Super Scorpión AD (El hermano de el de Ángel)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 00:46
Hola Juanma

Bueno , te deseo lo mejor para el estreno de mañana, toda la suerte y saca muchas fotucas ;)
Ya nos contaras
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 10:08
Hola Juanma, desearte como Carlos mucha suerte y que todo salga bien, ya nos contarás, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 20:46
Hola a todos,

al final el estreno ha sido un éxito, el avión no tiene ningún secreto, es noble, trazador y aterriza como una mariposa a pesar de rondar los 22 kilos en orden de vuelo.

Esta mañana me he desplazado a estrenarlo al club de Aeromodelismo de Granada, en compañía de mi amigo Ángel Carricondo (fugitivo en este foro) Paco Cabrerizo (el presidente de mi club) y el amigo Fran Alcain (miembro del ACA) que por motivos laborales reside ahora cerca de mi, como no comentar las magnificas instalaciones que posee este club y como no, los componentes del club, nos recibe el Sr. D. Jaime Merchante (actual presidente de la FEADA) y un gran amigo desde hace ya bastante tiempo, también me he llevado la sorpresa de coincidir con nuestro amigo y forero Américo, ya que desde hace tiempo no lo vemos aquí por motivos laborales, esperemos que pronto se le solucionen y nos visite de nuevo.

Pues nada, nos saludamos todos y sacamos los trastos, montamos el cacharro y hacemos varias comprobaciones, el avión lleva montado algún tiempo y siempre hay alguna pega, purgo el sistema de combustible pero al llenar observo que la bomba de llenado a medida llena el depósito se va aflojando, bueno no le hago caso, compruebo el sistema neumático, todo OK, los servos, hago un ajuste de última hora y procedemos al arranque, el motor lleva parado cerca de 2 años pero procede a hacer la secuencia de arranque correctamente, (también arranca por kero pero no es interno, es con bujía externa) pero cuando empieza a hacer el fuelramp se para, hago una comprobación pero la electrovalvula del kero no abre, se ha pegado del tiempo que lleva sin usarse, le hago otro arranque, le golpeo con una llave hasta que se suelta y arranca, ahora va como la seda, la paro de nuevo y hago otro repaso.

El avión dispone de sistema de humo, pero lo dejo para el siguiente vuelo, arranco de nuevo me llevo el modelo a cabecera de pista y sin dudar más acelero y lo dejo correr, el avión gana velocidad poco a poco hasta que él sólo se va al aire de forma magistral, gana altura rápidamente y veo que apenas necesita una par de clicks de trim en alaveo ya que se desvía ligeramente a la derecha, va sobre raíles solamente observo que al girar parece que cae y al tirar de profundidad hay que tirar bastante (será por la configuración de los estabilizadores) hago varias pasadas completando un total de 6 minutos y decido bajarlo encaro a la pista aplico 50% del flap y empieza a descender lentamente hasta tocar la pista. lo dejo correr unos metros hasta que freno y me lo traigo, al quitar la cabina veo que apenas a consumido la primera parte del depósito, estimo en un litro y medio como mucho, lo dejo enfriar y lo paro.

Todos comentamos el vuelo, hablando de las buenas cualidades y lo bien que vuela decido hacer el segundo vuelo, relleno en esta ocasión el depósito de humo, completo con un poco el principal con kero y arranco de nuevo, compruebo el humo y funciona mal, sale poco humo y parece que la bomba está atascada, decido no usarla, saco el avión y lo llevo a cabecera de pista, acelero y al aire de nuevo, otra vez despega sólo de forma majestuosa, le dejo el gas a fondo con intención de hacer una pasada a despegarle las pegatinas, pero según viene observo que se para, le bajo el trim del gas (para que empiece a enfriar) lo dejo venir le hago un giro hasta cabecera de pista tranquilamente y lo dejo posarse, abro la cabina y veo burbujas, algo en el hopper parece que está mal ya que no es nuevo y ya tiene tiempo (posiblemente ha aspirado aire por alguna toma), así que entre el tema del humo y la parada me doy por satisfecho dejándolo para revisar todo en casa.

Y esto es todo, otro cacharro que está en orden de vuelo y listo para dar muchas jornadas de vuelo, no me he llevado la cámara de video, así que os dejo un par de fotos que mi amigo Ángel me ha echo tras el primer vuelo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 20:57
Hola Juanma, felicidades por el nuevo estreno, me alegra el saber que todo a salido bien, espero que lo disfrutes, este avión tiene una estampa muy buena, saludos. :TORTA :TORTA :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 23:08
Me sumo a las felicitaciones Juan Manuel. Bravo amigo

Ahora a revisar todo para la proxima
Un saludo y disfrutalo por muchisimo tiempo ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 18:32
Y que esperabas un buen avion y un mejor piloto, resultado un vuelo perfecto. He aprendido que hay que revisar ciertos sistemas cuando estan un tiempo parados, por que se suelen enquilosar.

Enhora buena por ese morlaco que tantas buenas horas de vuelos te va a resultar.

Saludos Campeon.

PD un fuerte abrazo para Fugitivo (Angel Carricondo) en su nueva tarea, le esperamos!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados