VIII Copa Principado

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 22:05
Lo de Antonio Tirado, merece mención especial. Chico joven con padre-copiloto gran experto en Maquetas F4C, del mismo nombre y de quien ya coloqué un vídeo al principio de la colección, había realizado unos vuelos espectaculares.

Pues más espectacular fue el de la libre y que veréis al final de este speech. Cuando un piloto pierde en vuelo algún elemento del avión como la carena, una rueda, el cono y la hélice, …., queda con un 0 en esa tanda.

Os pongo unas fotos y luego os cuento algo.

Imagen

Sobre Antonio Morales, que aparece en la siguiente foto con los otros dos Antonios, también Malagueños, me voy a permitir un comentario cuando acabe con los participantes, que será mañana. Decidió no volar y eso le enaltece.

Imagen

Imagen

Imagen

Antonio no perdió nada de lo mencionado: sencillamente perdió un ala. Parecía uno de esos vídeos de youtube que parecen preparados para el espectáculo y aterrizaje de alguna estrella. Antonio hizo lo que pudo y la Vírgen de Covadonga hizo el resto.

Cuando acabó el vuelo advertí a los dos Antonios que no se preocupasen porque no pondría el vídeo. Su respuesta me dejó un poco perplejo. ¿Por qué?, me preguntó Antonio padre. Porque no queda bonito, ….. , contesté. Ulpiano, creo que tienes que ponerlo, ….., me contestaron al unísono.

Me dieron una explicación. El juez principal, durante el breefing inicial, advirtió a todos los pilotos cuál era la superficie sobre la que habrían de volar. Estaba yo presente y escuché cómo insistió por tres veces que tuviesen especial atención a la rueda de toneles y no se fueran más allá de (y les dio una referencia), porque ese era el límite del espacio de seguridad.

Es verdad que el campo de La Morgal parece infinito, pero desde que nos echaron de allí (era donde se celebraron los VAVAs) se construyeron piscinas, campos de golf y otros deportes, ….. . Ese espacio es muy conocido por los jueces que han estado aquí varias veces y por eso hicieron incapie, sobre todo por los nuevos.

Bien, a los que siguen leyendo y han llegado a este párrafo les pido que observen el momento en que el avión pierde el ala dentro del espacio acotado para el vuelo. Esa es la razón de la petición de los Antonios para que os ponga el vídeo y sirva de ejemplo de que las normas están para cumplir y que los vuelos de lo que sea deben de realizarse con prioridad a la seguridad de las personas. Así lo hizo Antonio Jr. Y como eso me pidieron, así os lo pongo.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 23:54
Los campeones del grupo siempre están en el centro. Hablamos de Diego Yárritu Gómez, campeón de la categoría Sport.

Imagen

Nombre: Diego Yarritu
Club/Provincia: Club Mirandés de Aeromodelismo/Burgos
Categoría: Sport
Avión: Yak 55M Goldwing
Motor: DA 100L
Emisora: Futaba 10
Centralita: Emcotec Mini 5
Servos: Hitec 7955 TG
Curriculum deportivo:
- Copa Cuadrangular Segovia 2011
- Copa Euskadi Indoor 2010
- Open Indoor Cantabria 2010
- Open Indoor Cantabria 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Su vídeo:



Con Diego acabamos los vídeos de los pilotos.

Mi último post irá destinado a un gran piloto que lo es sin haber volado y a los jueces que administraron justicia a cuenta de una tortícolis que debieron de tener al final. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 14:39
Los más aventajados habrán observado que los post que he ido poniendo por orden de dorsales no coinciden con la lista completa de pilotos. Efectivamente, me salté el número 77 y lo hice a conciencia porque no voló.

Bueno, más exactamente he de decir que no voló las mangas del concurso, pero sí es verdad que voló. El viernes por la mañana se dedicó a los entrenamientos y puesta a punto de los modelos. Antonio Morales detectó que el motor presentaba alguna irregularidad aleatoria e intermitente y no estaba seguro de que en alguno de los momentos críticos de las maniobras tuviese el motor respondería bien y podría tener un disgusto. Así pues, decidió no volar en las mangas oficiales.

Fue una gran decepción para mí porque yo soy un admirador de la finura, cariño y delicadeza con que ha realizado, en varios eventos en los que hemos coincidido, los vuelos de su Corsair de alas replegables (los que iban en portaaviones en la WWII) adornado todo ello con el inconfundible sonido de su Moki.
Me sorprendió que un As del aire tuviese la preocupación de ponerse a prueba y ser calificado y comparado con otros compañeros en público y por eso tenía muchas ganas de verle volar y que mis aplausos sobrpasaran al resto.

Su profesionalidad fue más potente que mis ganas, así que perdí la pelea, …. .

Imagen


En la foto siguiente y de izquierda a derecha conoceréis a los jueces de esta prueba de la Copa Cuadrangular: Eladi Lozano, Juan Velasco y José Ramón Sarasa.

Aparentan como personas serias y distantes y tuve mucho interés en guardar mí línea de filmación para no molestarles porque son todos más jóvenes y más fuertes que yo.

Aproveché un momento en que uno de ellos estaba a mi lado en un recreo y le pregunté por qué algunos pilotos eran llamados a la mesa una vez finalizado el vuelo. Creí entender en su contestación que se preocupan de dos cosas: que cuando detectan que el piloto ha hecho una maniobra incorrecta por desconocimiento del desarrollo de la figura, se la explican. En otras ocasiones lo que hacen es indicarles algún aspecto de mejora. No es por desconfianza pero tuve ocasión de confirmar con algunos pilotos, que así es, que no solo se preocupan de poner las notas sino de ayudarles a mejorar.

Son estos:

Imagen

Bueno, todo tiene un final, mi participación en el hilo ha finalizado. Mi objetivo era corresponder con cada uno de los participantes y cumplir con la petición del presidente de mi club Vuela Llanera, Borja.

Si de paso a los que no son pilotos participantes les ha supuesto algo positivo, pues eso se convierte para mí en un regalo. Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 15:12
bueno pues de Antonio Tirado solo tengo una foto asi que la pongo ya.......
aun que esta foto vale mas por que es todo el equipo completo........impresionante. ;)

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 15:24
ahora le toca a Diego Yarritu............... :O

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 15:43
como Ulpiano da por finalizado este reportaje,pues haremos lo propio y pondremos unas fotos para tal fin. :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 16:10
pero todo fin tiene que ser justo,asi que dedicaremos un poco de tiempo a nuestro gran camara Ulpiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esti si que sabe.......colorin colorado.

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 17:41
Pues después del trabajo inconmensurable de Ulpiano y la inestimable colaboración de Fofi, solo puedo darles a los dos las gracias en nombre de todos los que partiparon en la Organización de ésta VIII Copa principado y seguro que también en el de los que atentamente siguieron este post durante casi un mes....

Una pasada!!!

Gracias!!!!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011, 08:25
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 20:19
Hola Ulpiano, muchas gracias por el reportaje.
Después de Asturias, estuvimos trabajando en la Libre, y en la 4º prueba en Valdilecha, Gibson ganó la libre y consigió el 3º puesto.
Estamos muy contentos de todo lo que hemos aprendido esta temporada y aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los amigos que nos han ayudado en la competición.

Saludos:
Dioni, Cristy y Gibson.
Citar
Anterior

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado