Mi turbina P60SE no arranca

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 22:40
Pues sigo pensando que los cables son malos .
Y cambiar el arranque de gas a keroseno sólo implica cambiarlo desde la GSU y sustituir la bujía por el kerostart.
No los cables.
El resto de la turbina es de gran calidad.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 22:59
Los cables que suministra JetCat con sus baterías, están bien para el consumo del motor de arranque y cooling y arranque por gas.

Pero efectivamente para el arranque por kerosseno es un poco pequeño de sección para los amperios que demanda la gujía para calentar la cámara.

Tengo más de 10 turbinas JetCat y he probado de todo. Para arranque por Kero si tengo espacio uso una batería de 5.000 Mah 30C de descarga mínimo (150 Amperios para ella solita) y un cable de silicona de 6 mm ( si no puedo 4mm), lo más corto posible.

Así os garantizo que no tendreis problemas
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 23:05
Y las 10 turbinas las tienes con el termopar que entra 2 o 3 mm en la tobera?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 19:36
Hola Pacho,
en todas las que yo tengo (que son 6) entra el termopar entre, 1,5 y 2mm y las que llevan arranque por kero (que son 5) llevan el cable de más sección que la que arranca por gas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 20:36
Puedes colgar una foto ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 20:44
Manuel Alonso escribio
Hola Pacho,
en todas las que yo tengo (que son 6) entra el termopar entre, 1,5 y 2mm

Eso me parecia, jamas habia visto un termopar 13mm dentro de la tobera,no me cerraba eso ;) solo con pasar 1 o 2 mm de mas se pasa de temperatura
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:15
PACHO escribió:Y las 10 turbinas las tienes con el termopar que entra 2 o 3 mm en la tobera?



PACHO escribió:Puedes colgar una foto ?


Al menos yo, y creo que los compañeros, hemos intentado ayudar a tus problemas. Estas preguntas que haces fuera de lugar, me parecen una tomadura de pelo. Quizás es lo que has hecho desde un principio en todos los foros en los que has posteado, pero con poca respuestas a tus preguntas.

Eso de pedirle fotos a Juan Manuel Alonso de lo que entra el termopar y fotos para ver la diferrencia de sección del cable en las de arranque por gas y en las de kero ya es pasarse de la raya.

Y en mis turbinas el termopar, sólo tengo una a 2 mm, las demas van a 10 mm unas, a 50 mm otras y hasta 600 mm otras.

Ya sabes quien no te va a volver a contestar en un foro ni a intentar solucionarte un problema. Por si no te queda claro, soy yo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:51
Hola Pacho,
por mi no hay problema en ponerte una foto del culo de mi turbina para que veas lo que sobresale, lo que pasa que es sencillo de entender, que sobresalir por el orificio que va a la rueda de la turbina por el interior, es de aproximadamente 1,5 o 2mm, si aún así no te quedas tranquilo no tengo inconveniente de hacerle una foto a una de las mias para que lo veas, lo único que no se como vas a calcular como yo lo llevo, ya que lo he medido y está a esa medida que te indico.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:02
Joder Antonio creo que el que te estas pasando eres tu.
Como puedes considerar que pedir una foto es hacer una pregunta fuera de lugar?
Con toda la humildad os he pedido vuestra opinion y no creo que haya faltado a nadie.
Yo no he tocado el termopar y coincide con las especificaciones que el servicio tecnico de Jet Cat me a dado.
Por eso mi incertidumbre que no desconfianza cuando me decis que todas vuestras turbinas llevan el termopar a 2-3mm
Asi es como lo tengo yo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:04
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:06
Hola de nuevo,
llevar el termopar a la 13mm no me cuadra, eso es un centímetro y 3 milimetros, o lo que es lo mismo, una barbaridad, creo que el servicio técnico te ha dado mal los datos o lo entendiste mál, repito, si no me crees le hago la foto para que lo veas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:12
Pues no desconfio ni mucho menos, pero me gustaria ver como estan tus termopar.
Ya sabes que una imagen dice mas que mil palabras.
Y espero no ofender a nadie.......
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:35
Hola de nuevo Pacho,
pues al final creo que todos llevamos razón, me explico, las 2 merlin 160 y las 3 merlin 90 van entre 1,5 y 2 mm y la jetcat sobresale notablemente más que en las otras (pued ser esos 13mm), quizá Jetcat monte otro termopar distinto, así que rectifico lo dicho anteriormente ya que no se puede comparar con las de Jetsmunt que era donde si lo había observado y pensaba que todas eran así(el que no tenía ni idea era yo :$ ) te pongo 2 fotos, si alguién que tenga jetcat puede también confirmarlo podremos todos salir de dudas.
Termopar de Jetsmunt
Imagen
Termopar de la Jetcat P20
Imagen
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:49
Juan te agradezco mucho las fotos.
Al final yo no estaba tocando los memoles ni haciendo preguntas mal intencionadas.
Verdad Antonio?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:08
Perdona PACHO tienes razón, he meado fuera del tiesto. Entono el mea culpa.

En mis JetCat, Merlin, TJT y Graupner, los termopar van la mayoría a 2mm. Una P160SX vino de nueva con el termopar totalmente metido y cortado, podía pasar bastante de los 13 mm, después de reparado va a 2 mm. Recomiendo revisar esta parte de las turbinas.

Algunas otras los termopar van a 134 mm y otras llegan hasta 600 mm
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:18
Diculpas aceptadas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 01:30
Yo Utilizo dos marcas de turbinas, jetcentral y Kingtech kero start y ambas no superan los 2mm el termopar dentro de las toberas
Seguramente aqui tengas un problema de temperatura...
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 09:28
En jetcat, modelos P-80, P-120, P-160, el termopar anda por los 13mm de clado, es más su modificación de posición, en +-3mm no afecta al rendimiento de la turbina. Por mi parte diría que los problemas que muestra esa turbina, ses causa de la bujía. Cámbiala a gas y dejarás de tener problemas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 12:13
Luis no has leído bien.
He puesto que todo se a solucionado cambiando los cables por otros de silicona con una sección de 4 mm.
Jet Cat tendrá un diseño diferente a otras marcas y por ello no tiene que estar mal.
Es la marca que vende el 90% de todas las turbinas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 19:21
Hola,me permito entrar en el hilo...Hoy dia(y antes tambien) la sonda está construida en inconel,que aguanta 1200ºC ,cuando montamos mi kj66 (allá en casa del Maestro) me puntualizó que no debia de entrar mas de 2-3mm ,es mas entonces no se practicaba el taladro en la tobera y se ponia por fuera.
Con eso se trata de no ir estropeando la sonda,pues pueden emponzoñarse y perder velocidad en la trasmision de los cambios.
Sabemos que con con los dos mm el calentamiento en esa pequeña superficie es suficiente,ahora que si tu as visto que con 13mm tambien funciona pues nada...
De todas maneras, cuanto mas fino es el diametro de la sonda mejor y mejor su hiteresys.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 19:27
Si yo lo que quiero es asegurarme.
Como bien dices es de inconel y es practicamente imposible doblarla para meterla o sacarla.
Ademas la P20 de Juan esta tambien a 13mm.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 19:49
Como ya te he dicho, a mí me han llegado JetCat con todo lo que sobra de la sonda metida en la tobera. Las turbinas las manipulan y sobre todo no hablamos de Gaspar, con su mimo y cuidado. Tú mismo has dicho que el 90% de las turbinas son JetCat.

Seguramente tendrán a un jovencito envolviendo la turbina en el plástico que trae y a saber cuando la manipula, por donde la coge. Luego cuando la empaqueta cualquiera sabe las vueltas que le da hasta que encaja y si la sonda no ha sido obligada. El termopar debe revisarse siempre cuando llega la turbina a tu poder; porque lo más probable es que cualquiera se haya apoyado en él y y lo hay empujado hacia dentro de la tobera.

La P20 de Juan Manuel, seguro que al estar adaptandola a los aviones donde la vuela, le ocurre lo mismo de tanto mete y saca. De todas formas tú deja dentro de la tobera lo que creas oportuno y que se vaya quemando. Y el inconel se dobla que da gusto, es como verguilla
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 19:51
Hola Pacho , esta mañana hablé contigo respecto a la fabricación de humo casero, por curiosidad he mirado mis dos Jet cat P-160SX, y las dos llevan el termopar más o menos a 13 mm, y nunca he tenido ningún problema, eso si , he mirado mi Merlin 160 y sí tiene apenas 3 mm, por lo tanto la longitud de termopares es cosa de marcas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 20:00
Hola rafael.
Te agradezco tu entrada en este hilo para confirmar la medida.
Por cierto esta mañana se me olvido preguntarte:
Pones un antiretorno antes de la "Y"?
En el Leroy Merlin me dicen que solo tienen el aceite de Antorchas en Verano.
Sabes donde podria encontrar?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 18:27
Pacho no pongo ninguna valvula antirretorno, eso sí cuando termino los vuelos ya para recoger para casa, vacío el deposito de humo completamente. y el aceite se encuentra en algunas ferreterias.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron