Spain F3A Team 2009.

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 23:03
Aqui os dejo un video de presentacion, del equipo de F3A que nos representara en proximo mundial 2009, a celebrar en Portugal.



Mis mejores deseos para ellos. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 07:13
Desde luego los portugueses en cuanto a competiciones nos han pasado y de largo. Por la izquierda y con el intermitente bien puesto. :D Enhorabuena.
En pocos años han sabido celebrar varias competiciones a nivel internacional. Esta gente sabe promocionar bien el aeromodelismo y saben transmitir la idea a sus responsables políticos más inmediatos para que colaboren de alguna forma.
Última edición por Javi Gonzalez el 17 Jun 2009, 17:48, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 12:10
Hola amigos
Bueno voy a contarles si me permiten una linda historia.
Tengo el gusto de haber conocido a Jonathan Girabel aqui en Argentina en sus primeros pasos en el aeromodelismo junto a su padre y amigo Andres Girabel, aun recuerdo llendo a volar los dias sabados al club de Ezeiza cuando Jonathan iba con su trainer 40 y su primer evento volando solo ,tenia 9 años y vi su primer aterrizaje, que felicidad.Le deseo lo mejor, desde aqui tanto a el como a su padre,amigo y mecanico.

Carlos
PD tratare de buscar alguna fotografia de esos tiempos
Última edición por aerocarlos el 18 Jun 2009, 04:34, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 13:52
:U La última frase del vídeo, sobra. Todos los equipos anteriores, merecen el máximo respeto, ..... . Yo no puedo juzgar al Sr. Rombaut, que me merece el mismo como Mánager, pero puedo opinar de sus palabras, y no me suenan bien, ... . El vídeo, me ha gustado. Sobran los últimos 20 segundos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 20:20
ulpiano escribió::U La última frase del vídeo, sobra. Todos los equipos anteriores, merecen el máximo respeto, ..... . Yo no puedo juzgar al Sr. Rombaut, que me merece el mismo como Mánager, pero puedo opinar de sus palabras, y no me suenan bien, ... . El vídeo, me ha gustado. Sobran los últimos 20 segundos.


Hola Ulpiano, pues yo no lo veo tan exagerado. Al leer tu comentario yo esperaba algún comentario más fuera de tono. Pero por la manera de decirlo a mi me suena más a arenga animosa a sus chicos que a falta de respeto a equipos anteriores.

Es mi opinión :A

Sí que me han llamado la atención las frases de presentación en inglés que dicen nuestros pilotos ...

Un saludo, Javier.

PD: lo del video me parece una gran idea. Sería bueno también tener uno de resumen del campeonato
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 20:55
jaware

Yo estoy en contacto permanente con los señores Girabel, pues le pedire los videos de dicho evento
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 21:50
aerocarlos escribió:jaware

Yo estoy en contacto permanente con los señores Girabel, pues le pedire los videos de dicho evento
saludos


Gracias Carlos.
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 10:27
Pues si, buen video de presentacion, se lo estan currando, espero que les vaya genial en el mundial de Portugal, a ver si hay suerte y se traen algo para España.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 12:20
ulpiano escribió::U La última frase del vídeo, sobra. Todos los equipos anteriores, merecen el máximo respeto, ..... . Yo no puedo juzgar al Sr. Rombaut, que me merece el mismo como Mánager, pero puedo opinar de sus palabras, y no me suenan bien, ... . El vídeo, me ha gustado. Sobran los últimos 20 segundos.

Pues tampoco es pa tanto conociendo a Rombaut podia haber sido mas "incisivo" pero es normal dentro del ambiente del "team"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 19:03
Cuando un nombre te llena, malo.
Saludos
Esco el escueto
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 01:59
Muy Buenas..
Me he animado a inmiscuirme en vuestro foro, para aprovechar a agradecer en nombre del equipo vuestras palabras de aliento...de esta manera aumenta el compromiso y la motivación aumenta la obligación de un buen papel.
Muchas gracias !!!!!!..

Andres Girabel,
Soporte técnico de la selección F3A española 2009.

http://spainteamf3a.es.tl/
Citar

NotaPublicado: 21 Jun 2009, 20:08
Bienvenido al foro, Andres, contais (como no podia ser de otra manera) con el apoyo y los mejores deseos de todos los integrantes de este foro, competir sempre es un camino duro y no falto de sinsabores, los pocos que sois capaces de tomaros esto en serio os lo teneis que currar todo vosotros, las ayudas son pocas y menos aun economicas (solo si se queda primero en un nacional y no en todas las comunidades, suele existir ayuda en metalico), sin ir mas lejos, el año pasado España no participo en el mundial de F3A y el unico motivo fue la falta de medios economicos para el desplazamiento de los integrantes del equipo. :(

Un diez para todos los integrantes de este equipo nacional, sin duda os habeis ganado a pulso el estar donde estais. ;)

P.D.- No os puedo facilitar ayuda economica, mi mujer me tiene embargadas todas las cuentas, pero contais con mis mejores deseos, aunque en este deporte no contemos con la "marea roja" de aficionados que tienen otras disciplinas, estaremos por aqui esperando vuestras noticias del 21 al 29 de agosto, mucha suerte CAMPEONES. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 20:39
Muchas gracias, Sami..ademas tu eres uno de esos precursores positivos, por tanto tus palabras y puntos de vista los conozco.......
Este fin de semana ha sido de taller, preparando la nueva máquina para el Mundial, el SPARK Dynamic....

saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

NotaPublicado: 21 Jun 2009, 21:33
Andres, todos te agradeceriamos que nos informaras un poco mas en profundidad del material que vais a usar, avion, baterias, motor,... tambien seria muy instructivo cualquier informacion sobre las opciones aerodinamicas usadas en vuestro modelo, muchos quizas no han estado al lado de una maquina de este tipo y deconocen los secretos que guardan en su interior, los motivos que les llevan a sus diseñadores a adoptar segun que soluciones aerodinamicas y la programacion que llevais en la emisora para volarlos (deflexiones, exponenciales, mezclas...).

Siempre es bueno aprender y mejor aun de los que usan el material mas puntero de la categoria reina del aeromodelismo. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 22:21
Sami escribió:Andres, todos te agradeceriamos que nos informaras un poco mas en profundidad del material que vais a usar, avion, baterias, motor,... tambien seria muy instructivo cualquier informacion sobre las opciones aerodinamicas usadas en vuestro modelo, muchos quizas no han estado al lado de una maquina de este tipo y deconocen los secretos que guardan en su interior, los motivos que les llevan a sus diseñadores a adoptar segun que soluciones aerodinamicas y la programacion que llevais en la emisora para volarlos (deflexiones, exponenciales, mezclas...).

Siempre es bueno aprender y mejor aun de los que usan el material mas puntero de la categoria reina del aeromodelismo. ;)


Ok Sami, tu pedido es una orden .... :grin: :grin: :grin:
Poco a poco lo iremos haciendo...receurda que a mi vuelta del mundial traré mucha mas información y no dudeis que la compartiremos aquí.Reportaré desde Portugal el dia a dia....
Lo mas rápido ahora es poner que material lleva este nuevo Spark Dynamic F3A.

Motor, HAcker C50 14 XL ( inrunner) con reductora .

Hélice APC 21x13 ( la habitual)
APC 22x12 ( dias viento calmo)
Mejklix 22x12 WE ( nada de viento) de carbono y muy ancha
APC 20x15 ( viento huracanado)
Variador Hacker Jeti Spin 99 (cuando tenga la programación definitiva la publicamos)

Servos Digitales FUTABA
Elevadores S9650 (x2)mini servo de 25 grs peso, y 3,5 Kg de fuerza.
Alerones S 9252 (x2)
Timón S 9151

Receptor FUTABA R6008HS ( high Speed ) 2.4GHz FASST 8-Channel Receiver

Emisor FUTABA 14 MZ, 2,4 Ghz.

BATERIAS
para entrenos Thunder Power 5300 mAh 12C, 10S.
RC Material 4800 mAH 15C , 10S

competicion Polyquest Enerland 4250 mAh, 25 C 10S.

de receptor
Rhino 350 mAh, 2s 20C

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 22:39
:) Lyka, me encanta ese equipamiento. Sami,...., eléctrico, ..... . :P :P
Citar

NotaPublicado: 21 Jun 2009, 23:19
Ulpiano, no me tires de la lengua. :@

Lo mismo que para una maqueta de las que nos gustan a los dos, jamas usaria una motorizacion electrica, para este cometido es logico utilizarla, tenemos que recordar que aqui lo que prima es lo que dibuja el avion en el aire, no nos interesan estelas de humo delatadoras, no nos interesan paradas de motor ni cambios de comportamiento de carburacion, en esta competicion de "aviones irreales" (son aviones diseñados expresamente para que tracen lo mejor posible, parezcan lo que parezcan), esta perfectamente justificado usar la mas irreal de todas las motorizaciones. ;)

Ya existen (y se han usado en competiciones) sistemas de motorizacion electrica con helices contrarrotatorias, con el fin de eliminar el famoso efecto torque de la helice al girar, en F3A se busca la excelencia en vuelo del modelo, se busca que sean como misiles gobernados por GPS que no se salen un milimetro de la trayectoria marcada y para ello se hace uso (algunas veces incluso abuso) de cualquier artilugio imaginable para ello, solo tenemos que ver algunos de los ultimos diseños de este tipo de aviones para comprobarlo.

Las unicas limitaciones en cuanto al avion estan en su tamaño y peso, en el resto esta la diferencia. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 23:43
Hola, bienvenido al foro Andres, una preguntilla, que diferencia hay entre el el SPARK Dynamic y el SPARK que estais utilizando hasta ahora??, estoy un poco pez en la materia y solo los diferencio por la decoracion, pero seguro que hay muchas diferencias entre ambos

Toda la informacion que nos des sera muy bien recibida

La verdad es que seria un privilegio contar con informacion del mundial de primera mano

Un saludete y lo dicho,suerte!!
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 03:10
Hola Andres
Bueno como ya habras leido aqui, todos esperamos noticias..
saludos para vos y la Familia
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 23:15
Fenix escribió:Hola, bienvenido al foro Andres, una preguntilla, que diferencia hay entre el el SPARK Dynamic y el SPARK que estais utilizando hasta ahora??, estoy un poco pez en la materia y solo los diferencio por la decoracion, pero seguro que hay muchas diferencias entre ambos

Toda la informacion que nos des sera muy bien recibida

La verdad es que seria un privilegio contar con informacion del mundial de primera mano

Un saludete y lo dicho,suerte!!


Muchas gracias Fénix....estoy recorriendo este foro y cada dia alucino mas.....el nivel de polémicas es muy bueno !!!!!...
No existen prácticamente diferencias, solo cambia el concepto del timón...en este nuevo el timón se inserta dentro de la deriva ( como en los jets) y no tiene compensador superior com en los 3D, el anteior si lo tenía....lo que se busca es reducir la eficiencia del timón por razones obvias de precisión...el resto no se ha modificado absolutamente nada de nada.
Cuando lo termine ( en estos dias si o si, no hay mas tiempo y el piloto presiona mas de lo que imaginas) sabré el peso final, ya que algo menos pesará, por razones de montaje y porque el nuevo especifica en su tipo de contrucción menos peso que el anterior.
Mi hijo ( el piloto ) dice que si al menos vuela igual que el anterior, ya estará onforme...aunque estos tios son peligrosos, te descartan un avión con mucha facilidad !!!!
Ya les contaré.

saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 23:16
aerocarlos escribió:Hola Andres
Bueno como ya habras leido aqui, todos esperamos noticias..
saludos para vos y la Familia
Carlos


Gracias a tí Carlitos, que he dado con este foro por tus noticias....
un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 23:44
Debut SPARk Dynamix.
Excelente resultado.

Saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

NotaPublicado: 28 Jun 2009, 00:27
Esto...tengo curiosidad en un tema...veras... ¿usais mezcla para cuchillo?, ¿la llevais de forma permanente?. :P

El avion tiene pinta de agresivo, ojala que lo domeis como si fuera un gatito y os de un monton de satisfacciones, sobre todo en Portugal, que ya esta cerca. ;)

Andres, ¿cual ha sido la valoracion del piloto comparandolo con su antecesor?.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 00:51
Sami escribió:Esto...tengo curiosidad en un tema...veras... ¿usais mezcla para cuchillo?, ¿la llevais de forma permanente?. :P

El avion tiene pinta de agresivo, ojala que lo domeis como si fuera un gatito y os de un monton de satisfacciones, sobre todo en Portugal, que ya esta cerca. ;)

Andres, ¿cual ha sido la valoracion del piloto comparandolo con su antecesor?.


Jajajajajaj!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pasaremos a la historia con los cuchillos si la palanca puesta o no !!!!!! :T :T :T :T :T :T :T .... la próxima vez que nos veamos te acercas y me dices..- ...tienes puesta la mezcla ????... :evil: :evil: :evil:

Valoración ????..en tres vuelos...poco podemos decir...la sensación muy buena... menor rendimiento de timón...tenemos que trabajar este tema, pero es mas fino en las correciones...tendrá tarea....lo dejaremos para Agosto en los entrenos previos al mundial, ya que Jony entra en vacaciones y pretende volar dos semanas contínuas y probará si se adapta rápido....
La combinación Hacker C50 14XL y Jeti Spin 99 ( el variador), es excelente !!!!!....

Para el Nacional en León, dentro de 3 semanas, seguramente llevará el viejo Spark...no es momento de hacer cambios abruptos....

Un saludo para tí y todos estos buenos foreros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 00:11
Gracias Andres
Muy buenas las fotografias y lo mejor para ustedes
saludos y comentanos como va todo
Abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron