VIII Copa Principado

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:20
Atentos, porque este no es un post más.

Soy consciente de que estos vídeos que coloco sobre lo acontecido en la 3ª prueba de la Copa Cuadrangular tiene poco atractivo para la mayoría de los foreros. A mí me da igual. Van destinados a los pilotos en el ánimo de que les sirva para que recuerden, desde la tranquilidad de su salón, cómo lo vimos nosotros y de paso los jueces.

El pequeño reportaje que en este momento tengo enfrente, va sobre Gibson. A Gibson tuve ocasión de verle volar hace dos años en Cáceres. Después de esos dos años, aún no ha cumplido los 11. Es una delicia de disciplina en los preparativos del vuelo y su integración con sus competidores adultos.

Gibson vive en las Islas afortunadas, y tiene doble suerte porque vive en la isla de La Palma. No estoy seguro de que llegue a ver este vídeo de su vuelo pero si alguien se lo puede hacer llegar quiero que sepa que es el vídeo en el que puse mi máxima atención para ver si podía dejarlo como estudio alguna maniobra que pueda mejorar y darles caña al resto. Gibson no ganó en su categoría: quedó el 4º entre 11 y eso tiene que mejorar.

No solo vive en La Palma sino que tiene una tercera suerte: tiene unos padres que le van a apoyar en su andadura en esta afición.

Gibson, si me lees tienes que saber que en la próxima prueba en que coincidamos no haré un vídeo de tu vuelo si las notas de sus estudios son solo “aprobado”.

Nombre: Gibson López Crespo
Club/Provincia: Club Aero Isla La Palma
Categoría: Sport
Avión: Sbach 342 Pilot
Motor: DEL 111
Emisora: Futaba 9CP
Centralita: Emcotec Mini 5
Servos: Hitec HS 7950 TH
Curriculum deportivo:
- Exhibición Puerto de la Cruz 2008
- 5º Fun Fly Club aeromodelismo Tenerife 2008
- Bellota Jet 2009
- Bellota Jet 2010
- 1º Fun Fly Club Aero Isla La Palma 2011
- 3º Carrera de Pilones Club Aero Isla La Palma 2011
- 5ª Copa Cuadrangular Segovia 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fantástico vuelo, Gibson, ….. . Gibson se rodea siempre de los mejores. Para el cante de las figuras eligió a Martin Pickering. Gibson trató de gastarme algunas bromas como persona joven que es e intentó salirse varias veces del cuadro de mí gorra espía, pero yo estaba prevenido para sus travesuras y no lo consiguió. Es la filmación con la que más he disfrutado.



Este post pertenecería al que me toca mañana viernes porque mañana no tendré el tiempo necsario. El viernes estaré fuera, así como el sábado. Para los 5 foreros que siguen el hilo, voy a intentar preparar esta noche el post que tocaría el Sábado y que sería referido a Santiago Carballo (Carby). Veremos hasta dónde llego porque el domingo ya podré colocar el que toca el domingo, que ser el de Iván Alvarez..
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:36
Ulpiano, creo que somos más de 5. Lo que pasa es que algunos permanecemos callados, como cuando estás atento y en silencio cuando te cuentan un relato fascinante y te quedas disfrutando hasta que finalice. ;)

Es uno de los reportajes más completos que he visto de un evento. Es cierto que el vuelo puede ser un poco aburrido, pero por eso el que cuenta la historia pone su toque de humor para hacerlos más divertidos.

Por cierto, se te habrá puesto el cuello como el de Fernando Alonso de llevar todo el tiempo puesta la gorra espía. :D

Gracias por tu magnífico trabajo.
Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:45
Ulpiano aqui hay como sabes otro seguidor asi que comparto la opinion de Ruben, si no tubiese aforo este hilo ¿de donde salen las 999 visitas que ya ha tenido? puedo asegurarte que entre cinco no han sido.

Animo amigo que esperamos mas.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 00:58
Bueno, vale, de acuerdo, sois cinco que valéis como 15 cada uno, ..... . :lol:

En este post estoy vendido y he de tener cuidado. Se trata de Carby, que viene de Carballo, su apellido. Mi pedigrí comienza diciendo que soy indígena de El Carbayo (Langreo) según figura en mi carnet de identidad. Eso, de una parte. De otra tiene siempre el dorsal 69, mi dorsal preferido y que me seduce visualmente. Pero es que además Carby es un asturiano que anda convietiendo infieles por el país.

Si a esto añadimos que es un aeromodelista que organiza eventos para otros aeromodelistas pues podréis comprender que me derrita con él.

Pero Ulpiano es un profesional, no se deja intimidar por ninguna de estas circunstancias. Ni incluso me dejo intimidar aunque presente dos aviones: un avión para las tablas conocida y desconocida y una Bestia para el día de lujo.

Nombre: Santiago Carballo
Club/Provincia: Aeromodelismo Elche/Alicante
Categoría: Sport
Avión: Yak 55M Krill
Motor: DA120
Emisora: Futaba 12Z
Centralita: Power Box
Servos: SAVÖX
Curriculum deportivo:
- 1º Freestyle Gasteiz Aerobatic Cup
- Saraos varios (nomenclatura que ha aportado Carby)

En las fotos va el avión oficial que reseño, en vuelo que recoge el vuelo de la libre lo que veréis es “La Bestia”, idéntica a la de Pablo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se que Pablo Consejo, campeón de la categoría Avanzada y que ha pilotado otra Bestia me va a saber disculpar porque en el vuelo de Carby he podido observar muy nítidamente la figura del “remolinete” en honor al número de su dorsal y que es altamente valorada por los jueces, algunos de ellos de una ya cierta edad y que la saben valorar por la dificultad que encierra.

Veamos el vuelo:



Los 8 que seguís el hilo (la cosa ha aumentado) tendréis que esperar al domingo para su continuación. Mañana salgo para estar un par de días con Jacinto para celebrar sus cumpleaños y lo hago con la sensación del deber cumplido con vosotros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 10:55
Ocho, nó ,nó , apunta uno mas en la lista , ves , ya tienes nueve seguidores

!jolin! , como lo gastaís los Asturianos , " dos " días para celebrar un cunple :U

Que lo pasen bien sus mercedes ... ;)
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 11:05
Bueno, vale !!!

Saldré de mi escondite y reconozco que yo también veo los vídeos Ulpiano, muchas gracias por el trabajo bien hecho.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 12:47
Otro que se suma a los ocultos ;)

Magnifico trabajo Ulpiano, ya somos como 11 :lol: :lol:
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 14:46
Señores todos..., y señores Ulpiano y FOFI : Pues yo hago el 13; ya que mi hijo hace el 12.

Passsada de trabajo y de buen hacer..., !!! Hobby GRANNNNDE este, carajo !!!.

Un cordial saludo de dos. Diego y Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2009, 11:04
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 16:35
Muchisimas gracias Ulpiano, de verdad que te agradezco mucho tu dedicación y ahora que me ha tocado a mi mas aun ;)

P.D. Me estoy preparando un Long Fox Pinocchio para que Fofi y tu me lleveis a volar a Cabo de peñas este invierno :D
www.carbyrc.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 15:38
Ya estoy esperando mi racion de hoy.......................... :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 17:41
unas fotos de RAFAEL..........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 17:52
unas fotucas de GIBSON............ :P :P :P :P :P :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 18:10
ahora las fotos de Carby............. :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esta foto de regalo......... ;)

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 21:03
Gracias, Fofi, da gusto ver cómo se multiplican los efectos en los foreros con tus fotos y vídeos.

El club de fans de este hilo está compuesto por un número importante: ya somos catorce, muchas gracias a cada uno de vosotros, los catorce mejores foreros :H . Hasta uno de ellos acaba de pedir el libro de reclamaciones, …. . :lol: :lol: Dí que sí Tato, así los foreros ya saben que es Domingo, …….. , el día que dije que continuaría. Un poco más y me pillas en un renuncio, pero no, lo prometido es deuda e inmediatamente la saldo con esta dedicación a Iván Alvarez.

Iván es uno de los organizadores del evento. Pertenece a la Junta Directiva del Club Vuela Llanera y es un gran trabajador para los socios, en los preparativos de la Copa Cuadrangular, durante ella, y además es uno de los concursantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Y su vídeo de "La Libre".



Mañana le toca a Francisco Morales, pero me da a mí que os voy a tener que regalar el post de Iker Abaigar adicionalmente porque sino no me dará tiempo a acabar con los 7 que me quedan, el viernes salgo para Porriño y quisiera dejar lista esta serie.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 21:23
Ulpiano espero que a mi ya me hayas contado como un fan más del hilo :D



Pásalo bien por PORRIÑO si no hablamso antes.Es una pasada poder disfrutar de lo que año tras año nos brinda en bandeja esa buena gente que trabaja desde dentro por este hoby.


Seguro que el sábado a la noche te molesto por teléfono para que me cuentes que se cuece por allí


Y...........esperando la siguiente entrega :P :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 21:33
unas fotos de Ivan,aun que no tengo fotos de su vuelo....pero alguna si que tengo :C :C :C

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:59
Muchas gracias por nuestra racion dominguera, Ulpiano y Fofi sois unos CRACKS!!!!!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 13:53
Por supuesto, Iván, a tí te he contado desde el principio.

Noto cierta tristeza en vuestros monitores porque han detectado que esta semana se acaba la recepción de vídeos de la tercera prueba de la Copa Cuadrangular.

Vamos ahora con Francisco Morales:

Nombre: Francisco Morales Jiménez
Club/Provincia: Club Vitoria de Aeromodelismo/Vitoria
Categoría: Sport
Avión: Katana 260 Krill Model
Motor: 3W106
Emisora: Futaba FF9
Centralita: Power Box Expert
Servos: Hitec Digitales 7985 16 Kg
Curriculum deportivo:
- Participación en la Copa Cuadrangular 2010
- Participación el la Copa Cuadrangular 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el vuelo de Francisco Morales

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:54
A este ritmo podré cumplir mis deseos de dedicar un ratito a los pilotos que faltan en este reportaje porque si no lo consigo tardaré luego una semana en continuar.

Tenéis suerte porque este va de Iker Abaigar

Piloto: Iker Abaigar
Club: Club Vitoria Aeromodelismo
Avión: Yak 55M Krill Models
Motor: DA-100
Emisora: Futaba FF-10 2,4Ghz
Centralita: EMCOTEC MINI 5 MAGIC
SERVOS: FUTABA BLS 155/152
Curriculum Deportivo:
- Participante Copa Cuadrangular 2010
- Participante Copa Cuadrangular 2011


Imagen

Imagen

Imagen

El vuelo:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 20:37
unas fotos de Francisco Morales..... :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 20:53
fotos de Iker......... ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 14:25
Fofi, campeón, …., menos mal que me cubres las espaldas y las lagunas. Pues en menuda te has metido, porque esta vez creo que la he armado gorda. Luego te lo cuento.

Vamos con el “pedigrí” de José Alberto:

Nombre: José Alberto Carvajal López
Club/Provincia: RC Majadahonda/Madrid
Categoría: Sport
Avión: Extra 300
Motor: JC 28
Emisora: Futaba T10CP 2.4
Centralita: Turnigy
Servos: Turnigy 9150
Curriculum deportivo:
- Primera participación en la Copa Cuadrangular 2011
- Primer año de participación en Campeonato Autonómico de Madrid

Y ahora unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias, Fofi, por seguir leyendo. No encuentro el vídeo de José Alberto así que mira cómo le compensamos por haber venido a volar para nosotros.
En lugar de su vídeo (missing), voy a poner otro. Se trata de una idea que tuve mientras se desarrollaba el encuentro. El plan era poner unas fotos de cada uno y un vídeo de su vuelo y en mi cabeza no les veía a todos juntos sinó de uno en uno. Se me ocurrió que, aunque todos tendrán su foto de grupo, cuando quienes las ven no han tenido la ocasión de asistir a eventos con gran número de pilotos, no se imaginal el trabajo que supone hacer la foto de grupo. Es mi homenaje a los pilotos como grupo.

Es el vídeo más largo de la colección y podría resultar aburrido para algunos. En ese caso, ponéis stop. Pero si tenéis ganas de verles cómo trabajan para ponerse en formación y poder hacer la foto, os va a gustar. Tanto tiempo para un solo instante, ..... . Con este vídeo tenéis tiempo para una cerveza y de paso podréis ver a José Alberto Carbajal en movimiento. Son 10’54” para poder hacerse la foto. Que os divirtáis, ….. .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 15:23
bueno Ulpiano,no es que los pierdas,es que tu estas perdido.....y encima me la lias a mi :B :B :B
de Jose Alberto no tengo muchas fotos,pero algo si que hay.....en fin,como escurres el bulto Ulpiano,y mira en el cajon de abajo a ver si lo guardaste alli el otro dia que subias de la sidreria....je,.je,je,ejee... :C :C :C

las fotos no son muy buenas,pero son las unicas que tengo de este vuelo.......a que andaria yo al rededor de Ulpiano???? :( :( :(
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 20:31
Fofi, eres el mejor. Muchas gracias.

Vamos con Luis Andrés Ortiz Salas: Lamento que no tuve ocasión de compartir tiempo de charla con él, así que desde aquí le dedico un saludo: ¡Hola Luis Andrés!!. Ocupó la 2ª plaza en la categoría Sport y volaba con el dorsal 91.

Imagen

Imagen

Imagen

Su vuelo:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 20:47
vamonos con las fotos de Luis Andres Ortiz........... :O :O :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado