III Reunión de aviones de época Guadalajara 22-11

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 20:53
Mi más sincera enhorabuena Manuel por ese bien merecido premio.
La estampa y el buen hacer de los 4 grandes biplanos es, merecidamente, lo mejor que hay en el panorama aeromodelistico español dedicado a los aviones de época. Todos son merecedoras de estos premios.
Saludos y que los éxitos continuen :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 01:48
Hola a todos 1º decir que los aviones una pasada los vuelos tambien, pero me parece que lo que venia siendo una reunion de amigos para disfrutar de un dia de vuelos y tertulia se a desvirtuado de un manera brutal.No se porque se tiene que hacer una competicion como si esto fuese el campeonato de F4C de maquetas esto es algo muy diferente,yo fuy a volar y charlar y no a correr, por que si no volaba en un tiempo determinado ya no podria hacerlo hasta despues del concurso......... lo de la tele tambien me parecio algo mediocre ya que rompieron el protocolo del concurso por hacer un vuelo en formacion para que lo grabasen, en definitiva los que llevamos realmente aviones de epoca antiguos como se decia que era la reunion no volamos apenas o algunos nada y los premios pues ya se sabe cuando hay pasta por medio ya no hay amigos. Espero que si el año que biene se organiza de nuevo lo planteen de una forma que no haya que competir, ya que para competir esta el campeonato de maquetas autonomico y nacional F4C
Citar

NotaPublicado: 26 Nov 2009, 08:24
quique power escribió:Hola a todos 1º decir que los aviones una pasada los vuelos tambien, pero me parece que lo que venia siendo una reunion de amigos para disfrutar de un dia de vuelos y tertulia se a desvirtuado de un manera brutal.No se porque se tiene que hacer una competicion como si esto fuese el campeonato de F4C de maquetas esto es algo muy diferente,yo fuy a volar y charlar y no a correr, por que si no volaba en un tiempo determinado ya no podria hacerlo hasta despues del concurso......... lo de la tele tambien me parecio algo mediocre ya que rompieron el protocolo del concurso por hacer un vuelo en formacion para que lo grabasen, en definitiva los que llevamos realmente aviones de epoca antiguos como se decia que era la reunion no volamos apenas o algunos nada y los premios pues ya se sabe cuando hay pasta por medio ya no hay amigos. Espero que si el año que biene se organiza de nuevo lo planteen de una forma que no haya que competir, ya que para competir esta el campeonato de maquetas autonomico y nacional F4C


En el principio de este hilo se podia leer lo siguiente:

jmcalata escribió:El domingo 22 de noviembre el Club Alcarreño de aeromodelismo organiza esta habitual reunión de los pioneros, aviones de la primera guerra mundial y entreguerras. Aviones de vuelo lento, biplanos, todos con un encanto especial.

Esa misma mañana y como homenaje a los ingenieros de Caminos pioneros en la aeronáutica mundial:
LEONARDO TORRES QUEVEDO (dirigible)
JUAN DE LA CIERVA CODORNIÚ (autogiro)
FEDERICO CANTERO VILLAMIL (helicoptero)
y JORGE LORING MARTÍNEZ (avión)

El COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Demarcación de Castilla-La Mancha, en la ciudad de GUADALAJARA, CUNA DE LA AERONÁUTICA ESPAÑOLA realizará un concurso valorando la mejor maqueta en las cuatro especialidades dirigibles, aviones, autogiros y helicópteros otorgando premio y diploma. El concurso de dirigibles por realizarse en interior se hará el viernes 20 de noviembre en la biblioteca pública de Guadalajara.

Os imaginais un vuelo en formación de cinco de estos biplanos, con sus motores de 4 tiempos rugiendo y surcando el cielo gris de noviembre, pues animaros y no os lo perdais.


A mi no me gustan las competiciones, pero en este caso en concreto creo que se advirtio correctamente lo que se estaba organizando, yo a este tipo de eventos voy siempre de miron, una cosa es que no me guste participar y otra que no disfrute viendo a los demas hacerlo.

Yo no tuve la suerte de asistir, pero seguro que hubiera disfrutado como un enano con ese vuelo en formacion.

Lo de la tele yo lo veo bien, para el poco apoyo mediatico que tenemos siempre es bueno que nos saquen un poco y tengo muy claro que hay que facilitarles las cosas a ellos.

Resumiendo, creo que cumplieron con lo que anunciaron. :VOPI

P.D.- Por desgracia, algunas veces se anuncian eventos muy espectaculares, con la asistencia de alguno de los mejores pilotos del mundo como puede ser Quique Somenzini, con la participacion de aviones de lineas aereas, con la participacion de la Patrulla Aguila del ejercito del aire...y al final (algunos incluso despues de organizar el viaje y con los dias de vacaciones pedidos) todo se queda en nada, se anula el evento a pocos dias de su celebracion. :(

http://www.miliamperios.com/foro/evento ... =Somenzini

Yo prefiero un evento con "fallos" (nunca llueve a gusto de todos) que uno que no se celebra. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 09:59
Quique esta vez fue fallo mio, no darte una oportunidad de volar, además creía que no tenias el avión preparado, en determinados intervalos anuncié vuelos libres, y lo que si he escrito más arriba es que futuras ediciones: la concentración y el concurso se harán en fechas distintas.
De todas formas, tanto tú como yo sabemos que estos aviones los volamos más relajados un fin de semana normal.
Un saludo a todos.
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 10:07
Hola, Quique. Yo estuve allí y es verdad que los aviones, los vuelos y los pilotos fueron importantes, fuisteis muy buenos y dísteis un gran espectáculo.

Pero, de espectador a piloto aeromodelista, déjame que te diga una cosa. En la categoría de espectador estábamos un montón de gente, y creo que éramos también una parte tan importante del evento como las partes mencionadas, los jueces y los organizadores, y a nosotros, los espectadores, nos encantó que nos tuviesen en cuenta, así como a quienes no pudieron asistir y ahora se están enterando por este hilo y otros lo hicieron por la televisión.

A mí me pareció muy correcto lo que allí sucedió y es un sentimiento tan importante como puede ser el tuyo, y que yo respeto y hasta comprendo porque me imagino que le habrás dedicado un montón de horas a los preparativos para tus vuelos en el evento y no se cumplieron tus espectativas.

Con todo mi afecto yo te recomiendo que, cuando tengas ocasión, participes en la organización de algún evento y nos cuentes aquí cómo has conseguido dar satisfacción a todas las partes implicadas.

También te recomiendo que el próximo año aproveches esas magníficas pistas a partir de la finalización del evento (hacia las 14,30), porque yo me fuí a comer al pueblo al finalizar y como no pude despedirme de Fernando Blanco, volví hacia las 4 para hacerlo, él ya no estaba allí, había tres coches y ya la pista estaba libre, al menos desde esa hora. Aún quedaban casi dos horas de luz.

Mi felicitación para todas las partes implicadas, y especialmente para JMCalata que es quien me dió la oportunidad de enterarme del evento.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 10:40
Como en todo "leer instrucciones antes de usar".
Vengo a decir que las normas estaban bastante claras y por anticipado.

Por el tema de la tele (mea culpa), es la mejor forma de hacerle llegar a la gente lo que es este hobby.
Si ya de por sí es minoritario imagínate que no tenga ninguna difusión "apaga y vámonos". Y ya que era un
concurso "entre amiguetes" porque no dejó de ser una reunión y unos señores con muy buena fé y ganas
de colaborar se pusieron a valorar los modelos. Una competicón de F4C utiliza jueces titulados para ello,
una valoración estática y exahustiva y tres mangas de vuelo (tengo esa titulación desde el 96).
Por lo que si hay que hacer un inciso para que chuleemos de aviones y nos saquen en la tele, mucho mejor.

Fué un dia genial para todos (no digais que no) y solo eché en falta quedarme el primero y un calderico de arroz
a la hora de comer !!!! Por pedir que no falte.

Y mi enhorabuena a los organizadores.
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 11:29
Buenasss me parece genial todo lo que comentais. Pero se podria haber simplificado el tema de la estatica los"jueces" se hubieran dado un paseito por los aviones y listo............. josemaria my avion estaba listo mas que de sobra pero cuando habia hueco si hubiese valido habrian salido todos a volar hay que saber diferenciar los tipos de modelos de aviones, rapidos, lentos y super lentos pero bueno alli todo valia. NO penseis que estoy molesto por no poder volar ya que por suerte soy socio de dicho club y puedo volar cualquier otro dia pero el año pasado el evento estuvo mucho mejor y con menos follon y tambien estubo la tele.............para el que dice que hay que estar hay para saber lo que es eso: yo he organizado en el club FENIX VILLA DE MECO varios festivales y concurso autonomico de maquetas y semimaquetas y se muy bien los quebraderos de cabeza que conlleba: bueno no quiero seguir remobiendo esto porque ante todo esta el hobby y tengo muchos dias para volar ya que estoy de vacacionessssss saludos a todos AAaaaa no penseis que soy un quisquilla es que tambien tengo corazon y lo tengo algo dolido chao
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 23:02
Manolo enhorabuena por ese premio muy merecido, pero no veas que susto para los dos, menos mal que no paso nada gracias a Dios, saludos.
Citar
Anterior

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron