ATARDECER EN PEÑAS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 21:12
ahora si que daria gusto estar en la parte de adentro de la cristalera con un buen caldo,por que el viento ya viene con frio y ya cada dia se nota mas....hoy estamos de nordestes y vienen frios,frios pero que muy frios....

el de la silla es un Sevillano,el otro un Asturiano....je,je,jem,je...y el restaurante.

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 20:50
pues llevo un mes isn volar por que el buen tiempo no me coincide.....asi que voy a poner alguna foto que tengo por aqui,asi por lo menos me bajo algo el mono....je,je,je,je.... ;)

el pilatus de Enrique,un avion muy guapo y vuela de maravilla

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 21:07
Y yo tengo ganas de volar el voltij :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 22:19
Y yo de ver los videos cuando voleis :D

Venga Adolfo que a los del norte no os importa mucho el tiempo animoooooo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 22:33
OSTRAS !!!!! :U

Que wapoooooo Adolfo , este me lo habia perdido , no se... pero no lo habia visto .
Que lo disfrutes muchiiiiisimo ;)




Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 23:41
CHACAL 6 escribió:OSTRAS !!!!! :U

Que wapoooooo Adolfo , este me lo habia perdido , no se... pero no lo habia visto .
Que lo disfrutes muchiiiiisimo ;)




Imagen



Fede cuando volamos en ladera en Asturias este verano, lazo Fofi su ala volante y me temblaban las piernas pensando, leche si esto se va pa bajo como le doy motor pa subirlo? :S :S y ya me veía despeñao buscando el ala entre las gaviotas :'( :'(
Imagino lo que tiene que entrar por el cuerpo al lanzarlo en el vuelo de estreno :shock: :shock: :shock: .
Ahora eso si, la sensación de volar solo con el viento, indescriptible, es la leche :D :D
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 21:26
bueno..pues busacando un poco por los archivos que tengo encontre un video del Pilatus de Enrique asi que hice un video,siento mucho la calidad,lo grabado es de un buen nivel de visualizacion,pero tube que bajar la calidad para poder editarlo con el Media Movie Marke...pero espero que os guste igual...."si alguien sabe como puedo hacer para que mi ordenador pueda leer en HD pues agradeceria que alguien me lo indicase....mi ordenador tiene el XP...."
bueno,a lo que ivamos,os pongo el video

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 08:21
Eso está muy bien así, Fofi. Está muy bien hecho y la calidad está bien para verlo en el monitor. :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 21:29
Que guapo el video compañerin, como dice Ulpiano, se ve muy bien.
Y el Pilatus, como me gusta, este tiene 3 metros y lo disfrutas desde el primer momento,
me encanta la linea, ala alta y cola en T. Con metro o metro y medio mas seria
el no va mas.
Estos dias estamos de agua a mas no poder, pero como dicen, "nunca llovio que no parara".
saludos y gracias Fofi.
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 14:42
pues siguiendo con las buenas costumbres os acerco unas fotos del dia de ayer,ayer fue un dia de esos raros con los que no se contaba ir a volar ya que la prevision meteorologica no era buena,pues bien,a eso de las 10:00 de la mañana me llamo nuestro amigo Enrique...."trueno" y me dijo que el dia estaba bueno para dar unos vuelos en la ladera de Ferrero,asi que cogi los aviones y carretera de Peñas,llegue a eso de las 11:30,ni corto ni perezoso medi el viento con ese anemometro que algunos no les gusta y marcaba 27km/h....precioso para montar el Lunak y volar,monto el avion y compruebo todos los mandos.....preparados para el lance.... el viento sube un poco,ronda los 30km/h....nos acercamos a la cornisa don de volamos y Enrique como es costumbre me lanza el velero,la ascendente es impresionante....y aqui es donde ya empiezo a volar el Lunak....paseos corridos por toda la ladera,alguna caida de ala ,loopings,toneles y un cague del 15 por que aun no tengo demasiada soltura con este velero,me impone mucho respeto,pero aun a si disfruto disfruto del vuelo a lo grande,despues de un buen rato volando preparo la entrada...me situo en el prado donde aterrizamos y comienzo una espetacular senda de planeo,meto el avion como unos 100 metros tierra a dentro,giro el avion y lo encaro la pista,lo dejo correr hasta que estoy en la cabecera y aqui ya comienzo a frenar el aeromodelo,pero es tal la velocidad que traigo que tengo que abortar la toma y dejarlo correr hasta la ladera para volver intentarlo,Enrique se pone a mi lado y me va cantando la maniobra que debo de realizar,cojo altura en la ladera,y vuelvo a meter el velero con algo menos de altura pero con mas velocidad y hago el recorrido que Enrique me va indicando,una vez que recorto la senda y encaro a pista el velero va iniciando un pequeño descenso que una vez en la cabecera de pista y con una frenada muy contundente realizo un aterrizaje de los del libro....el avion corre perfectamente por el suelo y se detieme.....INCREIBLE....un vuelo de 10...y el copiloto de lo mejorcito....pero entre todas las indicaciones que me estaba dando el copiloto le dio tiempo realizar algunas fotos delas cuales os acerco unas pocas...espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 20:55
La verdad que se ve precioso ese lunak..vaya estampa


Una preguntina:


¿Es caro ese chisme para medir el viento,Fofi,donde se compra?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 21:08
Volamos bien y el dia estuvo muy, tubimos suerte que no llovio.
Fofi ya le da al Lunak como esta mandado, solo hay que pulirlo un poco mas.
guapo dia y poco frio el sabado por la mañana.
Ivan, lo tienes en Hobiking y bien barato.
saludos
Enrique
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 21:10
Guapisimo Fofo, bueno el avion y el vuelo no sea que se piense que quice decir otra cosa ehhh.

Ivan yo uso otra cosa pa medir velocidad y direccion del aire, claro que tu no puedes pues ni fumas ni naaa :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 21:27
Ayer y hoy daban viento SO, así que esas fotos demuestran:

a) Que no no hay que fiarse de las previsiones para Asturias
b) Que los Marines Asturianos tienen siempre un avión preparado para "por si acaso".
c) Que encomendándose a la Vírgen de Covadonga la dirección del viento cambia, ..... .

Volando de espaldas al sol y frente al viento sois como un sandwuich de jamón ibérico. Ese sitio en que voláis es un privilegio de la Naturaleza y para nosotros que es a quien nos lo contáis. Guapas fotos, .... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 16:46
la verdad que algun avion siempre lo hay que tener listo....y es de sobra sabido que volar en la ladera de Ferrero es apasionante,cada vez que voy mas me gusta,y nunca,nunca se ve igual,es increible lo que hace la luz dependiendo del dia y de la hora...es precioso..
y si señores volamos de lo lindo,poco tiempo pero eso si.."mucha calidad"....asi que os pongo alguna foto mas de los pilotos alli presentes,bueno los hubo que madrugaron y a las 10 ya estaban volando....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ago 2012, 01:59
Ubicación: Avilés, Asturias
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 02:18
La verdad es que fue una buena mañana, buen viento, buenos aviones y buena compañia, y con poco frio. Yo era bastante reacio a Ferrero, solo habia volado zaguis en ella, pero cada dia me gusta mas, y ya le tengo cogido el punto al aterrizaje, que era lo que mas me retraia.
Ese Lunak me quita el sueño, es impresionante verlo pasar cerca de la ladera, tiene una estampa bestial.
Y Jose Manuel con un corchito de un kilo y 30 km/h en contra, hay que tenerlos bien puesto llevando solo unos meses volando...

Buenas fotos Fofi, a ver si volvemos pronto...

Por cierto Ivan, yo tengo un anemometro en camino, fueron 9 euros con los gastos de envio incluidos, te dejo una imagen...

Imagen
- Futaba T14MZ
- Pitss Python 50cc
- Extra 330L 50cc
- Edge 540T 50cc
- Extra 300 AM 100cc
- Katana Krill 100cc
- Ventus 2C
- CNC en construcción
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 20:18
pues al mal tiempo buena cara....a si que cogimos los bartulos y nos presentamos en la ladera de Ferrero para dar unos vuelos de esos que tanto nos gustan....el viento de componente este , con una fuerza de unos 40Km/h y ausencia de lluvia...lo justo para montar los aviones y disfrutarlos en su medio.....
estuvo presente la dotacion de marines asturianos haciendo honor de su adiestramiento ante el adverso clima que hoy se presentaba...."pero los marines son los marines"...bueno,aun no me calentaron las manos...ja,ja,ja,ja.

Imagen

Enrique con su Swift hizo las delicias de los presentes con sus pasadas a alta velocidad y su acrobacia mas radical,hoy estaba desconocido del todo.los invertidos fueron eternos....

Imagen


Ulpiano volo su pajaro del tiempo con alerones,pero el viento era demasiado intenso para poder hacerle un vuelo de esos tranquilos,asi que decidio dejar a un lado el avion para cogerse a la camara de video...

Imagen

yo lleve mi Lunak....no tengo fotos del Lunak en vuelo,pero seguro que alguien sube algo por aqui donde se vea lo bien que vuela este avion en las laderas asturianas...aqui haciendole sombra al Swift...je,je,je,je.

Imagen

Fernando vino con su condor magic....y la verdad que lo disfruto de lo lindo,y eso que el viento fue subiendo de intensidad a medida que realizaba su vuelo...pero fue vuelo de 10.

ME COMI ESTA FOTO Y NO LA PUEDO SUBIR....ASI QUE PONGO OTRO MENSAJE CON LA SUBSODICHA FOTO....




bueno,pues este es el avance de los vuelos de hoy que seguro daran mucho que hablar.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 20:29
Fernando disfruto de su Condor de lo lindo.....

Imagen

y no escatino en gafas para no sufrir el fuerte viento en los ojos...."por que se caen unas lagrimas de cocodrilo"...

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 12:42
Guapa mañana de vuelos y bien abrigaditos por si acaso.
Lo que estaba previsto, hasta que llego el agua hacia la 1,15 disfrutamos de todo
el potencial de esta ladera.
Por aqui un video del Condor de Fernando.
saludos Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 13:56
A mi no se me da bien contar las cosas. Con lo que han contado Fofi y Enrique queda todo dicho.

Por eso he hecho un vídeo para Fofi y otro que haré luego para tí, Enrique.



:wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 18:08
Pues me parece que va a haber videos para todos,
aqui tenemos a otro Marine Asturiano haciendo de las suyas en su medio.
Bonito vuelo y preciosa estampa de este velero con el mar de fondo.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 18:19
Fofi tambien volo algo....
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 18:36
la verdad que se volo tanto como se afoto y se grabo.....todo un lujo... :D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y claro,como no va haber fotografos con este fondo de pantalla.....

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 20:33
BUENO,PUES EN ESTO DE LOS VIDEOS NO QUIERO SER MENOS, A SI QUE YO APORTO EL MIO...... ;) ;) ;) ;)

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 15:39
Me quedaba poner el vídeo sobre el Swift de Enrique. Aquí va su vuelo celestial.



Me queda una deuda con Fernando Alonso y que cumpliré en un próximo encuentro.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron