t-45

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:15
Anoche pude encontrar un hueco y corregir el problema del tren.
Aplique algunos grados al principal, y tal como me comentó Norbert, miré si había holgura
en el delantero. Te dejo un video para que veas como "se mueve", y si hay por ahi un t-45 ,
que me verifique si el suyo se mueve así, porque sino, ahora entiendo ese descontrol al aplicar
potencia.Esta noche lo desmontaré haber que ocurre.
Este sábado me gustaría hacer el reestreno.

http://www.youtube.com/watch?v=HNYLEO2d ... e=youtu.be
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:39
Creo que esa holgura te la cogió en el intento de estreno. A mi me pasó. La ranura del trunion, ( la pieza que va dentro del tren que hace girar el cilindro neumático) se te habrá abierto, y te produce la holgura hacia adelante y atrás. La puedes desmontar y cerrar. No es un mal mayor, ni creo que sea el problema de la inestabilidad. Creo que con la convergencia del tren principal se te resolverá el problema. Y efectivamente, las compuertas casi no cierran...

Ya contarás.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:23
Hola Jesús, ten claro que ese no es el problema pues yo mi primer T-45 tenia la misma holgura y por pista era un tiralíneas, y en este segundo modelo no tiene tanta pero también tiene holgura. Yo creo que deberías ponerle mucho exponencial al canal del tren delantero y así a la hora de cualquier corrección en pista siempre es mas suave y no le afecta tanto como se ve en el vídeo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 21:04
RIP.

La peor manera de terminar el año. Anoche me acosté muy tarde pero dejé preparado todo para poder hacer un esfuerzo
y hacer el estreno, esos si, en mi campo de BCN con 100 metros de pista.
Carreteo por la pista perfecto,como una vela, gas SIN FLAPS y cuando no me queda pista tiro de profundidad y el avión se va al aire.
Primeros movimientos. El avión lleva mucho aleron y nada de exp. primeros minutos de infarto pero me hago con él.
La nueva Vt-80 va de lujo. pasada lenta por pista, un poco de cuchillo, un tonel, prueba de flaps...
..y me dispongo a tomar tierra (y vaya si la tomo...).Esta vez el viento sopla en direccion contraria,saco ruedas, giro a izquierdas
y enroscada. Cae como una piedra de punta. Creo que solo se salvó la turbina, aunque hay que revisarla. (salio despedida).
Supongo o quiero creer que fue culpa mia, dia de estreno (nervios), mucho alaveo y nada de Expo y, un giro que se te cierra
y ya tienes el tortazo.
haber si cuelgo el video.
Supongo que he salvado los trenes, por lo que no descarto un segundo t-45 (he turbi??? ;) ;) )

Un saludo y feliz año.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 00:39
Animo Jesus!!!
Un amigo comun me ha comentado que tienes mucho potencial, asi que tranquilidad y paciencia para el proximo!!
Aqui estaremos para echarte una mano y de paso..... aprender, es el camino correcto.

Suerte ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 10:42
Jesús, siento mucho lo sucedido. Animo y adelante, que éstas cosas pasan.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 12:16
Hola Jesús siento lo ocurrido, yo al igual que tu me quede con ganas de disfrutar el modelo y ya estoy con el segundo.
Yo tambien el día 31 estuve haciendo pruebas de correteo y otras por pista y la verdad que la atentación era lanzarlo al aire, pero al contrario que tu no lo lance al aire pues quería tener un fin de año contento , si tiene que ser sera pero lo dejare para el fin de semana que viene.
Yo si que note en el primer modelo que en los giros si los hacia algo cerrados la tendencia era a enroscarse. No se si esa habrá sido la causa del fatal accidente, espero ver el vídeo para opinar.
Un saludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 13:14
Hola Jesus

Me uno a los momentarios, que mas decirte.
Realmente una pena y es lo malo que tiene nuestro hobby
Animo y cuando puedas a por otro
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 14:17
Lamento mucho lo sucedido Jesus!! No te desanimes ! Mi primer jet se enrrosco de la misma manera y solo se salvo la turbina, y ahora estoy apunto de volver a intentarlo con otro modelo. Si hay suerte en un par de semanas. Os pongo el enlace de youtube que he visto del estreno.

Un saludo y animo.

http://www.youtube.com/watch?v=k1vuQYtP ... re=related
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 16:51
tu lo has dicho, ahí queda el video del estreno. Se aprecia claramente como iba el aleveo...
En fin gracias a todos y espero pronto volver a por otro, ya que tengo el tren intacto.
un saludo. ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 19:50
Hola Jesús: :)

Siento mucho la rotura de tu avión, la verdad es que se veia muy bien, y faltando tan poco par tenerlo en tierra, es una putada.

Espero que no te desanimes y vuelvas a intentarlo, estas cosas nos pasan a todos, nadie está libre de una rotura.

Un saludo desde Pontevedra. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 20:57
Pues que decir que no te hayan dicho. Que yo también siento mucho la pérdida de tu avión.

Como creo haberte entendido, te han quedado cosas útiles de esta avión que podrás aprovechar para otro fuselaje. Aprovecha la corta experiencia adquirida de los fallos que le has visto al avión y que ahora tendrás una 2ª oportunidad que este 1º no te dio.

Ya sabes como corregir el problema del carreteo. Procura recordar de tu vuelo como iba de centrado y si le adelantarías o atrasarías el CG. Ya sabes el recorrido de mandos que le pusistes a este y por lo tanto ya sabes cómo configurar el siguiente. Al fin y al cabo tómaño como una experiencia que has aprendido y que te sirva de eso, de aprendizaje para el nuevo y no cometer los errores del viejo.

Un abrazo y mucho ánimo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 22:27
Imagen

Gracias de nuevo.
Tienes toda la razon. Me ha pasado con algun avion anterior (muchisimo mas barato....) y la verdad es que
el segundo lo montas y lo conoces al dedillo, aunque se paga un precio caro, economicamente y moralmente.
En fin, no hay mal que por bien no venga....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:47
Jesus animo!,yo lo vi en directo,el avion volaba de coña lo que aun no se muy bien lo que paso al final.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 09:57
Jesus, siento lo sucedido, yo también tuve algunos sustos con este avión , pero aprendí de ellos, eso si bastante caro, yo por lo que he visto en el video es que iba con poca velocidad, o mejor dicho con poca potencia, ya que ibas a favor del viento y con el tren fuera, yo personalmente para afrontar el último giro para ya afrontar la toma aplico el 50% del gas , y si el viento es fuerte aplico el 75 % del gas , y asi gira con potencia, espero que mi consejo te sirva, y otra cosa y lo más importante, si te gustan de verdad las turbinas tienes que tener ánimo y sobre todo mucha perseverancia, ya que por desgracia no será el primero que se rompa, yo personalmente llevo en 2 años de vuelos con turbina 3 aviones rotos, pero he aprendido mucho de ellos, y actualmente estoy volando un F-18 con una P-160 y un Harpoon 2 con otra P-160 , y estoy disfrutando de lo lindo, el trabajo se me ha quedado en simple mantenimiento, (engrase de trenes, revisiones periódicas de la neumática...).Animo y sigue adelante, .Yo soy de Cádiz , en el próximo estreno me llamas y voy a verte,.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 10:38
Hola rafael,ya me explicaras esto del harpoon con una 160 :U.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:16
El Harpoon 2 esta diseñado para llevar desde un a P-80 hasta una P-160. en las especificaciones del avión así lo indican, me he llevado volando con el con una P-80 durante un año, aprendí tela con el, y un buen día le puse para probar una 160, y Bualá, estan echo el uno para el otro, no os podeis imaginar las trepadas a Fullgas,casi se pierde de vista en 3segundos, y las pasadas a tope son de infarto, yo creo que irá a unos 320 km/h.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 19:45
Hola Jesús,
siento lo de tu modelo, pero creo que los jets no tienen nada que ver con otro tipo de aviones, claramente se ve que sacas el tren y bajas las velocidad antes de girar con viento a favor, resultado: alta carga alar + baja velocidad con velocidad de pérdida por viento = a hachazo, yo opino como Rafael, traerlo con motor y una vez encarado y jugando con el gas, desplegar el tren y los flaps.
En el tiempo que llevo en los jets he observado que el peso es vital y claramente 1 kilo es un mundo lo que hace cambiar el avión.
Un saludo y ánimo, este hobbie es así... sólo los que insisten triunfan.
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:08
Bueno pues en mi opinión hay dos cosas que pueden ser la causa del fatal accidente, una lo que comenta Rafael y afirma Juanma falta de velocidad para la carga alar que tiene un jet. en segundo, he visto varias veces el vídeo y creo que los virajes los haces muy cerrados, en un jet los virajes deben ser en la mayoría de veces abiertos o muy abiertos, aunque siempre hay excepciones de modelos que si lo permiten, pero no en el T-45. Yo creo que has unido los dos factores falta de velocidad y viraje cerrado = accidente seguro. En fin esto te tiene que servir de experiencia para el siguiente modelo.
Este domingo si dios quiere estrenare yo el mio ya os contare que tal ha ido todo y ha poder ser con fotos y video incluido.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:11
Bernardo,
como se suele decir en el mundillo del teatro "mucha mierda" espero que todo te salga bien, experiencia ya tienes con este modelo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 17:48
Animo Turbi, que todo te va a ir bien , revisa bien el CG , y el exponencial en el tren delantero, yo más adelante me voy a pillar uno pero para la P-160.Mucha mierda colega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 15:10
Muy buenas a todos por fin hoy domingo mi T-45 ha volado, el estreno ha ido perfecto después de hacer las típicas pruebas de alcance de emisión y las de carreteo por pista y todo perfecto, de vuelta a llenar combustible y al aire, ha sido un primer vuelo tranquilo ya que con los nervios y el trimar se te pasa el tiempo. Tal como comente anteriormente la turbina elegida este vez ha sido la suber bee y tengo que admitir que es ideal para este modelo ya que hasta yo me he quedado sorprendido lo bien que le va, como anillo al dedo.
Tengo el vídeo del estreno hecho en cuanto pueda lo subiré.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:23
Enhorabuena Bernardo, sin contratiempos como debe ser y la Super Bee una joya de motor, una buena combinacion.

A ver si quedamos para almorzar :$ y .....volar!! ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:52
Felicidades Bernardo. Al final va a ser que ya el T 45, una vez hecho las pruebas correspondientes en este foro, pues resulta que va a ser una madre y de lo más fácil de volar :lol: :lol: :lol: :H :H ;) ;) ;) ;)
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:53
Hola Bernardo,
excelente noticia, me alegro que todo fuese bien, ahora a disfrutar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado