Magosto en Ponferrada

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 09:00
Primero una nota aclaratoria:

"MAGOSTO" no es una palabra puesta por aquellos que les gusta ponerle nombres raros a todo. Tampoco voya decir de que se trata ni lo que significa. Algo de castañas, pero no voy a decir nada más.

Vamos con el tema, ya que Javier (Kalamar) no se digna anunciar el evento en estas páginas.

El día 15 de Noviembre, en Ponferrada tienen previsto realizar un festival de aeromodelismo, con la excusa de las "castañas".

Yo ya sé que unos cuantos de este foro tenéis pensado acudir.

¿Quienes sois los que vaís a acudir? ¿El día antes, a la juerga? ¿O el mismo día 15?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 30 Oct 2009, 10:07
Puente, ya me gustaria a mi ir para comerme unas pocas (pocas no, muchas) de castañas asadas,..............peroooooooo........... me queda un poquito lejos. Que pena.
Me encantan las castañas asadas en el rescoldo. Que lo paseis bien.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 10:33
Hola, Puente. Para tu conocimiento, "magosto" es una vaguedad de los leoneses de la palabra asturiana "magüestu", ceremonia originaria del Reino Asturiano sobre la campiña leonesa, donde los mozos y las mozas se reunían para, de tanto calentar la castaña se las acababan comiendo, .... .
Citar

NotaPublicado: 30 Oct 2009, 10:48
Yo todavia no lo tengo claro, es posible que no. Pero quiza un poco de seriedad si les haga falta, asi que es posible que seas muy necesario por alli, Puente, sobre todo en el transito entre el dia antes y el despues :roll:
Que apareceran por alli unos cunantos de "os toxicos team"

http://www.miliamperios.com/foro/evento ... ml#p881819

Y ojo al dato que el magosto tambien es muy tipico gallego, las fronteras las ponen para complicar :roll:

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 11:21
Yo , puede ser que vaya el dia 15 , no lo se seguro...
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 11:34
Señor Puente,allí nos vemos :D

Landrius,que putada que no puedas ir,¿no? :J
Ná seguro que al final haces lo que sea para aparecer por allí ;).Yo tambien veo muy necesaria tu presencia :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 11:36
Una cosa.
Hablais del día 15(sábado),pero el domingo 16 tambien hay juerga,¿no?

Yo voy el sábado.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 11:47
No, si a mí no me tenéis que explicar lo que es el "magosto". Soy de León y lo se muy bién. Mejor se lo explicais a los que no se creen que hay muchas "palabras" que desconocen, y no por eso, son desconocidas para los demás.

No estoy muy seguro de que sea el 15 ó el 16.

Este Kalamar no tiene verguenza :S :$ .

Ahora mismo le mando un mail, para que se explique.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 12:31
El calendario que usamos los nacidos en Langreo, dice que el 15 de Noviembre es Domingo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 12:36
ulpiano escribió:El calendario que usamos los nacidos en Langreo, dice que el 15 de Noviembre es Domingo.


Hay dios,entonces vaya liada más tonta,jeje.
Tó claro entos :)

Ulpiano tu vas ya el sábado???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 12:48
Aterrizo en Ranón el sábado, procedente de Barcelona, a eso de las 9,15. Si hay folixia, puedo salir de Gijón en el entorno de las 11,30. (No deberíamos de dar guerra el sábado a los Kalamares, porque lo que tienen previsto es para el domingo. Con toda seguridad que se puede volar el sábado por la tarde, pero como muy bien dice Puente, vamos a escuchar a Javier.)

Por otro foro sé que Arturo, de Gijón, también va.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 15:04
ulpiano escribió:Hola, Puente. Para tu conocimiento, "magosto" es una vaguedad de los leoneses de la palabra asturiana "magüestu", ceremonia originaria del Reino Asturiano sobre la campiña leonesa, donde los mozos y las mozas se reunían para, de tanto calentar la castaña se las acababan comiendo, .... .


Hola Ulpiano, ¿no serían de Oviedo? :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 15:46
Juan Manuel, en este hilo hay gente más joven y fuerte que yo, y además de Oviedo, así que tengo que ser suave y no debo contestarte directamente.

La Historia Verdadera dice que en aquella época, Oviedo no existía, los de Gijón habíamos puesto la capital en Cangas de Onís y desde allí manejábamos el Rey-no de León, ....... . Por cierto, los que se comían las castañas, sí que eran de Xixón, que así se llamaba entonces lo que ahora es Gijón, castañas que compartían con los habitantes de aquellas nuestras queridas tierras.

Igual que ahora. En esta ocasión, en el campo de Ponferrada ese día 15 deslizaremos las alas de nuestros modelos compartiendo las mismas moléculas de aire. Yo llevaré una tortilla y unas botellas de sidra, que también compartiré en señal de amistad, ..... . Y si hay que comerse alguna castaña, además, pues se come.

Un saludo a los asturianos del Sur, ...... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 16:31
Ulpiano lo tuyo es la retórica,
Puente :
El magüestu, (también llamado amagüestu, magostu o amagostu) es la homóloga asturiana del magosto, con la variante del acompañamiento de las castañas con sidra dulce.

En la vigilia de Todos los Santos se celebra el maguestu de Difuntos, en el que las familias asan las castañas alrededor de una hoguera. Al finalizar, las castañas que sobran se suelen tirar al suelo diciendo: ¡Estu ye pa que xinten los difuntos! (en castellano:'¡Esto es para que coman los difuntos!') :P

Imagen


:R ESTO SI ES UNA FIESTA NO HALLOWEN :@
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 17:25
manda castañas......yo yambien voy que no quiero perderme el espeztaculo aeromodelisto que alli se va formar........cuidadin con las castañas que produce "gasses",aun que pensandolo bien,entre tanto motor todo quedara en disimulos y sonrisas de oreja a oreja...JE,JE,JE.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 22:19
Bueno,bueno, bueno...

Perdón si he ofendido a alguien por no ¨magostear¨

antes esta quedada.

Se trata de un entreeventos para juntarnos y pasar

unos ratos como nos gusta por aquí y como soy propenso a

mezclar el aeromodelismo con la gastronomia, estas fechas

son propicias para hacer un magosto.

Por esta zona es muy típico que por cada uno de los pueblos

(tambien por barrios,cuidando las fechas para que no coincidan),

exista, sobre todo en los fines de semana,estas reuniones donde

se puede saborear los chorizos a la brasa, panceta,algun filete

de ternera,patatas cocidas y sobre todo las castañas,asadas

un una lumbre dentro de un recipiente cilindrico agujereado

apoyado sobre unos pies que aquí lo llamamos tambor.Por

supuesto con un buen vinito,incluso servido en bota.Vamos lo de

menos son las castañas,es la escusa.

Pues el sabado 14 por la tarde os esperamos a los que querais dar

un vuelo antes de que se ponga el sol y despues la hoguera y el tambor.

El domingo 15 degustaremos a media mañana alguna empanada y cafetito caliente

(como es costumbre). A la hora de la comida, churrascada (aqui entra Valentin en acción)

y magosto.Si no quedamos muy ¨fartos ¨haremos algun vuelo mas.

Solo falta las aportaciones particulares de vosotros,se rumorea que vendra una

orquesta con acordeón.

Ire necesitando un numero aproximado de asistentes,para ir llenando la despensa.

Besiños


.
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 23:10
Ulpiano va (uno).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 23:17
ulpiano escribió:Juan Manuel, en este hilo hay gente más joven y fuerte que yo, y además de Oviedo, así que tengo que ser suave y no debo contestarte directamente.

La Historia Verdadera dice que en aquella época, Oviedo no existía, los de Gijón habíamos puesto la capital en Cangas de Onís y desde allí manejábamos el Rey-no de León, ....... . Por cierto, los que se comían las castañas, sí que eran de Xixón, que así se llamaba entonces lo que ahora es Gijón, castañas que compartían con los habitantes de aquellas nuestras queridas tierras.

Igual que ahora. En esta ocasión, en el campo de Ponferrada ese día 15 deslizaremos las alas de nuestros modelos compartiendo las mismas moléculas de aire. Yo llevaré una tortilla y unas botellas de sidra, que también compartiré en señal de amistad, ..... . Y si hay que comerse alguna castaña, además, pues se come.

Un saludo a los asturianos del Sur, ...... .


Ulpiano, he de reconocer que eres un crack contando historias, gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lástima no estar algo más cerca de vosotros, iría también
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 09:10
Desde luego da gusto estar en un foro donde la gente es tan culta, así nos vamos enterando de cosas tan interesantes como la palabra "magosto".

El único problema que tenemos actualmente es la distancia entre el norte y el sur de España, pues bien, propongo acortar un poco el país, por lo tanto en el momento de planificación del viaje (tanto al norte como al sur) se doblará el mapa de carreteras hasta conseguir la distancia adecuada (más o menos 300km).
Hecho esto ya tenemos el problema resuelto; si Almeria lo tenemos ahí al lao de Cadiz y Benavente, por lo tanto estamos a una hora de camino, así que Juan Manuel y Jose Luis, ya no teneis disculpa par veniros el sabado por la tarde y disfrutar de un buen fiestorrio con música y queimada; tambien se admitiran ronda de chistes.

Nosotros tambien iremos (somos dos).
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 31 Oct 2009, 09:54
JPuente escribió:No, si a mí no me tenéis que explicar lo que es el "magosto". Soy de León y lo se muy bién. Mejor se lo explicais a los que no se creen que hay muchas "palabras" que desconocen, y no por eso, son desconocidas para los demás.

..............
Un saludo
Puente

Segun el diccionario:
magosto.

(De or. inc.).

1. m. Hoguera para asar castañas cuando se va de jira, y especialmente en la época de la recolección de este fruto.

2. m. Castañas asadas en tal ocasión.

3. m. Reunión que se celebra en tal ocasión.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En efecto, la palabra que se desconoce no existe para el desconocedor pero como la palabra es un forma de definir un concepto viene a resultar que lo importante es el concepto que sigue existiendo y que seguira existiendo mientras no se deje en el olvido, asi que hay que hacer un esfuerzo y darse una panzada de castañas asadas para mantener viva la identidad cultural propia y las buenas costumbres se llame magosto, magustu o "Pepetraeteltamborlalavadoraviejaquenosvamosartardecastañasyenalgunladohayqueasarlas", palabra que es posible que alguno pensara que no existe. :mrgreen:

Ivan Cadenas escribió:Landrius,que putada que no puedas ir,¿no? :J


Calla, calla que me tienen amargadito, bajo amenaza y a saber que mas.... que algunos son muy "toxicos", todavia resisto pero que a Paco lo debieron torturar muy mucho que venia a volar de camuflaje :mrgreen:

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 14:10
Nosotros tambien vamos , pero casi seguro que solo vamos el domingo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 14:43
Paco escribió:Desde luego da gusto estar en un foro donde la gente es tan culta, así nos vamos enterando de cosas tan interesantes como la palabra "magosto".

El único problema que tenemos actualmente es la distancia entre el norte y el sur de España, pues bien, propongo acortar un poco el país, por lo tanto en el momento de planificación del viaje (tanto al norte como al sur) se doblará el mapa de carreteras hasta conseguir la distancia adecuada (más o menos 300km).
Hecho esto ya tenemos el problema resuelto; si Almeria lo tenemos ahí al lao de Cadiz y Benavente, por lo tanto estamos a una hora de camino, así que Juan Manuel y Jose Luis, ya no teneis disculpa par veniros el sabado por la tarde y disfrutar de un buen fiestorrio con música y queimada; tambien se admitiran ronda de chistes.

Nosotros tambien iremos (somos dos).

Hola Paco,
!!! que más quisiera yo que poder asistir¡¡¡ el curro mío es muy cabroncete y me tiene atado todo el año excepto a partir de final de junio a mediados de octubre, además piensa que para ir tengo más de medio día de conducir para ir y otro tanto para regresar eso en el hipotético caso de librar el finde.
Me conformo con un buen reportaje gráfico como el que nos tiene acostumbrados el amigo Puente.
Un saludo y que lo paséis muy bien
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 16:06
Cuenta conmigo Kalamar....

Si no llevo demasiados pasajeros también llevaré avión..
...porque aparte del "papeo" se volará algo, ¿no?

Saludos
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 16:11
Otro mas que seguro va!
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

NotaPublicado: 01 Nov 2009, 19:33
Uno mas "pal" bote, con la jefa son dos y el hippielatus el tercero.
Apunta calamar :D .

Me tenian "cojonadito" algunos pero sabiendo que asiste Ulpiano y que se declaro de forma voluntaria mi protector-rcmodelista, pues ¡quien dijo miedo! :D :D

Saludos.
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron