ALGUIEN TIENE LA MC-32?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 12:13
Con un tester o polímetro digital.

Pones por ejemplo el rojo en el centro y el negro en el exterior del conector. Si la lectura que te da es correcta has acertado. El exterior es el negativo y el interior es el positivo.

Si por el contrario la lectura que te da, es negativa (con un signo - delante), entonces es al contrario.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 10:43
Mira en la página 17 del manual para la mc-32 en francés....el idioma que domino.
Lo mismo en el manual ingles en la página 17.
Y si tienes la emisora, en el ladrillo incluido con ella, en idioma teutón...en la misma página 17.

Respecto a conectar servos al receptor con conexión distinta al tipo JR...es sencillo corta con cuidado la pestañita de respeto de posición ...un poquito de lija en las aristas y respeta la polaridad....tambien lo puedes ver en la página 17 de cualquiera de los manauales.

Espero haberte ayudado.

saludines, Gerardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 15:24
Referente a las instrucciones, ya estan en español, aunque las tengo en formato pdf, a mi ya me valen.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 21:30
Yo lo imprimire mañana.
Que gusto leer en español.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2009, 20:07
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 23:25
Hola Amigos

Me podeis decir donde puedo descargarme las instrucciones de la MC 32 en castellano ?????


Muchas gracias

Saludos

Jose Luis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 07:33
Dime tu email y te las mando
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2009, 20:07
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 22:20
PACHO escribió:Dime tu email y te las mando




Hola Pacho

Apunta, jcaldito@ya.com

Muchas Gracias


saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 23:19
Hombreeeeeeee !!! Jose Luis, bienvenido al foroooooo ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2009, 20:07
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 22:42
Paco escribió:Hombreeeeeeee !!! Jose Luis, bienvenido al foroooooo ;)



Muchas Gracias Paco

Os leo casi todos los dias, pero no tengo mucho tiempo para escribir

Nos vemos en Cerceda a finales de Agosto no ?????


saludos

Jose Luis
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 08:22
Las tienes en la página de Anguera en formato pdf.
Saludos, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2009, 20:07
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 22:35
Muchas Gracias a todos

Ahora ya las tengo localizadas


saludos

Jose Luis
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 23:00
JLCaldito escribió:
Paco escribió:Hombreeeeeeee !!! Jose Luis, bienvenido al foroooooo ;)



Muchas Gracias Paco

Os leo casi todos los dias, pero no tengo mucho tiempo para escribir

Nos vemos en Cerceda a finales de Agosto no ?????


saludos

Jose Luis

Pues claro que si, allí estaremos ;)
No sabes que alegría me das al decir que vais a venir, ya verás que bien lo pasamos.
...Ya falta menosssss
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 10:31
Hola,
Pues ya me ha llegado la mia, ahora empollarme las 324 hojas del manual.
He trasteado un poco con ella y dios mio, me ha venido un bajon terrible, acostumbrado a Futaba de toda la vida, tengo que trastear mas, pero los menus y su programacion son complejas, por lo menos para alguien que como yo nunca habia tenido Graupner.
Ya os ire contando.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 11:49
Hola Pedro
A mí me pasó lo mismo con la MC24, siempre con Futaba y no hay forma de que la MC entre por los ojos.

Yo sigo con mis MZ 14 y estupendo, cuando me deshaga de algo vendrá la MZ18; pero no lo volveré a intentar con las MC
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 13:56
Tambien depende de que futaba tengas. Yo que pasé de la FF9 a la graupner hott 20 solo puedo hablar de ventajas. La programaciones mucho mas sencilla e intuitiva y las posibilidades tambien.
Evidentemente hay que leerse el manual de la misma forma que lo hiciste con futaba.
Hay en el mercado muy buenas opciones y relacion calidad/ precio, para mi ,esta es la mejor opción.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 08:21
Buenas.
Lo primero que debes hacer es olvidarte de como hacias las cosas hasta ahora...esto es aplicable a cualquier cambio de emisora que hagamos....como empieces a comparar con tu emisora precedente da por muerta tu nueva máquina.
En mi caso tras muchos años en Futaba ( incluimos las de 2 canales y las de 4 canales sin inversores- FF6-FF8-FF9- FC 28) pase a Multiplex con una mc 4000....vaya dolor de cabeza que tuve durante un mes y luego con cuatro indicaciones (el manual era horrible despropósito) manejaba la emisora como un campeón....lástima que esta emisora fuera muy lenta en transmisión como comprobamos un par de años despues...y pase a Graupner con una mc 24...cambio de filosofia de nuevo y en una semana estaba programando mis veleros de concurso en cuestión de 10 minutos de reloj. Ahora tengo en casa una mx-16 HoTT que no esta nada mal para empezar, una mx-20 HoTT que recomiendo encarecidamente tremendamente potente y cuya relación calidad/precio me resulta muy interesante como inversión de futuro, una mc 24 Gold (en 35) estupenda de la que no me voy a deshacer y una mc 32 que uso desde que la recibí con plena satisfacción
En Graupner una vez que has definido el tipo de modelo, y esto se hace en un parpadeo, (número de servos en alas y tipo de cola) se te abren todas las mezclas necesarias para un modelo del tipo que has definido. Usas las que necesites, das valores, cambias sentidos y recorridos....vamos nada del otro mundo. Defines las condiciones de vuelo y listo....luego queda la tediosa tarea de medir recorridos en el modelo.
Lo que no encuentres en las mezclas propuestas cuando defines el modelo lo creas con las mezclas libres que hay cantidad de ellas y para todos los gustos....por ejemplo que se enciendan las luces del modelo cuando el tren esta fuera y el motor se encuentra a ralenti....
No obstante una lectura detenida al manual es necesario, ve poco a poco, y toma alguna nota de como hacer las cosas. Si alguien de tu entorno te echa una mano te sera de ayuda. Pero vamos que la filosofia de Graupner no es dificil de entender. Insito en que estudies un poco el manual buscando aquellas situaciones en las que te quedas atascado que seguro estan solucionadas ya que otros habran estado en situación similar. Los ejemplos de programación de modelos del manual son una buena guia.
Para mi las emisoras Graupner estan hechas para aeromodelistas y desarroladas por ingenieros en estrecho contacto con pilotos-aeromodelistas. No se puede decir lo mismo de otras en las que hay que ser licenciado en informática o ciencias exotéricas
Si tienes alguna duda de como hacer algo, pregunta e intentaremos ayudarte. Si eres de la zona de Guadalajara lo tienes fácil.
Un saludo, Gerardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 17:08
Hola,

Pues gracias a Gerardo, quien me ha dado un cursillo avanazado, voy familiarizandome mas con la emisora y aunque menos intuitiva que la futaba, ceo que permite hacer muchas mas cosas.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 13:25
Estoy programando mi Katana S y tengo un problema.
Quiero programar una mezcla para el sistema de humo.
Se trata de programar una mezcla con curva que tenga el canal del gas como maestro y el canal de la bomba como exclavo.
Bueno pues hago lo siguiente:
1º- Entro en mezcla libre nº9 que es en curva.
2º- C1(canal gas maestro) - 7 (canal bomba)
3º- Eligo el interruptor
4º- Entro en la mezcla y programo los puntos.
5º- Programo que hasta el punto 1 (1/4 gas) el porcentaje se a 0%.
Activo el interruptor y la bomba funciona en cualquier posición.
Si activo el canal 7 solo con mezcla, no funciona en ninguna posición del stick gas.

Alguno me podéis ayudar?

Gracias.
Pacho
Citar
Anterior

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron