Magosto en Ponferrada, Entreeventos (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 18:27
Magosto en Ponferrada

Como sabéis, los días 14 y 15 se ha celebrado en Ponferrada el Magosto. Y allí estuve.

Antes de que se me olvide os voy a contar lo que yo creo que fue lo más importante y trascendente que vi y oí.

Se trata de un plan estratégico diseñado, planeado, probado y demostrado, ante nosotros, como eficaz y sin riesgos para la liberación de los pescadores secuestrados por piratas somalíes.

Básicamente el plan consiste en las siguientes fases:

1ª.- Aproximación al pesquero.

2ª.- Lanzamiento de potentes explosivos a la línea de flotación del barco. Y hundimiento de este.

3ª.- Abandono del barco por parte de los piratas y de los pescadores.

4.- Recogida de los pescadores sanos y salvos.

Como todos sabéis los piratas no saben nadar. En cuanto vieran que el barco se hundía, presos del pánico se lanzarían al agua. Si a esto le añadimos el peso de las armas y de las municiones que llevan en los bolsillos, se hundirían inmediatamente.

Los pescadores también se lanzarían al agua, pero como todos saben nadar, no hay ningún problema.

El estratega, es nada menos que Boeza.

El lugar más parecido a las aguas somalíes que había por allí cerca era un charco de dimensiones considerables, y allí se hicieron las pruebas y demostraciones, ante el asombro y reconocimiento de todos los presentes.

Boeza, con artes de auténtico artificiero prepara y lastra convenientemente los potentes explosivos.

Imagen


Se prepara para el lanzamiento (debe ser lanzado justo por debajo de la línea de flotación)

Imagen


En el charco, evidentemente, no había barco, pero es igual, la tremenda explosión fue suficiente para convencernos a todos.

Imagen


Henchidos de valor y patriotismo, rápidamente se alistaron como voluntarios los gallegos Landrius y Paco.

Imagen

Imagen


No se puede decir lo mismo de los asturianos, el que más y el que menos, todos “escurrían el bulto”.
Marcos, se escondía detrás de cualquier cosa murmurado: “yo no, yo no”.

Imagen


Raúl……¡hasta se “choteaba”! Je, je……a mi me vais a pillar en Somalia, con lo malito que estoy. Tengo la gripe A, si voy se la puedo contagiar a toda la expedición, así que me quedo en casa “a sudarla”.

Imagen


Iván no dijo ni “mu”. Se montó en el coche y salió huyendo.

Imagen


Cuco decía: ¡Jo!......Si es que yo no entiendo nada de piratas, lo único que se, de ellos, es que llevan un parche en el ojo, y que tienen una pata de palo.

Imagen


Ulpiano, ni quería oír hablar del asunto y decía: “Yo ya soy muy mayor para ir a la guerra, además tengo que ajustar el avión”

Imagen



Dejemos la aventura somalí y vamos a lo nuestro.
¿Por donde empezamos? ¿Por el asunto gastronómico-festivo?.....Pues vale……allá vamos….

Como todos sabéis el motivo principal del festejo era la celebración del Magosto, y si había tiempo y ganas…….se harían unos vuelos.

Para el Magosto son imprescindibles las castañas. Como estas:

Imagen


Estas están crudas, hay que asarlas con fuego y en un útil al efecto, como estos.

Imagen


No solo había castañas. También había chorizos (de los de comer).

Imagen


Y……sopas de ajo.

Imagen


Y…….patatas asadas……..y jamón.

Imagen

La queimada no podía faltar.

Imagen


Ni la sidra.

Imagen


Esta sidra es para mí.

Imagen


David de “os tóxicos” nos la levantaba (la moral) con su virtuosismo a la hora de ejecutar con el acordeón.

Imagen


Los más atrevidos, incluso se atrevían a cantar (lo hacían horrendamente), motivo de jolgorio general.

Imagen


Después de l cena, no se si debido la los “vapores”, o a qué, pero lo cierto es que se apreciaban fenómenos extraños.

A Paco, por como abre los ojos, seguro que Gloria le está haciendo algo “asombroso”.

Imagen


Landrius y Begoña solo se estaban dando un “piquito furtivo”.

Imagen


Kalamar se está haciendo un Bleriot a escala, como Ulpiano. Ante las dudas de Calamar, Ulpiano le dio unos consejos magistrales, usando la mesa como tablero de notas.

Imagen


Y también le enseño las piezas ya cortadas y los útiles para hacer las ruedas,

Imagen

Imagen


Peeeeeeero………lo que no sabíamos es que Ulpiano es un miembro de la ilustrísima “academia lingüista italiana”.

Aquí nos hace una demostración de cómo sería una de las variantes, se llama el “berbiquí”.

Imagen


Esto fue el sábado para cenar. El domingo, Valentín, nos preparó una gran barbacoa. Acompañada de empanadas y otros comestibles, que nos comimos sin “rechistar” en medio de un ambiente extraordinario.

Imagen

Imagen


Como todavía sobraba algo de tiempo, también se voló.

Adrián Cuesta y su Piper Pawnee eléctrica.

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no quiero ser un “mal-mete”, peeeeero…….a los de “os tóxicos”, yo les he visto hacer cosas que no se las he visto hacer a los del “Killo”. Por ejemplo: “aterrizar a mano”. ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir “capturar el modelo en vuelo y posarlo sin problemas en el suelo (se trata de un Yak 3D, no de un corchito).

Se trata de Álvaro, primero pone el modelo en “torque”.

Imagen


Lo sujeta por el empenaje vertical con la mano derecha.

Imagen


Sin soltar la derecha, con la izquierda lo sujeta por el ala, cerca del fuselaje.

Imagen


Estando el avión ya sujeto, para el motor, y posa el modelo suavemente en el suelo.

Imagen


La mayoría del equipo de “os tóxicos” iba equipado con el Yak. Paco también es de ese equipo.

Imagen

Imagen

Imagen


Ya era casi de noche, pero Iván, no se arredró lo más mínimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La Cesna de Fofi, iba con luces, tenía menos problemas para volar casi ya de noche.

Imagen

Imagen


¡Huy, que corte! No encuentro ninguna foto de la Cesna en vuelo, ¡No problema! Ponemos las del T6, y ya está.

Imagen

Imagen

Imagen


Durante todo el sábado no cayó ni una gota.
El domingo……..llovió un poco, Pero…….. todos los que quisieron volaron y volaron.

Andoni con un torno voló su velero Tanga.

Imagen

Imagen

Imagen


Ulpiano vuela su “murciélago” reconvertido a “murciélago-tiburón” cuatrimotor.

Imagen

Imagen


Y…..el Foker DR1.

Imagen

Imagen


Landrius con su Yak.

Imagen

Imagen

Imagen


Y………¡La Pilatus! Todo un prodigio de………colorines.


Imagen

Imagen

Imagen


Paco, con su Yak, despegó de esta guisa:

Imagen


El “efecto charco” hizo su trabajo, y le arrancó el timón derecho de profundidad (no tenía las bisagras pegadas con Poxipol), Aún así se atrevió a realizar un “torque”. O…….¿Fue el avión que lo hizo él solito?

Imagen


Finalmente pudo aterrizar sin más daños. ¿Esto también lo saben hacer los del “Killo”?


Imagen




Solo me resta agradecer a Javier (Kalamar), a todos sus colaboradores y al club en general todos los esfuerzos realizados para que nos sintiéramos a gusto.

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 20:25
Jope Puente, como siempre muy buenas fotos, un placer ver tus hilos.

Mira que estuve poco tiempo y ademas mal, y aun me pillaste :$

Un fuerte abrazo de un Asturiano muy agradecido por conocerte.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 20:41
Gracias, Puente. Nos regalaste un par de días de tu vida para que pudiésemos tener un recuerdo, así que me tomo un culín a tu salud, . ... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 21:11
Puente..., como siempre un MAGNIFICO trabajo...!
Ni siquiera saqué mi camara de su funda sabiendo que Él estaba allí, pa qué, es tontería.
Todos sabemos que las mejores afotos no solo las hace el, sino que se toma la molestia siempre de compartirlas.

...Como me gustó la clase lingüistica de Ulpiano, es todo un maestro en los mas insospechados asuntos :lol:
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 21:14
Gran evento y gran reportaje (gracias Puente), pero creo que alguien se ha olvidado que Paco es miembro del "Killo Team". ;)

Cuando hay ganas de pasarselo bien, poco importa la metereologia. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 21:30
impresionantes las fotos puente,el momento por el momento,eso tan dificil que solo haceis unos pocos.
gracias por el trabajo bien hecho......¡¡¡hay madre lo que me queda por aprender!!!.
la calidasd de la imagen perfecta. :wink:
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 21:40
Una lástima no haber podido ir, pero despues de ver esto casi que lo recuerdo :grin: .
Mira que os lo pasais bien...
Gracias Puente por el trabajo :VOPI :VOPI
Citar

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 22:14
Un momento que aqui falta algo. No pretendo entrar al asalto en reportjillo de Puente que ya sabemos que no hay forma
pero esta ha de salir:

Aqui esta, Puente al otro lado de la camara y Paco poniendo cara de "killo"
Imagen

Y como una cosa lleva a la otra tambien tenemos a Paco poniendo cara de "toxico":

Imagen

Asi que no se olvida que tambien es "killo", pero lo tenemos acorralado y vigilado no vaya a ser...., por cierto Sami, que sepas que Paco y yo brindamos con un vinazo a tu salud conforme a la deuda contraida contigo hace tiempo, supongo que ya notarias un aumento en tu fuerza vital o en cualquier otra fuerza, nosotros no enviamos el vinazo a nuestro cuerpo, te enviamos a ti la "fuerza" y luego ya tu veras de repartirla donde mas te haga falta :mrgreen:

Buen reportajillo Puente, como siempre, pero mirate la lente que yo diria que estoy mas cachas

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 22:46
Puente,hay que buscar una foto de esa cessna volando,que se yo que nada se te escapa.y fijo que con esa camara que tienes,saca las luces de vicio................
yo ya voy empezar a mirar el hacerme con una cessan de dimensiones mayores.............
un saludo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 22:51
Puente, no se como lo haces, pero lo haces, y cada vez mejor, enhorabuena y muchas gracias por las fotos
y los comentarios.

Yo soy del Killo Team...Algún día os contaré la historia de "Os toxicos Team".. Actualmente una
realidad :H .

Landrius, eres un tio Genial,solo te falta volar mejor :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 22:59
Por cierto Puente, ya se me terminó el bote de 5kg de poxipol, ¿me puedes enviar otros dos?
Gracias. :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 23:07
Buen ambiente, buenas fotos, buena gente y encima asta volasteis y todo ;)
Gracias

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 09:11
Es un regalo para la vista las fotos de Puente, y además como nos cuenta la historia.
Gracias amigo Puente.
Cuanto me hubiese gustado estar allí y compartir esos momentos con todos vosotros.
Lo que más me a gustado son las ganas de todos los participantes para que este evento no lo estropease el agua, ............ así me gusta, si llueve, pues se come y se bebe, y si no llueve, pues se vuela.
Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 09:33
Sami escribió:alguien se ha olvidado que Paco es miembro del "Killo Team". ;)


¡Cielos! eso no lo sabía yo :$

O sea que hace "a pelo y a pluma". Yo no me fiaría ni un pelo. Casi seguro que es un espia. Pero....¿Para que bando espía?
Yo me atrevería a decir que es un espia doble.

Y.......¿Porqué está tan abrigado sino hacía frío?. Seguro que entre toda esa ropa oculta las armas. :S

Con esa mirada "aviesa"......seguro que no es "trigo limpio". :( :$

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 09:52
FOFI escribió:Puente,hay que buscar una foto de esa cessna volando,que se yo que nada se te escapa.y fijo que con esa camara que tienes,saca las luces de vicio................
yo ya voy empezar a mirar el hacerme con una cessan de dimensiones mayores.............
un saludo.



La verdad es............ que alguna si que tengo. Pero.......no me gustan como me han salido. Había poca luz y a la cámara le costaba enfocar.

Te voy a poner una, pero no quiero críticas. :S :$

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 09:56
Habrá que convocar una reunión de los "killo team".
En Ponferrada Paco no me gustó un pelo.Como mienbro del killo estudié sus actitudes,y eso de andar a dos bandos no me gusta un pelo.
Allí se le veia muy entregado a los "toxicos team",y en el killo team...O SE ESTÁ O NO SE ESTÁ,lo pillas Paquiño :twisted:Te vamos a quitar toda la ropa del equipo y te vas a quedar en pelota,por que lo toxicos ni una pobre camisetilla tienen para poder vestirte :J :J

Puente,como siempre,mil gracias por hacer lo que haces.Eres el mejor :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 10:04
Estos son los eventos que le gustan a Puente y si hay que volar se vuela.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 10:39
Ivan Cadenas escribió:Habrá que convocar una reunión de los "killo team".
En Ponferrada Paco no me gustó un pelo.Como mienbro del killo estudié sus actitudes,y eso de andar a dos bandos no me gusta un pelo.
Allí se le veia muy entregado a los "toxicos team",y en el killo team...O SE ESTÁ O NO SE ESTÁ,lo pillas Paquiño :twisted:Te vamos a quitar toda la ropa del equipo y te vas a quedar en pelota,por que lo toxicos ni una pobre camisetilla tienen para poder vestirte :J :J

Puente,como siempre,mil gracias por hacer lo que haces.Eres el mejor :)


UN MOMENTO,no me presiones al personal que no vale de nada, Paco es "killo" por meritos pero es "toxico" por naturaleza, que aunque todavia naciendo, " os toxicos" veo que hacen "pupa" :mrgreen: :mrgreen: .
Y sin camiseta..JUASS, me troncho moncho.

(si le quitas la camiseta me la envias plis, :mrgreen: )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 13:14
Hola a todos mi pequeña aportación ya está en la web.
Prometo que el año que viene, iré desde el sábado a dar guerra.

http://www.livef3.com/

Un saludo

Marcos Martínez
http://www.livef3.com/
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 13:17
jmcalata escribió:Estos son los eventos que le gustan a Puente y si hay que volar se vuela.


Tienes toda la razón del mundo.

¡A ver lo que hacéis vosotros el domingo! :D ;)

Fernando Blanco y yo, estaremos allí (a no ser que se hunda el cielo). Y........como no lo hagáis bien............... :) ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 14:19
Ivan Cadenas escribió:Habrá que convocar una reunión de los "killo team".
En Ponferrada Paco no me gustó un pelo.Como mienbro del killo estudié sus actitudes,y eso de andar a dos bandos no me gusta un pelo.
Allí se le veia muy entregado a los "toxicos team",y en el killo team...O SE ESTÁ O NO SE ESTÁ,lo pillas Paquiño :twisted:Te vamos a quitar toda la ropa del equipo y te vas a quedar en pelota,por que lo toxicos ni una pobre camisetilla tienen para poder vestirte :J :J

Puente,como siempre,mil gracias por hacer lo que haces.Eres el mejor :)


Di que si , aqui o se es de un lao o de otro y el que es killo es killo a las malas y a las buenas.

La quedada del killo team coincidirá con el segundo encuentro , asique mas vale que llevemos todos los sbach , y fotarnos todo el equipo con el avion oficial del killo team.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 16:22
Puente,gracias por ponerme la foto,esta genial,que gusto da ver los aviones de uno bien fotaos..........
que pena que se callera la cessna y no pudiera volarla por la noche,pero eso es el precio del agua.........
y es que me hizo aguaplanin....que putada,pero ya esta en quirofano para resolver la rotura y hacer unos arereglos para mejorarla........ :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 16:49
Excelente reportaje como siempre Puente. Casi me dan ganas de no haber ido y ver las fotos desde casa jajaja. Lo único que me quita es que los chorizos digitales de tus fotos no le llegan ni a la suela a los reales que nos comimos allí :grin:
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 18:22
Señores, un poco de tranquilidad, el Killo Team no le pide exclusividad a nadie, cada cual sabra lo que hace, pero solo quiero mostraros un detalle, en esta foto que Puente ha colgado se puede observar que Paco ha roto la profundidad de su avion, si nos fijamos podemos ver que en ese mismo lado lleva una pegatina en el ala, no es dificil ver lo que pone, asi que yo no digo nada, cada cual aprecia a sus aviones a su manera, pero una cosa esta clara, "Pepe el Brujo" no falla (ya lo ha comprobado Cristiano Ronaldo) y Pepe pertenece al Killo Team, que cada uno se apunte al Team que quiera, pero luego que no se lamente .... :J

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 19:38
......., y si se observa la parte delantera del avión, ahí está la protectora Cruz de los Angeles de Oviedo con una doble misión: que salvaguarde el avión como hizo con Paco, y que ponga paz entre los kilos y los tóxicos, ...... .

Hay un super-tóxico: Alvaro. Yo no había visto nunca un vuelo sin utilizar el suelo ni para el despegue ni para el aterrizaje, como lo hizo Alvaro.

Los tóxicos van a dar mucha guerra, me parece a mí, ...... . :)
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron