Quedad gastronómica en Guadalajara (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 16:03
QUEDADA GASTRONÓMICA EN EL CLUB ALCARREÑO DE GUADALAJARA


El domingo 5 de Diciembre se ha celebrado esta quedada.

Quiero pedir disculpas por la baja calidad de las fotos que vais a ver, el cielo estaba muy nublado y la luz que había no era nada adecuada para las fotos.
Aunque el cielo estuvo muy nublado y hubo muchos inscritos que no se atrevieron a viajar, apenas cayeron cuatro gotas, y los vuelos se celebraron sin ningún problema.

Isidoro con su Piper J3.

Imagen

Imagen

Imagen


Enrique voló una Jenny J1 Standart.

Imagen

Imagen

Imagen


Jorge Navarro con un Fokker C3

Imagen

Imagen

Imagen


Y una Tiger.

Imagen

Imagen

Imagen


Osvaldo con su Tiger.

Imagen

Imagen

Imagen


Las Stampe:

La de Paco G. Cuevas

Imagen

Imagen

Imagen


La de José Durá:

Imagen

Imagen

Imagen


José López con un Waco YMF

Imagen

Imagen

Imagen


Nicolás Romero con un Gee Bee.

Imagen

Imagen

Imagen


Marta con su Bücker Jungmeister.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


José María Cortés con un impresionante DC3

Imagen

Imagen

Imagen


Había varios pilotos que venían equipados al más puro estilo “retro”:
Calata, incluso lucía en su pecho la condecoración “Pour le merité”

Imagen

Con su gorro y gafas de vuelo, iba perfectamente conjuntado para volar su Bristol Scout.

Imagen

Imagen

Imagen


Si Calata iba muy equipado, Ulpiano lo iba de “pies a cabeza”.

Imagen

Imagen


La Tiger eléctrica de Ulpiano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Diego también venía equipado, pero solo para “cumplir”.

Imagen


Si con el disfraz cumplió “regulín”, Con los Fokker D6, tanto Diego como Manuel, cumplieron al 100%

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Miguel Ángel y su preciosa Sopwitch Camel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enrique González con su Sparky

Imagen

Imagen


Oscar y su Sbach 342

Imagen

Imagen

Imagen


José Romanillos con un Eurofigter (Fan eléctrico)

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Sánchez Margallo con su………Sidra asturiana……mejor dicho…..la de Ulpiano. ¡Rica, Rica!

Imagen

Y la Tiger.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este es un foro de aeromodelismo y es lo que más importa, pero como la quedada era con fines gastronómicos, solo voy a hacer una pequeña referencia al tema gastronómico.
La comida se celebró en un restaurante de Guadalajara. Todo “muy rico y abundante” en un estupendo ambiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto fue casi todo.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 16:30
Muchisimas gracias por este estupendo reportaje señor Puente. Fui testigo de que las condiciones meteorológicas eran adversas para las fotografías pero la sabiduría del maestro consigue mostrar este trabajo.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 17:02
lo primero darte las gracis por el tiempo dedicado para acercarnos esta gran reunion,muy buenas gentes para un evento muy calido. :C
lo segundo que te quiero decir es sobre las fotografias,si bien es cierto que la luz es escasa y los modelos no lucen del todo bien,pero acambio esas fotos estan enrriquecidas con ese aire retro que las hace parecer de otra epoca..... :D
las gracias a todos los que participasteis en el encuentro gratronomico,que pena el poder asistir,que envidiota me dais. ;) ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 17:34
Gracias, Puente (contigo no pueden las inclemencias de ese día tan gris y triste por las ausencias de algunos amigos, y cuya tristeza manifestaron las nubes grises que nos colocas), Gracias José María Calata, y gracias a todos los miembros del Club Alcarreño de Aeromodelismo que nos dieron la oportunidad de compartir unas horas de comida en una pista de vuelo perfectamente adecuada para la ocasión y que me consta que fue fruto de muchas horas de preparación. Me gustó mucho la alta profesionalidad y la contundencia del jefe de los cocineros y que en otros lugares llaman jefe de pista, que nos iba racionando las raciones por turno pero que nos permitía repetir hasta hartarnos.

Si hablamos de maquetas, allí estaba (con el debido respeto de los ausentes) lo que es igual que lo mejor del país y de Europa. Si alguien está preparando una maqueta de detalle, debe de asistir a esta comida el próximo año porque hay media docena de comensales que están pendientes de decirte dónde encontrar ese herraje que se te está haciendo imposible y el consejo que te ahorra unas cuantas horas de trabajo. Yo me disfracé de época para pasar desapercibido entre esa gente y aprender unas cuantas cosas.

A quienes tenían previsto asistir y decidieron no hacerlo, creo que hicieron lo correcto porque son personas honorables y se fian de lo que sale en la tele y lo que ponen los mapas del tiempo. Eso les pasa por estar tan al tanto del tiempo que va a hacer. Los que no somos tan espabilados, corrimos el riesgo y nos tocó la lotería unas cuantas semanas antes que la del 22. Un día expléndido para la gran corderada que los alcarreños nos prepararon.

No aparecerá aquí nadie que pueda decir que no pudo comer todo lo que quiso. Comimos desde las 9 de la mañana, a veces de 4 en 4, a veces de 2 en dos y a veces a go-go, hasta las 2 y media.

La organización preparó unas horas para que comiéramos por libre todos, luego para que comieran los del Club, y luego otra vez comida por turnos para los mejores gourmets. A las tres de la tarde nos fuimos a compartir unos comentarios en un restaurante que Calata nos había reservado.

Nos vemos el próximo año con otra comida, aunque amenacen con un terremoto. :grin: :grin:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 17:40
Mi mas sincera enhorabuena a todos los asistente, siento enormemente no haber estado con vosotros, no me atrevi, felicidades a Puente por su reportaje para disfrute de todos.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 19:18
Ulpiano,sinceranente tengo que decirte que me quito el sombrero ante ti..........lo del disfraz casi que no lo veo como tal,pasaste de ser VOLTIOMAN a ser un AS DE LOS CIELOS........muy bueno,si señor. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 19:46
Hola,
Puente, que decir de las fotos menos mal que estas tu, y al respecto de la cita, me alegro de que al menos os respetara el tiempo he hiciese posible volar. Los que no fuimos por diversos motivos siempre nos quedaran las imágenes de Puente, y esperar a otro momento.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:13
Hola que tal menuda envidia me dan esas fotos, me alegro que todo saliera bien aunque el tiempo no era de lo mas propicio, yo pues pedir disculpas por no ir pero entre el tiempo y causas familiares pues me hecharon para atras lo siento otra vez sera :$ .

Un saludo a todos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:14
En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mi ausencia. El tiempo que hiciera en la pista no me ha preocupado en ningún momento. Pero sí atravesar medio país en condiciones adversas. Es la primera vez que no asisto a un encuentro al que me había apuntado. Las presiones familiares pudieron con mi ánimo de asistir.

En segundo lugar agradecer a Puente que nos llevara de nuevo virtualmente al encuentro con sus imágenes y comentarios. Como siempre, perfecto, al margen de la calidad técnica, por que lo que cuenta es plasmar el espíritu, y eso lo ha conseguido con creces.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:15
Puente, no sé como después de tanta comida, has sacado tiempo para colgar estas fotos tan estupendas en el foro. Muchas gracias y enhorabuena !!!!

La comida fue fantástica, aun estamos haciendo la digestión de algunos de los platos "fuertes" que nos sirvieron.

Ulpiano, si quieres pasar desapercibido, intenta probarte el traje del Hombre invisible, porque con este parecías un aviador de tomo y lomo. Marta aun está alucinando de como lucias.

Hemos vuelto a Barcelona con la grata sensación de haberlo pasado estupendamente en compañía de todos vosotros y deseando que para otras ocasiones conteis con nosotros.

Gracias a todos por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar.

Hasta pronto

Salvador y Marta :grin: :grin: :grin:
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 09:46
Al principio no tenia esperanza alguna de que el tiempo nos respetase, al final volamos con y sin lluvia todo lo que quisimos.
Lo mejor el ambiente que se respiraba con tantos amigos hablando de lo único.un precioso fin de campaña.
Gracias Josemaria por la organización.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 11:11
Muy bueno Puente.

Se agradece todas esas fotos.Da igual que esté nublado que no,que te salen igual de bien.


Me alegro mucho de que al final el tiempo os haya respetado la mañana para poder armar y hechar un vuelín.

Yo fuí otro de esos que se rajó :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 11:26
Hola Puente,

Muchas gracias por las fotos, han salido magnificas. Ha sido estupendo encontrar de nuevo a tanta gente (a pesar el frío y la lluvia).

Un abrazo a todos,
Osvaldo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 11:59
Contra todo pronóstico de lluvias y fuertes vientos, gracias al Señor del cielo y la tierra y gracias a vosotros, pilotos hechos de otra pasta, acostumbrados a enfrentarse a las adversidades de la vida, curtidos en mil batallas y con esperanza, hemos celebrado la “V Reunión de aviones de época 1910-2010”, cada año os superáis, la espera y preocupaciones han merecido la pena.
Los aviadores pioneros de Guadalajara de 1910: Vives, Kindelán, Barrón, Ortiz-Echagüe, Herrera, Bayo se asomaron entre las nubes a veros.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis estado en persona y a los que habéis intentado estar y seguro que habéis pensado en nosotros.
Hasta siempre
“Pour Le Merité”
Jose Maria Calatayud
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 12:13
Pues yo no sé que decir, me quede sin poder ir no por que me rajase sino porque me quede atrapado en la isla.

Felicitar a la organización y saludar a todos los participantes y amigos que se lo pasaron en grande

Otro año será
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 12:39
Una vez más me quedé sin acudir :( . A ver si la próxima se pudiera realizar en fechas menos frias. Impresionantes todos los modelos.
Gracias Puente una vez más por el reportaje. Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 12:53
hola a todos, excelente reportaje señor puente, el cielo oscuro lo ha hecho mas "retro" aún, a ver si tengo lista mi maquetilla para el año próximo, y me acerco a compartir y a conocer a esos magníficos pilotos, !que bien! os lo habéis tenido que pasar, sobre todo en el encuentro gastronómico, "ÑAM ÑAM", que envídia sana, bueno otra vez será, un abrazo para todos, pablo limón. :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 17:14
Ñoras,Ñores......
Poco más se puede añadir a lo ya dicho, a tenor de lo que se esperaba un día perfecto, la V Reunión de aviones de época 1910-2010, se celebro pese a las predicciones, algunos hasta última hora, estuvimos en el filo de la navaja, al final el resultado fue desigual, hubo pocos Pocos: Viento, Agua, Frio y muchos, Muchos: Compañeros, Vuelos, Modelos, Churros, Chocolate, Sidra,Viandas y muy buen ambiente, sin olvidar el detalle de J.M.Calatayud, que nos regalo una buena selección de música en Cds para el viaje de regreso.
Muchas gracias a todos los socios del club, a los asistentes, y los que no pudisteis venir…..se os echo de menos.
Saludos
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 17:56
Puente, no tendrás por ahí una foto de grupo y otra donde se vea a alguno mojando el churro o es que lo estabas mojando tú también?
La filosofía de Puente es avión volado – avión fotado y yo quiero recordar a aquellos aviones que estuvieron allí pero por algún que otro motivo no pudieron volar.

De Havilland 2 de Salvador Serret (mi favorito) (se tarda un huevo en montar)

Imagen

Policarpov PO 2 de Paco Garcia de Ocaña (perdió la compresión el saito 150)

Imagen

Bücker Junmeister de Oscar

Imagen


Y ya puestos los aviones que por algún que otro motivo no pudieron estar.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 18:02
Imagen

Imagen



Debe estar saturado el ImageShack
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 18:06
jmcalata escribió:Debe estar saturado el ImageShack


Podéis usar Tinypic o Photobucket cuando Imageshack no responda.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 18:40
Gracias Rubén, como ahora no tengo tiempo, lo hare el jueves tranquilamente, por cierto pasa el hilo de los sellos de Ulpiano al foro de Historia
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 19:00
Otra vez que me he quedado sin ver el DH2 Salvador tienes un MP.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 19:13
A petición de José María, aquí va una del grupo.


Imagen


Y......las de su favorito en vuelo.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Un saludo
Puente

P.D. La de los churros te la envio por mail.


.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 21:21
Gracias de nuevo por tan buen reportaje Sr. Puente. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron