndolo levantar, pero resulta que lo barnicé por encima con Tufkote y he tenido que echar mano del decapante; total que ya tengo lío para la semana.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 13:07
En esta ultima semana he tenido que terminar a un poco de ritmo rapido :) :) :)
Imagen
Ya no importaba si quedaba o no bien
Imagen
Terminar era mas que imperativo, todas las tardes la misma pregunta ¿la volaremos el sábado?
Imagen
El sabado ya llegó y no esta la "meteo" como para ir de pruebas
Imagen
Al final el FOX 15 esta bajo proceso de reparación y he tenido que montar un OS 15 LA
Imagen
Y a esperar a que mejore el tiempo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron