ALGUIEN TIENE LA MC-32?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:08
Alguien tiene esta emisora?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 07:42
Como he escrito en otro foro....en "back order"....vamos que esta pedida y espero que en 15 dias la tenga entre mis manotas.
Saludines, Gerardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 23:28
¿precios?, ¿donde se adquiere? , ¿manual en castellano?.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 09:13
Yo he tenido una en las manos hace dos días...me la presento el comercial de Graupner para España.
La mia la estoy esperando para finales de esta semana o principios de la que viene....ya no me quedan uñas de la impaciencia.
Por ahora, que yo sepa el manual en papel y en PDF solo esta disponible en correcto alemán. El software en cambio esta en versión teutona y en la lengua británica. Supongo que los chicos de Graupner harán como con el resto de los productos HoTT de la casa y dispondremos de manuales y software en castellano.
Por lo demas, la emisora mola y por lo que anduve curioseando tiene un montón de posibilidades y cosas que hasta ahora no habia visto en otros modelos de emisoras.
Para comprarla pues ya sabes...dirigete a cualquier comercio del sector.
Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 19:04
DHL mediante...el lunes la tengo en casa...
Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 08:27
Solo comunicaros que la emisora me llego ayer...es grandecita, ligera y con muchas cosas por investigar.
Haré una mayor reseña en estos dias.
Saludines, Gerardo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 08:56
Es un juguetito precioso. Si funciona tan bien como de bueno que tiene el aspecto. Merece la pena el pagar los aproximadamente 1.500 euros.


Imagen


Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 14:47
Gracias Puente por las fotos....pero se nos paso que hicieras una con las pantallas encendidas.
Bien os cuento un poco de que va esta emisora...aunque muchos ya teneis idea.
Dos pantallas: la pantalla inferior para todo lo que sea programación de los modelos y la pantalla superior para los datos de telemetria.
La telemetria es similar al resto de la gamo HoTT.
Desde el lado programación es similar a la progración de una mc 24...eso si, hay mejoras que poco a poco os ire contando....por ejemplo: creo recordar que la mc 24 no traia Profi Trim en el menú y que era un opcinal de potenciometros (esto lo se seguro) ya que tengo el módulo Profi Trim en un cajón....
Tiene como ya sabeis 16 canales y para usarlos no es necesario disponer de un receptor de 16 canales, incluido en el conjunto según vien de fabrica, Tenemos la posibilidad de emparejar hasta 4 receptores con lo cual con dos de 8 tenemos los 16 canales con 3 de 6...etc,etc,etc.
Todos los actuadores e interruptores estan al alcance de la manos con suma comodidad, me han gustado los trims sin fin que tiene para los sticks principales. Lleva una bateria perdida en el interior de 6 A Lilo que me da la sensación de que pasaran muchas jornadas antes de tener que volver a cargar.
Disponemois de dos potenciomentros, canales, escamoteables.
Lleva ranura para tarjeta micro SD, EXT.PPM, SPI , toma de auriculares, Data base, mini USB, DSC, y por como es lógico toma de carga.
Tanto la tarjeta de 4GB, como el cable USB-mini USB asi como la interface para actualizar receptores vienen incluidas en el conjunto...ademas de un cargador 220 V para cargas la emisora. El cargador no es parametrable pero ni falta que hace...enchufar y listo.
El sistema de anclaje para la correa de la emisora es de lo mejor que he visto..dos buenas patas de aluminio que quedan recogidas en la emisora y que con un siple "clic" salen para ser usadas.
El cuerpoo de la emisora esta realizado en aluminio mecanizado y plástico de buenba calidad.
El conjunto incluye el maleton de transporte...un poco mas grande que los modelos mc de la casa.
Las teclas de navegación son tactiles...hay que acostumbrase pero creo que sera demasiado complicado
Bueno ya os ire contando mas cosas cuando la estrena oficialmente...será este fin de semana.

Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 08:25
Curioseando en la mc 24 ayer...pues si que tiene Profi Trim en el menú...la memoria me falla.
Por lo demas la primera programación de la mc 32 ha sido un juego de niños...copiar los ajustes de la mc 24 a mano a la mc 32...esta operación ha permitido descubrir por ejemplo que los frenos en un F3F-F3B hay que programarlos para cada fase de vuelo, cosa que en la 24 quedaban programados para todas las fases en una sola operación. En la mc 32 esto es una ventaja ya que podemos usar el stick de frenos para mas cosas con movimientos distintos y personalizados de las linea del ala para cada fase de vuelo...se me ocurre que tengo que investigar para poder poner el uso de un motor eléctrico asociado a una fase en concreto e independiente del uso de frenos.
En principio todos las suferficies de mis modelos parecen centradas...veremos en la ladera dentro de un rato...solo comprobe el centrado de colas y recorridos.
Saludines, Gerardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 11:36
Enhorabuena Gerardo.por la emisora. Creo que lo que comentas de la.configuración de freno en cada fase de vuelo en la robbe futaba fc 28 se puede hacer desde hace 20 años jajjaaja. La verdad que novedosa la función jejjejejee. Domala pa la Muela que ahi lo que valen son los dedos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
http://www.livef3.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 08:15
Ya sé que en la FC 28 eso se puede hacer...tengo una emisora de esas esperando a que te la lleves de una vez...Ya veremos si en la Muela vuelo en 35 o en 2,4....no por la tecnologia mas bien por la adaptación a la emisora o no.
Por cierto no te veo inscrito...ya tardas.
Saludines a la familia.
Gerardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 23:05
Bueno Gerardo, has probado ya la MC32 con algun avion?
En que frecuencias?
Has probado la emisora con el modulo de Weatronic?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 19:28
venga Gerardo :) :) :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 10:12
Se me habia pasado este post. Perdonar.
Pues hasta ahora casi bien. Estoy al 99% contento con la emisora...el 1 % que falta es que en sí mismo la frecuencia en 2,4 GHz no me gusta. Pero es lo que hay...y hay que adaptarse. (no abandono los 35 Mhz, que mientras sean legales y viendo que cada vez hay menos frecuencias ocupadas....)
Por lo demas y hasta ahora la emisora bien como no puede ser de otra manera. Las actualizaciones van saliendo con bastante continuidad, síntoma de que Graupner esta muy pendiente del desarrolo y evolución de la gama HoTT.
Actualmente estoy volando con ella en mis veleros de concurso...funciona bien aunque hay que ser meticulosos con la colocación de las antenas de recepción. hay poco sitio y las baterias y componentes electronicos en proximidad pueden dar quebraderos de cabeza...eso sin olvidar que hay carbono cerca y en cantidad. En otros modelos tipo corcho o fibra de vidrio no he observado nada que destacar. La emisora funciona correctamente hasta el momento.
No he probado módulos Weatronic.
Saludines
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 16:37
Hola, como abrí un hilo sin haber visto este, emisoras-receptores-servos/graupner-hot-t4073.html me apunto al debate, el domingo la estrené, y una de las características que me gusto es que memoriza los trims automáticamente, voy a ir descubriendo cositas con el tiempo, la tengo instalada en un remolcador, le he puesto el GPS y bueno va cantando todos los datos a gusto del consumidor, de momento sé a qué altura llego. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 20:53
Y del manual en español, sabeis algo?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 14:19
PACHO escribió:Y del manual en español, sabeis algo?


Estan en ello, a dia de hoy se ha traducido el 70 % aproximadamente, es que es un tocho de tropecientas paginas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 14:52
Que quieres decir con que memoriza los trims digitalmente?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 22:11
PACHO escribió:Que quieres decir con que memoriza los trims digitalmente?


Si la has visto, veras que las ruedas del trim no tienen punto de referencia, una vez trimado el modelo hay una opcion de trim automatica (normalmente esta activada) i siempre memoriza los ultimos trims automaticamente, no es necasario ir al menú de memoria de trims (que no se ni si esta funcion existe) como tiene la 24
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 08:37
Mas cosas, tiene menú de memoria de trim pero no es necesario usarla (por el momento) para memorizar trims, esto lo hace automáticamente, al cambiar de modelo memoriza los trims del modelo anterior, igual que cuando paramos y volvemos a encender, con la emisora parada podemos mover los tirms como queramos que no afecta a nada, he visto que si apretamos la rueda de trims (clik) se ponen los trims en la pantalla a cero, lo que no se es si es un borrado de trims o simplemente te marca un cero en pantalla, hay que ir investigando.
Pacho, por lo que se refiere a Weatronic, ya lleva un conector especifico en las tapetas externas, solo hay que entrar en el menú y activar emisión externa, aun no lo he probado pero todo se andará.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 22:50
Bueno ya tengo en mis manos la mia.
Es una pasada, estoy alucinando.
Sabeis como puedo programar un cronometro que se ponga en marcha cuando el acelero y se pare cuando corto gas?
Ahora lo tengo en la FF9 para saber los minutos de gas que he tenido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 10:37
El receptor de Graupner no tiene las ranuras para meter los conectores de servo tipo Futaba, por lo que no se si por error cambiara la polaridad ¿Que pasaría?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 11:48
La polaridad no la cambias porque el rojo va al centro y por muchas vueltas que le des a un lado y a otro, el rojo siempre quedará en el centro. Por lo tanto imposible cambiar la polaridad, a no ser que te dediques a sacar los cables de los conectores y hagas algún estropicio :S :S :S :S
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 12:00
Gracias Antonio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 12:03
Otra pregunta:
Tengo un Cable de un cargador y no sé cual es el positivo y el negatico.
Os pongo unas fotos.
Imagen Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados