Dc-10

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NotaPublicado: 23 Ene 2010, 21:08
Os presento nuestro gran proyecto que tenemos algo parado pero que ya esta para continuarlo.
Este es el Negativo al que le haremos todos los detalles para luego hacer el molde y los positivos en fibra. Mi proximo paso es panelarlo, la idea es hacerlo con laminas de mylar de 0.3 mm, no se si sera un trabajo de chinos o a alguien se le ocurre algo mejor que el aluminio, estoy abierto a ideas, gracias
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NotaPublicado: 23 Ene 2010, 21:24
Virgen santa.PEAZO PURO :eek: :eek: :eek:

Mucho ánimo ;)


Te dejo un proceso de construccion similar al que creo que quieres hacer tu.

http://www.su27.de/seite1.htm
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 21:26
paquitosoler escribió:Os presento nuestro gran proyecto que tenemos algo parado pero que ya esta para continuarlo.
Este es el Negativo al que le haremos todos los detalles para luego hacer el molde y los positivos en fibra. Mi proximo paso es panelarlo, la idea es hacerlo con laminas de mylar de 0.3 mm, no se si sera un trabajo de chinos o a alguien se le ocurre algo mejor que el aluminio, estoy abierto a ideas, gracias



Dos cosas:
Una-Las laminas que llamas de mylar¿que son las de ofset que usan en las imprentas o que es?

Otra-¿Ese neganivo de que lo habeis hecho?.
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NotaPublicado: 23 Ene 2010, 22:21
Pues no se si se usan en las imprentas pero sirve para recubrimiento de alas puedes encontrarlas aqui en "varios"
http://www.maquelar.com/
La pega es que es muy valida para la parte cilindrica del fuselaje pero menos para cuando las superficies no son planas entonces mas que hacer lo del enlace del "su27" en metal, probablemente hagamos lineas con cinta para luego dar capa de imprimacion y posteriormente retirar esta cinta para que quede el surco simulando el panel, pero a ver si alguien tiene alguna otra mejor idea.
La pieza negativa sera entera de fibra y con partes de mylar ya que es desmoldante aqui una foto de lo que nos fabricamos para hacer el cilindro central, una estructura de madera y una lamina de mylar
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NotaPublicado: 23 Ene 2010, 22:37
Hola Paquito,
Bienvenido al foro, ya era hora que asomases con el consolador gigante por aquí :lol: :lol: .
Fuera bromas, dale caña a ver si este año lo vemos volar en granada.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 10:18
Hola: :)

Me gusta muchísimo tu avión, felicidades. Seguro te quedará genial. Ya has decidido la decoración ?

Un saludo desde Pontevedra.

Carlos. ;)
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 12:14
carlos marquez perez escribió:Ya has decidido la decoración ?


Creo que va a estar patrocinado por la empresa "Control", estara pintado de azul y llevara escrito "Pleasure XXL". :P
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:53
Hola Paquito
Como estas, ante todo felicitarte pòr tu proyecto, auque ya sabia de el :J es competencia jajajaj
a ver si lo terminamos a la vez para el 2º encuentro de RCmodelistas :wink:
un saludo y pon fotos de tus avances y manos a la obra!!
Exitos


Carlos
Carlos Parisi
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 20:20
Hola Paquito,
Medidas del Modelo? (el avion , ehh :C ) buen proyecto, seguro que Aerocarlos te da buenos consejos.
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 24 Ene 2010, 22:15
Je,je,je la verdad es que no sois nada originales con las bromitas, ya gastasteis muchas en granada :lol:
la verdad es que fue el amigo aerocarlos el que hizo picarme con el proyecto y tambien que tengo un amigo de mi club del que estoy aprendiendo mucho en el manejo de los materiales compuestos y se lo propuse y alla que vamos. En cuanto a las medidas:

DC-10-30 (-40) Span: 3.15 m Length: 3.46 m (136’’) Wing Area: 142.3 dm² (2206 sq.in.) Weight: 20 kg (44 l

Como veis dificil de "meter" en cualquier sitio :roll:
La decoracion, un clasico, IBERIA
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NotaPublicado: 25 Ene 2010, 18:00
Estimado Paco
Gracias por tus comentarios, esto es una enfermedad hermosa que la compartimos todos, yo te inspire a ti y a mi Vicente Toribio entre otros amigos del foro, te dejo esta foto y video para que vayas tomando mas fuerzas en tu construccion
exitos!!!
saludos
Carlos.

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Este video es de mi amigo Wiliams de Francia, un experto en estos modelos como el A330 que construyo y volo muchas veces.

http://www.youtube.com/watch?v=x6t4efMQkvc
Última edición por aerocarlos el 26 Ene 2010, 21:37, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 26 Ene 2010, 16:55
Por cierto aerocarlos ¿sabes algo de william? Le mande un correo hace unos dias para preguntar como lo llevaba el y no me ha contestado
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NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:39
Hola Paco
Creo que casi lo tiene terminado, le envio un email yo pero debe estar fuera de Francia en estos dias..
en cuanto contacte te aviso,
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 21:38
Hola Paco
Me he contactado con williams y me refiere que no ternino aun el DC10 calcula tenerlo en fines de febrero, estara en Africa hasta 26 de febrero..
te mantengo informado, hiciste algun adelanto mas??
saludos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 22:35
Gracias aerocarlos, esperemos verlo terminado. Yo todavia no he avanzado nada
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NotaPublicado: 06 Mar 2010, 10:25
Bueno pues ya tenemos lijado y emparejado las intersecciones de las 3 secciones del fuselaje, este va a ser el panelado y ya tenemos en autocad todos los elementos estructurales. Como lo que pretendemos es fijar el ala al karman, tendremos que hacer esa costilla intermedia entre la raiz y la siguiente para poder realizar dicho karman y por eso lo estamos pasando a autocad para hacer esa seccion del ala en 3d y seccionarla a la altura donde el ala corta con el fuselaje. Hay que hacerlo asi porque varia tanto el angulo de incidencia entre las 2 costillas y tampoco son las misma ya que la primera no es simetrica. En fin, algo que me esta permitiendo aprender autocad de la mano de mi compañero de proyecto. Las lineas azules son la division del fuselaje para su transaporte
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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:18
Hola Paquito

El karman es una de las tareas que mas trabajo te dara, tomalo con paciencia... sobre el ala, tienes dos opciones como principio e idea.., hacerla una parte central con el Karman unido a ella y dos semialas, o el Karman solo al fuselaje y dos semialas colocadas lateralmente , esta ultima es mas sencilla.
Pon fotos de los avances
saludos
Última edición por aerocarlos el 09 Mar 2010, 23:19, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 17:14
] Pues sopensando las opciones y ya que el fuselaje va a ser de fibra al completo con lo que eso representa en cuanto a fuerza estructural y que va a ser un molde sobre el que podemos hacer dicho karman, decidimos hacer 2 semialas que van a ir ancladas al karman liberando tambien espacio central en el fuselaje para la electronica, creo vosotros haceis las semialas integras y que una vez unidas las anclais al fuselaje o sea:
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Ademas resulta que cuando me mando Will las fotos de su KC-10, el lo hace igual y vimos que se aprovecha muy bien ese espacio liberado para la electronica al cual se puede acceder aunque tengas las alas montadas, no como pasa en el anterior. Ademas hace que las alas desmontadas tengan algo menos de envergadura lo cual siempre es de agradecer. Para muestra una foto del fuselaje de Will:
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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:23
Asi es, Paquito, mi Airbus lo estoy haciendo asi, en dos semialas... y el centro lo aprovechare para tanques y partes de electronica
saludos
Última edición por aerocarlos el 15 Mar 2010, 00:48, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 08:15
Hola: :)

Yo pienso que si haces el fuselaje enteramente en fibra, necesitarás hacer una estructura por dentro a todo lo largo de dicho fuselaje, ya que de sino, será muy endeble y se retorcerá facilmente. A no ser que lo hagas blindado, cosa que no creo porque el peso aumentará excesivamente.

La ventaja de hacer el sistema "tradicional" de tubo de foam enchapado es que ese tipo de construcción es de por si suficientemente rígida y ligela al mismo tiempo.

Un saludo y ánimo. ;)
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 14:40
Pues efectivamente llevara una estructura interna de listones (no muchos) y 2 cuadernas centrales mas el refuerzo de la costilla del Karman para anclar el ala. Lo que estoy teniendo problemas es para encontrar el corcho, compre lo de la bobadilla que me comentaste pero al lijarla se despelucha, no me termina de convencer, supongo que para las alas que es por corte limpio del hilo, si valdria pero para hacer la estructura externa del KArman y luego lijarlo, pues no parece efectivo. O sea: Imagen
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 19:09
Hola Paquito

Ese fuselaje es del Airbus, es identico, trata de conseguir Corcho blanco o como lo llameis ustedes froam, de 20 kgs de densidad, el cual podras cortar y lijar sin que se desgrane!!!
Seguramente alla tendrais,sino avisae y te lo envio no pesa nada
saludos
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NotaPublicado: 14 Mar 2010, 22:29
Bueno, pues tengo un problema, resulta que no viene muy claro a que altura poner la costilla que va en el karman ya que si su borde de fuga fuese en la base del fuselaje, pues por la forma de la costilla queda parte de ella por debajo del propio, por tanto deduzco que tengo que subirla pero ¿cuanto?
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NotaPublicado: 15 Mar 2010, 01:12
Hola Paco

Pues estas tomando mal las medidas, el plano te indica desde la parte media del fuselaje, NO del lateral.... Osea si tu pones una aguja en la mitad del fuse la tienes que introducir tantos mm como indica el plano, y esa es la medida que tienes que tomar de referencia del borde de fuga.. de Ahi calculas 5.8 grados positivo el borde de ataque y te dara. algunas fotos y medidas.
Te paso por email mas fotos y medidas, pero un calculo te quedara a 8cm el borde de fuga con el Agregado del Karman que tiene 2 cm y a 13.5 cm la linea media del borde de ataque, a ver si puedo explicarme bien! 2 cm el Karman mas 6 cm vas a tener que cortar el fuselaje son los 8 que te indico, cuando veas el dibujo te daras cuenta, no puedo subirlo pero ten esta foto de referencia.

Si puedes postear el diametro de tu fuselaje, cuanto indica el plano en CM ?? para comenzar el corte ;)
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NotaPublicado: 15 Mar 2010, 17:45
El cilindro mide 37.3 cm pero yo no tengo entre mis planos todas esas medidas y a lo mejor son distintas a las de tu airbus. Por ejemplo la costilla del karman el autocad nos calcula 5º ya que tiene 7º la raiz y 0º la siguiente y se supone que la del karman coincide con el radio del cilindro o sea esta a 18.65 de la raiz. He enviado un correo a Norbert para ver que me dice. Salu2 y gracias aerocarlos de todas maneras, a ver si sacamos esto para delante y puedo seguir
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