St. Vicent de Tyrosse Meeting , Francia

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 09:19
Este pasado fin de semana se celebró el Meeting Aerien Internacional Saint Vicent de Tyrosse, Francia, aquí se encuentra el club Saint Vicent de Tyrossais al cual pertenece nuestro gran amigo y forero Claude Larrey, que fue el que nos invitó a su evento.
El cartel:

Imagen


Lo primero que hicimos nada mas llegar fue conquistar el terreno.
La prueba:
Imagen

Una vez conquistado el terreno nos instalamos comodamente :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LLevamos provisiones suficientes para todo el fin de semana, ...por siacaso...

Imagen

Una vez instalados Toli se dedicó a disparar a todo lo que se movía, por eso de asegurar el fuerte...

Imagen

Y Fernando empezó con las labores de monteje de su precioso biplano

Imagen

Una vez que terminó preparó el avión puso al piloto en posición para largar unas buenas rafagas cuando haga su vuelo

Imagen

Es un club pequeño pero con unas instalaciones impresionantes, pero impresionantes de verdad, y para prueba unas fotos:
La pista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La carpa para la organizaciòn, inscripciones, speaker etc. etc

Imagen

Imagen

Este es el local social, dentro tenía un montón de historia del aerodelismo, y fuera estaba la plancha preparada para su función, y vaya que si funcionó... durante todo el fin de semana :U :U ...como come esta gente... jeje.

Imagen

Esta era la carpa para comer, se llenó por completo, y es que en realidad eramos muuuuchos.

Imagen

Imagen

Desde muy tempranas horas del viernes todos los socios del club se pusieron manos a la obra para preparar todo lo necesario para el buen funcionar del evento.

Imagen

Seguiremos informando...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 09:35
Menudo viaje que os habeis metido amigo Paco...

Seguiremos atentos,y gracias por acordarte de nosotros y contarnos como era aquello.

La cosa promete...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 10:10
Paco, muy buen sitio, pero tengo una pequeña duda........
Solo fuisteis vosotros? :lol: :lol: :lol: :lol:
Menuda paliza a volar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para eso te vienes a nuestra tierra y te dejamos volar todo el dia... ;)
Sigo atento :P
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 11:49
No Javi no, eramos muuuucha gente, lo que pasa es que nosotros llegamos el jueves por la tarde, y ya había unas cuantas carabanas, aviones y mucho cachondeo.

Ivan, no te puedes imaginar lo hospitalarios y lo buena gente que allí había, y desde tu casa lo tienes mas o menos a cinco horas, es cuestión de pensarselo para el proximo año.

Seguimos con el evento.

Los vecinos tenían también varias autocarabanas y una carabana que era el "Motor Home", venían desde Paris.

Imagen

Dentro de la autocarabana había esto:

Imagen

Era el encargado de mantener a raya los posibles roedores que hiciesen acto de presencia.
En el "Motor Home" había de todo, desde unas alas inmensas hasta una mesa, sillas, cama, etc etc ...y aviones.

Imagen

Imagen

Los propietarios, dos encantadoras personas.

Imagen

Ahora vamos con los vuelos y aviones; como mi camara es lo que es, en el aire no pillamos ni uno :$ :$
Fernando en un momento sacó el Tagacelle y le dió unos cuantos vuelos, ...para ir entonando.

Imagen

Imagen

Imagen

...Y yo hice lo mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda foto me sacó Gloria a mi calva :S :$ :$

Imagen

Imagen

Aterrizando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras yo di el primer vuelo, Fernando ya tenía preparado su biplano para arrancarlo y darle también unos vuelos.

Imagen

Imagen

Imagen

...Y venga manotazos al motorcito :@

Imagen

...Hasta yo le di unos cuantos también... :R

Imagen

...pero como no me conocía pues nada, que tubo que darle unos cuantos mas Fernando y ya arrancó.
Probando el motor.

Imagen

Yo no tengo fotos del vuelo porque estuve muy atento al vuelo ayudando en todo lo que Fernando me pidiese, pero lo que si que tengo es la alegría que desbordaba cuando ya estaba en el suelo despues del majestuoso vuelo que hizo.

Imagen

La patrulla del amanecer puede estar bien tranquila ya que Fernando nos encandiló a todos con sus preciosos vuelos, y los aterrizajes increibles.
Por la parte que me toca ¡¡¡GRACIAS FERNANDO!!!.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 12:11
Ahora toca una muy pequeña muestra de los aviones que allí había, y digo muy pequeña porque me quedé sin batería y no llevé el cargador :$ :'(

Este medía cuatro metros de envergadura, y volaba muy pero que muy bien, en las pasadas bajas que hacía, el piloto llegaba a tocar con la panza del fuselaje sobre la hierba, en uno de sus vuelos aterrizó así, sin que el avión sufriese el mas mínimo arañazo, ¡¡¡ Increible !!!

Imagen

Un racer que corría como un demonio.

Imagen

Este avión era de los propietarios del Motor Home, muy buen acabado, y muy bonito en el aire.

Imagen

Imagen

Imagen

El extra 2,60 tenía un King 95 que tiraba de el como una vestia.

Imagen

Una preciosa piper

Imagen

Este avión lanzaba paracaidistas y también se dedicaba a hacer touch and go sobre una rueda y en la siguiente pasada lo hacia sobre la otra, era del equipo del Motor Home.

Imagen

Imagen

había dos iguales a este, y en un momento del evento lanzaron una autentica lluvia de caramelos para los mas pequeños.

Imagen

Esta es la cesta y el piloto de un enorme globo que voló de noche, no tengo fotos de su vuelo porque estaba con otros menesteres espirituosos, pero desde donde estaba lo pude ver, y os aseguro que era realmente muy muy grande, y de noche con su expectacular llamarada impresionaba.

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 12:17
Paco escribió:Ivan, no te puedes imaginar lo hospitalarios y lo buena gente que allí había, y desde tu casa lo tienes mas o menos a cinco horas, es cuestión de pensarselo para el proximo año.




!!!.



Paco bien pensaba yo que eso estaría a tomar por cul... de lejos cuando os escuchaba eso de que os hibais a Farncia pero he trazado la ruta y efectivamente tardo menos en llegar allí que a Madrid :shock: (menos de 5 horas).Si lo llego a saber hubiera cojido la tienda y me unia a la expedición...

Si os volveís a animar otro año avisarrr :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:44
Si señor , que envidia , pero de la sana ehhhh :H :H .

Me alegro de que lo pasarais bien , y como dice Ivan , el año que viene intentaremos estar alli .

Saludos!!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:53
hola a todos
en cuanto descargue la camara os ire poniendo alguna foto
Ivan no es que nos vayamos a animar para otro año te voy a decir que hemos dejado la inscripcion hecha asi que esta maravilla de MEETING
quedara como una de las que no se puede faltar

os iremos comentando lo bien que nos trataron y nos acogieron son fantasticos
un saludo y un abrazo para todos los que alli estuvimos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:56
¡Gracias Paco!

Una extensa información, con gran cantidad de fotos. :D :D


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 21:23
Paco gracias por acercarnos ese evento, habra que tomar nota por si pudiera caer en el futuro ese viajecito
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:18
Ivan, lo que yo te diga, el viaje desde tu casa es casi un paseo, lo se porque a mi el google maps me mandaba por ahí y era la ruta mas corta, al final decidí andar un poco mas y viajar con Fernando, así parece que el viaje es mas corto y ameno.

Gracias Puente, todo un detalle viniendo del gran maestro del reportajillo.

Me gustaría que nos acercasemos unos cuantos mas al meeting de Claude y su club, seguro que lo pasaríamos muy bien todos.

Bueno, me quedan unas pocas fotos mas de aviones en estatica ya que con mi camara las fotos que sacamos de aviones volando no sirve ninguna :@
pero bueno ...seguimos un poco mas.

Aquí podemos ver un precioso Airbus A380 con cuatro turbinas electricas.

Imagen

Ese era el hermano pequeño, porque el grande era este otro:

Imagen

Un majestuoso Airbus de 6,70 metros de envergadura, del mismo propietario que el pequeño.
Llevan la friolera cantidad de 8 años trabajando en el, por temporadas claro está.
Nos llamó mucho la atención su construcción, ahora lo vereis.
En el timón de dirección, que va en dos partes, lleva cuatro servos.

Imagen

En esta foto podeis ver el tamaño del avión comparado conmigo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí podeis ver lo que os decía sobre lo sorprendente de su construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tren de aterrizaje delantero hecho también por el constructor del avión, una preciosidad de trabajo.

Imagen

Ahora ya en boxes, algunas fotos mas .

Aquí tenemos a Fernando ultimando detalles de su biplano para darle un vuelito, como podeis ver ya estaba vestido de guapo jeje.

Imagen

Los parisinos propietarios del motor home con un bimotor ajustando justo antes de despegar.

Imagen

Unas cuantas de aviones salteadas, en primer plano un Bleriot ¿Seria el de Ulpiano?

Imagen

Este primer biplano estaba en venta, completo incluyendo motor 500€, no estaba nada mal.

Imagen

El Copet de Roland Benoit, un hidro bimotor muy grande y precioso.

Imagen

También tenía el avión al que el llama "el apartamento" porque las alas son dos camas, tiene cocina, baño, salón, extintor, etc.

Imagen

Lo tenía un poco "guarrillo", fijaos como estaban los cajones del salon:

Imagen

Este piloto volaba pulsorreactores y turbinas realmente bien, además era muy muy amable y nos explicó algunas cosas sobre los pulsos.

Imagen

Un autogiro con motor electrico principal y otro para lanzar el rotor

Imagen

Y su propietario, super majo.

Imagen

También había veleros, y remolcaron muucho, aquí tenemos un precioso Fox.

Imagen

Imagen

Imagen

Había también varias tiger, pero solo voy a poner la de Superman (el piloto nos aseguró que era de Cripton) :U

Imagen

El domingo por la mañana llegó un gee bee R3 muy grande, tres metros de envergadura, con un Moki 250, casi na...

Imagen

Imagen

Y este era el equipo que lo trajo.

Imagen

Y con esta foto termino mi pequeño reportaje, hubo muchas mas cosas pero yo no las fotografié, por ejemplo el globo, un robot enorme que andubo por todo el recinto incluyendo la pista, medía mas de dos metros de alto y estaba lleno de luces que cambiaban de color constantemente, también un helicoptero de turbina que volaba exactamente igual al real, etc etc.
De verdad que os animo a que el proximo año si podeis vayais a ese fantastico meeting.

Gracias Claude por invitarnos y por atendernos tan agradablemente,a ti y a todo el club Saint Vicent de Tyrossais.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:32
Bueno, he recibido una foto mas, es la del grupo de pilotos, ahí faltamos Fernando y yo porque nos tuvimos que venir antes debido al largo camino 900km.

Imagen

Ha sido un fin de semana inolvidable.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:40
Pacoooo , joer como os lo pasais macho , está muy bonito ese club , pero viendo todo este reportaje saqué alguna conclusión jejejejejejejeje:


Efectivamente ya vemos que los viveres eran suficientes para un fin de semana completo , calorias suficientes para pasar un desierto
sin problema alguno .... que bien lo calculas ;)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,,, como para que se quede uno sin fuerzas :STABRE

Imagen

La segunda , estarán muy preparados en ese club ... peeeeero no paro de imaginar las dos fotos siguientes si coge Caño las riendas de esa
plancha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos mal que no fuimos .... pobre gatito ...
Es broma eehhh.... que nos gustan mucho los gatitos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:49
Fede ese gato pesa siete kilos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:53
Joer , que le dan de comer """ PELARGON "" ni Caño alimenta así a sus mascotas :mrgreen:
A ver si era una cria de león ??????? en vez un gatito , que el gato Isidoro no pesaba tanto :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:57
bueno yo os voy a enseñar el detalle de este club hacia los pequeños lo cual lo vi muy interesante ya que ellos son la sucesion de nuestro querido hobby Imagen claude larre al mando de todos ellos que no eran pocos Imagen Imagen estaban esperando los caramelos como agua de mayo Imagen Imagen aqui apañando todos los caramelos que dos aviones dejaron la pista sembrada
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:58
Otra que acabo de recibir y debería de ir al principio del post, pero bueno ...aquí está.

Imagen


En los dos días del evento vino un avión acrobatico grande, con piloto real dentro que nos encandiló con sus acrobacias, la foto que tengo es muy pequeña, pero es lo que hay.
El piloto tenía 70 años, pero le daba una caña impresionante al acrobatico.

Imagen

El detalle de los caramelos para los niños fue precioso, ...y que manera de caer caramelos, era una autentica lluvia :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:06
ahora el aspecto que tenian los boxes Imagen Imagen Imagen Imagen esto es una pequeña parte de los aviones que habia,pero lo que mas me asombro es la cantidad de publico que habia el domingo a las 4 de la tarde cuando nos ibamos practicamente no habia donde aparcar
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:18
las fotos del avion de paco volando se han debido de ir volando tambien ,pero hay van unas fotos de mis aviones y del mecanico de lujo que tuve este gran fin de semana Imagen aqui esta paco despuesw de pasar por la peluqueria camino de su primer vuelo Imagen en cabecera de pista Imagen aqui mi tagazelle que salio de una revista francesa y estaba contento de ir a sus origenes Imagen pasada por la pista
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:43
Fernando estás en todas ehhh... estás amortizando la casa viajante ;)
Me gusta el nuevo modelito que te has montado ;)
Nos vemos :VOPI
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011, 10:00
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:49
Modeladores amigos y vecinos españoles, tuvimos el placer de recibir a Paco y Fernando, acompañados por sus familias. Espero que llegue más el 7 y el 08 de septiembre de 2013 para que logramos nuevamente este aire de gran fiesta y modista. Para aquellos que vienen lo haría con otros franceses a amigos PORINO para la fiesta de Cristo, como lo hago ahora para varios años. Corazón la amistad de quienes me recibieron tan bien en O PORINO y no puede olvidar los tiempos maravillosos que hemos vivido. Pronto.
Claude LARREY, Presidente de la Club AEROMODELISTE CLUB TYROSSAIS
http.//www.aeromodelisme-tyrosse.fr
Puede haber un artículo sobre nuestra reunión sobre la revista AEROTEC
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 00:05
Bueno en esta foto podeis ver el tamaño del avión comparado conmigo

Imagen
Pacoooo que tampoco eres Gasol ... no podemos juzgar el tamaño ....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
;) ;) ;)
Tal vez conmigo !!!!!!!!
Un abrazo grande Paco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 07:18
Ya he apuntado la fecha que nos ha dado Claude para el 2013...

Gracias de nuevo por las fotos...

Impresionantes algunas :U :U :U :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 07:21
Paco escribió:Aquí podeis ver lo que os decía sobre lo sorprendente de su construcción:

Imagen

.



¿Sabes algo más de esto,que material es ese? :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 07:28
CLAUDE escribió:Modeladores amigos y vecinos españoles, tuvimos el placer de recibir a Paco y Fernando, acompañados por sus familias. Espero que llegue más el 7 y el 08 de septiembre de 2013 para que logramos nuevamente este aire de gran fiesta y modista. Para aquellos que vienen lo haría con otros franceses a amigos PORINO para la fiesta de Cristo, como lo hago ahora para varios años. Corazón la amistad de quienes me recibieron tan bien en O PORINO y no puede olvidar los tiempos maravillosos que hemos vivido. Pronto.
Claude LARREY, Presidente de la Club AEROMODELISTE CLUB TYROSSAIS
http.//www.aeromodelisme-tyrosse.fr
Puede haber un artículo sobre nuestra reunión sobre la revista AEROTEC

Claude cuenta con nuestra presencia el proximo año, ya tengo las fechas apartadas, 7 y 8 de Septiembre de 2013, ¡¡¡ Allá estaremos !!!


Federico, ya se que no soy Gasol ni mucho menos, pero algo tenía que decir no?, ;) :lol:

Fernando esa foto del tempest es impresionante, muy chula la de la pasada del tagacelle, que por cierto causó gran expectación y admiración entre el publico.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados