Dos servos profundidad, dos semiprofundidades.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 18:14
Alberto utilizo el 7 por que el receptor es de 7 canales. Y te agradezco mucho lo que mencionas, me sirve para aclararme, siempre se aprende algo nuevo ;)
Al final a ver si me regala Sami una de esas cjas cuadradas con dos palitos y algún interruptor, serán mejores pero uffff podían a ver puesto un poquito mas de diseño.
Estos alemanes son cuadrados :(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 18:22
Lo intuía, pero es que la mezcla de AILEVATOR solo pita con 2 y 8.
¿Has podido probar lo del canal 6 y 7 como esclavos del 2 del maestro.

PD. IIch möchte eines dieser Felder, die JuanCarlos sagen haben, auch für freie und selbst zu versuchen. Ein Gruß.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:19
Buena idea voy a probar a ver como va.

P.D.- dieser Zeit haben wir nicht fliegen, oder von zwei Monaten
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:03
:U :U :U

Alberto...
LA mezcla está hecha con un Pmix entre los canales 2 y como esclavo el 6
El 7 no me acuerdo para que está ocupado... En el medio tenemos colocada una centralita sentinel 7-2 y el receptor es un futaba 7 canales en 2.4... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XTHL6&P=ML

No se..., probaremos a hacer la mezcla con los canales 5 y 6 para prescindir del 2 y ver lo que pasa...
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 09:23
Acabo de aterrizar en este post y estoy asombrado de todo lo que he leído.
Yo tengo una 9303 de JR y una MC24 de Graupner y en las dos nunca he tenido ese problema :U
¡¡¡ Que cosas !!!
Bueno, pues seguiremos con estas marcas. :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 09:33
Pues ya ves Paco. Me quiero imaginar que en vuelo no se note.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 19:06
Cuanto me alegro de haberme pasado a JR :D
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 20:30
Bueno, bueno... que soy de futaba a ver si tengo que meter una ondana de hostias
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 21:52
Mete lo que quieras Juan Carlos, pero Shogo y yo seguiremos con JR :twisted: :twisted: :twisted:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 01:30
Además con la misma porque la 9303 es en 2.4 y la PCM 9X II es en 35 mhz pero son la misma radio (que yo sepa :))
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 18:51
Hoy he estado un rato con Cuco en su taller, y he visto en primera persona lo que ocurre.
Hemos comprobado los servos con el ServoExciter, y ambos son iguales, con "deadzone" idéntico y consumos similares. Los recorridos de ambos servos son iguales.
Cuestiones a considerar:
1) Se esta usando un receptor de 6 canales.
2) No se esta usando la mezcla de ELEVON (En futaba requiere canales 2 y 8), para suplir esto se ha realizado una mezcla 2->6.
3) Los ajustes mecánicos no eran los "ideales" (Cuco los esta mejorando). Con los servos a cero de subtrim existian diferencias notables en las superficies de mando susceptibles de corregirse mecánicamente.
Problema: Los centrados, en vez de mecánicos se realizaron mediante el ajuste de subtrim (es decir cambiando el cero del servo de 1500 a lo que fuese necesario), como los servos están invertidos (uno gira en sentido horario y el otro en antihorario) y en ambos se realizo un ajuste de subtrim al final lo que ocurre es que los finales de carrera (ATV o END POINT) de cada lado de cada servo son diferentes amplificando la diferencia). Estas diferencias son las que se muestran al realizar los movimientos de profundidad.
Solución:
Ideal: Utilizar un receptor de 7/8 canales para usar la premezcla de ELEVON. Usando esto el movimiento es SIMETRICO y PERFECTO en recorrido y respuesta.
Alternativa: Realizar un ajuste de los ATV de los canales 2 y 6 para cada recorrido del servo para que sean iguales ambos recorridos.

En ambos casos, siento desilusionar alguno, pero el recorrido y movimiento es perfecto y sincronizado, aunque la emisora tenga un etiqueta que pone "futaba".

Consejo: "PRIMERO AJUSTES MECANICOS, LUEGO ELECTRONICOS", lema "la mecánica, esa GRAN OLVIDADA". :???:

Un saludo.

PD. Cuco: Curra. :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 19:07
Alberto creo recordar que Cuco tiene el mismo receptor que el que yo llevo, que es de 7 canales. Al no tener 8 canales utilizar la mezcla de elevon no es posible. Yo lo tengo de esta manera y va perfecto, me imagino que como mencionas sera cuestión de currarselo más mecánicamente y dejar para lo último el ajuste electrónico.
La verdad que en su día me costo bastante ponerlo apunto, claro esta lo suyo es utilizar la mezcla determinada con un receptor de 8 canales.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 21:35
Yo recuerdo que en mi emisora wfly me pasaba exactamente lo que comentais, mirad que me volví casi loco con ajustes mecánicos pero nada siempre uno de los servos al dar el palancazo avanzavba más que otro, aunque si os soy sincero no se notaba mucho en vuelo por no decir nada, bueno deciros que la actual Hitec aurora cuando meteis un modelo os hace una programación "Básica" de vuestro modelo , esta os va preguntando como es vuestro avión, tipo de alerones, tipo de profundidades, tipo de cola, retractil, todo , si le digo que llevo dos servos en profundidad y en que canales porque puedes ponerlo en el canal que te salga :lol: empiezan a funcionar solitos y os puedo asegurar que va perfecto :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 22:03
Cote en esta foto hasta parece buen chaval y todo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 15:27
Como no :$ , aunque ya se que te gustaría más la foto de Cristina Pedroche.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 18:00
bueno, acabo de ver el hilo, yo puse dos servos en la cola del raven, y en principio puse uno en el canal 2 y otro en el 5, y a simple vista van perfectos, pero aun no estan colocados en el avión, asique hasta que no ponga las dos semiprofundidades en el avion no podre decirlo con certeza, porque en la mano se me giran jeje..

por si os lo preguntais la emisora es una wfly 09 con un receptor assan de 8 canales de 2,4ghz... tenemos pensado ponerle una Y con inversor, pero si esto va bien bien lo dejaremos....
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 23:00
nano_94 escribió:bueno, acabo de ver el hilo, yo puse dos servos en la cola del raven, y en principio puse uno en el canal 2 y otro en el 5, y a simple vista van perfectos, pero aun no estan colocados en el avión, asique hasta que no ponga las dos semiprofundidades en el avion no podre decirlo con certeza, porque en la mano se me giran jeje..

por si os lo preguntais la emisora es una wfly 09 con un receptor assan de 8 canales de 2,4ghz... tenemos pensado ponerle una Y con inversor, pero si esto va bien bien lo dejaremos....

Nano, la wfly lleva una función en mezclas específica para esto, la y inversora no me gusta un pelo personalmente, más que nada porque la he tenido y no me daba "YUYU" el tornillito que lleva on las vibraciones se moviese,,, es más seguro y facil lo de activar la mezcla en la wfly , es una emisora muy completa y lleva algunas funciones extra que la ff9 por ejemplo no lleva, un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2010, 13:04
Ubicación: Granollers (BARCELONA)
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 10:15
Hola.
Retomo este hilo porque al parecer casi todos los usuarios de Futaba apreciamos ese
comportamiento en la profundidad cuando se usan dos servos.
Espero me sirvan las indicaciones de TIM....las veo muy acertadas; en mi caso lo he apreciado
siempre con receptores pcm de 9 canales (149dp) en varios aviones de 1800...ahora que estoy
montando mi primer 2,20 intentaré afinar ese "defectillo". Comentaros que estoy usando servos pro-
gramables de Hitec...en los cuales ya he ajustado los centros y end-poin..etc...y no sé si con el tema de
velocidad (programables) resolveria algo esta incidencia apenas apreciable...??
Si consiguiera mejoras ya os comentaria..si os parece.
Saludos.
Antonio Caceres Casas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 17:24
Pues yo encontré una solución, ahora no padezco ese retraso en ningún momento y ademas el servo va unisono uno al otro, y es aplicando una mezcla mas el cual tenga curva de recorrido, a mi me quedo prefecto.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 21:09
una Y de inversion de giro y listo,solo se usa un canal y ya esta.........
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 May 2010, 19:56
Salud a todos.Ahora me toca preguntar a mi.Me he empapado el hilo y he visto que en ciertos modelos de futaba aplicando mas mezclas,recorridos y demas esto se soluciona,pero yo tengo una F7 en 2.4 y es bastante basica en el aspecto de mezclas y demas.Aparte del cable inversor,que no me da muy buena espina ¿que me aconsejais?.Decir que lo del retraso lo he padecido en otros modelos pero en la funcion de flaps.Con el potenciometro un flap bajaba antes que otro pero lo solucione poniendolos en una palanca y quedaron perfectos,pero para profundidad no se me ocurre solucion ya que tampoco puedo poner uno de los servos digamos que alreves porque no hay sitio para el brazo.En fin, ya veremos lo que se me ocurre.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 05 May 2010, 20:03
Americo escribió:Salud a todos.Ahora me toca preguntar a mi.Me he empapado el hilo y he visto que en ciertos modelos de futaba aplicando mas mezclas,recorridos y demas esto se soluciona,pero yo tengo una F7 en 2.4 y es bastante basica en el aspecto de mezclas y demas.Aparte del cable inversor,que no me da muy buena espina ¿que me aconsejais?.Decir que lo del retraso lo he padecido en otros modelos pero en la funcion de flaps.Con el potenciometro un flap bajaba antes que otro pero lo solucione poniendolos en una palanca y quedaron perfectos,pero para profundidad no se me ocurre solucion ya que tampoco puedo poner uno de los servos digamos que alreves porque no hay sitio para el brazo.En fin, ya veremos lo que se me ocurre.Saludos.



Que hay...

Pues lo que comenta Fofi, al final yo también lo "medio solucioné" con un inversor de servos y metiendo las dos profudidades al mismo canal...

Saludos
Cuco
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar
Anterior

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron