Volando en Asturias: dia del Club El Ferre

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Jun 2010, 22:06
Hoy se ha celebrado el Día del Club de Aeromodelismo El Ferre, del Principado de Asturias. La Dirección de El Ferre tuvo la gentileza de invitar al resto de los clubs asturianos y a algún invitado especial que aparecerá más adelante.

Fue uno de esos días que hacen patria y que hacen aeromodelismo, que hacen club, y que puede tomarse de ejemplo sobre el funcionamiento de un club de aeromodelismo, en mi opinión personal.

Yo no pertenezco a El Ferre y por lo tanto me reprimo de comentar nada más que mi opinión personal y esta es que ha sabido trabajar para disponer ahora de unas instalaciones modélicas para el desarrollo de nuestra afición. Prefiero que sean los socios quienes vayan completando la información, ambiente y fotos.

Hoy pondré unas mínimas fotos pero iré poniendo más durante los próximos días, mayoritariamente sin comentarios.

Me consta que otros compañeros irán abundando con documentación complementaria tanto de los vuelos como del ambiente. Sirva de inicio esta pequeña colección inicial.

Los vuelos fueron encomendados a la Virgen de Covadonga, presente en el salón-hangar que poseen en sus instalaciones. No hubo ninguna astilla.

Imagen

Pequeño resumen inicial que se irá ampliando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge, socio del Club, tiene licencia de piloto de aeroestación y nos deleitó con unos muy muchos vuelos cautivos al final de la tarde.

Imagen

Imagen

Como en este club tienen de todo, otro socio, Marino, tuvo a bien recrearnos con algunas pasadas con su avioneta.

Imagen


Enhorabuena y muchas gracias a todos y cada uno de los miembros del Club de Aeromodelismo El Ferre por la parte de su vida que dedicaron a los invitados, entre los que me encuentro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jun 2010, 22:53
Ya en casa, despues de cuatro oras de viaje, recordando el maravilloso fin de semana que hemos pasado en esa preciosa y cuidada pista, incluso es un poco más llevadero el viaje, ya casi dan ganas de volver el fin de semana que viene, jeje.

Ulpiano, gracias por las bonitas fotos, y por tu compañía, me alegré mucho de verte.

Y a todos los del club El ferre, muchas gracias por todo, sois muy buena gente.

Muchisimas gracias por invitarnos y cuidarnos como lo habeis hecho.

Prometemos volver pronto ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 06 Jun 2010, 23:04
hola amigos
me alegro mucho que lo pasarais tambien yo tambien estaba invitado por gerardo
pero ya estaba apuntado para las maquetas del icaro y no pude asistir
aunque pasamos un gran dia en madrid tambien me hubiese echo ilusion estar
entre tantos amigos otra vez sera

gracias por la invitacion y saludos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 00:21
Muy buenas las fotos Ulpiano, lastima que estamos tan lejos, me alegro que la paseis de lo mejor
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 08:04
Yo soy socio desde siempre de este club.(CLUB EL FERRE)
Quisieron celebrar a lo grande el X aniversario,y vaya que se se hizo.

El día gordo era el domingo,pero ya el sábado hubo ambiente con los invitados que venían de otros sitios.
El tiempo estaba preparado para que hiciera un día estupendo...

Destacar la organizacion.Un equipo bien compenetrado.Cada uno sabía lo que tenía que hacer para que todo saliera como si llevaran toda la vida haciendo eventos.
Había mucha,pero que muuucha gente.
Vuelos y más vuelo,comida por un tubo,y la sidra ni os cuento...a camiones :D

A sido todo un placer y desde aquí tambien dar las gracias a todos los que han preocupado por organizado este gran día que sin duda ha sido de lo mejor.

Acojonao me ha dejao las pasadas que hizo la avioneta del la Morgal,que poco más y nos aterriza en pista...,y el pequeño vuelo en globo,gracias a Jorge.Mi primera vez.....,pero lo otro no lo pienso probar :P


Yo como soy un bago pa esto de las fotos no he hecho ni una,pero había muchas camaras y seguro tenemos reportaje para rato :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 11:31
Y luego dicen que no tienen buenas pistas en Asturias ....

Me alegro de que lo pasarais bien , que por las caras de las fotos parece que si.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 12:17
Pos nada, yo tambien subiré algunas fotos y algún video que anda por la tarjeta de la cámara.

Me alegra que lo hallais pasado bién, la mejor recompensa en estos casos, es escuchar, o leer los comentarios de como estubo la cosa.

Gracias por la asistencia y esperemos repetirlo, sin que séa aniversario ni na.



Ivan Cadenas escribió:.Mi primera vez.....,pero lo otro no lo pienso probar :P

Venga Iván, que nos conocemos, lo otro ya hace tiempo que lo probaste..........je je je
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 12:37
EHHHH...,¡QUE SE SEPA!!!

El tio este del careto que asusta por esa foto que tiene en el avatar :lol: ,fué el cocinero..o uno de ellos,que había varios.
Un tio grande en todos los aspecto(a lo alto y a lo ancho) :P

Hay sudando como perros con el calor que hacía al lao de la parrila.

Bocadillos a pie de parrilla a media mañana,pinchos morunos,costillas,gambas,picoteo varios,pa comer,pa merendar...
A sido un sinvivir,todo el día..... :VOPI :M ::P :VOPI ::P :VOPI :M :VOPI :M ::P :VOPI :M :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:10
Que mal la pasastes :R :R

Estupendo, a ver si alguien cuelga mas fotucas de todo lo que se ha vivido alli

Ivan volaste en el Aerostato??? o globo como lo llamamos aqui ;) si es asi, venga cuentanos la experiencia
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:19
(Carlos, te ruego no diagnostiques la foto de la barbacoa, que a nosotros nos ha gustado).

Otras pocas fotos en la esperanza de que los componentes del Club El Ferre que “no se enteraron de la fiesta” porque estuvieron trabajando para nosotros, vean todo lo que ocurrió y no pudieron ver por estar centrados en otras cosas.

(Bueno, mi subconsciente me domina y me está diciendo que van con un poco de mala leche para los que no estuvieron).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En El Ferre tienen de todo. Esta es la segadora.

Imagen

Aquí está el del “careto”

Imagen

Paco vino de juez gourmet. Percibió que los cocineros no era la primera vez que hacían barbacoa, dio el visto bueno y los aperitivos empezaron a danzar, …… .

Imagen

Bye, ……. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:28
Gracias Ulpiano por las fotos y los comentarios , el año proximo os coprometo tengo que probar esa Barbacoa...

Se ve la cara del Juez Gourmet Paco, deleintandose feliz :lol:
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:39
Y analizando mas a fondo las fotos de Ulpiano (gracias Ulpiano), en la que se ve a los parrilleros, Fracisco a la izquierda y el que escribe a la derecha, se ve detras besandose dos mujeres, que es la presidenta del club (esther) a la izquierda, y mi mujer (itziar) a la derecha, que es la primera vez que va a un evento aeromodelístico.
Pero lo que mas me llamó la atención, es que detrás del parrillero francisco, se ve a Iván, con una cara de fame que mete miedo, mirando el bocata de lomo que le preparé con cariño.
DIOSSSSSSSS, no quisiera yo que mi mano estubiera donde ese bocata, seguro que me arracaba mas de un dedo del bocao, Iván, que llevabas una semana sin comer?

ja ja ja ja.... ... .. .

EDITO:
Joder, el mandil con la vaca asturiana, no tiene desperdicio, que vergüenza..... .. ..
Última edición por josean el 07 Jun 2010, 13:42, editado 1 vez en total
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:39
aerocarlos escribió:
Ivan volaste en el Aerostato??? o globo como lo llamamos aqui ;) si es asi, venga cuentanos la experiencia
saludos


Si Carlos volé por primera vez en aerostato :D o en globo como se dice aquí.

Es hasta la primera vez que vi uno de cerca,y como sabía de quien era y tambien sabía que me iba a subir he tenido que estar atento al 100% a su montaje por que no me fiaba de tio que lo montaba :J :J
Le di el aprobado y todo fué bien :grin:


Solo se hacían ascensos cortos de unos 20 metros y luego bajaba otra vez para vaciar ocupantes y meter a otros 3 nuevos.
El globo estaba atado en tres puntos para que no levantara más de lo que Jorge quería.Todos los que allí estaban subieron(o todos los que quisieron).
Todo muy organizado y bien controlado..,y en fin,que muy bien todo.

Lo que tiene que prestar de verdad es soltarte y subir alto alto e ir a parar a donde te lleve el viento.Viendo lo que ha prestao que te suban 20 metros,eso tiene que ser la hostia.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:42
JIJI, es verdad Josean,en ese momento tenía mucha fame.


El delantal de la baquita te quedaba moníiiiisimo mi amol :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 13:52
Hola Ivan

Pues si, debe ser sensacional volar en globo de un lugar a otro, me alegro por tu experiencia vivida, si el año proximo cuadra te llevare a dar un paseo en avion, eso si tienes que sacar fotos :$ :$ o las sacare yo y tu vuelas :D
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 14:51
joer q chulo esta el globo! yo tb me quiero montar en uno..... :P
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 14:55
josean escribió:EDITO:
Joder, el mandil con la vaca asturiana, no tiene desperdicio, que vergüenza..... .. ..


La madre que te p..... :@ :@ :@ :@

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Astronauta
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 14:59
Pues si, fue un dia estupendo, lo que más me presto fue hablar con la gente, ya que hacia tiempo que no veia a muchos de ellos, pero una vez puestos a hablar, parecia que habias estado con ellos el dia anterior....una pasada de dia. :M :M :M
Astronauta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 16:05
Hola Francisco.

Hola, ferz, la modalidad de vuelo que efectuó el globo fue la de “vuelo cautivo”.

Entiendo que lo que vimos fue una demostración de cómo es la parafernalia y todo el proceso técnico para hinchar un globo.

El vuelo cautivo consiste en, teniendo el globo ya con aire caliente, ponerlo en equilibrio para subir y bajar dulcemente. Jorgue nos dio una regla de oro muy importante: antes de salir los que están dentro, tienen que meterse los siguientes porque sinó, al tener menos peso de epente, el globo sufriría una ascansión no tan dulce.

Por cierto, en mi turno, hicimos un lindo “touch and go”, ya que al bajar, la cesta tocó en el suelo y “rebotó”, formando casi una figura perfecta.

Mira, así es el proceso de hinchado del globo y vuelo cautivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Juan Carlos estuvo con ganas de escapar, pero Jorge estaba al mando, así que Juan Carlos regresó a tierra rápidamente
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bye, ….
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 16:13
doy fe de lo alli vivido, yo tambien soy socio de este club, y valla como se lo montaron, estubo todo muy bien organizado y nos lo pasamos de miedo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 19:31
Bueno, pues un homenaje ji,ji,ji...

Imagen

¿quien dijo que les muyeres no pilote..? :shock: :shock: :shock:

Imagen

Al ataque....

Imagen

Borja and compani...

Imagen
Astronauta
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 20:45
je je je... . ..y para que conste, el mandil, era de Francisco, por eso me queda mas bien escaso, je je.. .. .

esta guardado con la parrilla para futuros encuentros.

Gracias Francisco, tamos guapos, ja ja ja.. ..
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 20:52
josean escribió:je je je... . ..y para que conste, el mandil, era de Francisco, por eso me queda mas bien escaso, je je.. .. .




bueno,seria de Francisco,no te lo voy a discutir,pero lo que esta claro esque sirve para algo mas que para cocinar,por que tambien sirve como vestimenta de jefe de taller.............je,je,je,je.

¡¡¡¡ y dando ordenes y todo !!!!

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 21:20
secuencia en dos fotos del ataque del mustang en una de sus pasadas.
Piloto: FERNANDO ALONSO, pero el nuestro, no el que corre en coches.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Una de las pasadas que hizo nuestro compañero con su avioneta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 21:23
Que envidia :@ :@ :@ :@ :@ no poder estar.... :'( :'( :'(
La proxima, ;)

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron