Autonómico F4C y F4H (semis) de Castilla La Mancha

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 19:11
Hola,
Para vuestro conocimiento envío esta información en la que la Federación de Castilla La Mancha y en su nombre, el vocal de aeromodelismo, me autoriza la máxima divulgación.
Ahí queda para los que se quieran apuntar.
Saludos

CLUB DE AEROMODELISMO ALBATROS
CONVOCATORIA DE COMPETICION

FECHA
20 Y 21 DE JUNIO DE 2009

LUGAR
Campo de vuelo del club Albatros sito en Camino Real Km 1,400
Tomelloso ( C-Real )

MODALIDAD
MAQUETAS RC “F4C” y SEMIMAQUETAS F4H

PRUEBA
CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA
OPEN NACIONAL

REQUERIMIENTOS
Aeromodelistas de la especialidad con licencia federativa en vigor.

INSCRIPCIONES
15 de Junio de 2009
Por telefono 616515512

Datos a aportar por el concursante
1.- Nombre y Apellidos
2.- Club
3.- Federacion
4.- Nº de Licencia
5.- Frecuencia/s de Radio
6.- Telefono de contacto

Dia 20 de Junio
8,00 a 09,00 Entrenamientos libres previo control de frecuencias
09,00 a 9,30 Formalizacion de inscripciones control de frecuencias y sorteo del orden de vuelo
09,30 : Comienzo de los vuelos de la 1ª manga al termino se pasara las pruebas de estatica por el mismo orden de los vuelos
14,00 a 15,30 Comida en el mismo campo de vuelo
15,30 : Comienzo de los vuelos de la 2º manga con un orden de vuelo desplazando un 30 % según la clasificacion.
Al termino de los vuelos de la segunda manga se dara terminada la jornada en el campo de vuelo
22,00 : Cena de gala concursantes organización y jueces en restaurante a determinar.

Dia 21 de Junio
8,00 a 9,30 Entrenamientos libres previo control de frecuencias
10,00 Comienzo de los vuelos de la tercera y ultima manga
Al termino de los vuelos se procedera a la proclamacion de los campeones y entrega de trofeos
14,30 : Comida en el campo de vuelo y fin de la actividad

OBSERVACIONES

El precio de inscripcion sera de 50 € piloto y 30 € por acompañante
La inscripcion dara derecho a las comidas en el campo y la cena de gala

Los gastos de viaje y estancia seran por cuenta de los participantes .
La organización tratara de concertar alojamiento para los participantes
La organización no se responsabiliza de la informacion facilitada por los Hoteles

Se aplicara la reglamentacion de la Federacion Aeronautica Internacional en vigor. Las reclamaciones si las hubiere se haran por escrito en el impreso oficial
al precio de 60 € . Si el reclamante tiene razon le seran devueltos

La organización se reserva el derecho a modificar los horarios y demas terminos de la presente convocatoria por causas de fuerza mayor escepto la reglamentacion
F4C que se aplicara la actual FAI en vigor.

Coordenadas GPS
Latitud 39º 16' 62.87'' N y Longitud 2º 98' 63.83 '' O

Campo de vuelo Club Albatros Camino Real Km 1,400

Datos bancarios Unicaja 2103 0454 86 0030007742
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 19:36
Bueno, yo mañana salgo para allá muy temprano :)
Ya está todo preparado asi que, como dijo el eterno Antonio Vega, "Mi cita con el Rock&Roll no puede esperar" ::M ::M
Intentaré hacer un reportajillo fotográfico para exponeroslo la próxima semana.
Saludos :) Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 19:46
Suerte,Valor y al Toro ;)
ya nos contarás.
Citar

NotaPublicado: 19 Jun 2009, 20:39
dgarcia escribió:Suerte,Valor y al Toro ;)
ya nos contarás.


Coño, Diego, que lleva un Chato no un Chirri. :J

Javi, esperamos las fotos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 21:42
Eso eso, esperamos fotos y comentarios
Suerte!!!!

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 22:21
bueno,Javi, seis doble (Coño es que no suena igual. :twisted:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 19:10
Hola,
Bueno ante todo gracias por el interés al seguir el hilo.
Gluuppss..!! Me vais a degollar cuando os diga que me dejé la cámara en Madrid. :S :( De verdad. Lo siento mucho, pero de momento no tenemos fotos. Probablemente podamos conseguirlas a través de un amigo que posiblemente se apunte al foro.
Bueno, os cuento.
Hemos estado 7 participantes. Tres en semimaquetas, dos amigos de Málaga y yo. Los otros 4 en maquetas.
El sábado un calor del copón. Los motores padecieron de lo suyo. Esa fue la causa por ejemplo del importante destrozo de mi Chato. El motor no fue bien y aunque pude hacer todo el primer vuelo en el aterrizaje dijo que ya. Cayó en picado, partiendo el ala superior y perdiéndose toda la carena delantera (anillo y falso motor). Joaquin con SE5 y Rafael (Starlet) se llevaron por este orden la clasificación en semis.
En maquetas ha estado muy disputado. El gato al agua se lo ha llevado Arturo con su impresionante Waco seguido muy de cerca por L.Fernando con su excelente Tiger Moth. La tercera posición ha sido para Luis con su extraordinario Miles y el cuarto Juan con el magnífico DVII.
La organización ha sido de 10. Detalles tan magníficos como el poder guardar los modelos en el mismo campo está al alcance de muy contados clubes. La gente del Albatros nos han tratado a todos fenomenalmente y debe quedar constancia del esfuerzo realizado al menos en este foro. No han faltado ni comida ni bebida ni el buen rollo. Esta convocatoria ha sido excelente.
La competición de maquetas sigue viva y se sigue aprendiendo mucho de ella. Y dentro de la seriedad que debe tener siempre una competición, el buen feeling entre organizadores, jueces y participantes es incuestionable. Un gran placer y un honor por ejemplo poder hablar del estado del arte con D. Agustín Sevilla, juez director principal de estática del próximo campeonato europeo y varias veces juez principal en este sentido en los Mundiales. Os aseguro que en 20 minutos de charla con él aprendes más de construcción y presentación en competición F4C que en 1000 horas de trabajo en el taller. En serio.
En fin, que la experiencia de volver a la competición ha sido muy positiva y que yo desde luego me voy a apuntar a todas.
Venga, muchos saludos para todos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 00:34
Javi, te mato, haber robado una camara por dios :J

Siento mucho lo de tu Chato :@ , pero seguro que en dos tardes lo tienes de nuevo en el aire ;) .
La verdad que este calor no le viene nada bien a nuestros aviones, mas a las maquetas que van menos sobre motorizadas :(

Segun lo que comentas tiene que ser una pasada competir entre ese ambiente del que hablas
Mis felicitaciones al club organizador, a todos los participantes ya al buen rollo reinante
Javi, en la proxima te quiero ver en el primer puesto

Unas birras por ti y tu Chato :VOPI :M :VOPI :M :VOPI :M :VOPI :VOPI

Un saludete y animo con la reparacion
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 00:46
Javi, no me puedo creer que me hayas jodido el Chato, pa matarte, ¿no sabes que aun no han publicado los planos y me va a costar la misma vida repararlo? :P

Eso lo tienes reparado en dos tardes, el mejor envejecimiento para las maquetas es el real, estas heridas de guerra no le haran ningun mal, recuerda que es un diseño ruso y esta gente sabe de hacer aviones duros. ;)

Me alegro de que lo pasarais tan bien, eso es lo realmente importante, pero para la proxima lo primero (antes que la emisora) LA CAMARA DE FOTOS. :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 07:19
Gracias Jorge y Sami.Vosotros que sois de la zona seguro que conoceis a Joaquin y a Rafael y os pueden confirmar ese buen rollo que hay ahora. Gracias también por las palabras de aliento con el Chato. Salió muy colgado de motor y , después de hacer todo el vuelo, me le llevé muy lejos para preparar el aterrizaje. Fuí el primero en volar y el sol estaba de frente de tal manera que al hacer el giro, con el contraluz, no sabía si estaba en planta superior o en planta inferior. Entró en perdida y se enroscó. Es el defecto de este diseño. No hubo manera de sacarlo.
Siempre mirando en positivo voy a aprovechar y meterle el saito 56. Ahora si que va a ir. :) ( De verdad que tendremos el plano del Chato en cuanto pasen estos dos concursos de maquetas que nos quedan de aquí a octubre. En formato pdf y para pasarlo de unos a otros, ya que veo su publicación bastante improbable :( )
Vamos a ver si los colegas responden y me pueden pasar unas fotos de las que se tiraron allí.
Diego, uno de los jueces es de Valencia y se habló de gran escala F4C-X para el nacional de Liria. Te informo de ello compañero.
A ver si tenemos más suerte para finales de septiembre.
Un abrazo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 09:23
Javi Gonzalez escribió:Hola,
Gluuppss..!! Me vais a degollar cuando os diga que me dejé la cámara en Madrid. :S :( De verdad. Lo siento mucho, pero de momento no tenemos fotos. Probablemente podamos conseguirlas a través de un amigo que posiblemente se apunte al foro.



¡Si es que no puede ser! ¡Es que donde no hay "POFESIONALIDAD", no la hay y punto! :D :) :S

Este domingo se ha celebrado el XIX festival de León, ¿Sabes cuantas fotos ha hecho un "pofesional"? (de pacotilla, eso si, pero "pofesional"). Pues se ha traído más de 1000. :U :)

Por cierto Javier, el domingo que viene día 28, tenéis algo en Ocaña, ¿o no? ¿estoy equivocado?.

Es que......a lo mejor me acerco.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 09:53
No solo las ha hecho, es que las ha hecho para nosotros y, además, las pondrá. (Puente, que el valor que tienes te lo damos tus admiradores. Imagínate una estrella sin fans, ..... :H :H ).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 11:44
Puente cuando te venga la inspiración seguro que nos vuelves a regalar uno de esos peazo reportajes que solo tu sabes hacer.
Ulpiano onde coñ.. te metiste que no te vimos por León.Te hechamos de menos guapetón :SRCE

Javi,siento tu percance con el avion :'( :(
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 12:02
Y es verdad Puente. No tengo delito. De verdad que la dejé encima la mesa de la habitación y al dia siguiente solo pensé en que no se me olvidase nada del avión :(
Efectivamente tenemos el domingo el concurso de la liga de veleros F3J(b). Coméntaselo por favor, si tienes oportunidad, a Sajardo y a los que consideres también y os venis para allá. Según las predicciones no va a hacer excesivo calor.
Gracias Ivan por lo ánimos. Eres un extraordinario constructor y creo que también piloto y me gustaría que, al menos una vez,
vinieses a uno de estos concursos y lo probases. De verdad creo que te engancharía. Y lo mismo para Ulpiano, que ójala volviese para la competición porque merece la pena. Teneis muy buenos aviones.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 13:17
Javi Gonzalez escribió:Gracias Ivan por lo ánimos. Eres un extraordinario constructor y creo que también piloto y me gustaría que, al menos una vez,
vinieses a uno de estos concursos y lo probases. De verdad creo que te engancharía. Y lo mismo para Ulpiano, que ójala volviese para la competición porque merece la pena. Teneis muy buenos aviones.
saludos



Pos olle,cuando acabe la bucker y si algun campeonato de esos me queda "a mano" lo mismo hasta me apunto.Quedaré el último pero seguro que me voy sabiendo un millon de cosas y habiendo conocido a mucha buena gente.No se si seré buen constructor o no(digamos que estoy empezando),en esto de las maquetas veo que hay mil cosas por aprender,y yo de mil no me se ni la mitad.No es como contruir un acrobatico para entalarlo en oracover ponerle el motor y a volaaaaar.
Ayer en Leon pude compartir día con Victor Macho y su maqueta campeona de España en su año.Cuando ves ese avion de cerca te das cuenta de lo perfeccionista que se puede llegar aser.Victor me decía que le hechó más de 3000 horas :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 19:51
(Y lleva un Laser 200V). ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 22:51
Pues menos mal que no me presenté, porque mi zenoah 45 dice que con mas de 25º grados de temperatura ambiente, se niega a ir bien y hasta se para el malvado, menos mal que el spacewalker es una madraza!!!.
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:40
Bueno pues me entere el domingo de que esistia este foro que calladito se lo tenia la peña y bueno espero aprender mucho de todos vosotros.

Un saludo a todos los miembros de este foro de parte del club albatros de TOMELLOSO.

Me alegro mucho de que la gente se fuera contenta, para nosotros era la primera pero no la ultima que organizavamos algo asi.

Aunque se que nuestras istalaciones no son de las mejores se que tenemos buena pista y pusimos todo el empeño para que las cosas salieran bien como por ejemplo el desplazar un trailer isotermico para guardar los aviones y que no pasaran calor :D .

En ningun momento falto comida ni bebida sobre todo cervecitas fresquitas :lol: otra cosa que pensamos fue el alquilar un comedor para la comida del sabado y la del domingo imaginaros comer en el campo de vuelo con 35 grados a la sombra.

Los pilotos se somprendieron al ver que no se cobraba nada por las bebidas yo no se como sera en otros sitios pero cobrarle a un tio las bebidas cuando hubo algunos que se hicieron 500 kl por venir aqui pues como que no.

Y nada si tuvimos algun fallo espero que no lo perdoneis y espero que repitamos otro año y espero que venga mas gente.

Un saludo a todos los pilotos y en especial a javi gonzalez que fue con el que mas hable encantado de haberte conocido y espero que vuelvas otro año.

Os pongo unas afotos echas con el movil prometo que el finde pongo las de la camara que son mas y mejores. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 19:00
Gracias Jose Luis. Ciertamente hicisteis un campeonato bueno de verdad. Lo del remolque fue un punto y no todos los clubes tienen posibilidad de ofrecer ese detalle (nosotros el año pasado sin ir más lejos no los pudimos guardar y se tuvieron que desmontar). Fuisteis muy amables todos y no nos faltó de nada. Desde luego que espero poder ir cuando se tercie la ocasión.
Gracias por completar este reportaje con las fotos incluídas.
Un saludo a toda la peña de Tomelloso y bienvenido :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 19:10
Bienvenido al foro, Jose Luis, muchas gracias por las fotos. ;)

Hoy en dia, donde nadie comparte nada, donde somos capaces de aguantar nueve plantas de ascensor sin dar los buenos dias a un vecino, es digno de admiracion cuando algunos se meten en fregaos de organizar eventos y ponen todo lo que tienen e incluso mas aun, para que los que vienen de visita (muchos unos desconocidos) tengan las maximas comodidaes posibles, se lo pasen genial y se vuelvan a casa pensando en repetir el año proximo.

Solo los que se meten en este tipo de charcos saben lo que supone y por eso valoran en su justa medida el trabajo de los demas, mis felicitaciones para vosotros. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 20:12
Muchas gracias sami y javi sobre todo dar las gracias a jesus lara y tomas benito que simpre estan incando el codo en el club para que las cosas esten en orden.


Este fin de semana pondre mas fotos que hizo mi amigo antonio con una camara buena que seguro son mas y mejores.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2009, 08:49
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 11:05
Hola a todos. Soy Joaquin de Málaga. Estuve compitiendo en el pasado campeonato de Castilla celebrado en el club Albatros de Tomelloso y tengo que decir que despues de haber asistido a algunos campeonatos, este ha sido de los mejores, tanto por su organizacion, como por la acogida que nos ofrecieron. Me ha quedado demostrado que no hay que ser un gran club para dejar contentos a los asistentes, y nada tiene que ver lo que digo con el resultrado de la competición, podeis estar seguros. Desde que llegamos mi amigo Rafael y yo desde Málaga nos hemos sentido a gusto, nos lo hemos pasado bien y hemos disfrutado del hobby, ¿que mas se puede pedir?
Mi mas sincera enhorabuena a la organizacion del club.
Mas de uno tendria que aprender de vosotros.
Un saludo
Club Radiocontrol Málaga
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 14:36
Hola Joaquin gracias por responder ya sabes que tienes las puertas abiertas para cuando quieras volver y por nuestra parte encantados estaremos de volver a organizarlo.


Madre mia todavia me acuerdo del ultimo vuelo que hiciste el mejor de los tres y con solo un aleron.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2009, 15:27
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 18:06
Hola amigos, primero saludar a todos los foreros, y decir que yo también estuve allí, y me uno a todo lo que se a dicho anterior mente, fue un concurso muy ameno y agradable en todos los aspectos, y dar las gracias a la organizacion, por la buena atención que nos dieron, aunque si tengo algo que reprocharles, y es que el sábado , no nos pusieron el aire acondicionado en el campo, y los motores echaban "chispas". ja,ja.
Bueno haber si puedo poner unas fotos , una de ellas dedicada al compañero Javi Gonzalez, que por desgracia tubo una rotura.

Un saludo
Grupo de aeromodelismo Ocaña.
Y de la Guardia (toledo)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 18:39
Muchas gracias luis la verdad esque nosotros tambien nos lo pasamos muy bien esperamos repetir otro año.

Mecachis en la mar que calor hizo ya se podia haber preocupado la organizacion de poner un aparato de aire de 900000000000000000000 frigorias :lol: :lol: :lol: .


Me encanto tu tiger y su vuelo.


Una sorpresita y sale el chato de javi.



http://picasaweb.google.com/clubplusult ... ALAMANCHA#
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados