1ª Prueba Copa Cuadrangular (nuestro Nano se sale).

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 17 May 2010, 07:47
Pues este fin de semana, se ha celebrado en Mijas (Malaga) la primera prueba de la Copa Cuadrangular de Acrobacia, en su primera participacion en competicion nuestro Nano (Pelayo) ha conseguido alzarse con la segunda posicion en la categoria Sport.

Es justo decir que en todo momento conto con el apoyo incondicional de Miguel Pello y Jon Caldito, en la primera tabla conocida del sabado le pudieron los nervios (cosa normal pues era la primera vez que era juzgado en competicion) pero despues se centro en su trabajo hasta lograr este merecido 2º puesto.

Tambien hay que comentar que Pelayo competia con un avion de 50cc cuando en esa misma categoria la mayoria competia con aviones de 100cc e incluso de 150cc, lo cual le da mas merito aun a su clasificacion.

En la categoria reina Jon Caldito quedo segundo, en dura competencia durante todo el campeonato con Martin que se alzo con la victoria.

Esta tarde os pondre algunas fotos del sabado (el domingo no pude acudir a ver las libres).

¡¡¡ ENHORABUENA NANO !!!
Citar

NotaPublicado: 17 May 2010, 08:03
Hola Nano, mi mas cordial enhorabuena por ese segundo puesto conseguido en esta, tu primera, competición.
Yo solo fuí tambien el sabado, y puedo decir que no es facil hacer lo que consiguió Nano en esa primera particìpacion, son pocos los que consiguen llegar y besar el Santo, por eso tiene doble merito.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva la juventud, a por ellos Nano !!!!!!!!!!!
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 17 May 2010, 08:20
esee makinaaa! tu primer campeonato y conseguir el segundo puesto esta mas q genial! espero q no t quedes en rookie del año y al final t lleves el campeonato!
me hubiese gustado ir a ver otra vez a el campeonato pero la boda de mi prima me lo impedia
enhorabuena nano!
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 May 2010, 08:41
Claro,asturianu tenía que ser :H :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 17 May 2010, 09:43
Como dice Ivan , este Nano asturianu tenía que ser , y anda que no la sobra CHISPA al Pelayo , sigue así amiguete
Imagen Imagen
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 17 May 2010, 11:36
Dos auténticos campeones: un Nano en Málaga y el otro Nano, en Mónaco.
¡¡¡ ENHORABUENA PELAYO !!!

Luis
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 May 2010, 11:40
Felicitaciones Nano!!!!!!
Me imagino lo orgulloso que debes sentirte..
A no parar, sigue asi ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 May 2010, 13:10
Sigue asi Nano que este es tu primer campeonato y has quedado segundo , eso quiere decir que tienes un buen nivel , ahora a seguir asi y trabajando duro entrenando y entrenando.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 17 May 2010, 13:13
enhorabuena PELAYO

me alegro mucho de ver como vas haciendo camino y ya estas en lo mas alto
te comente el otro dia que tu ya eras uno de los grandes y ves como no me confundia

un saludo para ti y los tuyos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 May 2010, 13:30
Enhorabuena, Pelayo. Te animo a tí y a tu familia a tener un poco de paciencia porque todo llega. Ya llegarán mejores medios para competir. Ya ves cómo empezó Alonso.

Gracias, Sami por el reportaje.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2009, 11:25
NotaPublicado: 17 May 2010, 14:20
Hola a todos.

Gracias Sami. La verdad que estuvo hasta el ultimo vuelo emocionante. En la libre tan solo me gano por 60 puntos, una diferencia muy pequeña. Hicimos una gran libre, nos gusto mucho como quedo y arriesgamos todo lo que pudimos y la gente nos lo decia, pero no nos funciono la Bomba de Humo y de hay los 60 puntos de diferencia. Pero bueno ahora solo queda pensar en la siguiente que es en casa y entrenar mucho que falta hace.

Dar la Enhorabuena a Pelayo por ese 2 puesto en la Sport. Volo muy bien durante todo el campeonato, pero los nervios le podian. Algo normal en el primer campeonato y primeros vuelos delante de unos jueces.
Ahora a entrenar mucho Pelayo y veras como poco a poco iras acercandote al primer puesto. Esto solo a empezado y quedan 3 campeonatos.


Subiré unas cuantas fotos en mi Foro, cuando esten ya os pondré aquí un enlace.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial ZDZ engines
Piloto Oficial KS Krumscheid
Piloto Oficial SECRAFT
Piloto Oficial Emcotec
Piloto Oficial Hitec
Piloto Oficial Xtreme Power Systems
Piloto Ofcial Biela
Citar

NotaPublicado: 17 May 2010, 17:40
Bueno, ya que este post se lo he querido dedicar a Pelayo, estas fotos tambien van para el, espero que esta experiencia solo sea la primera de una larga carrera de exitos. ;)

Mañana del sabado, el campeonato aun no ha comenzado:

Imagen

Imagen

Imagen


Este es el avion de Pelayo, un Raven de 50cc:

Imagen


Llega la hora del primer vuelo de Nano, bien custodiado por Miguel y Jon ponen el motor en marcha:

Imagen


Ahora ya toca volar, Pelayo y Jon se dirigen a la zona de pilotos:

Imagen


Mientras tanto Miguel se lleva el Raven de Pelayo a la zona de despegue:

Imagen


Todo listo para despegar (Miguel sujeta el avion porque Nano llevaba un ralenti demasiado alto, por ese motivo tambien aterrizaba siempre a motor parado):

Imagen


Bueno, ya estamos en vuelo, Jon le va cantando las figuras a nuestro Nano pero en este primer vuelo (la tabla conocida) los nervios le pueden a Pelayo y no queda muy bien clasificado:

Imagen


El Raven ya esta en el suelo y ahora toca recapacitar sobre lo ocurrido, lo peor ya ha pasado, ya hemos dado nuestro primer vuelo y ahora toca hacer las cosas bien y sin nervios para la proxima tabla:

Imagen


El avion de Pelayo es un 50cc, lo mismo que el Yak 55 de Miguel:

Imagen


Pero la mayoria de los competidores de la categoria Sport llevaban modelos de 100cc, mucho mas indicados para el fuerte viento y cruzado que sufrieron los pilotos:

Imagen


Carby competia con un Extra de 2720mm de envergadura (que parecia un 3 mts). :U

Imagen


Antes del siguiente vuelo tocaba reunion de pilotos para que todos tuvieran claro lo que habia que hacer y como:

Imagen


Pelayo se concentraba al lado de su maquina, esta vez tenia que hacerlo mejor:

Imagen


Una vez mas tocaba arrancar el motor con la ayuda de Miguel:

Imagen


En este segundo vuelo las cosas van mucho mejor y Pelayo consigue ponerse en segunda posicion:

Imagen


Vuelve la reunion de pilotos y Pelayo esta totalmente atento a las explicaciones de Sarasa, ahora ya le ha cogido el ritmo a la competicion:

Imagen

Imagen


No contesto con esto, lo repasa mil veces junto a Miguel:

Imagen

Imagen

Imagen


Al finalizar los vuelos del sabado y a falta de las tablas libres del domingo, Pelayo mantenia el segundo puesto en la clasificacion:

Imagen


Ahora tocaba desmontar el avion y preparse para el domingo:

Imagen

Imagen


Hasta aqui, fue todo lo que yo pude ver, pero el domingo nuestro Nano volvio a dar la talla y quedo finalmente como el segundo clasificado de la categoria Sport, asi que ahora toca entrenar mas que nunca, hay que olvidar este primera batalla, el objetivo es ganar la guerra y aun quedan tres batallas mas, esto solo ha sido el principio. ;)

Imagen

¡¡¡ ANIMO CAMPEON !!!
Última edición por Sami el 19 May 2010, 17:26, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 17 May 2010, 19:04
muchas gracias sami de verdad, no me esperaba este post, y gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a miguel pello, el cual fue el que hizo posible casi todo, sin el ni hubiera venido, ni hubiera volado la libre, puesto que fue el quien me dejo la suya ya que yo no tenia, y que encima esta muy currada, solo hay que ver el resultado obtenido en ella, puesto que la libre la gané yo... gracias miguel!!

tambien agradecerselo mucho a jose luis caldito, a lola, y mas en especial a Jon, que fue quien me canto las tablas aun teniendo que estudiarse su tabla desconocida y ademas tener que cantarsela a otros 3.... espero no robarte tanto tiempo en las demas.... suerte en las demas, seguro que cosigues quedar por delante de martin... animo!!

y bueno en principio nada mas.... solo agradecerles el apoyo tambien a Borja a Jose Antonio, y a todas las personas que simplemente estubieron ahi y solo con sus palabras ya ayudaron, que ellos se den por aludidos porque si pongo nombres me comere a muchisimos seguro, y eso no esta bien.
ahora me toca entrenar para intentar quedar 1º.

un saludo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 17 May 2010, 19:18
Enhorabuena Pirata!!!

Siempre hablamos, que un PILOTO se ve sobre todo en la desconocida y diste la talla de cojon!!! No te haces una idea de lo que me alegra.....
Ahora toca entrenar porque ya sabes que el segundo es el primero de los que pierden y en Vitoria, como dice Sami, tenemos la segunda batalla para ganar la guerra; además con Jon "Volamos" en casa y tambien se notará.
El Domingo a las 10 de la mañana siguen los entrenamientos.....

Al final tendremos un Asturiano (y de nombre ilustre...) entre los figuras; tiempo al tiempo!!

Enhorabuena otra vez guaje!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

NotaPublicado: 17 May 2010, 19:44
Parte del exito de Pelayo es de Miguel, quien actuo como el Sancho Panza de nuestro particular luchador de molinos, desde aqui valga tambien mi homenaje para el:

Imagen


Jon tambien le canto las tablas a Miguel:

Imagen


Los dos asturianos y el vasco formaron un gran equipo:

Imagen

Imagen


La concentracion de Miguel durante el campeonato tambien fue grande, seguro que los buenos resultados vendran, es solo cuestion de tiempo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que esta claro, es que Miguel quedo EL PRIMERO EN COMPAÑERISMO, con amigos asi es mucho facil el camino ;)

Imagen

Imagen

Esta primera prueba ya termino, ahora a por la segunda, seguro que has aprendido un monton y sabras sacarle jugo en Vitoria.

Imagen
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 May 2010, 20:48
Hombre Pelayo, me alegro tu gran resultado en la competicion, espero como observo que estas haciendo caso de tu mama y hayas dejado los malos vicios en leon, pero nosotros (ARTILLERO Y YO) desde aqui te recordamos que unas copitas de agua...... lo quesea calman los nervios de la competicion. (pero eso creo que ya lo sabias tú) cuidadin con mama que hacecha de cerca. :P

saludos y nuevamente enhorabuena.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 17 May 2010, 20:56
ENHORABUENA!!!!.
Con tu edad y estos comienzos, llegarás lejos.
un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 17 May 2010, 21:35
Enhorabuena Pelayo....!!!!!

En cuatro dias le estarás "mojando la oreja" a los mejores, que se preparen....

...Un saludo Miguel...
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 May 2010, 21:53
pues NANO,yo acabo de ver este pots y me siento muy orgulloso de tu triunfo,tambien quiero dar la enhorabuena nuestro buen amigo MIGUEL,sois un equipo cojonudo y dos grandes pilotos,ten encuenta que este es el comienzo de un camino que aun no sabes a donde te va a llevar.........pero todos esperamos que sea a lo mas alto por que lo mereces.
desde aqui quiero mandarte un fuerte abrazo de parte de Floren,que se alegro un monton por ti,y es que el otro dia en Chozas se ilusiono mucho con que fueras a competir.........

MANO ERES UN FENOMENO Y NOS ALEGRA TU PRIMER TRIUNFO.....¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 17 May 2010, 21:57
Bueno, pues por fin ya estamos en casa. La verdad que Mijas si que esta lejos, pero vaya que si ha valido la pena el viaje.

y que encima esta muy currada, solo hay que ver el resultado obtenido en ella, puesto que la libre la gané yo... gracias miguel!!

Pelayo creo que no necesito darte la enhorabuna porque tú ya sabes perfectamente que me alegro mucho de tu éxito.,
Lo que me fastidia es que encima de avapulearme lo hicieras con mi libre, lo tuyo es alevosia ;)
La ayuda también ha sido mucha de Borja, Iván Alvarez y Jose Antonio. Vosotros me habeis ayudado a mi en todo lo que habeis podido y me habeis dado vuestra amistad, ¿que mejor recompoensa se puede pedir?.

También quiero darle las gracias a Jon por su esfuerzo puesto que no sólo tuvo que cantarle la tabla a Pelayo, lo hizo con Francisco, Iker y conmigo. Eso si que es compañerismo, puesto que le hemos quitado muchisimo tiempo para practicar sus desconocidas.

Sami, gracias por el post y por tu pequeño homenaje, me ha encantado conocerte en persona.... conincidiremos mas veces seguro...

Un Saludo a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 May 2010, 22:57
Yo también quiero unirme a las felicitaciones Nano y Miguel.

Enhorabuena por los resultados, y a seguir entrenando.

Un abrazo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 17 May 2010, 23:23
En este post me estoy centrando en los pilotos que participaron en la 1ª Prueba de la Copa Cuadarngular y que ademas son compañeros del foro, sin querer desmerecer al resto entre los que tengo buenos amigos, pero creo que es justo que nos centremos en los representantes de este foro en esa prueba, este post no pretende tratar sobre temas tecnicos, trata mas bien sobre los humanos, sobre los foreros que compitieron en tierras malagueñas.

No podiamos olvidarnos de Jon Caldito, este ya es un campeon con mayusculas, el equipo que forma junto a su padre (Jose Luis) es la envidia de muchos aeromodelistas que tenemos hijos tambien en el hobby, el ver a un padre y un hijo competir de esta forma es digno de admiracion, aqui os dejo unas fotos del "Caldito´s Team":

El avion desde luego no pasa desapercibido para nadie, el trabajo de aerografia que le han realizado (Jose Luis e hija) es soberbio, el avion parece que fuera todo de composite cuando las alas son de foam recubiertas de balsa y enteladas de forma tradicional, el acabado que han logrado es fantastico.

Imagen

Imagen

Imagen


Jon se prepara para volar.

Imagen


Calentando el motor.

Imagen


Justo antes de despegar.

Imagen


Jon y Martin atentos a las explicaciones de Sarasa.

Imagen


Despues de estar empatados a puntos hasta el ultimo vuelo, al final Jon quedo en segundo lugar, la diferencia fue tan insignificante entre ambos pilotos que quedan todas las posibilidades abiertas para ambos, ¿quien ganara esta guerra?.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 17 May 2010, 23:53
¡¡¡ Que bien Pelayo !!! pendiente como estaba, yo me sumo a todos los compañeros para darte también mi ¡¡¡Enhorabuena!!!.

Un resultado excelente sin duda, sabiendo que en competición, a los puestos de pódium no se llega por casualidad. Todo tiene que funcionar y rendir, ya que ninguno de los compañeros (( grandes rivales todos y cada uno de ellos en el momento que se colocan en el puesto de piloto para iniciar sus mangas)), regala nada a nadie en competición; hasta el punto más pequeño vale un tesoro y el ejemplo bien lo tenemos con Jon y con esa Bomba de humo (( un gran abrazo para ti también Jon)).

Pelayo..., Miguel..., ( por "sentiros más próximos que el resto de pilotos de Sport", un fuerte abrazo por esa entrada en competición y por esas sensaciones y ese rigor vivido en.... la camaradería de los compañeros de Imac,..... en las tablas explicadas por Ramón,..... en la Organización de un evento IMAC,.... en ese "aliento y cadencia" sentido sobre vuestra nuca, de un Gran Piloto como es Jon y.... a vuestro Equipo Asturiano, que está que desborda satisfacción como no podía ser de otra manera....; Enhorabuena a ambos.

Sami, gracias también por tu excelente reportaje que además veo que continúa más.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 62
Registrado: 03 Oct 2009, 06:22
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 18 May 2010, 06:22
Enhobuena xaval. Desde aqui felicitaros por el merecido exito. Seguramente los nervios estaban ahi desde que tu madre nos pesco siendo malos, muy malos. Solo viendote volar pense que llegarias muy lejos y despues de conocerte estoy completamente seguro de ello. Pero un consejo de amigo: DEJATE LOS VICIOS!!!!!!!!! :lol: :lol: Sois geniales.
Un abrazo. Moisés Martínez.

PD.- Recuerdos a Mamá.
"Quién viva en el peligro perecerá en él"
-----------------------------------------------------------------
TURMADIABOLUS.SPACES.LIVE.COM
Citar

NotaPublicado: 18 May 2010, 08:33
Pues gracias a Emilio de AcroRC, podemos ver los videos de Jon y Martin del domingo (yo me los perdi).


Video de la Free Style de Jon.




Video de la Free Style de Martin.

Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados