St. Vicent de Tyrosse Meeting , Francia

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 11:44
¡¡¡ Ostras Ivan !!! disculpa que no vi tu post,
Eso es panel de abeja con carbono por ambos lados, la resistencia es impresionante y el peso ridículo.
Con eso está hecha toda la parte central del ala y las gondolas que sujetan las turbinas de 16kg cada una.
Un trabajo muy bien organizado y hecho.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 12:10
paco ,ese material parece nido de abeja, yo tengo algunas planchas de las que se usan
para el suelo de los aviones de pasajeros, sus ventajas son rigidez y ligereza...
si pisas encima ni se entera. :U

ostras tampoco vi el post....bueno pues lo dicho...
joer que lio me hd hecho ,zi el que lo preguntaba era ivany :T
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 14:39
algunas fotos de los vuelos Imagen nuestro primer contacto con la pista Imagen despegando Imagen los dias que estuvimos fueron perfectos para el vuelo Imagen pasada por la pista
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 14:51
ahora los de la pup que cada dia mas me engancha su vuelo es fascinante comparandolo con el tagazelle es otro mundo Imagen piloto y mecanico de LUJO lo voy a poner en nomima ja ja ja :lol: :lol: :lol: Imagen como levanta la colita Imagen despegue de lujo Imagen Imagen Imagen Imagen pasadita por la pista Imagen aterrizando

la verdad que con el tiempo con un poquito de aire y esa pista los vuelos fueron muy gratificantes
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 21:05
Que buen ambiente se aprecia por las fotos y que
bien que os lo pasasteis, enhorabuena.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 21:46
que bien os lo pasais....que envidiota me dais.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 22:30
os voy a enseñar el robot que quedaba por la noche de guardia cuidando aviones y a todo el personal que quedaba en el campo Imagen Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 07:06
Eso fue una de las cosas que mas me gustó, impresionante "Robocop" como ellos le llamaban :U
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:53
Seguro que después de tomar un poco del liquido espiritual iluminaba el doble :oops:
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 18:18
Julen no se como no viniste, tu lo tienes a tiro de piedra...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 21:04
Pues en esta ocasión no a podido ser :'( pero lo tendré encuenta, porque tiene muy buena pinta.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2010, 23:43
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 21:44
Que envidiaaaaaa, yo veraneo una o dos semanas por esos lares y no conocia ese club, me repito que envidia, no haberme enterado del evento .
Ivan eso esta a tiru piedra, mas cerca que M;adrid (para mi por lo menos, me cuesta menos ir. ) :SRCE y para volar en las dunas con un velerin ni te cuento, ahora en el interior... eucalitos no veras ni uno, pero pinos, lo que se dice pinos ni te cuento los kilometros que tiene plantaos y no son Asturiaonos estos miden facilmente 30 metros los adultos.( de donde viene el pino que compramos aqui en España )
El sitio es muy guapo si ademas le añadimos la gastronomia... un vinito blanco de apero, un tinto con foi gras para seguir,los quesos y demas embutidos...y pa rematar el espirituoso de Paco, mas el calorcito del la zona ( micro clima 22/25 grados en verano ) y a dormir bajo un pino.
Lo de buena gente y simpatica te lo creo Paco.
A ver si el año que viene nos podemos apuntar alguno mas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 07:53
Hola Luis,
Veo con gran agrado que tu has estado mas veces que yo por esa zona ;)
Reafirmo todo lo que acabas de escribir, eso es toooooodo correcto si señor :)
Para la próxima edición ya te avisaré, no problem.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 14:54
mééééééééééé éééééssssstttttttááááááááíííííííííííísssssssss ccccááááááállllllléééééééénnnnntttttáááááánnnnnnddddddóóóóóóóó.................... :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 17:19
FOFI escribió:mééééééééééé éééééssssstttttttááááááááíííííííííííísssssssss ccccááááááállllllléééééééénnnnntttttáááááánnnnnnddddddóóóóóóóó.................... :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...Ya iremos hablando del tema, ....y te calentaremos del tooooooooooooooooooooooooodoooo :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 19:17
Allí hicimos amistad con un señor del público que sacaba muuuchas fotos, Javier Bordenave, el quedó en enviarnos unas fotos para poner aquí en el foro, pues bien, las acabo de recibir y las voy a colgar, ...peeeeero.......... poco a poco que son muchas, y así sigo calentando a Fofi jeje.
Imagen

Imagen

Este era el avión que remolcaba la pancarta, y cuando no remolcaba se entretenía haciendo toca y sigues sobre una rueda y luego sobre la otra.
Imagen

Imagen

Aquí con nuestro gran amigo Laurence Toscano y su Preciosa Pitts S-12, todo un Crack.
Imagen

Imagen

Este es su otro avión (tenía mas), un precioso katana de Krill Model de 3 metros de envergadura.
Imagen

Imagen

Este piloto, no recuerdo su nombre, por la noche se disfrazó de monje y armó una fiesta impresionante, también le daba muy muy bien a esa veloz ala volante.
Imagen

Imagen

Extra 300 de un buen amigo que estaba con los del Motor Home, es de Pilot RC y volaba muy muy bien. ...ahhh y no metía el ala :U
Imagen

Imagen

Imagen

Otra tiger con su propietario y piloto entrando en pista
Imagen

Imagen

Y aquí a Fernando preparando su precioso biplano para darse un vuelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Tagazelle, les encantó a los del país vecino.
Imagen

Imagen

Un precioso Bleriot.
Imagen

Imagen

De este avión no recuerdo el nombre, pero lo que si recuerdo es que tenía dos zenoah 38cc, su propietario nos salvó la vida traduciendo de vez en cuando, jeje.
Imagen

Imagen

Imagen

Un heli enormedde turbina, nos llamó mucho la atención que practicamente no hacía ruido ninguno, y su piloto lo volaba tal cual el real.
Imagen

Imagen

Imagen

Otro heli, este volaba 3D
Imagen

Volvemos a los aviones.
Una maqueta muy bonita, ...y grande.
Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:06
Unas pocas mas...

Aquí nuestro amigo André Page con uno de sus impresinantes aviones. La piloto saludaba al público de vez en cuando.
Imagen

Imagen

Imagen

Este precioso biplano era del propietario del enorme A-380
Imagen

Imagen

Ahora una de turbinas.
un biper chulisimo (creo recordar que Norbert tubo uno igual)

Imagen

Imagen

Imagen

Este F15 volaba muuy rápido, si os fijais las luces de la post-combustión parecen reales por los gases de la turbina.

Imagen

Imagen

Imagen

Este era el jet de Claude un impresionante Scorpion

Imagen

Imagen

Imagen

Un Starfigther de turbina también, volaba genial.

Imagen

Imagen

Y como no, remolcada de veleros.

Imagen

Imagen

Imagen

El autogiro en vuelo.

Imagen

Su tamaño era importante.

Imagen

Imagen

Para nuestra sorpresa también había un aeromodelista español allí, concretamente de San Sebastian (el de azul-izquierda), el de la derecha era frances pero hablaba perfectamente español.
Imagen


Aquí lo dejo hasta mañana que pondré algunas mas...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:31
guapas las fotos......menuda fiesta de aeroomodelos....je,je,je,je ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 12:44
Unas pocas fotos mas:

Este avión medía cuatro metros de envergadura, su piloto hacía pasadas tan bajas que rozaba la panza en al hierba, en un aterrizaje se posó con el tren recogido y cuando paró se quedó totalmente nivelado, ¡¡¡ increible !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Un precioso gee bee R3 con un Moki radial de 250cc, daba unas pasadas de infarto y a toda leche

Imagen

Imagen

Imagen

Un impresionante hawker Tempest de cuatro metros de envergadura con un motor de 325cc y 60kg de peso del suizo Enri guild.

Imagen

Imagen

Estos eran dos aviones iguales y fueron los encargados de la "lluvia de caramelos"

Imagen

Imagen

El "apartamento" de Roland Benoite, como anecdota decir que tiene un baño en el morro del avión y unas fotos de unas chicas en las paredes y cuando te acercas a verlas te echa agua.

Imagen

Del mismo piloto y constructor el Copet, un precioso hidro avión.

Imagen

Imagen

Este la verdad no se nada del avión, pero también era bastante grandote y volaba muy bien.

Imagen

Como ya dije mas arriba, tanto el sabado como el domingo vino un avión acrobatico cuyo piloto era también el constructor.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora unas de nuestra python; Aquí con mi gran mecanico Fernando. Decía que tiraba bien el motor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la cena tuvimos carne en cantidad, aquí veis en encargado del asado. Se ve el mecanismo de giro automatico de las parrillas...

Imagen

Y para terminar, este es el vicepresidente, Eric Mimaud, una persona encantadora.

Imagen

Y el presi, nuestro gran amigo Claude Larrey.

Imagen

Bravo Calude !!! :H :H :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 17:38
Me lo perdí, por tonto. El próximo año me organizaré si permiten la asistencia.

Paco, me vas a permitir utilizar tu hilo para honorar a uno de los pilotos que has hecho referencia: Roland Benoite.

Tengo un vídeo que me facilitó Jaime Roura Font de uno de los vuelos en sus participación en los VAVA’s, con su cuatrimotor Lancaster.

Estoy seguro que tú tienes contacto con él, y sino con Larrey, y por eso te pido le hagas llegar este enlace de este vuelo que a buen seguro le hará ilusión ver 22 años después.

Gracias por el reportaje, Fernando y Paco.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 18:18
Paco escribió:
CLAUDE escribió:Modeladores amigos y vecinos españoles, tuvimos el placer de recibir a Paco y Fernando, acompañados por sus familias. Espero que llegue más el 7 y el 08 de septiembre de 2013 para que logramos nuevamente este aire de gran fiesta y modista. Para aquellos que vienen lo haría con otros franceses a amigos PORINO para la fiesta de Cristo, como lo hago ahora para varios años. Corazón la amistad de quienes me recibieron tan bien en O PORINO y no puede olvidar los tiempos maravillosos que hemos vivido. Pronto.
Claude LARREY, Presidente de la Club AEROMODELISTE CLUB TYROSSAIS
http.//www.aeromodelisme-tyrosse.fr
Puede haber un artículo sobre nuestra reunión sobre la revista AEROTEC

Claude cuenta con nuestra presencia el proximo año, ya tengo las fechas apartadas, 7 y 8 de Septiembre de 2013, ¡¡¡ Allá estaremos !!!


Federico, ya se que no soy Gasol ni mucho menos, pero algo tenía que decir no?, ;) :lol:

Fernando esa foto del tempest es impresionante, muy chula la de la pasada del tagacelle, que por cierto causó gran expectación y admiración entre el publico.

buenas fotos paco y ese pedazo de avion es enorme como se lo pasais tespero en el saeta ;)
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Sep 2012, 21:58
pulpo poll escribió: tespero en el saeta ;)

Lo tengo muuuuuuy cruuuuuuuuuuuuudooooo............. :( :'(

Ulpiano ningun problema con el video, mas bien al contrario.
Pues si te soy sincero estuve para llamarte y comentartelo, pero al final me despisté y se me fue la idea. Lo siento.
Claro que permiten asistencia, para el proximo año ya te aviso.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Sep 2012, 22:12
hola paco a claudio larrey lo conoci en argeles sur mer (francia) tenemos una bonita amistad,. le e reparado un pulso que se le abrio en canal en argeles.
y ya antes nos invito a ese evento. pero por ser tan pronto no pudimos asistir.. ya me a dicho en un email. que al año que viene nos quiere a mi novia y a mi alli como un clavo. ya que quiere ruido segun dice por email jajajaj. muy buen hombre.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Sep 2012, 21:32
Hola Manolo,
Pues no te lo pienses mucho, vale la pena ir, es una gente estupenda, y de Claude solo puedo decir que es una persona encatandora.
Anímate para el año y la liamos goooooorrrrrrrrrrrda allí ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Anterior

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron