t-45

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 12:43
Mucho se ha hablado de este avion en otro foro (50 y pico páginas...) y en fase ya de acabado
tengo varias preguntas sobre todo para gente que haya volado este aparato aqui (turbi, rafael,
felix,...)
-deflexiones utilizadas
-un buen CG para comenzar, luego ya se atrasará (Felix tu lo intentaste con 140 verdad??)
-Os variaba mucho? ya que el tanke de combustible quedaba por delante del CG y con el tren abajo delantero....
- protegisteis el servo de profundidad y su cableado?
- y por ultimo si vuestra incidencia de la tobera quedaba mirando para abajo como la mia de la foto y si esto
influye o la corregisteis.

un saludo y gracias a todos de antemano. Imagen
Felix, haber si puedes mandarme un pm con tu telefono y charlamos un dia. Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 17:39
Hola Jesús, pues yo mi T-45 lo estrene con el CG a 130m/m y realmente no me fue del todo mal. las deflexiones creo recordar que eran:
alerones: 15mm arriba y abajo
direccion: 25mm
profundidad: 35mm
flaps: 12mm y 30mm
En cuanto lo del servo de profundidad yo si lo aisle del calor en manta de piedra, su cableado también lo protegí. el deposito no le varia tanto el CG ya que el punto critico es cuando entras a pista y para entonces ya casi esta vacío. La salida de la tobera no me acuerdo como quedaba la mia, pero ya te informare ya que estoy empezando a montar otro igual eso si a este le voy a montar una super bee ya que creo que con la falcon es demasiado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 22:24
ok, gracias. entre los 120 mm que te marca el plano y los 140 en los que
casi todo el mundo vuela creo que es acertado empezar con 130mm. (tren abajo y deposito vacio).

un saludo y haber si volvemos a retomar el hilo del T-45.
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 20:35
Hola Jesus ya tengo el bebe ha punto de salir, faltan algunos pequeños retoques y cambiar la turbina del T-33 a este. Te paso una foto de como me ha quedado. Las pegas las pondre despues del estreno si todo va bien. Imagen
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 21:12
Hola Bernardo,
el avión es precioso, a ver si ahora hay más suerte.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 21:27
Espero que a este no se le salga alguno de los flaps como a su hermano. Ya sabes que a mi me encantan estos modelos tanto los Bae como T-45 ya que todos son clones del mismo modelo, por eso cuando vi el tuyo me gusto un montón ya que son preciosos. ;)
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 00:15
Espero con impaciencia tu estreno que seguro es un exito. Espero hacerle el taxi y probar esa vt80 este finde.
haber si me puedes poner alguna foto de como te queda a ti la tobera.
un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 15:31
Imagen Pues sigue lloviendo en barcelona y sigo sin poder probar la VT80.
he aprovechado para trabajar en el cockpit, que ahora ya es operativo y en proteger el servo de profundidad con
aislante termico (manta).
Turbi, felix y compañía, me he fijado que mis aletas de al lado de los elevadores, cuando éstos estan a 0º
las aletas quedan con algo de angulo positivo, y las he pegado segun sus marcas en el fuse. Es esto normal o
hay que corregir ese angulo para que queden paralelas al elevador y no hacer caso a las marcas del fuse???
os dejo una foto de como quedan.
Un saludo.
Cuando podais ponerme alguna foto de como quedan vuestras toberas en la salida.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 18:43
Mañana con luz le haré unas fotos a mi T-45.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 19:43
ok, gracias Felix.
No entiendo muy bien en el foro de rcuniverse a que se refieren con el problema del sistema
de profundidad ¿sabes algo?

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 00:40
Felix Barrao escribió:Mañana con luz le haré unas fotos a mi T-45.

Saludos


No se si saldran bien, debe de estar cubierto de telarañas :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 09:48
Jesus Angel Serrano escribió:
Felix Barrao escribió:Mañana con luz le haré unas fotos a mi T-45.

Saludos


No se si saldran bien, debe de estar cubierto de telarañas :mrgreen: :mrgreen:


No, que lo tengo bien tapado :mrgreen: :mrgreen:

Jesus, el sistema original lleva un cardan con un solo mando central. Parece ser que acababa dando problemas. El mío no parecía tener holguras, pero por si acaso, me fabriqué unas piezas para independizar las superficies.

Sistema original

Imagen


Sistema modificado.

Imagen


No tengo fotos, pero al final sobre éste sistema acabé solidarizando los dos servos para evitar que cadsuperficie pudiese ir " a su bola".

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 11:20
gracias Félix. De momento lo dejaré como está y haber como "va tirando".
¿que hay sobre el tema de las aletas traseras?...no me gustaría que me hiciesen de elevadores extras....

gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 02:23
Por fin me he podido pegar una escapada e ir a probar la nueva turbina Vt80.
Pues nada, purgar y arrancar. Un arranque muy rapido, casi sin llamas.
Aceleracion a tope muy rápida y 0 "petardeos".
...y ahora a terminar de "cerrar" todo, ajustar CG y a estrenarlo.
En el campo observamos que uno de los amortiguadores principales va muy suelto. intentaré de cambiar
el muelle rapido...De momento no pierde aire y no deberia de darme problemas el dia del estreno.
saludos. ;) ;)

http://youtu.be/Xr-lMXJY8sY
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 20:29
martes por la mañana. cargo el material, engaño a un amigo y enfilo camino hacia la generosa pista del Club Segria.
Rozando los 0 grados monto la parada y preparo y reviso todo. En el club de Barcelona el carreteo por la pista y los
arranques fueron bien (pero sin velocidad).

cuando va cogiendo pista a poca velocidad iba bien, pero cuando a mitad comienzo ya a dar gas se vuelve incontrolable.
Suerte que no ha tenido daños, pude medio controlarlo.
Después de varios intentos todos igual, a la que comienza a acelerar de verdad para el despegue se vuelve incontrolable.
intentaré dar angulo hacia adentro al tren principal haber si se corrige.
El problema que veo es que si doy más angulo las compuertas no me cerraran.
Os dejo el video del 1er intento.


Feliz navidad. ;) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Y6Z7ra37 ... e=youtu.be
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 20:32
Pues si, Jesús, estas en lo cierto. Tienes que dar convergencia al tren principal, y va como un tiralíneas. Eso si, las compuertas cierran justas, muy justas...
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 20:38
Por suerte no ha sido nada como bien dices, haz caso de Felix que en este modelo te puede aconsejar mucho y bien. Honestamente he visualizado el final del video varias veces y veo que mas o menos a media aceleracion se gira radicalmente a la izquierda, puede ser que los trenes (strust) tengan mucha holgura?

Saludos y Feliz Navidad!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 23:37
norbert no entiendo a que te refieres con lo de la holgura.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 17:29
Hola,
Me refiero a la unión entre el mecanismo de apertura/cierre del tren y el strust, en esa unión suelen hacerse o haber holguras.
Te paso una imagen,

Saludos

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 20:33
Hola Jesus , yo también tengo este avión , bueno lo tenía , se lo vendí a un colega, a mi al principio me pasó lo mismo, y era causado por dos motivos, el primero y más importante es la convergencia del tren principal, yo de dí unos 5 grados hacia dentro, y el otro motivo y no menos importante, es en la suavidad al aplicar gas , hay que ser progresivo y no darle fullgas del tirón, yo personalmente aplico 1/4 para que el modelo empiece a correr, cuando el modelo lleva unos 10 metros aplico 1/2 gas hasta aproximadamente la mitad de la pista ,y ahí aplico fullgas el avión acelera y a 3/4 de la pista sale perfecto, es más ,logro que no se mueva casi de la linea central de la pista,Otra cosa importante es el Exponencial en la dirección , yo llevo un 80% y me va perfecto, suerte chulo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 21:22
aQUÍ TENEIS UN PEQUEÑO VIDEO DE UNO DE MIS VUELOS CON EL T-45, ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.http://youtu.be/dcynw7mxACQ
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 22:15
gracias por las respuestas.
Norbert, mañana miraré lo de los struts, te agradezco el dibujo.
Rafa, te seguí en el hilo cuando empezabas y leí que a tí también te pasó lo mismo.
Yo también aceleraba progresivamente, al principio iva bien pero cuando le dabas el tiron para
que acelerara para despegar se descontrolaba totalmente.
Creo que con darle grados al tren se corregirá (espero!!! :D :D )

Otra cosa que quería comentar es que las aletas del elevador me hacen un ligero tembleque, pero éste
cesa cuando tocas la punta de la aleta levemente, si dejas de tocarla sigue. Llevo un servo Hitec de 24 kilos, y sin colocar las aletas no vibra nada.
Supongo que es por la fuerza del peso que ejercen los elevadores...¿noooo..?

un saludo, y después de fiestas a darle caña otra vez.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 22:58
Hola,
El tren debe funcionar correctamente en cualquier condicion, es vital. Esas mal funciones suelen venir dadas por el peso y el empuje, el peso al despegue en modelos como el que relatais suele ser bastante elevado y el tren en el suelo tiene poca flexibilidad, a este efecto se une el empuje, cuando damos gas a tope, el modelo tiende a "acularse" por ese efecto y entoces la rueda de morro deja de tener todo el contacto necesario, llevar el modelo por la senda suele ser muy complicado, por eso se acentua a mas velocidad/mas empuje/mas inclinacion si unimos eso a lo relatado anteriormente en que el tren trasero esta al tope de su recorido por el peso y el empuje, tenemos en consecuencia que cualquier correccion de la direccion desvia exponencialmente el modelo hacia un lado, si una suspension es mas blanda que otra se ira por el lado de las mas blanda

Los que saben, suelen solucionar esto cambiando los muelles del tren por otros mas duros, aplicar la convergencia, corrigen el tema de la direccion con un giroscopo, y seguir dando gas muy progresivamente.

Pero realmente el exito de estos modelos es sacarlos con poco peso,teniendo en cuenta que es una VT80 cuanto queroseno cargas?


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 09:25
A mi el carreteo no me dio el más mínimo problema, con que le des convergencia al tren lo tienes solucionado.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 01:30
norbert, 2 litros y pico mas el hopper. total se ira a los 12kilos y pico largos.
Mañana miraré el tema, pero me temo que no cerrarán las compuertas......

saludos.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados