Ven A Volar A Asturias 2012

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 06:40
Este hilo es solo apto para nostálgicos. Lo abro para celebrar el 25 Aniversario de los encuentros que celebramos en Asturias en los años 80: “Ven A Volar A Asturias” (VAVA entre nosotros).

Eso fue durante la década de los 80 y un par de años de los 90. Si estamos en 2012, haciendo un promedio diríamos que fue hace 25 años, y podríamos celebrarlo haciendo un recordatorio de aquellos años donde acudían durante 9 días aeromodelistas de todo el país con su familia al completo.

Este primer vídeo, procede de Televisión Española. Hace un resumen del año 90.

En posteriores vídeos iremos viendo amigos que una parte de vosotros reconoceréis, pero con 25 años menos.

Me encantaría que si pasa por este hilo algún aeromodelista de los que aquí estuvieron y guardan fotos o películas de entonces, los vayan insertando para aumentar la colección y recordar aquellas citas.



¡Rezo para que un día nos podamos reunir en el mismo escenario, ……!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 07:45
ulpiano escribió:
¡Rezo para que un día nos podamos reunir en el mismo escenario, ……!!


Si algún día lo consigues avísame me encantaría ir ya que en aquella época solo podía verlo en las revistas, y se me caía la baba.

Curiosamente vi el vídeo en You Tube ayer a la noche.

Muy bonito el video Ulpiano, muchas gracias por ponerlo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 08:01
Paco, la explicación es que suelo dejar procesando el vídeo en youtube por la noche porque algunos necesitan muchas horas. Seguramente, paseabas por allí, yo estaba durmiendo, el vídeo ya estaba procesado pero yo no acudí a poner el enlace hasta esta mañana cuando desperté. Lo que te pasó a tí es lo que les pasa a los suscriptores, que reciben un aviso y lo ven antes que yo.

Sobre lo de rezar, no sé si rezar yo solo será suficiente. Necesitaríamos estar toda "la fauna" orando día y noche para poder disponer de esas pistas un fin de semana. ¡Quién sabe, .......!!

Dejo procesando el primer vídeo de una saga que tu colega Juan Pascual custodió durante 24 años y me regaló en Chozas, copia de lo que yo grababa cada día y de lo que no disponía. Dale un abrazo de mi parte en Cerceda el próximo fin de semana.

El domingo por la noche, a mi vuelta, pondré el primer vídeo, dedicado a los niños. Eran lo más importante. Si ellos no se aburrían durante los 9 días que duraba el encuentro, al año siguiente teníamos garantizado que volvía la familia, ....... . :lol:

Nos vamos, Paco, que a tí te esperan en Porriño y a mí me esperan en Valencia. Paco, no nos quejemos por este fin de semana, ...., se ve que nuestro destino es convertir infieles por el mundo, ... . :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 08:34
Me alegro que ese material tan valioso llegase a tus manos amigo mio.

Rezaremos todos los días un poco para ver si esa idea llega a buen fin.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 11:27
Precioso video Ulpiano!! :P , me encantaria ir a volar a Asturias... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 11:42
Hola Ulpiano
muchas gracias por volvernos al pasado ya que alguno mas como yo mismo de aquella no eramos ni aeromodelistas
Yo tambien me uno al rezo para vernos algun dia en esas pistas y que volviese a renanacer VEN A VOLAR A ASTURIAS
aunque tarde un poquito que se haga realidad

un saludo para todos los que hicieron posible ese VAVA
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 18:01
Que bueno Ulpiano, una estupenda idea,
el video es guapisimo y se ven unas cuantas caras conocidas, todo un lujo.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 18:49
Paco, Eduardo, Fernando, Enrique, .... . Gracias por uniros a los rezos.

Desde Valencia, puedo acudir a youtube a tomar el enlace del primer vídeo de una serie que os comenté, así que en lugar de mañana desde casa, lo hago desde aquí. Mejor, porque llegaré tarde.

Este que os coloco ahora es monográfico sobre lo más importante: los niños. Si los niños estaban entretenidos durante los 9 días en que sus padres arrancaban los motores y volaban, era seguro que el año siguiente volvía la familia, que era como venían, en general. Se les organizaba juegos diversos, y lo que grababa durante el día lo veíamos por la noche en la carpa.

El campo de vuelo hormigonado que se ve al final, es la superficie donde está asentado el Museo de Fernando Alonso ahora. En otros vídeos veremos vuelos en las pistas del aerodromo de la Morgal y los terrenos colindantes, ..... . Yo creo que si lo deseamos fuertemente, aún estamos a tiempo de hacer algo en Agosto, ..... . Toca rezar, ..... . :lol: :lol:

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 19:54
Gracias Ulpiano por los dos bonitos documentales que podriamos llamarlos asi dado sus años, yyyy yo tambien me encomiendo a la Virgen del Espino, patrona de mi pueblo El Pedroso.

Animo amigo un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 21:10
gracias Ulpiano por darnos la oportunidad de poder disfrutar de esos momentos que ya son parte importante dela historia,y habra que en comendarse a la Virgen de Covadonga.....con unos rezos y unas plegarias....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 21:16
Pero que buen ambiente, eso es lo que se vehía en las revistas de la época, y a mi se me caía la baba :'( :'( por no poder ir :'( :'(

Ulpiano, no acostumbro a rezar, pero por poder ayudar a levantar de nuevo el "VAVA" iré a misa incluso (si es necesario ehhh...)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 21:52
Yo no creo en los rezos pero si en gente como Ulpiano :)
Si puedo ayudar en algo.......
Paco,seguro que te quitas las penas :D


Y este hilo si ya es bueno lo será más a medida que se vaya conociendo y la gente de aquel entonces se pase por aquí a contarnos sus vivencias y documentos.

Muy buenos los videos.

Gracias!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 23:58
Intentaré ver si tengo alguna revista de aquella época.

Ivan, si se consigue realizar y puedo ir te aseguro que intentaré por todos los medios desquitarme, te lo aseguro, jeje.

Ulpiano te digo lo mismo que te ha dicho Ivan, si puedo ayudar en algo cuenta conmigo y con Gloria.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2011, 22:54
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 23:27
Ulpi, aunque fuera posible ibas a necesitar una buena desbrozadora para quitar todas las zarzas que cubren lo que fue nuestra pista de aeromodelismo.
En breve os pondré el enlace para volar en EL FESTIVAL AÉREO DE GIJÓN en el II ENCUENTRO DE AEROMODELISMO EN EL TRAGAMÓN donde espero contar con vuestra participación.

Un saludo , Gerardo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 23:32
Estaremos atentos Gerardo.
Yo esa no me la pierdoooo que se pasa muuuuy bien ahí.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 07:09
L_GERARDO escribió:Ulpi, aunque fuera posible ibas a necesitar una buena desbrozadora para quitar todas las zarzas que cubren lo que fue nuestra pista de aeromodelismo.
En breve os pondré el enlace para volar en EL FESTIVAL AÉREO DE GIJÓN en el II ENCUENTRO DE AEROMODELISMO EN EL TRAGAMÓN donde espero contar con vuestra participación.

Un saludo , Gerardo.



Gerardo,esperamos ansiosos esa información para apuntarnos a volar en el II ENCUENTRO DE AEROMODELISMO EN EL TRAGAMÓN
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 13:45
Mira, Gerardo, paez mentira pa tí, ..., de sobra sabes que a los fios de los mineros no se nos pone na por delante. Y con la ayuda de la Santina, todo puede ocurrir.

Mientras tanto, seguimos con el recuardo.

En este vídeo reconoceréis algunos a algunos aeromodelistas de los que están en ese momento en el campo de vuelo que teníamos durante el año. Otros estarían en la ladera, con los hidros o volando “llano”.

Yo me voy a limitar a hacer un comentario sobre un aeromodelista. Aparece José Picó, precursor con Gonzalo Bueno (q.e.p.d) de estas reuniones y Maestros del Aeromodelismo en Asturias. Picó aparecerá muy a menudo en los vídeos que veréis y el motivo es que estaba omnipresente en el campo, en el espacio y en el tiempo. Picó supo transmitir la esencia de aquel espíritu de los VAVA's que en realidad era muy sencillo: somos pocos, ven a volar a Asturias con todos los aviones que te apetezca, colabora en lo que puedas y sepas en los concursos que tenemos preparados para que disfrutéis, ayuda a los compañeros y pórtate bien.

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 21:38
Bonito video Ulpiano.
Lo he visto varias veces porque me parece ver en un momento a Jose Lumbreras sentado reparando la cola de su avión, minuto 5,30 ese junto con Agustín Rey eran los encargados de las queimadas allí, creo recordar ese detalle Ulpiano.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 23:21
Paco, ese es el valor que yo le doy a estos vídeos: las personas que aparecen. Esas personas me las encontraba delante de la cámara (una Sony de 8 mm sobre el hombro), pensaba siempre en los niños (que eran el alma mater del éxito del encuentro) y por la noche se veían y se divertían. Para la mayoría de ellos era la primera vez que se veían en un monitor, ..... . Mi dinero estaba siempre justo y machacaba una cinta sobre la anterior sin darle mayor improtancia. Era agua pasada, .... .Pero hubo gente mas inteligente que yo a mi alrededor y que supo darle valor a lo que estábamos haciendo: recoger el ambiente de lo que pasaba. Uno fue Juan Pascual, a quien saludaràs de mi parte este fin de semana, y se ve que le hacía unas copias en VHS y que supo custodiar (y de lo que ahora va saliendo a youtube) para que ahora vosotros tengáis materia para pensar: los encuentros entre los aeromodelistas es una parte importante del aeromodelismo y potencia la afición, el entretenimiento y el progreso.

Otro Angel Custodio es Adrián Cuesta (creo que tiene algunas aventuras del Cabo Peñas y otras cosas) y que gracias a Dios aún no me ha podido dar copia por su exceso de trabajo profesional, pero en los próximos días creo que la tendré, la trocearé y os la sacaré al aire en pequeños trozos..

Esto es la nostalgia, el recuerdo del pasado sobre el que construimos el futuro: la buena relación. Ahí aparecen dos apóstoles Lumbreras y Agustinelmédico (en aquella, de Foz), y hoy participante internacional en F3A en Cerceda y a quien habrás de puntuar este fin de semana. Como buen juez, el pasado es el pasado y juzgarás los movimientos de esa tabla sin condicionamiento de lo que ha hecho en el pasado por el aeromodelismo.

Pero fíjate, aparecen también Chaveli, Fraga, Erenas, Manolo Cuenca, Bernardo Robledo (padre) y otro sinfin de personas precursoras de lo que hoy hacemos cuando nos encontramos: colaborar antes del encuentro, durante y después.

Con todo el respeto a tí, Paco, y a Gloria, las queimadas de Lumbreras quitaban el hipo. Recuerdo alguna sobre la arena de la playa. No recuerdo la playa, ..., quizás la de Luanco al venir del Cabo Peñas después de una tarde de ladera y una cena en el Bar de Cabo Peñas, .... . Qué importa qué arena era si la dicha es buena, .....?.

El vídeo de hoy recoge los Sbach, los Catana, los Shukoi y las Pithon de la época, algo comprensible solo para nostálgicos, ..... .

Gracias por los comentarios de sacar a la luz a tan ilustres personajes, ... . Un saludo a Agustín este fin de semana. Otro para Juan, dile que ya tengo en mp4 todos estos videos troceados para que pueda llevárselos en el teléfono, pero estoy esperando por lo de Adrián para enviárselo todo junto, ..... .

Y ahora, el vídeo de hoy, mientras rezo a la Santina pidiendo su intervención para poder respirar este año los aromas de La Morgal, .... .

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Jun 2012, 06:55
Estupendo video, sobre todo el final con la carrera de sacos y la alegría del perro jaja.
Ahí he visto a Bernardo Robledo hijo, a Agustín el medico, y a Luis Montenegro del Furaventos, este iba mucho con Jose Lumbreras al VAVA, y como no a Juan Pascual ...que cambiado está en esa época jeje, lo saludaré por supuesto, y le daré el recado, y a los demás que salen ahí se lo diré también para que lo vean y disfruten de estos recuerdos.
Los aviones, el Calipso de Aviomodelli ...que bonito avión ...y que grande era en aquella época. El Merlin de Modelhob ...muy chulo, el único fallo era la única pata del tren central, que luego todos se la cambiaban por bipata en las alas y listo. La Zlin 50 muy bonita también.
Y como no podía faltar ...dandole a la bota de vino jeje, y además lo pìllaste varias veces :grin: no eras tu jodoncete ni na.
Gracias una vez mas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 06:34
Hoy toca ver un poco de Fun-Fly. El que actúa de Maestro de Ceremonias es Alfredo Erenas, .... :wink: .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 20:13
En estos videos he visto caras conocidas, como a Manolo Martin Sanchez y lo que mas me ha impresionado ha sido ver a Jose Luis Alonso de Pablos compañero de Instituto, de iniciación al Aeromodelismo mas tarde de Aviación y compañero de la Selección de Vuelo Circular en Holanda en el 83 su último vuelo en ULM nos lo quitó pero gracias a vosotros he vuelto a verle pleno y haciendo lo que más le gustaba.
Gracias Ulpiano, recordar es siempre agradable, pero intentar repetir aquel ambiente y aquellas buenas acampadas es una obligación......... más cuando hay todavia mucha gente con aquellos recuerdos, no os quepa duda que si se organiza algo parecido mi intención es revivirlo y de paso conocer a "Oldye" en persona :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 20:56
Con el permiso del creador del hilo hago un pequeño inciso aprovechando que ha mencionado un festival vecino y coetáneo para insertar algunas instantáneas de uno de los últimos festivales que el Club As Anduriñas celebraba en Foz todos los meses de agosto y que desgraciadamente al igual que el VAVA ha desaparecido.

Sirva desde aqui este llamamiento y desear que algún día estos dos referentes del aeromodelismo en el norte se recuperen para disfrute de todos los nostálgicos y los que no lo son tanto.

Muchas gracias y disculpas por haberme saltado las directrices del hilo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 22:52
Ostras Ulpiano, en el último fotograma sale Oscar de Victoria, el que vino a Chozas con Julen, mas joven claro está, pero se reconoce perfectamente.
Bonito video. Menudo curre...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 22:57
Buenos recuerdo me han venido a la cabeza al ver ese video Andrés. Allí volé en varias ocasiones, incluso en una volé un heli (creo que era el año 1987 o 88)
Por mi parte gracias por ponerlo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado