Concurso interclubs Porriño 2010

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 17:04
Este fin de semana se realizó en las pistas del club Furaventos de Porriño (Pontevedra) el anual encuentro de aeromodelistas, este año se llamó concurso (por el tema que todos sabemos).

Allí nos reunímos unos cuantos amigos venídos de varios puntos de España, Portugal y también de Francia, para pasar un buen fin de semana.

Algunos llegamos el viernes por la tarde, por eso de aprobechar hasta la última gota de tiempo, pero la mayoría vino el sabado por la mañana.

Os Pongo unas pocas fotos que hice a todo correr con el tfno. movil, es que no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo y... o vuelas o foteas.

Imagen
Piper paunee de Fernando Blanco
Imagen
Cap 232 (no recuedo el nombre del propietario) Edito para poner el nombre del propietario, es Luis Garcia.
Imagen
Pilatus Turboporter de Ivan Turrado y su padre, volaba fantastico.
Imagen
Cero de Andres
Imagen
Mustang P 51 de Ze Carlos, este modelo tenía el detalle de que al mover la deriva el piloto giraba la cabeza, por eso de atacar mejor al cero de Andres y el de Socas; estos tres hicieron un gran combate y...
Imagen
Cero de Socas derribado...
Imagen
Imagen
El piloto (todavía acojonado) del cero de nuestro amigo Socas, se ve el nombre en la ventanilla.
Imagen
Westland lisander de Mario Vilaça, una preciosa maqueta llena de multitud de detalles; por cierto que este piloto nos deleitó la noche del sabado con una gran variedad de canciones con su guitarra (con lo tranquilo que parece jeje).
Imagen
Morane de Luis Carril nuestro presi, una maqueta muy bonita.
Imagen
Yak 54 de Alvaro Garcia, este piloto también trajo un Sbach 342
Imagen
Imagen
Ultrabandit de Julio Iglesias, un autentico jet, ¡¡¡ como corría !!!

Hubo más aviones, y también unos paracaidistas de radio control traídos por nuestros amigos portugueses que hicieron una preciosa formación.
Nos lo pasamos realmente bien bien.

PD: Ahhhhhhhhhh... por si alguien pregunta, tambien hubo queimada para todos los asistentes a la cena del sabado
Última edición por Paco el 26 Sep 2010, 08:29, editado 1 vez en total
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 17:49
teniendo en cuenta que las fotos estan hechas con el movil........ :(
que no fuiste a afotar........ :S
y que solo ivas a hacer la queimada....... :P
tengo que decirte que son de agradecer las imagenes que nos ofreces,se nota que no habia fotero oficial...... :U
(por ejemplo....PUENTE) ;)
espero que lo disfrutaseis y que os lleveis un buen recuerdo.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 18:01
Salud a todos.Muy bonitos aviones,¿No me digas que Socas rompio el Zero?.¿Tuvo mucho daÑo?.Lo siento mucho por el.Parece que estan cayendo como churros.El que hay en mi club tambien cayo el sabado pasado.Lo estaba poniendo a punto para otro "concurso"que teniamos previsto asistir.Una pena.Bueno,un saludo y lo dicho,que espero que los daÑos no fueran graves.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 21:40
Los RCModelisteros se lo merecen todo y si hay que ponerles algunas fotos amén de las que saldrán en los muchos reportajes de las revistas del ramo y en la página web del club, pues habrá que irlas poniendo.

Eso sí, del acto fundamental que fue la queimada con lectura de los salmos por sacristana autóctona y el posterior show protagonizado por Paco García Cuevas, Mario el portugués a la guitarra y el francés a la chiflaina, con nuestros coros, de eso hubo una confabulación para no sacarlo a la luz y que se quedase solo para quienes hicieron el esfuerzo de presentarse allí, …. . Esa fue para mí la mejor exhibición del evento: el espíritu de los mejores cantando para nosotros.

Voy a poner ahora solamente cuatro fotos pero iré poniendo más en el transcurso de las próximas semanas.

La mayor maqueta de Europa en helicópteros: 70 cm3, pilotada por un miembro del Club Furaventos, organizador de la Competición Interclubs.

Imagen

Imagen

Paco García Cuevas cuida su avión durante todo el año, ensaya en otros eventos sus maniobras imposibles, lo limpia como un cáliz y nos lo pone en el aire ya perfecto y reluciente para su disfrute y el nuestro. El pasado año fue la Gran Revelación de La Ferté. Un secreto: por la noche se transforma después de la queimada y nos ofrece en forma de trío un gran espectáculo nocturno, bajo techo. Es lo más. Otro día lo pondré en vuelo.

Imagen

40 kilogramos y el francés, que nos lo pone en el aire para nuestro deleite.

Imagen

Habrá más, …… .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 21:46
bueno,esto ya va cogiendo color........la verdad que siento mucho lo del avion de Socas por que es precioso.....Socas,.
animo y a dejarlo como nuevo.

muy guapas las fotos Ulpiano.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:24
Gracias Fofi por tus animos , que sí ,amigo Americo , en el día del señor 19-09-2010 cuando el sol naciente estaba casi en su cenit , sobrevolando el cielo de Porriño y , entablando combate con el P-51 del buen amigo Ze Carlos , por culpa de un fallo mecánico , mi precioso , mi adorable Zero , si fue al suelo , resultando seriamente dañado , no sé , no sé , pero , despues de mirar tranquilamente los daños en el hangar, mucho me temo que se acabó la guerra definitivamente .
La cronica fue la siguiente : pasada lenta a ras de pista , alabeo brusco a izquierdas dando motor a tope , y repentinamente parada de motor , ya no doy tiempo a mas , tirar de profundidad para intentar esquivar unos arbustos , metida de ala y Zero mordiendo el polvo .
Que se le va hacer , como alguien ha dicho el que no vuela no rompe ;)

Pero bueno , la moral sigue , pero sigue muy alta !eh!
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:38
Paco..,Ulpiano..,gracias por esas fotos que habeis puesto y seguireis poniendo para el deleite de los que no pudimos ir :VOPI :VOPI :VOPI


Socas,lo siento :cry: .Que mala pata con esa parada de motor :SMOR
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:47
El ryan de Claude Larrey es realmente precioso, y su zdz 160 cuatro cilindros boxer suena que da gusto oirlo.
Gracias Ulpiano.
Socas, pues lo siento mucho, de verdad, despues del precioso combate que realizasteis... que pena, ¿Sabes ya el porqué se paró el motor?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:59
Si un avión nació para morir en el campo de batalla, a mi no me queda más remedio que rendirle un homenaje. Un homenaje a un caído trabajando para los fans de Porriño, …. .

Despega para luchar en el bando de los buenos.

Imagen

Se mimetiza para no ser visto.

Imagen

Se mete tanto en el bosque que le va a resultar imposible la remontada, ….,

Imagen

¡¡¡¡¡Dios mio, …, ha hecho una maniobra imposible y sale sano de esa evasión ante el ataque ataque. He estado estudiando esta remontada geométrica y dinámicamente y a mi me sale que no es posible, pero Socas no está de acuerdo y lo consigue, …. .

Imagen

¡¡¡Qué respiro, …, al fin otra vez dispuesto para la batalla!!.

Imagen

El piloto necesita un refrigerio para reponerse, atraviesa la línea de fuego, …. .

Imagen

Y aterriza.

Imagen

El ataque final y destrucción, no lo volverán a ver vuestros ojos, porque ya lo han visto, …. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:12
De semejante batalla aerea el cero de Andrés también salio un poquito tocado, fijaos le han dado a la antena y le han inutilizado la radio; con gran pericia el piloto pegó los cristales de la cabina en vuelo, que le ametralló el mustang de Ze Carlos.
Imagen

Observando el P51 hemos descubierto como ha conseguido derribar a los dos ceros, resulta que el piloto mira a derecha e izquierda controlando la visión absoluta alrededor del avión, y claro así no hay quien pueda con el.
Imagen
Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:32
Paco, esas precisiones que acreditas me están sacando de mis casillas y ya no aguanto, dan una idea exacta del dramatismo que estos pilotos vivían allí arriba. Nosotros vivíamos aterrorizados las humaredas con que se zurraban para nosotros. Yo estaba realmente asustado y hubiese querido desdramatizar el suceso aéreo de Porriño.

Pero los foreros no podrían entender nuestro acojone si no viesen el humo con que aquellos ya medio cacharros contaminaban el excelente paisaje gallego.

Helos aquí, los buenos defendiéndonos de los malos, ….

Imagen

Pero, lo que aún sigo sin entender es lo de los peditos de la P-51. Eso ya era mucha coña, incluso en tierras gallegas, …. .

Imagen

Y peor aún, sigo también sin entender por qué nos gustaban y aplaudíamos, ….. .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:40
bueno amigos que decir pues ya esta todo dicho a sido un fin de semana genial la organizacion los compañeros y la fiesta porque tambien comimos ademas de volar
esperemos que el año que viene lo podamos superar aunque sera dificil Imagen Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:54
aqui va alguna mas Imagen Imagen Imagen Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 13:58
Y , que decís de los paracas R.C. de nuestros amigos y vecinos portugueses

http://www.youtube.com/watch?v=jyIimGE9xvs
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 16:00
socas escribió:Y , que decís de los paracas R.C. de nuestros amigos y vecinos portugueses

http://www.youtube.com/watch?v=jyIimGE9xvs/quote

jo,jo,jo,jo :D ..que bueno lo de los paracaidas,son autenticos,que guapo que se ven en el video,casi no se distingen de uno de verdad....yo les doy un 10. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 23:09
Socas, los paracas estuvieron fantasticos, realmente muy bonito.
Nuestro gran amigo Ulpiano tuvo un gran gesto con ellos:
Imagen
Y es que realmente yo también pienso que se lo merecían:
Imagen

Gracias Ulpiano. Como decís vosotros : Eres todo un paisano ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 09:31
Algunas pinceladas donde no aparecen aviones en el aire.

El equipo de control de frecuencias y el spiker

Imagen

Y aquí felicitándose del éxito total del evento

Imagen

Durante los dos días que duró el Campeonato, hubo tiempo para que el público de Porriño pudiese recibir “in situ” aclaraciones y formación sobre los elementos esenciales del vuelo de los aeromodelos. Lógicamente, en ese momento todas las emisoras estaban recogidas.

Aquí Paco se encamina al lugar reservado para recibir al público

Imagen

Me salí fuera para poderos mostrar el gran interés del público de Porriño

Imagen

La Pithon de Paco y Gloria no les infundía ningún miedo

Imagen

Paco, fue muy didáctica tu explicación y sin necesidad de utilizar la palabra “dual rate” para entender el ajuste de los recorridos de los mandos a baja, alta velocidad y para maniobras acrobáticas.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 11:14
Gracias a todos por las fotos que vais colgando , la verdad esque lo pasamos genial , muy buena gente en todo el festival y muy buena organizacion por parte del club , siendo rigurosos cuando habia que serlo para evitar cualquier incidente por pequeño que fuera.

Yo , formando parte del equipo tecnico doy por validas las medidas de la pista y sus alrededores.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 11:46
Hola Paco

Muy buenas las fotografias y las demás subidas también, los felicito por esos días juntos de vuelos, buenas comidas y bebidas, entré brebajes etc. etc.
Gracias por acercarnos ese fin de semana a todos nosotros
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 12:42
Ulpiano no me trates así que me ruborizo :$ :$ :$

Aerocarlos, te puedo asegurar que brebajes y liquidos espirituosos hubo unos cuantos, fijate en la foto que pone Fernando cuando estamos todos sentados a la mesa, buuuuuuuufffffffffffff, pero al final dimos cuenta de todos ;) .
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 17:02
Si señor padrino Paco , bonito gesto del bueno de Ulpiano hacia los paracas portugueses , !joer! que manera de escanciar , que fenómeno , como practica el " sacacorchos" :lol:

solo el tedopoderoso sabe lo que tramaban estos pájaros Imagen

preparandose para el vuelo Imagen

Y como vuela Imagen Imagen
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 15:04
Aquí os dejo un enlace donde salen unas cuantas fotos del evento, no se quien las sacó, pero estan muy chulas.

http://www.furaventos.com/images/nuevaweb/festival/concurso10/index.htm

Gracias a quien corresponda ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 15:47
Valga la reiteración: muchas gracias al fotógrafo y a quien lo ha colocado. Creo que resume muy bien el evento.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 20:53
vaya fotos ms bonitas
si salimos asta favorecidos
muchas gracias al fotografo que supa plasmar muy bien lo que alli se vivio

gracias
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 21:03
Gracias al fotografo , muy buenas fotos y en abundancia.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron